Sistema de combate:
Cada atributo del héroe se clasifica en dos partes.
Fuerza: Éste atributo se compone de Fuerza propia del héroe, que será un valor de 1 a 10. Y después hay una tirada para el factor aleatorio del golpe, que sería la certeza, se tiraría un d10. Haciendo esto, nunca superamos el 20 máximo. También puede haber armas que otorguen puntos a la fuerza, algo muy raro. En caso de superar el 20 por alguno de estos casos siempre se considerará 20.
Resistencia: El segundo atributo de la tabla se compone de Resistencia propia del héroe, que será un valor de 1 a 10. Y los otros 10 puntos que componen el atributo serán la armadura, sólo existirán armaduras con valores de 1 a 10. Con esto ya sumamos el 20 máximo. Es posible tener un 20 de Resistencia con 10 Resistencia de héroe y una armadura de 10. Y también es posible tener un 1 con un 1 Resistencia de héroe y no llevando armadura.
Para comparar resultados en la tabla se mira la fuerza y resistencia de los atacantes, y se tiene que superar o igualar el numero indicado en la tabla.
La ausencia de 1 y 20 en esta tabla es para poder jugar con los éxitos y las pifias. Si se saca 1 en el d20 se tirará una tabla de pifias con la consecuencia, por ejemplo, el arma se rompe, además de ser fallo automático. Si se saca 20 en el d20 se tirará una tabla de éxitos con la consecuencia, además de ser éxito automático.
Ejemplo de combate:
Grimhorn, el enano, que tiene Fuerza 4 se bate en duelo contra Herus, el cazador, que tiene Resistencia 3 y una armadura de pieles de Resistencia 4.
Grimhorn tira para impactar. Primero tira 1d10 para determinar la certeza de su golpe. Saca un 7, un golpe certero. A ese 7 se le suma la fuerza del héroe, que es 4: 7+4=11.
Tenemos un impacto de Fuerza 11.
Herus se defiende del golpe de Grimhorn. Herus suma su resistencia natural con su armadura: 3+4=7.
Tenemos una defensa de Resistencia 7.
Se comparan los resultados en la tabla... Grimhorn debe sacar 8 o más en un d20 para impactar a Herus.
Grimhorn tira el d20 y sale 15. La espada astada de Grimhorn impacta en el pecho de Herus. Después de esto, se mira el dado de daño de la espada de Grimhorn, que es 1d6. Grimhorn tira 1d6, sale 4, ese 4 son los puntos de vida que se le restan a Herus.
Notas especiales: Si Grimhorn falla su ataque, Herus tiene derecho a un ataque extra en ese combate.
Cuando se está en combate, las acciones que puede realizar un héroe cambian, dejan de ser las típicas de mover, usar hechizo, objeto, etc y pasan a ser acciones únicas del combate, como escudar, defenderse, etc.
Éstas acciones aún no están definidas, se definirán posteriormente.