Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

X Men: La destrucción de los héroes

Creación de personajes

Datos de la partida

X Men: La destrucción de los héroes

 

Director: Lissana
Reglamento: Super Heroes Inc.
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 15/10/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Año 2017.

Tras el desastre de 2012, en el que mutantes de todo el mundo organizaron ataques a los principales laboratorios y se llevaron todos los trabajos que se desarrollaban acerca de estos, los metahumanos empezaron a ser verdaderas bestias incontrolables.  Por desgracia, en ese mismo ataque, más de una cepa contagiosa recorrió las calles americanas, provocando enfermedades y más de un centenar de muertes. 

La prensa se echó encima de ellos en poco tiempo; periódicos sensacionalistas hablaban de la necesidad de una purga, de acabar con los que eran distintos a ellos. En cierto modo era comprensible, ¿no? Sus ataques no tenían razones y no habían logrado dar con ningún mutante que condujera hasta los grupos “terroristas”. Los ciudadanos querían sangre, venganza; el odio se podía sentir en el pueblo americano.  La gente salía a la calle con pancartas, en señal de protesta; pedían un gobierno que fuera capaz de dar una solución; se veían incapaces de abandonar su hogar sin un "arma" que les defendiera de aquellas bestias. Así empezaron las agresiones a los metahumanos, que, en pequeños grupos o solitarios, salían de sus escondites por las noches, para disfrutar de la gran ciudad.

Así, en medio de una inmensa polémica, y tras varias reuniones del Senado, el Senador Kelly decidió que todos los mutantes debían ser registrados en una base, indicando sus datos personales y la habilidad que poseían. Asimismo, cualquier mutante que usara sus habilidades en público sería encarcelado y podría enfrentarse a una dura condena. No fueron demasiados los mutantes que salieron a protestar de una manera directa, pero el caos mutante empezó a gestarse y el descontrol fue haciéndose en toda Nueva York.

Es aquí donde aparece el hombre, el héroe: Charles Xavier. Él y su escuela de jóvenes talentos se proclamaron pro-mutantes, diciendo que todos eran iguales -incluso ante la ley- y que merecían tener derechos, como el de la privacidad. Poco a poco, y casi nadie sabe las razones de porqué sucedió,  el Senado fue suavizando el tema de los mutantes, intentando que la población americana los aceptara, pero, a cambio de que estos no se rebelaran, decidieron crear los centinelas: robots con grandes capacidades que podían abatir a más de un mutante a la vez. Así, cientos de centinelas vagarían por las calles de Nueva York y evitarían que los mutantes usaran sus habilidades en público ya que, si lo hacían, serían encarcelados en lugares especialmente creados para ellos. Charles y su equipo luchan por cambiar esta situación, tanto de una manera política como interviniendo en la justicia que se reparte en el país. Así, ellos mismos han decidido encarcelar a aquellos mutantes que cometan delitos, aunque para ello tengan que usar sus propios poderes. ¿Qué opina el senador Kelly al respecto? Aún no se ha pronunciado, pero por ahora no ha sido detenido ningún mutante de la patrulla X, puesto que sus identidades están protegidas, así como la escuela de jóvenes talentos.

Ante todas estas cuestiones nos olvidamos del otro bando... ¿qué opinan los “villanos” de todo este asunto? En esta historia nos centraremos en el otro punto de vista, nos metemos en la piel del malo, nos arrastramos por los bajos fondos para llegar a la cima, donde debería estar la verdadera raza imperante: La Raza X.

Sed bienvenidos a: X men: La destrucción de los héroes.

Sinopsis

La vida de mutante nunca ha sido fácil de llevar. En vuestros hogares, en vuestros barrios, todos habéis sido tratados como bichos raros: habéis sufrido agresiones, insultos, amenazas... y todo por algo que no elegisteis ser. El ser mutante es un don, algo extraordinario, pero a veces habéis sentido como si fuera una maldición, algo con lo que se debe vivir, pero ocultándolo.

La Nueva York de 2017 es fría, dura, aterradora para cualquier mutante que viva al margen de la ley- como vosotros-. El programa de los centinelas, creado por el Senador Kelly en un intento de tranquilizar al pueblo americano, se ha llevado al otro lado a muchos de vuestros compañeros. La historia oficial es que esas personas son encarceladas en un lugar adecuado para ellos, pero sabéis que eso es mentira: los metahumanos son allí sometidos a todo tipo de torturas y experimentos, mientras los científicos alegan que buscan “una cura para su enfermedad”. Por los rumores que habéis oído – y más de uno ha sido fiable- alrededor de una veintena de mutantes muere diariamente debido a esas pruebas.

Os habéis criado en un mundo que ahora, prácticamente, no existe: ya no tenéis esas libertades de las que se podían disfrutar antes, de esa tranquilidad de ir por la calle sin que te agredan o te insulten. Todo eso os ha hecho cambiar como personas, declinando vuestra balanza hacia el lado del inconformismo, de la venganza, del odio. Ahora sois ladrones, secuestradores, terroristas, violadores... marcáis vuestro propio destino, aunque eso acarrea consecuencias. Algunos de vosotros sois más conocidos que otros, pero todos os habéis ido haciendo un hueco en el mundo de los mutantes de bajo fondo y puede que vuestros nombres os suenen.

Ya estáis cansados de cómo funcionan las cosas. Charles Xavier y su equipo de mutantes abogan por la vía pacífica, por sacar leyes para los mutantes; creen que los humanos y los mutantes deben seguir la misma línea, para obtener así un futuro mejor. Charles y su equipo no son más que una panda de soñadores que han tenido la suerte de refugiarse en una escuela: vosotros habéis conocido la verdadera crueldad del mundo y sabéis que la solución no es la vía pacífica.

En toda esta historia aparece Magneto, la salvación de los mutantes. Él ha dicho la verdad, que la “Raza X” -así es como sois llamados por la prensa- es la evolución y que, por tanto, debe ser la especie que domine el plano. Su ideología es conocida tanto por los mutantes como por los humanos. Aún así, por ahora sus palabras solo han quedado en eso, en palabras. Se rumorea que, dentro de poco, empezará a mover ficha y preparará un gran golpe que dará un giro a toda la historia.

Mientras tanto, vosotros, como mutantes, seguís con vuestra vida, esperando que ocurra el milagro, el resurgir de los mutantes. Es en este tiempo cuando recibís una invitación para llevar a cabo un trabajo que no podéis rechazar: empezar a acabar con los héroes del cuento, y que ganen, por una vez, los villanos de la historia.

Notas sobre la partida

-Ritmo de posteo: Alto (aunque puedo aceptar medio, si es que todos los jugadores así lo quieren). Prácticamente paso todos los días por umbría, así que el ritmo lo marcarán los jugadores. Eso sí, si un jugador no postea en 5 días ni da señales de vida, será expulsado.  Quiero intentar que el ritmo sea alto, pero doy un par de días por si acaso. Por supuesto, las ausencias con avisos no tendrán ningún problema: ya nos iremos inventando algo =3

-Compromiso: Crear una partida es un gasto de tiempo y esfuerzo. Si no estás dispuesto a seguir el ritmo de la partida, NO TE APUNTES.

-Identidades:  La partida ha sido hecha para ocultar a los jugadores, y hacerlo así más interesante.

-Edad permitida:  La partida será +18, no por mí, sino por lo que podáis hacer vosotros. En una historia con malos o "no tan malos" seguro que abundan los insultos, así como habrá escenas violentas.

-Narración: No me gustan los post de dos líneas que no dicen nada. Me gusta creer que los personajes tienen vida, que piensan y sienten. Habrá algún momento de conversación donde no será necesario escribir la biblia, pero por lo general me gusta que los jugadores se curren los post. Intentaré estar a vuestra altura =)

-Estilo de juego: Prefiero el estilo narrativo al de tirar dados para cada cosa. La partida tendrá sus tiradas y sus combates, pero todo lo que se pueda hacer de forma interpretativa se hará de ese modo. Si eres un freak de lanzar dados para ver cuánto daño haces... esta no es tu partida.

-Ortografía: Todos cometemos fallos, a veces. Soy bastante tiquismiquis con las faltas de ortografía: me gustan las tildes, los puntos, las comas, etc. No quiero quedar como la mala de la película, pero aquellos jugadores que cometan muchas faltas de ortografía graves recibirán un aviso. Al tercero serán expulsados.

-¿Cuándo empieza la partida? Tenéis hasta el 10 de octubre para enviarme vuestros trasfondos, preguntarme dudas, negociar condiciones, sobornarme.... Me gusta que la gente se interese por lo que hace.  El 15 de octubre empezará la partida con los personajes que hayan sido escogidos.  Aunque el número de jugadores sea 6, si veo un 7º trasfondo que me convenza tendremos 7 jugadores, al igual que si solo me gustan 5... pues habrá 5 jugadores xD

Tipo de personaje: Los personajes deben tener apariencia humana, por lo que las razas del manual no están permitidas. No obstante, se puede ser: mutante genético, inducido, hombre lobo, vampiro, poseido, guardián o artista marcial.

Todos los interesados deberán mandar un trasfondo que contenga lo siguiente:

-Nombre, edad, barrio en el que vive
-¿Naciste mutante o sufriste algún tipo de accidente que te otorgó tus poderes?
-¿Qué ha sido lo que ha marcado tu rumbo para ser lo que eres?
-¿A qué te dedicas actualmente?
-¿Tienes relación con algún personaje de marvel? (Están prohibidas cosas como: “Soy el hermano de Magneto o el primo de Xavier” Sin embargo, se puede conocer a algún mutante e incluso formar parte de su familia -el hijo de juggernaut, el ex-amante de mística...-)
-¿Qué poder tienes? Se puede usar cualquiera del manual (excepto TELEPATÍA) o del compendio que se conoce de SHI, así como varios poderes que me intenté para una partida (control del tiempo, extracción de vida, rastreo de mutantes...). Es negociable elegir cualquier poder que se haya visto en marvel, siempre que no sea el mayor poder del universo. También se pueden mirar, para buscar ideas, poderes de Mutants and Masterminds, pero se deberían comentar conmigo.  Tenemos que intentar ser realistas: sois malos, habéis tenido suerte de que no os capturen, tenéis buenas habilidades, pero tampoco podéis estar por encima de el fénix o algo de eso xD.
-¿Cuál es tu historia?
-¿Qué es lo que más deseas?
-Cualquier información que creáis que es importante decirme: me gusta la gente que se esfuerza y que hace historias creíbles. No tengáis miedo a dejar volar vuestra imaginación, a mezclaros con el mundo marveliano: para mí será un placer leer todo lo que me mandéis. Tened en cuenta que si, sois malos -que es lo que sois xD- podéis estar relacionados con otros malos del mundo marvel (ojo, no solo de X men, puesto que en esta artida intervienen también personajes de Spiderman u otras series).

Los trasfondos pueden ser enviados por MP, aunque prefiero recibirlos en mi correo: suyu_or_sayuri@hotmail.com. Eso sí, si los enviáis por correo y véis que no os he mandado un privado diciendo "Historia recibida" avisadme por privado, que a veces soy algo despistada xP

Todas las dudas que tengáis podéis ponerlas aquí, por MP o por correo y las contestaré =) Lo he dicho mil veces, pero no me gustaría que luego me dijeran que no he aceptado a alguien porque esta persona no sabía si debía hacer tal cosa o tal otra =)

Mucha suerte a todos ^^

Creación de personajes

En este apartado crearemos a nuestros personajes, preguntaremos todas las dudas y pondremos todas las sugerencias que se nos ocurran =)