Empecemos por lo básico en nuestra ficha. Aunque la mitad ya está predeterminado, hay cosas que os quedan por rellenar. Por lo que primero que pondremos en la ficha será: una imagen acorde al personaje (de foto), un nombre de personaje, una descripción (tan escueta o extensa como queráis), el arquetipo y la profesión (la profesión es estudiantes y el arquetipo os lo daré depende del personaje que os hagáis).
Vuestro personaje tiene 10 características, a saber: agilidad, carisma, combate, conocimientos, percepción, potencia, precaución, suerte, técnica y voluntad.
Tenéis 1 punto base en todas las características y 30 puntos para gastar en ellas. El máximo de puntos de una característica es 5.
Paso a detallar las características para que sepáis para qué sirven:
Después elegiremos los campos de experiencia en los que nuestro personaje es experto. Podéis elegir un máximo de 10 entre los 22 campos de experiencia: abrir cerraduras, armas a distancia, armas blancas, arquitectura, buscar documentos, carrera, crear objeto, cuerpo a cuerpo, conducir, electricidad, registrar, esconderse, improvisar arma, investigación paranormal, medicina, mentir, misticismo, mover pesos, psiquiatría, reparar, romper, saltar y trepar.
Tenéis 15 puntos para gastar en ellas. El valor máximo para un campo de experiencia es de 3. Paso a detallar qué es cada campo de experiencia. Aquellos campos de experiencia marcados con un asterisco, son los que restarán -2 a la tirada, puesto que se necesita un mínimo de experiencia para tener éxito en acciones relacionadas con esos campos.
Sumamos los bonus de nuestro arquetipo a la ficha (lo encontraréis en las notas de vuestro personaje) y calculamos shock, vida y aguante.
SHOCK (voluntad+percepción)x2
VIDA (agilidad+potencia)x2
AGUANTE (potencia++voluntad)x2
Los puntos de Shock son una medida de la cordura de tu personaje, lo que puede aguantar antes de perder la razón.
Los puntos de Vida son una medida de las heridas que tu personaje puede soportar antes de morir.
El Aguante es una medida del esfuerzo físico que tu personaje puede soportar antes de caer exhausto.
Nombre del PJ
Profesión Arquetipo Características
Agilidad Carisma Combate Conocimientos Percepción Potencia Precaución Suerte Técnica Voluntad Características secundarias
Shock (voluntad+percepción) x2 Vida (agilidad+potencia) x2 Aguante (potencia+voluntad) x2 Habilidades
Abrir cerraduras Armas a distancia Armas blancas Arquitectura Buscar documentos Carrera Crear objeto Cuerpo a Cuerpo Conducir Electricidad Registrar Esconderse Improvisar Arma Investigación Paranormal Medicina Mentir Misticismo Mover Pesos Psiquiatría Reparar Romper Saltar Trepar