Ayer haciendo la ficha de Scherezade me di cuenta de un detalle que voy a corregir de inmediato xD
A ver, al repartiros los dados en los atributos debeis hacer lo siguiente. Se tiran solamente los siguientes dados:
1d6,1d6,1d8,1d8,1d10,1d10, 1d12, 1d12 1d20, 1d20. En total 10 dados. Estos 10 dados se reparten entre los siguientes atributos:
Fuerza, Destreza, Esquiva, Percepción, Inteligencia, Orgullo, Autocontrol, Liderazgo, Maldad, Carisma y Empatia. Queda excluido el atributo caracteristico de la raza y agilidad
Agilidad no se tira. La puntuación de agilidad es la media aritmética entre destreza y esquivar, redondeando hacia abajo. Y luego otra cosa, fuerza tiene dos valores, por lo que el dado que elijais para el atributo de fuerza lo teneis que tirar dos veces, pero ojo, no puede ser el mismo resultado, si os sale lo mismo tirais otra vez, hasta tener dos valores distintos.
Aunque veais puntuaciones bajas en los atributos no debe preocuparos, ya que al subir de nivel recibireis 8 puntos para incremento de atributos.
La pregunta del millón:
¿Asignamos el dado a cada atributo antes o después de tirarlo?
XD
Sí, soy muy retorcido ;)
Intentaré hacer la ficha esta tarde o manaña, nose si llegaré...
Vamos tiaco, a tu ritmo, pero si ves que esto va a seguir asi agradecería que me lo dijeras para buscarte un sustituto, me molaría poder contar contigo pero macho... necesito a alguien más activo.
La cosa no a avanzado demasiado mientras has estado fuera, por lo que seguimos en el mismo punto. Cuando quieras puedes generar tus atributos.
Esta misma tarde me pongo, ok? Eso sí. Me da la impresión de que tendré que preguntarte muuuuchas dudas...
DATOS:
ATRIBUTOS:
Fuerza: 19 | Inteligencia: 3 | Liderazgo: |
Destreza: 4 | Percepción: 18 | Maldad: 6 |
Esquiva: 9 | Autocontrol: 3 | Carisma: 2 |
Agilidad: 6 | Orgullo: 2 | Empatía: 4 |
Tirada: 1d6
Motivo: Empatia
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Carisma
Resultado: 2
Tirada: 1d8
Motivo: Maldad
Resultado: 6
Tirada: 1d8
Motivo: Inteligencia
Resultado: 3
Tirada: 1d8
Motivo: Autocontrol
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol (repetida)
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Esquiva
Resultado: 9
Tirada: 1d12
Motivo: Orgullo
Resultado: 2
Tirada: 1d12
Motivo: Destreza
Resultado: 4
Tirada: 1d20
Motivo: Fuerza
Resultado: 19
Tirada: 1d20
Motivo: Percepcion
Resultado: 18
¿Algo más?
Todos deberias tener los siguientes pasos completos en vuestra creación de pj´s. En caso de no tener alguno decidlo en vuestra escena propia y lo revisamos desde ahí.
- Atributos ( esto lo teneis todos)
- Resistencia ( lo de los tantos por ciento)
- Estado ( Vida, energía y Maná. Los puntos de fé también van dentro de esta categoría, aun por subir a esta partida)
- Habilidades ( Los tipos de habilidades estan por determinar todavía, este punto os faltará a todos durante unos dias)
- Especializaciones ( Esto os faltará a todos durante unos dias)
- Rituales e invocaciones ( Sólo para magos, paladines, sabios y profetas)
- Fé ( Sólo para clérigos, sabios. fanáticos y profetas)
Puntos de Estado
Vida, Energía y Maná.
La vida de un personaje representa la cantidad de daño que puede soportar antes de morir. Un personaje que ve reducidos sus puntos de vida a 0 queda en el suelo inconsciente. Un personaje con -1 puntos de vida esta directamente muerto.
La energía de un personaje representa la fuerza vital de la que dispone. Un personaje sin energía esta tirado en el suelo, sin poder moverse, ya que no dispone de las fuerzas necesarias para ello.
El maná de un personaje representa la capacidad del mismo para manipular las fuerzas mágicas de su entorno. Dicha capacidad es limitada. Cuando un mago agota su reserva de maná no podrá maniobrar más hechizos hasta que se recupere.
Primaria | Secundaria | Terciaria | |
Guerrero | Vida | Energía | Maná* |
Clérigo | Vida* | Maná | Energía |
Mago | Maná | Energía* | Vida |
Paladín | Vida | Maná* | Energía |
Sabio | Maná * | Energía | Vida |
Fanático | Vida* | Maná | Energía |
Profeta | Energía | Maná |
Vida |
Para evitar comernos un hermoso pito en lo que se supone que es el rango primario, cada tirada de estado tendrá un bonito bonificador. Es importante tener en cuenta una cosa y es que a cada subida de nivel se realizará una nueva tirada incrementando la vida, la energía y el maná pero no se sumará el bonificador.
Primaria => 1d12 +5
Secundaria => 1d8 +3
Terciaria=> 1d6 +2