A repartir por el Jugador:
- 1D6, 1D6, 1D8, 1D8, 1D10, 1D10, 1D10, 1D12, 1D12, 1D20, 1D20 (11 dados)
A elección del Director:
- 3D6+2 (Se genera un resultado entre 5 y 20, lo que nos deja un mínimo de base racial)
Vale pues en base a eso te vas repartiendo como veas los atributos. Tiro yo tu caracteristica base.
Orgullo 14, no esta nada mal :)
Tirada: 3d6(+2)
Motivo: Orgullo
Resultado: 12(+2)=14
Fuerza
Destreza
Esquiva
Agilidad
Inteligencia
Percepción
Autocontrol
Orgullo
Liderazgo
Maldad
Carisma
Empatia
Recuerda que agilidad no tienes que tirar, es la media de destreza y esquiva. El dado que elijas para fuerza lo tiras dos veces y el orgullo ya lo tienes puesto.
1d6,1d6,1d8,1d8,1d10,1d10, 1d12, 1d12 1d20, 1d20.
(1d12) Fuerza
(1d10) Destreza
(1d8) Esquiva
(D+E/2) Agilidad
(1d20) Inteligencia
(1d6) Percepción
(1d8) Autocontrol
(DM) Orgullo
(1D20) Liderazgo
(1D6) Maldad
(1d12) Carisma
(1d10) Empatia
Tiradas generadas. Un personaje totalmente descompensado, en todos los sentidos.
Tirada: 1d12
Motivo: Fuerza
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Destreza
Resultado: 8
Tirada: 1d8
Motivo: Esquiva
Resultado: 4
Tirada: 1d20
Motivo: Inteligencia
Resultado: 20
Tirada: 1d6
Motivo: Percepción
Resultado: 5
Tirada: 1d8
Motivo: Autocontrol
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: Liderazgo
Resultado: 20
Tirada: 1d6
Motivo: Maldad
Resultado: 5
Tirada: 1d12
Motivo: Carisma
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Empatía
Resultado: 1
1 Fuerza
8 Destreza
4 Esquiva
6 Agilidad
20 Inteligencia
5 Percepción
1 Autocontrol
14 Orgullo
20 Liderazgo
5 Maldad
3 Carisma
1 Empatia
Repite todas las menores de 3, salvo fuerza. Y por cierto, vuelve a tirar 1d12 para fuerza, que has tirado solo una vez.
1/4 Fuerza
8 Destreza
4 Esquiva
6 Agilidad
20 Inteligencia
5 Percepción
2 Autocontrol
14 Orgullo
20 Liderazgo
5 Maldad
9 Carisma
10 Empatia
Tirada: 1d12
Motivo: Fuerza II
Resultado: 4
Tirada: 1d8
Motivo: Autocontrol (reroll)
Resultado: 2
Tirada: 1d12
Motivo: Carisma (reroll)
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Empatía (reroll)
Resultado: 10
Se me paso lo del valor secundario de Fuerza, sorry.
Precisamente para evitar la situación de relanzar las características te comentaba de asignar dados con sumandos en función de la raza.
En lugar de emplear el modificador por la raza podrías aplicarlo según la profesión, en parte como se hacía en el antiguo AD&D, en que se sustituía la tirada de los atributos requisito para la profesión por el valor mínimo exigido para dichos atributos. Complicando el método de creación, tal vez innecesariamente, que para la característica especial de la profesión se pueda sustituir el dado por otro dado con un sumando. Así se elegiría entre la posibilidad de arriesgarse a obtener un resultado máximo en el dado asignado, o emplear un dado menor, pero que cuente con un sumando que garantice un mínimo, al coste de no lograr el máximo.
Por ejemplo:
1d6 (1-6) - 1d6 (No admite la opción de cambio, el dado asignado es el más bajo)
1d8 (1-8) - 1d6+1 (2-7)
1d10 (1-10) - 1d6+2 (3-8)
1d12 (1-12) - 1d8+2 (4-10)
1d20 (1-20 )- 1d10+5 (6-15)
Cuanto mayor sea el dado asignado, mayor es el mínimo obtenible, pero mayor es la reducción que sufre el máximo. La idea sería ofrecer la alternativa para las características especificadas por una clase, pero igualmente puede aplicarse como métido alternativo de creación (a lo D&D 3ª).
Fin del tocho, un saludo ;)
Si me ha quedado claro lo que has puesto ahí es que la creación de estadísticas sea por un lado las tiradas de dado que ofrezco desde un principio y por otro que haya la posibilidad de coger el sumando, para no jugártela a sacar un mínimo, pero no obteniendo el máximo.
Ahora te explico. La cosa es que si te sale un 1 de resultado vuelves a tirar. El mínimo consideré durante una temporada que fuese 3 ( si obtienes un 1 o un 2 en una tirada lo cambias directamente por un 3). Teniendo en cuenta el sistema de tiradas, a nivel 1 vas a tirar en cierto atributo 3 dados, y esperando que uno de ellos sea 6 para obtener éxito. Esto representa un éxito de cada tres, por lo que dentro de lo malo no lo considero todo lo malo que pueda ser.
Además tened en cuenta de que vais a subir de nivel cagando leches. Yo espero de un jugador que al subir de nivel ( obtiene 8 puntos a repartir en atributos) no sea tan cerrado de mente y se deje puntuaciones ponzoña más de un nivel. Claro que eso ya no es competencia de la creación de personajes, sino de los propios jugadores.
¡Ah! Desconocía esa parte del mínimo :) Cambia bastante el asunto, por lo mismo que dices, al menos concedes la posibilidad de lograr algo. No garantizan la supervivencia para llegar al siguiente nivel, por rápido que sea, pero ya hay más oportunidades.
Sobre el tema del reparto de puntos al subir nivel, por propia experiencia te recomiendo que no deposites tu confianza en la buena fe de los jugadores. Te puedes sorprender encontrando munchkineros donde no los esperabas.