Para los personajes, hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación os explico brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.
Lo básico lo saltamos, que eso sabeis rellenarlo todos, vamos a las tres columnas. Vereis que hay tres columnas: Cuerpo, Mente y Espíritu. Entre esas tres teneis que repartir lo siguiente:
Bien, lo anterior nos delatará que dado debemos usar si usamos una habilidad u otra.
Lo siguiente es repartir puntos en las habilidades. Teneis 12 puntos a repartir, 4 en cada columna. Pero recordad en cada habilidad ya teneis gratuito 1 punto, pero ese punto se contará a la hora de tirar los dados, es decir.. que no teneis que ponerlo en la ficha, en la ficha solo aparecerán los 4 puntos en cada columna.
Y ya por último, los puntos de vida. Estos son los mismos que hayais puesto en Cuerpo. Si en cuerpo habeis puesto d10, tendreis 10 puntos de vida.
Sistema de tiradas
Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:
Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).
Daño y curación
Existen dos tipos de daño:
El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.
Combate
Se compone de varias partes:
En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.
Puntos de destino
Durante el comienzo de la partida, el máster asigna a cada pj un número de puntos de destino. Estos puntos sirven para:
Para jugar por chat hay que seguir una normas:
Espero que os divirtais.