Partida Rol por web

Zombie Land

Cómo jugar

Cargando editor
06/12/2009, 19:12
Director

Regla para fichas y lanzar dados

Cargando editor
06/12/2009, 19:15
Director

Para los personajes, hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación os explico brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.

Lo básico lo saltamos, que eso sabeis rellenarlo todos, vamos a las tres columnas. Vereis que hay tres columnas: Cuerpo, Mente y Espíritu. Entre esas tres teneis que repartir lo siguiente:

  • d10: Para cuando sois muy bueno en algo, por ejemplo: Cuerpo d10 para un deportista o Mente d10 para un estudiante de sobresaliente.
  • d8: Para cuando eres normal en esa característica.
  • d6: Y esta para cuando se es "malillo", es decir, que no destacas por esa característica.

Bien, lo anterior nos delatará que dado debemos usar si usamos una habilidad u otra.

Lo siguiente es repartir puntos en las habilidades. Teneis 12 puntos a repartir, 4 en cada columna. Pero recordad en cada habilidad ya teneis gratuito 1 punto, pero ese punto se contará a la hora de tirar los dados, es decir.. que no teneis que ponerlo en la ficha, en la ficha solo aparecerán los 4 puntos en cada columna.

Y ya por último, los puntos de vida. Estos son los mismos que hayais puesto en Cuerpo. Si en cuerpo habeis puesto d10, tendreis 10 puntos de vida.

Cargando editor
06/12/2009, 19:16
Director

Sistema de tiradas

Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:

  • Muy fácil (2)
  • Fácil (3)
  • Media (4)
  • Difícil (5)
  • Muy difícil (6)

Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).

  • Se lanzarán los dados correspondientes, y nos quedaremos con el del más alto de ellos. Este será el valor de la tirada. Si supera la dificultad, pasaremos la prueba.
  • Cuando obtenemos dos veces el resultado máximo de nuestra tirada (como un 8 para d8), sumaremos un 1 al valor máximo por cada dado con el que hayamos obtenido la cifra máxima. (Sacar dos ochos en 1d8 daría como resultado un 9, 8+1).
  • Se obtiene pifia cuando el valor de la tirada es 1.
  • Se obtiene crítico cuando el valor de la tirada dobla al de la dificultad.

Daño y curación

Existen dos tipos de daño:

  1. Letal: este tipo de daño puede provocar la muerte del personaje cuando sus puntos de vida llegan a cero.
  2. Temporal: es el propio de caidas y contusiones. Al llegar a cero, puede desmayar al personaje, pero no matándose per se.

El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.

Combate

Se compone de varias partes:

  • Iniciativa: se realizará una tirada por el valor de la habilidad de iniciativa. El personaje con la tirada más alta actuará primero.
  • Movimiento: un personaje puede moverse hasta tres metros y combatir de forma normal. Si se mueve más, se interpreta que está más pendiente de huir que de pelear.
  • Ataque y defensa: existen varias opciones.
    • Cuerpo a cuerpo: se subdivide en:
      • Lucha ofensiva: el atacante acierta con una dificultad fácil-media.
      • Lucha defensiva: se realiza una tirada enfrentada para defenderse a cada turno. Los ataques de otros enemigos tendrán una dificultad fácil-media.
      • Lucha mixta: el personaje puede atacar y defenderse a la vez. La dificultad siempre será media o alta.
    • A distancia: se aplica una dificultad media a corta distancia, una dificultad fácil a quemarropa, y aumenta a dificil-muy difícil con la distancia.

En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.

Puntos de destino

 Durante el comienzo de la partida, el máster asigna a cada pj un número de puntos de destino. Estos puntos sirven para:

  • Repetir una tirada (casos extremos)
  • Sumar un +2 a lo que vaya a tirarse.
  • Cambiar pequeñas cosas de la trama que favorezcan al jugador, siempre que sean justificables y consensuadas con el máster (un paquete de cerillas en el bolsillo cuando necesitamos encender una bomba, por ejemplo.
Cargando editor
06/12/2009, 19:17
Director

Para jugar por chat hay que seguir una normas:

  • Escribir bien, nada de acortar palabras ni de textos tipo sms.
  • No se pueden usar los emoticonos, solo en el offtopic.
  • Cualquier duda o pregunta, en el offtopic.
  • Se seguirán turnos, una vez que vosotros pongais vuestra acción, el master pondrá la resolución de la acción.
  • No sois superheroes, sino chicos y chicas normales de instituto, a parte de que no teneis ni idea de que es lo que ha pasado

Espero que os divirtais.