Sistema Cthulhu Oscuro adaptado
(usaremos la mecánica, pero no la ambientación)
Tu personaje
Elige un nombre y una ocupación. Describe a tu personaje.
Salud
Tu Salud empieza en 6.
Cuando recibas daño de algún tipo, tira tu dado de Salud. Si la tirada es más baja que tu Salud, réstale 1 a esta e interpreta ese momento.
Hacer cosas
Para saber lo bien que haces algo, tira:
- Un dado si la acción está dentro de las capacidades humanas.
- Un dado si está dentro de tus capacidades: ocupación o equipo.
- Tu dado de Salud, si arriesgas tu salud para tener más posibilidades de éxito.
De modo que para hacer algo tirarás de 1 a 3 dados. Si el resultado del dado de Salud es más alto que cualquier otro dado, haz una tirada de Salud. El dado de Salud es siempre el primero que se muestra en el desglose.
El dado con el valor más alto indica cómo de bien se realiza la acción. Con:
1 Fallas estrepitosamente, con consecuencias que no podías ni imaginar.
2 No lo consigues, y además te cuesta algo.
3 No lo consigues.
4 Lo consigues, pero te cuesta algo.
5 Lo consigues.
6 Es un éxito rotundo, y además consigues algo que no esperabas.
Cooperar y competir
Para cooperar: todos los que cooperen tiran sus dados. El dado más alto determina el resultado.
Para competir: todos los que compitan tiran sus dados. El que consiga el dado más alto gana. Si hay un empate, gana el que tenga más alto el valor de Salud. Si nuevamente hay empate, se vuelve a tirar.
Como en los casos anteriores, si el dado de Salud es el más alto, haz una tirada de Salud.
Curarse
Cuando tu Salud llega a 2, puedes aumentarla descansando, o intentando curarte de algún modo.
Cada vez que hagas algo así tira tu dado de Salud. Si sacas más que tu valor de Salud, la aumentarás en 1. Puedes seguir curándote cuando tu Salud suba de 2.
Morir
Cuando tu Salud llega a 1, mueres irremediablemente.
Este es un momento especial: toda la atención se centra en tu personaje y en el momento en que su vida se acaba. Actúa como consideres, pero haz que sea épico.
Normas de narración