Partida Rol por web

Parsifal, o la Búsqueda del Grial

Gabriel Cabrol

Cargando editor
12/02/2019, 19:06
Director

Gabriel Cabrol gana 2 PX por la noche del 15 de marzo de 2019.

Michael Scot

Interludio I -Kóloszvár. Jugarás como Michael Scott.

Sus orígenes son oscuros: se desconoce la fecha exacta de su nacimiento e incluso, si su apellido es simplemente alusivo a su lugar de nacimiento (Scot - Escoto). Asimismo, se desconoce su formación académica, aunque sí sabemos que debió ser vasta, como lo prueba el hecho de que más adelante se le conocería comúnmente con el nombre de Magister Michael Scotus, por lo que se deduce que pudiera haber ejercido su magisterio en una universidad. Por contra, sí es conocido el hecho de que se crió con su tío y que éste le envió al extranjero a estudiar en una universidad, pues hasta el siglo XV no existía ninguna en Escocia.

Hasta 1220 se sabe que estuvo en Toledo donde, en su floreciente Escuela de Traductores, realizó una importante labor en la traducción al latín de obras importantes, como Historia animalium, De partibus animalium y De generatione animalium de Aristóteles. Hacia 1220 abandona Toledo y, entre 1224 y 1227, está al servicio de los papas Honorio III y Gregorio IX. El 31 de mayo de 1224 es nombrado arzobispo de Cashel en Irlanda.

En algún momento después de 1227 se instala en la corte del emperador Federico II Hohenstaufen, al servicio del cual estuvo como astrólogo y traductor. La segunda versión del famoso libro de Fibonacci acerca de las Matemáticas, Liber Abaci, fue dedicado a Michael Scot en 1227 CE y se ha sido sugerido que inclusive Michael Scot haya jugado un papel en la presentación de Fibonacci acerca de la sucesión de Fibonacci.? Un reciente estudio sobre un pasaje escrito por Michael Scot acerca de arcoíris múltiples, un fenómeno solamente entendido por la física moderna y observaciones recientes, sugiere que Michael Scot pudo incluso tener contacto con los tuaregs del desierto del Sáhara.

Los anales suponen que Miguel Escoto murió hacia 1232, muy probablemente estando aún al servicio del emperador, pero en realidad fue abrazado.

Hasta para la Divina Reliquiae et Sorores, hermandad cainita a la que perteneció este Tremere, su historia era bastante incierta. Sólo supieron que se unió a ella en 1314, mientras buscaba la Golconda. De su sire, prontamente fallecido en las Guerras contra los Tzimisce, sólo se sabe que era francés. El clan Tremere supuso que Michael Scot padeció el mismo sino. Pasó la mayoría de su no-vida entre humanos, generalmente atados con el mundo mágico, pero relativamente libre de la influencia del Clan.

Fue mecenas y patrocinador de conocimiento de algunos ilustres magos como Nicholas Flamel, John Dee, Edward Kelley, Hew Draper o Paracelso (quien de éste último heredó su famosa espada).

A comienzos del s.XV y en Edimburgo, adoptó a un Tremere muy peculiar llamado Carlos Larraz, a quien introduciría en la Divina Reliquiae et Sorores tiempo después. Se encontraba cerca del Lago escocés donde los ciclos artúricos señalaban a Excalibur y donde la Orden de las Cenizas Amargas (una sociedad cainita poseedores de un artefacto de gran poder, quizá el Grial) había custodiado la reliquia hasta su desaparición en el año 1197. Una vez acogido, los dos fueron a vivir a un pueblecito de los Alpes Suizos llamado Kandersterg (en la comuna de Berna), desde donde se cartearon con John Dee y Edward Kelley. También fue allí donde conoció a Paracelso.

Las leyendas afirman que solía tener fiestas con sus amigos con alimentos traídos por espíritus desde las cocinas de Francia y España. También se dice que conviritió un aquelarre de brujas en piedra y que solía luchar contra demonios. Toda esta magia le costó caro y se que dice que permanece atrapado en el infierno reservado a los hechiceros como ha señalado Dante en la Divina Comedia, y desapareció en torno al año 1880 de una forma misteriosa, tras escuchar el estreno en Viena de la 'Danza Húngara' de Johannes Brahms. Se despidió de los presentes para felicitar al músico, entró en sus aposentos y jamás regresó. Brahms ni siquiera llegó a verle.

Quizá sea digno de mención el legado que heredó Carlos Larraz, la Espada de Paracelso. Esta espada alemana, de aproximadamente el 1350. Fue encantada por el brujo y alquimista Paracelso (Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 – Salzburgo, 24 de septiembre de 1541). Mide 108 cm de largo y tiene el pomo de cristal, con la palabra "AZOTH" grabada. La hoja es más antigua, y la tenía en propiedad Michael Scot alegando que perteneció a ser Parzival (Parsifal o Perceval). Supuestamente Paracelso consiguió convocar a un demonio y aprisionarlo en el pomo de su espada, para obligarle a que le sirviera. Los ocultistas modernos y los estudiantes de alquimia creen que Azoth, el nombre grabado en el pomo, es el principio alquímico vital que hace posible la vida, y no el nombre de dicho demonio y están en lo cierto. El único poder mágico de la espada es su cualidad de encantada, para poder luchar contra ciertos tipos de monstruos y hacer daño agravado a los seres de Caín. Desde el punto de vista de un coleccionista también es valiosa, porque pocas espadas europeas sobrevivieron a la Edad Media. Desde la desaparición de Michael Scot, la Espada de Paracelso se encuentra en el Relicario de Viena (la propiedad legítima correspondería a Carlos Larraz, pero los Tremere se muestran reacios a que desaparezca tal objeto).

Cargando editor
13/02/2019, 00:19
Gabriel Cabrol

Perfecto.