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Parsifal, o la Búsqueda del Grial

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08/01/2019, 04:24
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La Divina Reliquiae et Sorores

El 16 de marzo de 1244 se funda la Divina Reliquiae et Sorores, la Hermandad de las Reliquias de Dios, sobre el Castillo de Montsegur después de que esa misma mañana una gigantesca hoguera se elevara a los pies del castillo y unas 210 personas, hombres y mujeres, los que se negaron a abjurar del catarismo, fueran quemados en ella. Dicha hermandad cuenta con la aprobación del Papa Inocencio III. La fecha exacta de su fundación coincide con el fin de la Cruzada Albigense.

La Divina Reliquiae et Sorores es una sociedad secreta de orden esotérico, concebida para encontrar las Reliquias de Cristo. En realidad fue constituida por cainitas vinculados con la Iglesia, más allá de cualquier vinculación política. Originalmente fueron cuatro vástagos los fundadores, y cuatro rangos los que se nombraron, uno por Evangelio. Los rangos fueron:

- Quaesitor – buscadores. Todos los miembros armados caballeros mediante imposición de los ritos secretos de la hermandad.

- Frater / sóror – hermanos y hermanas (iniciados). Todos los miembros pertenecientes a la hermandad.

- Domine / domina – señor o señora, líder espiritual de la hermandad. Hasta la fecha se han conocido cuatro (dos Brujah, un Nosferatu y un Lasombra, correspondientes a los cuatro fundadores).

- Librorum – archivista. El encargado de tomar las actas secretas y custodiarlas, y de reunir a la hermandad cada varios años (generalmente cada 13 años, aunque el número ha sido muy variable). Este cargo es elegido cada cónclave.

 

Sobre los fundadores: la iniciativa de la Divina Reliquiae et Sorores fueron

Ser Mátyás Kuna, un caballero cruzado húngaro de la Orden de San Esteban, desapareció en enero de 1475 tras la batalla de Vaslui, en Moldavia. Supuestamente entró en letargo tras las heridas sufridas en la contienda. Era brujah.

Guillaume d’Olorón, miembro de la nobleza y mecenas del Béarn en Francia, sufrió la Muerte definitiva en 1566 en París a manos de un regimiento de caballería de dragones francesa, debido a su ideología hugonote. Era lasombra.

Fray Vittorio de Montecassino, fraile italiano de la orden de San Benito, sufrió Muerte Definitiva en 1799 cuando el Monasterio de Montecassino fue saqueado por las tropas de Napoleón. Era nosferatu.

Sor Inés, una monja española de la Orden Hospitalaria de San Juan, sufrió Muerte Definitiva en septiembre de 1999 cuando investigaba el paradero de su sire Mátyás Kuna en Atenas a causa de un terremoto. Era brujah.

 

Sobre los Ritos: el rito de iniciación consiste, tras la presentación del vástago por parte de un quaesitor, en un bautismo ritual con agua bendita y sangre de cordero que su benefactor verterá sobre su cabeza con un cáliz de plata, después de una semana en estricto ayuno. Si el cainita evita saborear la sangre y no entra en frenesí, es aceptado como Iniciado (frater / sóror).

El rito de Quaesitor es un poco más sofisticado y requiere la lectura de los Evangelios y ser armado caballero por un domine / domina. Para ser propuesto, requiere de una hazaña en la búsqueda de una reliquia. Cuando es armado, quien sostiene la espada le hará cuatro preguntas, una por Evangelio. Si contesta correctamente, le nombrará quaesitor (buscador).

En ambos casos la ambientación es medieval, con ropas, túnicas y armaduras de la época, además de espadas. La ceremonia se realizara siempre en el Castillo de Montsegur (lugar de reunión de la hermandad, donde mantiene un cónclave cada ciertos años).

 

Actualmente, ninguno de los domine o domina están vivos. O han sufrido la Muerte Definitiva, o están desaparecidos.

Notas de juego

Esta información la completaremos con vuestros personajes, ya que quedan por definir los cargos actuales (por ejemplo alguien tendrá que haber sido el archivista -Librorum- del último Cónclave y algunos de vosotros seréis Quaesitor, otros Frater o Soror y quizá alguien tenga que comenzar su iniciación.

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14/01/2019, 17:02
Director
Sólo para el director

Carta de sor Inés a su chiquilla Nuria Cruz, fechada en abril de 1999.

Si bien Vittorino y yo misma nos centramos en la Biblia, no terminamos de entender las implicaciones que puede tener la misma sobre la escatología. Coincidimos, no obstante, en que la simbología del Physiologon debe de ser correcta, siendo 7 el número de Dios. Si nos centramos en el Libro de Nod, no podemos encontrar mayor significancia en ningún cuervo salvo en los subsiguientes párrafos (el inicio de las Noches Finales):

Los Signos de la Gehenna (1, 5)

¡Quieto! ¡Escucha del cuervo

El planto! Y la quietud

Del viento, abrasadora,

Se alza sobre las calles.

 

El único cuenco mencionado en el Libro de Nod (y de donde seguramente se inspiró el Grial del judaísmo y el cristianismo). Pero la idea de Grial no surge en la Biblia. Surge en la Edad Oscura. En aquella época en que todavía buscábamos el Anillo de Salomón. José de Arimatea fue el poema de Robert de Boron (te adjunto abajo información recopilada sobre él).

El Cuento de Zillah (68, 76)

Dijo entonces la Bruja,

"Tengo el saber que buscas.

Toma algo de mi sangre,

En el cuenco que traes,

Mézclalo con estas bayas,

Y con estas yerbas,

Y bébete el elixir.

 

Robert de Boron (también escrito Bouron y Beron) fue un poeta francés de los siglos XII y XIII, nacido en la aldea de Boron, en la vecindad de Montbéliard. Sobreviven dos poemas que Boron escribió en versos octosílabos: Joseph d'Arimathe (José de Arimatea) y Merlin. De este último, se conservan solamente algunos fragmentos, e interpretaciones posteriores en prosa. Se cree que los poemas eran parte de una obra de tres o cuatro trabajos, que reseñaban las aventuras del rey Arturo y su relación con el Santo Grial. Posiblemente el tercero era un poema dedicado a Percival, y el cuarto a la muerte del rey Arturo, con el título Mort Artu. Robert de Boron fue el primer autor en dar al mito del Grial una dimensión explícitamente cristiana. De acuerdo a Boron, José de Arimatea usó la copa de la última cena para recoger las gotas de sangre que Jesús de Nazaret derramó en la cruz, y llevó la copa a Ávalon (identificado con Glastonbury, en Inglaterra), donde el Grial estuvo oculto hasta la llegada del rey Arturo y su caballero Percival. Lo que se sabe de la vida de Boron, se ha deducido a través de sus escritos. En José de Arimatea, Boron se refiere a sí mismo algunas veces como caballero (messires), y menciona que estaba al servicio de Gautier de "Mont Belyal". Pierre Le Gentil cree que este personaje era Gautier de Montbéliard, quien en 1202 participó en la Cuarta Cruzada, y murió en Palestina en 1212.

Pero si nos centramos en los Evangelios…

Según la leyenda, también recogió la sangre de Cristo con el Santo Grial, en el Gólgota (en hebreo GOLGOT: «cráneo» o «calavera»), lugar donde fue crucificado; aunque otra versión, en los evangelios apócrifos, indica que la sangre la recogió en el propio sepulcro. Estos evangelios también señalan que el lugar donde se realizara la última cena era propiedad de José de Arimatea. Tras la resurrección de Jesús, José fue encarcelado, acusado por los judíos de haber sustraído el cuerpo de su sepulcro. Se le encerró en una torre, donde recibió la visión del Cristo resucitado y la revelación del Misterio del que el Santo Grial es símbolo. «Tú custodiarás el Grial y después de ti aquellos que tú designarás», habrían sido las palabras de Jesús.

Recoger la sangre no era sino limpiar la herida que no dejaba de sangrar. No cabría en una copa toda la sangre de Jesucristo. Y custodiar el Grial no se refiere no a una copa, sino a un milagro póstumo, la redención eterna o la Golconda.

Aquí volvemos otra vez al Origen. ¿Pero quién fue el cuervo? Supongo que Mátyás lo era. ¿Y el robo de su Anillo el inicio? ¿Dónde estarían el águila, el caballo, el gato o el búho? ¿Y el escarabajo? ¿Representará la elección de las noches finales?

Quizá Rahn tenía razón en la hora de su muerte, si bien el porqué de Austria en su muerte no cabe en mi comprensión. Y dijo (cito textualmente) “¿Has escuchado ‘Parsifal’? ¿Has leído ‘Los Idilios del Rey’? Ellos me empezaron a dar la clave. Supongo que Wagner y Tennyson sabían mucho más de lo que parece. Descubrieron que el Santo Grial era una nueva versión cristianizada de la búsqueda del Anillo. Así de claro ante nuestros ojos: el Anillo asciende misteriosamente y se transforma en el Santo Grial. El Grial no es más que el viaje espiritual en pos del Anillo. Como a ti, esta búsqueda ha acabado conmigo. He sido destruido por los deseos de riqueza y de poder terrenal, como tú yo también vendí mi alma a un elevado precio. He hecho cosas inimaginables, malignas, terribles. Y ahora al final he descubierto que todo es una ilusión, el dominio del Anillo sobre el mundo es una ilusión. He pasado las pruebas y lo veo todo claro. Con el tiempo, el Anillo esclaviza al propietario. Es la vieja pregunta: ¿de qué te vale ganar el mundo si pierdes tu alma?”.

Al principio no tenía muy claro su significado, pero más tarde lo entendí. El Grial no es una copa, una fuente o un cuerno. El Grial es el viaje, como la Sangre de Jesucristo, en significado de su Linaje. Quizá parece absurda esta teoría, y nada dice el libro de Nod sobre ello.

Escribo toda esta información con la idea, ahora clara en mi mente, de lo equivocados que hemos estado. El Santo Grial existe para ser buscado, pero la importancia radica en la Búsqueda. La reliquia perdida y poderosa que hemos estado buscando no es sino el Anillo de Salomón. La redención eterna. Lo cual nos llevaría de nuevo a Mátyás… y a Vlad.

Con la esperanza de que las Noches Finales nos permitan realizar la Búsqueda,

Rosenda de Aratorés

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14/01/2019, 17:07
Director

Fragmento del Tercer Libro del Phisyiologon de Delfos, páginas 345-356:

            “El primer animal en el escalón místico de la autorrealización es el cuervo. La sabiduría de este animal incluye el renacimiento sin miedo, y por eso es el primer paso en este gran círculo de realización, tras la destrucción del séptimo grado. Tiene la habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido, de la renovación, el valor de la autorreflexión, la introspección y la adivinación. Conoce la ley y los misterios de la creación del Universo y simpatiza con el poder del trueno y del viento, y es un magnífico profeta.

 

            Luego viene el águila, símbolo de poder, curación y sabiduría. El águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Es el espíritu de la tenacidad, es el don de la visión clara, con lo que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno, en equilibrio con la tierra y los cielos. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas.

 

            El tercer grado es el caballo. Este animal simboliza el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente que te rodea, la conciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación. También es el símbolo de los viajes, mundanos o astrales. Es el guardián de los viajeros que te avisa de los posibles peligros, la guía para superar los obstáculos.

 

            Luego viene en cuarto lugar el búho. Este animal es la representación de la intuición y la clarividencia, capaz de aclarar lo que permanece oscuro u oculto. Conoce el camino al mundo de los muertos y el misterio del tambor chamánico, el poder del rayo y de las armas mágicas. Vive de noche. Tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee una visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.

 

            La quinta etapa es la del gato. Es el símbolo de la independencia, de la curiosidad. El gato tiene muchas vidas, es astuto, y tiene poderes de curación. Puede luchar al sentirse acorralado, y ver lo invisible, y proteger a quien quiera. El gato nos enseña a estar relajados con conciencia. Puede estar durmiendo, pero al mismo tiempo está enterándose de todo lo que ocurre a su alrededor. No hay gato estresado. Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños.

 

            La sexta y penúltima etapa es la del león. Es el símbolo de la fuerza femenina y de la paciencia: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza que nutre en todos los sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona, que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. El león nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía en grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El león nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes n pelear por las cosas que te interesan.

 

            Por último, el círculo se cierra con el escarabajo. La sabiduría de este animal es la de la muerte y la de las vidas pasadas. También simboliza la iluminación espiritual, la energía y paciencia necesarias para completar el trabajo, la fortaleza para el futuro. El escarabajo lleva la cuerda dorada que lleva al centro del universo. Con este animal todo termina, con la promesa de la renovación. El círculo se cierra así.”

 

 

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