Partida Rol por web

Saqueadores en tiempos de guerra

Escena 1 - El francotirador.

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06/07/2015, 18:39
Director

La aldea resulta no ser tan pequeña como os pensáis, es un pueblo que ha sido muy castigado por la guerra. Casas derruidas, olor a quemado, restos humanos por los alrededores. Lo habitual en el frente cuando se enfrentan dos ejércitos, salvo que en este caso un maldito francotirador se ha hecho fuerte en el centro del poblado y les impide avanzar. Vuestra misión consiste en acabar con él para que el ejército alemán pueda seguir avanzando.

La entrada del pueblo se abre en un camino ancho, unos seis metros, que se introduce hasta lo que parece ser la iglesia a unos trescientos metros más adelante. Este camino es amplio, y además esta empedrado, aunque los que entraron por allí no volvieron andando.
A izquierda y derecha se abren dos pequeños caminos de tierra, de apenas un par de metros de ancho, que se pierden adentrándose en el pueblo. Y más allá de estos caminos solo hay escombros y zona complicada por la que avanzar, además de ofrecer un tiro limpio al francotirador.

Las viviendas parecen haber sido dañadas, algunas tienen agujeros en sus tejados, pero la mayoría aún se conservan en pie y tienen un aspecto robusto indicando que se puede entrar en ellas sin riesgo de derrumbe. Aunque os han avisado de que podría haber minas.

Notas de juego

Vuestro objetivo es abatir o reducir al francotirador para poder avanzar. Desgraciadamente la zona parece haber sido minada también, hay que andarse cuidadoso por donde andáis.

No voy a poner mapa, de momento tenéis un punto de inicio y de aquí ya seguiréis vosotros por vuestra cuenta.

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07/07/2015, 00:05
Zsigmond Kovács

Parece que ninguno nos hemos ni acercado a acertar la misión. El dinero quedará para el bote. -dijo Zsigmond guardando el libro en la mochila.

Cogió su rifle y se puso en pie, preparado para salir del camión y seguir a sus compañeros en cuanto el sargento diese sus órdenes.

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07/07/2015, 09:09
Sven Wittman

-Veamos...¿dónde se podría situar un francotirador?. 

Sven se dispuso a otear con ayuda de sus prismáticos en busca de algún lugar que ofreciese a un francotirador una posición óptima para cubrir el pueblo. Si no lo descubrían así, al menos encontrarían una posición desde la cual seguir observando. Buscó campanarios, promontorios, edificios altos en general...cualquier lugar que ofreciese una buena posición para alguien armado con un rifle de larga distancia.

 

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07/07/2015, 12:13
Verner Streigenberger

--Esta no es la misión -- dijo Verner muy seguro de ello -- No es más que un escollo en el camino, y nos han colocodo el mochuelo simplemente por pasar por aqui.-- estaba molesto y sus dientes rechinaban por el enfado.

--Echa un vistazo a la iglesia Sven. El campanario es la mejor posición para un francotirador, esta elevado y tiene linea de visión despejada a todo el pueblo.

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07/07/2015, 13:11
Carl Ullrich

Perfecto, un francotirador más minas, el mejor plato del día.

Vamos nenas, pongámonos en marcha, dice mientras se baja del camión.

Yo tampoco creo que sea la misión, como dice Verner, pero el dinero queda guardado de momento. Carl se coloca al lado de Sven. Ves algo chico?

Rainer! Te quiero cerca, según dicen, puede ser que nos topemos con minas, tendrás que vigilar que nadie salga volando por los aires por pisar donde no debiera. Carl echa un vistazo a los alrededores también, por si ve algo que le llame la atención.

Luego chilla Hans Otto aquí! Una vez los tiene delante, pregunta. Bueno, y cuales son vuestras habilidades chicos? Alguno sabe correr...?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 30 (Fracaso)

Notas de juego

Tiro descubrir, por si veo algo que me llama la atención. Lo pongo en oculto.

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07/07/2015, 13:21
Günter Van Halen

Yo desde luego no entraría por ninguna de esas calle y menos por la principal... tal vez podríamos rodear el pueblo y asaltar la iglesia por alguno de los flancos... Otra opción sería reventarla con artillería pero dudo que nos apoyen... Dijo Günter

mmmh... Gúnter sigue pensando.... y si creamos una distracción... Podríamos volar los tabiques de uno de estos edificios con explosivos, hacemos que se derrumbe y con el polvo y humo que crease podríamos acercarnos lo suficiente a la iglesia...

 

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07/07/2015, 13:23
Rainer Bernstein

Rainer agarró su fusil con fuerza mientras esbozaba aquella sonrisa con ciertos toques de locura

-Sargento, he ganado yo, nos han mandado una gilipoyez, jejeje-

Luego tras echar un simple vistazo, volvió a decir

-Es dificil averiguar la posición exacta de un campo de minas, y más con todos estos escombros y tierra removida, lo que si se puede hacer es, una vez hallamos detectado algunas minas, la colocación del campo entero-

-Pero claro, no quiero ponerme en mitad de las calles a quitar minas , mientras el francotirador me vuela el culo-

Notas de juego

Nota: como todos sabemos, los campos de minas llevan cierto orden, se pueden poner en abanico, y la otra asi a bote pronto no me acuerdo, pero me suena que es como en zig-zag, lo comento porque la primera variante si nos la han enseñado en el curro.

Porque se hace esto? para aumentar la efectividad de las mismas y cubrir una zona con eficacia. Es un despercidio colocar minas porque sí, lo cual reduce la efectividad, dejando las mismas casi al azar.

Por supuesto, que los campos de minas se ponen en zonas concretas, o bien para defender una posición, o bien porque se sabe a ciencia cierta que el enemigo va a pasar por ahí.

Espero que sea de ayuda el tema.    :P

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07/07/2015, 13:25
Verner Streigenberger

--Yo digo que esperemos a que caiga la noche, bajo su manto podremos buscar a la rata.

Notas de juego

Por eso pregunto la hora q es...

Tenemos prisa por acabar con el francotirador, o podemos esperar a la noche?

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07/07/2015, 19:00
Director

Quitando los tres pasos que habéis detectado (el camino principal y dos más a los lados) según os alejáis de aquí el borde del pueblo parece haber sido muy dañado. Los edificios se han derruido o están muy dañados, pasar por allí significaría ser un blanco muy fácil para el francotirador.

Las casas tienen tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes. De estas últimas hay muy pocas, que fácilmente se pueden identificar como iglesia, colegio, ayuntamiento y tal vez algún edificio particular que usen como almacén. La mayor parte del pueblo son viviendas de tamaños que van desde los cuatro o seis metros cuadrados hasta los diez o catorce metros cuadrados, con varias alturas. Las casas no suelen tener más de dos alturas aunque es posible que también haya sótanos.


Carl Ullrich:
Bueno, ¿y cuales son vuestras habilidades chicos? ¿Alguno sabe correr...?

Ambos muchachos responden que han realizado el entrenamiento estándar. Eso les supone capaces de correr, disparar las armas reglamentarias y no entrar en pánico. La verdad es que si han acabado en el batallón de castigo es poco probable que ellos solos sean capaces de hacer nada bien, aunque bien guiados y enseñados podrían convertirse en buenos soldados. Si sobreviven lo bastante, claro.

Notas de juego

Es mediodía, se espera que os enfrentéis al peligro ahora y no mañana. Aunque si decidís esperar a que caiga la noche igual os encontráis con algún mando que decide fusilaros por vagos xD

El hecho de que hayan puesto minas no significa que sea un campo minado, sino que la persona que se ha fortificado como francotirador se ha asegurado de protegerse colocando minas y explosivos en distintas zonas del pueblo para que sea más complicado llegar hasta su posición.

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07/07/2015, 19:09
Director

Desde esta posición solo llegas a ver los tejados de las viviendas y poco más. El lugar más alto es el campanario de la iglesia, ese sería el lugar ideal para colocarse si fueses tú el francotirador.
 

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07/07/2015, 19:33
Zsigmond Kovács

Günter:

Otra opción sería reventarla con artillería pero dudo que nos apoyen...

¿Artillería? Por Dios, Günter, que no somos Panzergrenadiers... Tendremos suerte si nos dan las gracias cuando acabemos con ese mamón. -contestó Zsigmond asombrado.

Por otro lado, la opción de la nube de humo me gusta más. Nos permitiría acercarnos a la iglesia, aunque habria que hacerlo con conocimiento, no nos conviene avanzar con visibilidad cero en terreno minado. Además, ¿nos quedan siquiera explosivos? 

 

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07/07/2015, 19:49
Verner Streigenberger

--Un incendio también nos proporcionaría una nube de humo y no necesitaríamos desperdiciar explosivos si es que los tenemos, ni granadas de humo.
Aquí hay todo tipo de escombros que quemar, y el plástico crea bastante humo, si insistís en ir a por la rata a plena luz del día.
-- dijo Verner mascullando entre dientes

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07/07/2015, 21:38
Günter Van Halen

Podemos incendiar neumáticos, crea un humo negro muy intenso y si calculamos bien la dirección del humo podríamos  incluso cegar al francotirador.

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07/07/2015, 22:51
Sven Wittman

Sven mira a sus compañeros con desagrado.

-Yo digo de avanzar entre los escombros hacia la torre de la iglesia. Lo del humo me parecería buena idea, sabiendo donde está el enemigo. Sin saberlo, no sé hasta qué punto nos beneficiará. Ir por la noche no me parece una opción. Él no verá pero nosotros tampoco. Solo tiene que esconderse y esperar. 

 

 

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08/07/2015, 01:35
Paul Bauer

El hedor dulzón a carne calcinada evidencia el bombardeo sobre el pueblo. Aquí emplearon bombas de fosforo. Puedo afirmar la hipótesis al ver los cuerpos achaparrados de los habitantes ahora reducidos a pasas de uva carbonizadas. El panorama es desalentador pero la misión es lo importante. – Maldición Kovacs, tienes razón. Más billetes para el bote. – le respondo casi de manera inconsciente al ajustar la correa de mi casco. No servirá de mucho contra un francotirador pero algo es algo.

Ahora comienza el arduo trabajo de adivinar donde podría ocultarse el malnacido ruski con su rifle de precisión. El sitio favorito podría ser la iglesia pero tras escuchar todas las ideas logro armar algo que podría ser útil. – A ver, cierren el pico y escuchen un segundo. Tengo una idea. – miro la escena en busca del edificio próximo más alto y las posibles obstrucciones para avanzar hacia él. La respuesta se encuentra en los primeros metros. -  podremos enviar ruedas en llamas por la calle principal para que el humo afecte la entrada del pueblo y los alrededores, entonces nos acercamos cual gusanos hacia las ruinas. Ahora dirán que es una idea de locos porque volaremos por el aire por esas jodidas minas pero ya lo tengo. Usaremos nuestros cuchillos de combate para tantear el terreno a medida que reptamos por el terreno y además lo haremos en el mejor ángulo muerto que encontremos. Tendrá que ser a través de un punto ciego entre el edificio más alto y más cercano. Algo es algo. -  Creo que mi plan es emocionante y para mitigar la ansiedad saco mi vieja pipa pero no la enciendo. Reservo el poco tabaco para una ocasión especial…

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 62 (Fracaso)

Notas de juego

¿Había plástico de uso hogareño en aquellos años? Ahora que lo mencionan pregunto porque es algo que nunca investigue en profundidad. Se utilizaba baquelita para los electrodomésticos. ;)

 

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08/07/2015, 01:35
Paul Bauer
Sólo para el director

Notas de juego

EbaN: ¿Hola?

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08/07/2015, 13:51
Carl Ullrich

Escucho a los dos novatos con cara seria. Lo de correr... era solo una opción que no creía que les hiciera ninguna gracia.

Luego se giro hacia los chicos, todos habían bajado del camión, y estaban discutiendo sobre como proceder. Parecía que de momento la idea más apoyada era la de crear un fuego para que el humo los ocultase.

Tranquilo Rainer, no te iba a poner en medio de la calle principal a buscar minas con una diana en el culo, le sonríe.

Lo siento pero no podremos esperar a la noche, o quizá el francotirador no seria nuestro único problema.

Estoy de acuerdo en quemar algo que haga humo y nos de cobertura chicos, creo que seria la mejor manera de que ese malnacido lo tuviera difícil para vernos. Pero coincido en con Sven que primero tendríamos que asegurarnos de donde se encuentra el Francotirador, si no el tío podría quedarse a gusto reventando nuestros alemanes culos y nosotros sin saber de donde vienen las balas.

Sven, has visto algo con esos prismáticos?

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08/07/2015, 13:57
Director

-Veamos... ¿dónde se podría situar un francotirador?

Sven se dispuso a otear con ayuda de sus prismáticos en busca de algún lugar que ofreciese a un francotirador una posición óptima para cubrir el pueblo. Si no lo descubrían así, al menos encontrarían una posición desde la cual seguir observando. Buscó campanarios, promontorios, edificios altos en general...cualquier lugar que ofreciese una buena posición para alguien armado con un rifle de larga distancia.

Notas de juego

Veo que tienes la ficha sin acabar, o al menos no esta pasada a limpio. Pensaba hacer la tirada de descubrir pero no sé cuanto tienes en la habilidad.
 

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08/07/2015, 15:26
Paul Bauer
Sólo para el director

"EbaN: ¿Hola?"
Nada. Error de la Matrix. :D
PD. Veo algo con descubrir? ?

Notas de juego

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08/07/2015, 23:18
Sven Wittman

Notas de juego

Vaya, que despiste. 

Mañana la paso sin falta. Disculpa.