Partida Rol por web

Saqueadores en tiempos de guerra

Kartoffens (Personajes)

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12/04/2015, 17:20
Director

Creación de personajes:

Para generar las características usaremos el sistema habitual de tiradas de dados con la salvedad de que podréis intercambiar las posiciones de las tiradas. Para FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCIÓN, APARIENCIA, PODER lanzaréis 4d6 descartando un dado, luego os las podéis repartir como queráis. Para INTELIGENCIA y TAMAÑO lanzaréis 3d6+6 descartando un dado, luego os las podéis repartir como queráis. Y finalmente la EDUCACIÓN se calcula tirando 4d6+3, descartando un dado.

El resto de características de la ficha se calculan de la forma habitual. Cordura: es POD x 5, los puntos de vida son TAM + CON / 2 (se redondea a la alta), la bonificación al daño se calcula sumando FUE + TAM y consultando una tabla, los puntos para las habilidades se calculan multiplicando tu EDU x 20 entre las habilidades de tu profesión, y luego INT x 10 de elección libre. En fin, lo habitual.
El máximo de cada habilidad es de 99%, aunque no subiréis cordura por aumentar una habilidad por encima del 90%

Profesiones:

Podéis usar la guía del investigador de los años 20 para escoger una profesión antes de haber ido a la guerra. Ese libro es muy munchkin, podéis entreteneros ojeándolo en busca de lo que más os convenza. Si no lo tenéis me enviáis un privado.
Vuestra edad inicial es EDU+6, por cada 10 años extra sumáis +1 a vuestra EDU pero no podréis hacer esto más de dos veces. No hay más formas de aumentar vuestra educación, ni por estudios extras ni nada de eso.

Y después de hacer todo eso, sumaréis la instrucción militar:
Divide tu IDEA entre 10, redondeando hacía abajo, el resultado será la cantidad de dados d10 que lanzaras para determinar los puntos de entrenamiento. Los cuales se pueden repartir hasta un máximo del 15% en las siguientes habilidades en función del tipo de soldado que seáis.

Si tu EDU es de 15 o más, o escogiste una profesión militar, haz una tirada de EDU x3. Si la sacas habrás sido entrenado como oficial.
Soldado oficial: Trepar, Ocultar, Ocultarse, Primeros Auxilios, Arma Corta, Esconderse, Escuchar, Lanzar, Orientación, Persuadir y Derecho (reglamento militar).

Si tu EDU es 14 o menos, o fallaste la tirada de EDUx3, entonces habrás sido entrenado como soldado estándar.
Soldado estándar: Ametralladora, Arma de combate cuerpo a cuerpo, Esconderse, Escuchar, Discreción, Lanzar, Ocultarse, Primeros auxilios, Rifle, Trepar.

Y ya esta, después de esto al turrón. Os saldrán personajes poderosos, con muchos porcentajes en habilidades. Luego no lloréis por lo que os pueda pasar durante el transcurso de la partida.
Aclaración, la partida tiene lugar en rumania, si pensáis poneros puntos en otro idioma ya sabéis que podéis necesitar.

Notas de juego

La parte de "hacer la mili" ha sido sacada tal cual, o casi que tal cual, del suplemento "Tierra de nadie" que tiene lugar durante la primera guerra mundial.

Se agradecería que no solo os hagáis las fichas sino que también incluyáis una breve historia del personaje, sobretodo especificando como la cago tanto para acabar en un pelotón de castigo. Sois todos soldados de un pelotón de castigo, por mucha educación o poder que tengáis. Eso significa que aunque tu personaje fuera un comandante del ejército ahora ha sido degradado a soldado raso.

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12/04/2015, 18:48
Director


 
Nombre  
Profesión  
Títulos, Licenciaturas  
Lugar de Nacimiento  
Trastornos Mentales  
Sexo   Edad  

Características y Tiradas Derivadas

FUE   DES   INT   Idea  
CON   APA   POD   Suerte  
TAM   COR   EDU   Conoc.  
99-Mitos Cthulu   Bonif. al Daño  

Puntos de Cordura

 

Puntos de Magia

 

Puntos de Vida

 

Habilidades

O Antropología (01%)   Habilidad artística (05%)    
O Arqueología (01%)   O    
O Artes marciales (01%)   O    
O Astronomía (01%)   O Historia (20%)  
O Biología (01%)   O Historia natural (10%)  
O Buscar libros (25%)   O Lanzar (25%)  
O Cerrajería (01%)   Lengua propia (EDU×5)  
O Charlatanería (05%)   O    
O Ciencias ocultas (05%)   O Mecánica (20%)  
O Conducir automóvil (20%)   O Medicina (05%)  
O Conducir maquinaria (01%)     Mitos de Cthulhu (0%)  
O Contabilidad (10%)   O Nadar (25%)  
O Crédito (15%)   O Ocultar (15%)  
O Derecho (05%)   O Ocultarse (10%)   O Saltar (25%)  
O Descubrir (25%)   O Orientarse (10%)   O Seguir rastros (10%)  
O Discreción (10%)   Otras lenguas (01%)   O Trepar (40%)  
O Disfrazarse (01%)   O     O    
O Electricidad (10%)   O     O    
O Equitación (05%)   O     O    
O Escuchar (25%)   O Persuasión (15%)   O    
O Esquivar (DES×2)   Pilotar (01%)   O    
O Farmacología (01%)   O     Armas de fuego    
O Física (01%)   O     O Ametralladora (15%)  
O Fotografía (10%)   O Primeros auxilios (30%)   O Arma corta (20%)  
O Geología (01%)   O Psicología (05%)   O Escopeta (30%)  
Habilidad Artesanal (05%)   O Química (01%)   O Fusil (25%)  
O     O Regatear (05%)   O Subfusil (15%)  
                 
  Arma C.C. % Daño manos Alc. NºAt. PR   Arma Fuego % daño F.defect alc. NºAt munic. PR

Armas

O Cabezazo (10%)   1d4+bd 0 toque 1 n/a O                
O Patada (25%)   1d6+bd 0 toque 1 n/a O                
O Presa (25%)   Especial 2 toque 1 n/a O                
O Puñetazo (50%)   1d3+bd 1 toque 1 n/a O                
O               O                
O               O                

Datos Personales

Residencia  
Familia y Amigos  
Episodios de Locura  
Heridas y Lesiones  
Marcas y Cicatrices  

Situación Económica

Dinero en Efectivo  
Ingresos  
Ahorros  
Propiedades

 

Situación Real  

Libros de Mitos

Nombre Idioma ¿Estudiado?
     
     
     

Seres Encontrados

Nombre ¿Vencido?
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Objetos Mágicos y Hechizos

Objetos Hechizos
   
   
   
 
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21/05/2015, 01:27
Zsigmond Kovács
Sólo para el director

Pues voy haciendo las tiradas correspondientes.

FUE, DES, CON, APA, POD --> A repartir: 12; 9; 16; 14; 10.

INT y TAM --> A repartir: 15; 15 (que difícil elección).

EDU --> 10 (Vamos hombre, la importante para que colase ser médico y sale tristísima... Madre mía...)

De cara a las habilidades, igual tengo alguna duda, pero primero voy a buscarme un manual y a leermelo un poco :P

- Tiradas (8)

Motivo: Atributos (1)

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 3, 6 (Suma: 14)

Motivo: Atributos (2)

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 4, 4 (Suma: 10)

Motivo: Atributos (3)

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 6, 4 (Suma: 19)

Motivo: Atributos (4)

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 3, 5 (Suma: 16)

Motivo: Atributos (5)

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 3, 1 (Suma: 11)

Motivo: Atributos Intel o Tamaño 1

Tirada: 3d6

Resultado: 5(+6)=11, 4(+6)=10, 2(+6)=8 (Suma: 29)

Motivo: Educación

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 1, 4 (Suma: 8)

Motivo: Intel o Tamaño 2

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 3 (Suma: 11)

Notas de juego

Ah! Nota idiomática (de lo poco que recuerdo del alemán). Patatas en alemán es Kartoffeln. Luego ya no sé si la forma de llamar los americanos a los alemanes era deformada o no, que igual lo has puesto así aposta.

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21/05/2015, 13:11
Director

Ah! Nota idiomática (de lo poco que recuerdo del alemán). Patatas en alemán es Kartoffeln. Luego ya no sé si la forma de llamar los americanos a los alemanes era deformada o no, que igual lo has puesto así aposta.

Touché, era una coña por mi parte ;)

Resultado: 1, 2, 1, 4 (Suma: 8)

Tú educación es muy baja, demasiada para tener estudios de medicina y lamentable para ser un personaje jugador decente. Así que vas a repetir los dos unos que sacaste en esa tirada, los demás resultados los conservas (el dos y el cuatro). Luego descartaras el resultado más bajo y lo calculas de la forma habitual, los tres dados mayores +3.

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21/05/2015, 14:08
Zsigmond Kovács
Sólo para el director

Me parece razonable. Por eso te dije lo de las tiradas y el trasfondo xD Vaya mierder de sistema educativo húngaro :P

Vale, se queda en: 2 2 4 5 (+3) --> EDU 14.

Otra pregunta, viendo esto, mi edad inicial sería 20 (14+6), pero pones algo de poder aumentar la EDU en +1 por cada 10 años más viejo, que supongo que esto es a elección del jugador ya si hacerse más vejete (asumo que es para no tener críos de 16 años hiperentrenados).

De acuerdo a mi trasfondo, mi personaje tendría más edad, unos 30 en el año 1941. Eso significa que tengo una EDU final de 15?

Por otra parte no entiendo el concepto "tirada de EDUx3". ¿Qué tengo que tirar exactamente?

Ahora al principio te voy a dar la brasa bastante con dudas jeje. Aunque espero aclararme suficiente con el manual esta noche, que ya me lo he conseguido. (3ª ed. está bien?)

- Tiradas (1)

Motivo: Repetir los 1s de EDU

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 2 (Suma: 7)

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21/05/2015, 14:28
Director

Otra pregunta, viendo esto, mi edad inicial sería 20 (14+6), pero pones algo de poder aumentar la EDU en +1 por cada 10 años más viejo, que supongo que esto es a elección del jugador ya si hacerse más vejete (asumo que es para no tener críos de 16 años hiperentrenados).

De acuerdo a mi trasfondo, mi personaje tendría más edad, unos 30 en el año 1941. Eso significa que tengo una EDU final de 15?

En efecto, tu edad inicial es 20 pero al sumarte 10 años más ganas uno más de EDU así que sería finalmente 15.

Por otra parte no entiendo el concepto "tirada de EDUx3". ¿Qué tengo que tirar exactamente?

Pues tiras tu educación final que es quince por tres. Es decir, haz una tirada de 15 x 3 = 45%
Si sacas 45 o menos serás entrenado como oficial.

Ahora al principio te voy a dar la brasa bastante con dudas jeje. Aunque espero aclararme suficiente con el manual esta noche, que ya me lo he conseguido. (3ª ed. está bien?)

Los reglamentos de la llamada de cthulhu apenas han cambiado de una edición a otra así que no habrá apenas diferencia de una edición a otra. De todas formas no te preocupes por eso, cuando haya que hacer tiradas y tal ya os lo aclararé yo.

Como profesión puedes escoger entre enfermero o médico. No hay mucha diferencia, aunque el médico tiene más habilidades.

Médico:
Habilidades: Biología, Buscar Libros, Contabilidad, Crédito, Farmacología, Medicina, Persuasión, Primeros Auxilios, Psicoanálisis, Psicología y Regatear.
Especial: +30% a crédito. Inmune a algunas perdidas de cordura (salud mental) causadas por heridas y muertes.

Enfermero:
Habilidades: Biología, Crédito, Primeros Auxilios, Medicina, Persuasión, Farmacología, Psicología.
Especial: +10% a crédito. Inmune a algunas perdidas de cordura (salud mental) causadas por heridas y muertes.

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21/05/2015, 15:37
Director

Podéis escoger las profesiones que salen en el suplemento de la guía del jugador de la llamada de cthulhu. Si no lo tenéis, o no sabéis que escoger, podéis sugerirme que profesión tendría vuestro personaje y yo os paso los datos.

Tened en cuenta que antes de la guerra podrías haber ejercido alguna profesión, o ser directamente soldados.

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21/05/2015, 17:34
Carl Ullrich
Sólo para el director

La primera no la he desglosado :p no la cuento, no?

- Tiradas (6)

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 9

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 5, 2 (Suma: 16)

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 4, 1 (Suma: 7)

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 3, 5 (Suma: 11)

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 2, 4 (Suma: 12)

Motivo: Carac.3D

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 4, 2 (Suma: 12)

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21/05/2015, 17:38
Carl Ullrich
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Carac.2D+6

Tirada: 3d6

Resultado: 2(+6)=8, 4(+6)=10, 3(+6)=9 (Suma: 27)

Motivo: Carac.2D+6

Tirada: 3d6

Resultado: 1(+6)=7, 1(+6)=7, 4(+6)=10 (Suma: 24)

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21/05/2015, 17:40
Carl Ullrich
Sólo para el director

Por cierto, vaya kk de tiradas xD

- Tiradas (1)

Motivo: Educación

Tirada: 4d6

Resultado: 4(+3)=7, 5(+3)=8, 1(+3)=4, 1(+3)=4 (Suma: 23)

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21/05/2015, 18:01
Carl Ullrich
Sólo para el director

Hay opción de volver a tirar? si no me las quedo, no problem, que esto es la Llamada! xD

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21/05/2015, 20:02
Director

Puedes hacer las tiradas en un mismo post, no necesitas escribir un post nuevo con cada tirada de dados xD

Repite los dos unos de la tirada de educación, pero conservas el cinco y el cuatro.
Y puedes repetir la tirada más baja, el triste seis pero te quedas lo que salga ahora. Y si, son bastante malas, da gracias a que descartabas un dado :)

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21/05/2015, 20:05
Carl Ullrich
Sólo para el director

xDD era por tener cada tipo de tirada por separado... y por ser un poco nuevo por aquí xD

Oki, repito el 6 y los dos unos de educación :)

Por cierto, de profesión entre guerra y guerra mi idea era granjero, tiene maquinaria pesada, mecánica y electricidad que me pueden ir bien. Tengo la guía del investigador de los años 20 y Tierra de nadie.

sisi tirando un dado extra, si no...

- Tiradas (2)

Motivo: Educación

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 6 (Suma: 8)

Motivo: Repetir más baja

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 1, 2 (Suma: 8)

Notas de juego

Yeah! el seis a subido a siete! xD Educación bien.

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21/05/2015, 21:13
Director

¡Que crack! Has pasado de un triste seis a un miserable siete ;)

Me vale granjero, si sabes seguir puedes ir haciéndolo tú solo. Te pones las características, calculas los valores secundarios, escoges profesión y te repartes los puntos (EDU x 20), y luego tienes INTx10 de forma libre. Tu edad inicial es EDU +6, si te subes 10 años obtienes un +1 a educación y puedes hacerlo dos veces.

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21/05/2015, 21:20
Carl Ullrich
Sólo para el director

Creo que los dados están de mi parte :D

Oki, mañana supongo que ya tendré la ficha finiquitada. Una pregunta, con ese punto de Edu se añaden los 20 ocupacionales?

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21/05/2015, 21:35
Director

Claro, tu ficha se calcula multiplicando tu EDU final x 20. Si te subes la edad sube tu educación y tienes más puntos para crear la ficha.

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21/05/2015, 22:24
Zsigmond Kovács
Sólo para el director

Estoy distribuyendo habilidades, y me ha surgido una duda EbaN.

Viendo las habilidades Medicina y Primeros Auxilios, la veo un poco superpuestas.

Primeros auxilios parece una versión inferior, ya que por lo que he leido en el manual, puedo aplicar Medicina para lo mismo (y además el ritmo de curación/semana es mejor). ¿Cómo vas a tratar estas habilidades?

En un principio tengo los puntos distribuidos para tener ambas habilidades al 90 (si se es el médico, se es el médico xD), pero si me confirmas que Primeros Auxilios es redundante y no me va a hacer falta teniendo Medicina, redistribuiré los puntos.

Gracias.

- Tiradas (2)

Motivo: ¿Oficial?

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 42 (Exito)

Motivo: Ptos Entrenamiento

Tirada: 7d10

Resultado: 10, 9, 4, 5, 2, 4, 1 (Suma: 35)

Notas de juego

Aprovecho para hacer las tiradas de ver si soy oficial o no, y los puntos de entrenamiento militar.

Entrenamiento como oficial: hyes! (pero vamos, teniente o algo así y sobradamente)

Ptos de entrenamiento: 35.

Respecto a esto, puedo repartirlos hasta un máx de 15% en cada habilidad, pero 15% adicional, entiendo. Ya que por ejemplo Persuasión ya empieza en 15%. ¿?

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22/05/2015, 02:42
Director

Estoy distribuyendo habilidades, y me ha surgido una duda EbaN.

Viendo las habilidades Medicina y Primeros Auxilios, la veo un poco superpuestas.

Primeros auxilios parece una versión inferior, ya que por lo que he leído en el manual, puedo aplicar Medicina para lo mismo (y además el ritmo de curación/semana es mejor). ¿Cómo vas a tratar estas habilidades?

En un principio tengo los puntos distribuidos para tener ambas habilidades al 90 (si se es el médico, se es el médico xD), pero si me confirmas que Primeros Auxilios es redundante y no me va a hacer falta teniendo Medicina, redistribuiré los puntos.

Ok, medicina es mejor que primeros auxilios pero tiene un nivel base más bajo. Y como habilidad de profesión no todo el mundo tiene acceso a medicina y muchos si que lo tienen a primeros auxilios.
Si quieres puedes cambiarte primeros auxilios por farmacología, que sería una habilidad más útil para ti.

Ptos de entrenamiento: 35.

Respecto a esto, puedo repartirlos hasta un máx de 15% en cada habilidad, pero 15% adicional, entiendo. Ya que por ejemplo Persuasión ya empieza en 15%. ¿?

Estos puntos se suman a la puntuación base y lo que te hayas puesto tú en la habilidad. Por ejemplo, si el base de persuasión es 15% y le sumas +15% ahora tendrás 30% más lo que tú te pongas.

Independientemente de que hayas recibido formación como oficial al estar en el pelotón de castigo ahora eres de nuevo un soldado raso.

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22/05/2015, 12:44
Carl Ullrich
Sólo para el director

Tiro Edux3 e Idea entre diez 65=6,5(hacia abajo)=6

- Tiradas (2)

Motivo: Edux3

Tirada: 1d100

Dificultad: 57-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: P. entrenamiento

Tirada: 6d10

Resultado: 34

Notas de juego

Entrenado como oficial, 34 puntos a repartir.

Cargando editor
22/05/2015, 16:14
Verner Streigenberger
Sólo para el director

No tengo muy claro que profesión se ajusta mas al PJ ¿parapsicologo, profesor dr universidad, fanatico, trotamundos?
¿Que me sugieres?

- Tiradas (5)

Motivo: características

Tirada: 4d6

Dificultad: 1+

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: características

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: características

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: características

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: características

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

La he liado con la tirada.
En la 1ª no la he desglosado, así que no vale, y las siguientes las he hecho de una en una, pero son 5, 4, 3, 3
Descarto un tres y el total es de 12