Opiniones sobre Tingwe

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Tingwe. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

69 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Una Tormenta repentina...asi es como comienza la historia de Sil Auresse...
Y eso es precisamente lo que llegó a mi vida (y asumo que a la de muchos de mis compañeros) cuando este usuario de nombre Tingwe llamó a mi humilde agujero hobbit para proponerme participar en una de las aventuras de este Universo ya mítico dentro de esta comunidad.
El otro día para mi desgracia revisando las opiniones de Carisma, caí en la cuenta de que todavia no le habia puesto un obligado Positivo por su Excepcional Mastereo de esta Campaña. (Creo que debo ser el único que todavía no lo habia hecho y es algo que desde que me di cuenta hasta hoy me llenaba de vergüenza, algo que espero reparar en parte con este posteo).
Después de tantos años disfrutando del su buen hacer, no sólo en esta partida, si o tambien en otras como Judas Crossing (donde tambien es director) o los Albores de la tempestad (donde su PJ Lëontar es junto al mío el único superviviente de un grupo inicial que lleva ya años intentando salvar la tierra media del mal que se cierne en el Este), pocas cosas quedan ya por decir de este usuario que no se hayan dicho hasta la saciedad, en foros, grupos o chats privados.
Me resulta difícil valorar en su justa medida todos los aspectos positivos que sus presencia aquí en Umbria ha podido aportar a los que hemos tenido la suerte de coincidir con él, sin caer en el riesgo de quedarme corto o repetir cumplidos que a estas alturas sonarán ya a tópico. Algo de lo que pretendo escapar en todas mis valoraciones.
Creo que lo más ajustado que puedo decir sobre él, es que la experiencia que nos ofrece en sus partidas es tan completa, se ha trabajado con tanto mimo y detalle, y refleja tanto amor por lo que hace que es un regalo impagable. Y no digo esto como mera lisonja, sino casi de un modo literal. Quiero decir, que la gente que tenemos la suerte de participar en sus partidas se entere (si no lo han hecho ya) que por éste tipo de experiencias en la vida real se deberia pagar. Y si no lo hacemos es porque este usuario disfruta tanto de lo que hace, que no se ha dado cuenta de ello^^'
Hay profesionales en todos los ambitos de la vida(seguro que a nadie se le escapa) que cobran por trabajos mucho menos elaborados o competentes.
Solo he visto un caso aquí en Umbria con un conocimiento de los reglamentos que aplica a ese nivel. Y tal vez en Merp Nagredog siga siendo mi favorito por el modo que tiene de entender las partidas al viejo estilo hardcore.
Pero si hablamos de Rolemaster, ambientación, coordinacion, trabajo, gestion de grupos y flexibilidad no hay discusion.
Su capacidad de crear un mundo con un Lore tan extenso, manejar una cantidad ingente de PJs, NPjs, escenas y tramas simultaneas, y al tiempo conseguir que todos se impliquen y remen en la misma dirección, teniendo en cuenta la diversidad y complejidad de las personalidades implicadas es todo un ejemplo de gestión que bien podria aplicarse a cualquier trabajo de la vida real.
Le he visto lidiar con usuarios faciles y difíciles (entre los que me incluyo xD) con tal soltura que realmente me ha llegado a convencer que dirigir un grupo humano resulta sencillo...
Ha sido un placer que hayas contado conmigo y mi humilde personaje para Sil Auresse, asi como para hacer ese cameo tan apetitoso en Judas Crossing de un PJ Enis Caspaw, basado en el inmortal PJ de Al Swearingan en Deadwood que ambos admiramos tanto.
Siento por mi parte que quizas no he estado a la altura en ninguna de las partidas.
He de reconocer que a pesar del esfuerzo incial no me resultó sencillo adaptarme al colosal escenario de Sil Auresse y en más de una ocasión tanto Aaren como yo nos hemos sentido abrumados por la escenografia y el complejo marco narrativo de Cardolan en la segunda Edad...muchas gracias por tu ayuda en cada paso de esta aventura.
Del mismo modo he disfrutado como un enano representado las más iconicas escenas del irrepetible Enis Caspaw en Judas, tan irreverente y maquiavélico, como lider carismático.
Siento realmente no haber podido dedicarle todo el tiempo que merecía para desarrollar con propiedad uno de los mejores PJs que me han ofrecido aquí en Umbria. Tal vez todavía esté a tiempo de darle un último empujón antes del cierre de la partida.
En fin, no me extenderé, más. Tras este positivo llegarán otros, sin duda. El de Lëontar ya esta entragado en mi corazón, si bien aún no se ha plasmado en el papel, y tanto Judas como Sil Auresse 2 tienen ya un rinconcito en mi hall of fame.
Solo quería engalanar apropiadamente este positivo y entregartelo en este dia mágico de reyes para así reparar en parte la vergüenza que siento por no habertelo dado antes.
Un saludo Tingwe. Seguiré disfrutando de tu magia gratis, aqui por Umbría, mientras lo permitas.^^

06/01/2024, 23:35
Cargando editor

Grande Tingwe.

Positivazo por dirigir otro año más (y van 4, con un parón) una nueva partida a los Jinetes de Ferris en la KDD de Comunidad Umbría.

Pese a la relación amor-odio con el sistema Aces&Eights (más amor que odio, la verdad sea dicha), es imposible no pasárselo bien con él y su sistema de disparo, y mucho más con la magnífica dirección de Tingwe que, por su sobrada preparación y materiales que trae siempre a la mesa mientras dice "que apenas le ha dado tiempo a nada", se ha convertido en meme interno.

01/04/2023, 01:44
Cargando editor

Todo un placer contar con Tingwe en la I edición de la Copa de Invierno, una partida del juego de PC Blood Bowl 2.

Colaborador e involucrado. Muchas gracias por grabarme tu semifinal para que pudiera transmitirla ;)

Ojalá tengamos la oportunidad de compartir muchas partidas más.

11/02/2022, 09:59
Cargando editor

Hombre, lo de grabar el partido es lo mínimo que puedo hacer con todo el curro que haces con las retransmisiones. Gracias por el positivo, y por otra competición finalizada con éxito (aunque de nuevo me he quedado subcampeón, a ver si a la tercera jajaja).

20/02/2022, 22:20
Cargando editor

Positivo por la magistral dirección de la partida Sil Auressë (la primera)

 

Pese a que terminó en enero de 2019, ahora es cuando tengo un rato para poder hacer justicia con este gran máster. Su historia, dedicación y control de ese mundo basado en Tierra Media son inmaculados: escenarios, pnjs, cuanta del tiempo, canciones, dedicación por los jugadores y sus personajes... un sinfín de matices.

La trama ha ido creciendo en intensidad a lo largo de la partida, culminando con una batalla digna del mundo de Tolkien. Pero lo mejor es que había varias sub-tramas que cada grupo vivía con particularidad y que todas, al final, confluían en una misma ¡¡IMPRESIONANTE!!

Nos tenía enganchados, como si estuviéramos leyendo un gran libro o viendo una gran película.

No en vano ya estamos jugando la secuela: Sil Auressë II, que está a la altura de esta primera.

Girion y Anael te agradecen todo el esfuerzo que te llevó la dirección.

Muchas gracias, crack.

PD.- recomiendo muchísimo entrar en partidas que dirija Tingwe, o contar con el de jugador.

18/01/2022, 13:32
Cargando editor

Muchas gracias por el positivo, y por haber llevado a Girion y a Anael en la partida Sil Auresse-I. Salió increíblemente bien en todos los aspectos, y es difícil repetir eso. Pero estoy contento por haber iniciado la segunda parte para darle continuidad a la historia y a los grandes personajes. ¡Por mucho tiempo!

23/01/2022, 13:04
Cargando editor

Todo un placer contar con Tingwe en la I edición de la Copa de Otoño, una partida del juego de PC Blood Bowl 2.

Ojalá tengamos la oportunidad de compartir muchas partidas más.

21/12/2021, 10:57
Cargando editor

Gracias a ti por organizar el torneo, y seguro que coincideremos en más partidas. Un saludo.

21/12/2021, 14:22
Cargando editor

Positivo por su interpretación del Lord Evan Crogall en la partida Peligro en Desembarco del Rey.

Si entrar como sustituto en una partida a veces es complicado, es el doble de complicado cuando el personaje a sustituir es el Lord de una casa en Canción de Hielo y Fuego; más que nada porque en tus hombros recae el peso de las decisiones importantes y porque no eres otro personaje más, eres el jodido lord. Bien, pues Tingwe no solo entró a la partida como sustituto y llevó al personaje de forma tan impecable que ahora cuesta distinguir quien cuándo empezó él como sustituto, sino que además se hizo cargo de todas las circunstancias añadidas al cargo del personaje. Y además, interiorizó los problemas que su familia en el juego tenía como si hubiera estado en la compleja trama desde el principio. Lo cual es de agradecer en un sustituto, y en cualquier jugador.

Pero además de eso fue capaz de profundizar más en su personaje y en las relaciones que mantenía con los otros, con su esposa, y especialmente con su hijo, con quien logró que la relación fuera evolucionando.

Una gran elección, un jugador comprometido y con una buenísima calidad narrativa. Todo un acierto.

02/06/2021, 16:51
Cargando editor

Gracias por el positivo y sobre todo por la oportunidad de llevar a un personaje tan bueno como Lord Evan. Enhorabuena una vez más por la partida. No es fácil crear algo original y al mismo tiempo mantener el estilo de la Cancion de Hielo y Fuego, y creo que en esta partida se ha logrado. ¡Un saludo!

05/06/2021, 17:31
Cargando editor
maese
 
Carné Umbriano nº785

Positivo como un piano por su interpretación de lord Evan en Peligro en Desembarco del Rey.

LLevaste un personaje heredado y no solo, como dice Anghara, lo dotaste de la misma esencia que ya tenía sino que, para mi gusto, lo llevaste más allá, dotándolo de más matices y humanidad.

Durante una parte de la aventura mi pj pensó en traicionar a su familia después de la carnicería Claviger, pero fue en parte nuestras interactuaciones como padre e hijo las que me reconciliaron con mi padre, mi familia y sus faltas (las propias y las de su padre).

Me moló y emocionó rolear nuestros momentos intimos paternofiliales, que también me permitió hacerme más mio mi personaje, al crecer en esas escenas compartidas contigo.

Si todo esto fuiste capaz de hacer con un personaje que yavenía dado, ni imagino lo que puedes hacer con uno propio.

Un enorme rolero que sabe dotar de vida un puñado de números y con el que he disfrutado mil compartiendo escenas. No lo dejéis escapar para vuestras aventuras. Yo no lo haría.

31/05/2021, 11:43
Cargando editor

Gracias por el positivo, y por las escenas con Whalen. Un desarrollo muy interesante que le dio sentido al viaje de Lord Evan. Aunque fue enviado al Muro, al menos pudimos rescatar a Whalen para la Casa Crogall, y seguro que la lidera sabiamente. ¡Un saludo!

05/06/2021, 17:28
Cargando editor

Positivo a Tingwe por su interpretación de Lord Evan Crogall en la partida Peligro en Desembarco del Rey.

Este jugador entró hace ya un tiempo para sustituir al creador de Lord Crogall y llevar el señor de la casa y esposo de mi personaje. Decir que en su momento apenas noté la diferencia en algunos detalles, que se hizo con el personaje, con sus maneras y su personalidad de tal forma que ahora releyendo la partida soy incapaz de saber cuando se nos unió, ha sido un lujo contar contigo pues para Varya su esposo lo era todo y si hubiese cambiado mucho no hubiese sido lo mismo. Gracias por seguir con el espíritu de Evan y no te creas que vas a estar mucho tiempo solo en el muro   ;3

Por si no ha quedado claro: jugador muy recomendado para lo que necesites, si puede hacer una sustitución así, con un personaje propio debe ser el doble de bueno. Un placer ser tu compañera y confidente en la partida y espero que compartamos líneas nuevamente. Paciente, letal...

28/05/2021, 10:50
Cargando editor

La sustitución no resultó difícil gracias al gran nivel de interpretación y redacción en lo que ya se había jugado. Intenté continuar con el mismo estilo para potenciar esa relación entre los dos personajes, y me encantó la forma de separar la parte pública de la privada. Un placer, y gracias por salvar el honor de la Casa Crogall. En el Muro hace frío y hay sombras extrañas con ojos azules por el Norte...

05/06/2021, 17:25
Cargando editor

Paladin en la partida de “La Reconquista de Moria” compañero infatigable, encantado de volver a cruzarme en su camino.

03/02/2020, 09:20
Cargando editor

Gracias, igualmente un placer.

05/06/2021, 17:22
Cargando editor

Dalbur como paladín enano de Mahal, en mi partida La reconquista de Moria. Un placer haber dirigido con tan buen jugador en todos los sentidos. Colaboraba en todo, constante, buenos post y bien interpretados... Espero crucemos nuestros caminos de nuevo. ;)

03/02/2020, 04:40
Cargando editor

Gracias por el positivo, y por la partida. Fue un placer llevar a un enano de un nivel tan alto. Un saludo

05/06/2021, 17:21
Cargando editor

Positivo por la interpretación del vikingo Dagfinnr en Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marcasangrienta. La relación entre su personaje y el mío apenas está empezando, puesto que llegué a la partida ya bien avanzada la trama, pero tuvimos unas escenas juntos que asentaron una gran base para futuras relaciones cuando haya la siguiente entrega de esta aventura. Un placer leerte.

19/12/2019, 11:23
Cargando editor

Cierto, faltó continuar esa incipiente relación. Espero encontrarnos en la continuación, o en otra partida en un futuro. ¡Un saludo!

05/06/2021, 17:21
Cargando editor
Melas
 

Positivo por su papel en la partida “Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marcasangrienta”. 

Llevó e interpretó de forma impecable a Dagfinnr el vikingo, un tipo duro que no se escondía y aparecía siempre en primera fila en los combates. Su personaje era posiblemente el más normal del grupo de locos extraños que juntó la partida, no obstante nunca resultó un personaje plano o simple. La interpretación de Tingwe le dotó de la profundidad para que siempre resultara interesante leerle.

En los momentos de dar y recibir estopa el vikingo resultó uno de los pilares fundamentales del grupo y sin lugar a dudas una parte importante del éxito de la misión.

09/12/2019, 18:22
Cargando editor

Gracias por el positivo, un placer haber compartido partida. Confío en poder volver a coincidir en el futuro.

05/06/2021, 17:20
Cargando editor

Positivo por su papel como Dagfinnr en la partida “Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta”. 

Cuando uno lleva a un exótico vikingo y más en una partida en la que no hay más vikingos, ni cultura escandinava, ni se ambienta en helados páramos, ni se trata de conquistar a flojos anglosajones, puede sentirse un poco perdido. Si le sumamos que su exotismo queda convertido en las más anodina de las normalidades al tener que compartir escenario con una serie de personajes que dan forma a algo parecido al Circo del Sol pero en raro, pero que muy raro, lo de sentirse perdido puede transformarse en sentirse angustiado.

Pero Tingwe ha cumplido y de la normalidad ha hecho su escudo, convirtiéndose en el elemento exótico de ese elenco que de puro extraño convirtió la anormalidad en normalidad. Y es que en el país de los ciegos...

Muy cumplidor, constante y muy vikingo, lo ha hecho muy bien. No he podido interactuar demasiado (cosas del moverse en grupo) pero ya nos resarciremos en siguientes episodios de la partida. Un placer, muy señor mío.

04/12/2019, 11:05
Cargando editor

Gracias por el positivo. Intenté profundizar en el trasfondo para que no resultara en un personaje demasiado plano, sobre todo viendo el elenco difícil de describir que me rodeaba (a nivel de personajes, a nivel de jugadores simplemente espectacular). Precisamente intenté mostrar cierta "normalidad" en su compartamiento y en sus actuaciones, asimilando lo increíble con el valor y el aplomo de los vikingos. Ah, y los hachazos. Muy vikingos también. En la siguiente intentaremos buscar esos diálogos que se quedaron sin hacer por la acción en grupo y el ritmo trepidante.

05/06/2021, 17:19
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Pathfinder llamada "Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta", donde interpretó a Dagfinnr el vikingo.

Su PJ es probablemente el más normal en una partida de puros fenómenos, pero eso no lo volvió para nada menos interesante. Buen luchador, eficiente y con muy buenos posts, Tingwe supo llevar a uno de los combatientes de primera línea en un grupo donde la retaguardia dominaba.

Su interpretación fue más que correcta y leerle siempre fue muy agradable. Lamentablemente parece que no le gustaban mucho los gatos. xD

Muchos saludos.

02/12/2019, 22:20
Cargando editor

Un grupo raro no, lo siguiente jeje Pero me lo pasé muy bien roleando con vosotros, y confío en poder coincidir en la continuación, o en otra partida. Cuando pueda retomar un ritmo diario. Un saludo.

05/06/2021, 17:15
Cargando editor

Se nota que Tingwe, igual que yo, es ante todo Director de Juego, y me consta que en ello es extremadamente meticuloso, organizado y disciplinado. Son cualidades que utiliza también muy bien como Jugador.

Este positivo es por su papel como Dagfinnr el Vikingo en mi partida “Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta”, partida de casi un año de duración. Ha interpretado muy bien a su Personaje, reflejando su cultura vikinga y su mentalidad, y lo ha hecho con notable constancia y corrección. Escribe bien y es extremadamente responsable, cualidades que siempre busco en todos mis Jugadores, por lo que siempre que quiera va a tener un puesto reservado en mis partidas.

30/11/2019, 15:54
Cargando editor

Gracias por el positivo. Ha sido una gran partida y una aventura épica. Un privilegio haber podido formar parte de ella, y espero con ganas la continuación. La organización y la gestión por parte de los directores ha sido excelente, y los jugadores han añadido más alicientes a la trama en forma de diálogos interesantes y personajes más que memorables. Todo esto con un ritmo constante y a menudo frenético. Otro éxito más de una fórmula que funciona y parece que se va mejorando en cada nueva entrega.

01/12/2019, 12:44
Cargando editor

Por su extrema generosidad al proporcionarme un pase VIP para su partida Judas Crossing y ofrecerme usar sus excelentes traducciones y curradísimos materiales para que a mi vez pueda intentar dirigir a una partida con el sistema Aces&Eights. Sin esa ayuda inestimable no me atrevería ni siquiera a intentarlo, a pesar de que me parece uno de los mejores juegos de rol que se han editado, debido a la tremenda dificultad que me supone el hecho de que no esté traducido y mi pobre nivel de inglés. Merecidísimo positivo, excelente máster y sobre todo estupenda persona. Mil gracias.

15/11/2019, 15:08
Cargando editor

Faltaría más, todo lo que sea conseguir adeptos para Aces&Eight me parece un éxito en sí mismo jeje Me parece un gran juego, y el género western me encanta. Espero que te animes a dirigir en esta ambientación y si te puedo ayudar en algo avísame. Un saludo.

05/06/2021, 17:14
Cargando editor
ozick
 

Por la dirección de la partida Sil Auressë - Rolemaster

La partida estuvo ambientada en la tierra media, duró cerca de cinco años, involucró a unos veinte jugadores, tuvo ... 100 escenas? tal vez me quede corto. Su labor como máster ha sido asombrosa, extraordinaria... no quiero exagerar, pero esta partida ha sido mucho más que "una partida", ha sido un libro, una nueva saga de alto nivel en trama, en narrativa, en interpretaciones y en vivencias épicas. Y a su modo trascendió los límites de lo que uno acostumbra a ver en un foro de rol. 

Tingwe como director ha sido constante, regular, comprometido, prolijo y dedicado. Mantuvo a los jugadores motivados, armó una compleja red de tramas entre los personajes (20 jugadores y unos 40 no jugadores que eran co-protagonistas), que avanzaban en un par de líneas troncales, cuyo destino final no estaba del todo delineado y en todo momento sentíamos que por pequeño que sea el grano de arena que pusiese un personaje, éste podía dejar su huella. Esos detalles hacían que un escudero caminase al lado de un Capitán o un Lugarteniente, y aún así pudiese interpretarse con la misma motivación y disfrutar por igual de la partida. Ambientó cada escena con música, imágenes y poesía, que ciertamente no podían estar mejor elegidas, lo cual sumado a su buena narrativa e interpretación de los pnj que aparecieron, hizo que nos sumerjamos en una historia que nos marcó a casi todos los que pasamos por allí. 

En cuanto al sistema Rolemaster, lo conoce a la perfección, considerando que es de los mas complejos, y en cuanto a la ambientación de la Tierra Media, creo que tiene la interpretación perfecta de ese mundo, con la dosis justa de fantasía, más sería pasarse y menos perdería el encanto. Lograba que todo lo que allí sucedía fuese consistente, creíble y coherente para el mundo que compartíamos, y eso no hacía más que profundizar la inmersión en la partida y disfrutar de la experiencia.

Un detalle muy importante es que continuamente trabaja en conjunto con los jugadores para desarrollar al personaje, él lo entiende y lo conoce tanto como el jugador que lo lleva, y deja abierta las posibilidades de juego con una amplitud asombrosa, el límite lo ponía el jugador, cuanto más le dabas a la partida, más te devolvía. (no me refiero a "objetos" o experiencia, sino a vivencias, profundidad, acceso a tramas más profundas y difíciles de ver, desarrollo del personaje y a todo lo que pueda asociarse con el rol bien entendido).

Otro detalle que como máster es muy difícil de lograr, es el manejo de combates simultáneos en varias zonas diferentes que luego se uniesen de modo sincronizado. Por los tiempos, los espacios, la inmensa cantidad de personajes involucrados (ni hablar de las complejidades de Rolemaster al respecto, que implicaba una labor doble para el director), y no sólo superó la prueba, sino que logró que se "vivan", con momentos heroicos e inolvidables que quedaron grabados en nuestras "retinas". 

Finalmente, como detalle final, la partida cerró con un epílogo escrito entre todos los personajes, enlazado y presentado por el master de una manera que no tiene nada que envidiarle a una buena novela de fantasía épica. En el último post, el master hizo un video con imágenes que evocaba las escenas vividas por cada personaje y una música emotiva, logrando que alguna lágrima se le escape a mas de uno. Lo destaco porque incluso en el último instante, la partida fue genial y su compromiso, invaluable.  

Muy recomendable como máster, y si gustan de la Tierra Media y/o de Rolemaster, es una experiencia única e inolvidable.

Saludos

Ozick - Norión y Theon

20/06/2019, 00:31
Cargando editor

Ha sido un viaje increíble, una aventura dentro la aventura. Y aún continúa, en Sil Auressë II. Con jugadores capaces de crear personajes que trascienden la ficha y el medio y elevan la historia a unas cotas inesperadas. Hay veces que todo sale redondo, hasta el broche final. Con el paso del tiempo me doy cuenta cada vez más que esa partida fue algo realmente especial, para sentirse orgullosos.

05/06/2021, 17:12
Cargando editor

Coñe que se me ha pasado poner el postivo. Jo que cabeza la mía.

Otro año más. Y otro positivo. En ésta ocasión doble. Uno por compartir partida en "Lejosde Casa" sistema de Estrellas Errantes. Que sirvió para conocer el sistema y comprobar que es tan buen jugador como master. De hecho era el único en la partida que conseguía hacer cosas. Pero nos reimos.

Y luego, como no, por su partida de Aces&Eights. Ya todo un "MUST" en las KDDS. El capitulo era "La Caldera del Diablo" donde la antigua banda de Fenris cabalgó una vez más para tratar de evitar que les volasen la cabeza tanto bandos de fuera como dentro de la Ley. Una pena que "sólo" te preparases para 4o minutos de partida so jodio.

Un placer como siempre. Y esperando volver a repetir.

01/06/2019, 01:05
Cargando editor

Gracias por el doble positivo (y por los dobles calvos y dobles 1 del otro día jejeje). Llevamos demasiado tiempo sin KDD, espero que por fin el año que viene podemos volver a las buenas costumbres y tradiciones.

05/06/2021, 17:08
Cargando editor
Faris
 

Positivo por su participación en la partida de narración compartida en inglés "A shared story"

Es la segunda vez que coincido con Tingwe en una partida, aunque la primera fue un taller narrativo en inglés en el que era el director. Esta partida me permitió comprobar que lo que ya había visto en la anterior ocasión que coincidimos no fue casualidad. Su compromiso, buen nivel narrativo (y buen nivel de inglés) y la capacidad de hacer agradable la partida, no sólo dentro de personaje, sino también en el Off-Topic, quedaron de manifiesto.

Espero que haya una tercera.

30/05/2019, 16:21
Cargando editor

Gracias por la oportunidad, y enhorabuena por la partida. Fue un auténtico placer. ¡Hasta la próxima!

05/06/2021, 17:06
Cargando editor

49 Positivos? Hay que redondear..... 49 no es un número adecuado.

Positivo para Tingwe por su participación en la partida a Shared Story dirigida por Faris interpretando al viajante interdimensional Mike Topor.

Que se puede decir como Tingwe? Básicamente que es una garantía en cualquier partida en inglés que se haga. No solo por tener un nivel estratosférico sino porque se amolda a tipos tan garrulos como yo que no saben apenas hacer la O con un canutation XDDDD. A nivel de interpretación de la partida describió un personaje misterioso del que no supimos todo lo que escondía pero que fue crucial para que todo llegara a buen puerto. Bien de ritmo y cuando había algún retraso avisaba.

Ha sido un placer volver a coincidir y como se suele decir, no hay dos sin tres.

Nos vemos!

29/05/2019, 22:08
Cargando editor

Gracias por redondear la cifra, y espero coincidir en esa futura tercera partida. Siempre es un placer compartir escenas con jugadores así. ¡Un saludo!

05/06/2021, 17:06
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

Positivo para TINGWE por su participación en la partica experimental de narración compartida en inglés A SHARED STORY (organizada por FARIS), en la que interpretó al misterioso Mike Topor, un caminante de mundos cuya naturaleza nos permitió adentrarnos en el bizarro mundo de Telerium, convirtiéndose en el mascarón de proa de este mundo cuando tocó darlo a conocer en otros mundos. Espero que el bueno de Mike siga recorriendo los millones de mundos que ansía conocer por mucho tiempo, un gran personaje del que me gustaría seguir teniendo noticias.

Gracias, espero que sigas encontrando y colaborando en grandes partidas por aquí y los dados te sean más que propicios.

15/05/2019, 20:58
Cargando editor

Me gustó el experimento, y encima en inglés que todo lo que sea participar en iniciativas en esa lengua me parece genial. Una narrativa regulada pero libre, con giros inesperados pero que resultó en una historia compartida de lo más original. Un saludo

05/06/2021, 17:05
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Pathfinder llamada "Historias de Horror I", donde interpretó a Buscador de la Verdad y luego a Cazador.

Muy buen jugador, con el que ya he tenido la oportunidad de coincidir en un par de partidas, tanto en rol como en mesa. Muy agradable y simpático. En el rol, un gran interpretador, de elaborados post y jugada coherente. Llevó al único fallecido de la partida y lo suplió con un PJ muy capaz.

Un placer compartir contigo y espero volver a hacerlo pronto.

Muchos saludos.

08/05/2019, 04:54
Cargando editor

Muchas gracias por el positivo, fue un placer compartir esta partida con tan grandes jugadores. ¡Hasta la próxima!

05/06/2021, 17:03
Cargando editor

Positivo como director en Sil Auressë.

Para no resultar repetitivo en la avalancha de positivos que se está cocinando por esta macropartida: el mejor director con el que me he encontrado en seis años en Umbría.
 

17/01/2019, 00:54
Cargando editor

Uff, no sé qué responder a eso. Al final, lo que intento hacer es preparar el lienzo, facilitaros la mecánica y las reglas, y ofrecer un buen trasfondo. Un marco donde se desarrolla la historia, que la escribís los jugadores y el máster intenta resolver lo mejor posible con su "guión". Gracias por todo el apoyo, el feedback y los ánimos durante estos años.

08/02/2019, 21:37
Cargando editor

No hay término en élfico, lengua ent o de los hombres, para describir lo maravillosa que ha sido Sil Aurësse, la partida dirigida por Tingwe, un esforzado director con un conocimiento asombroso tanto de la Tierra Media como del sistema Role Master Fantasy (apoyado en alguno más creo) de tal forma que siendo yo novato en el coco del rol para muchos, me guió en todo momento tanto en el sistema como en la trama. Lo único que puedo lamentar es no haber entrado antes en la partida, aunque espero que la segunda parte no tarde mucho en llegar. En mi opinión ha conseguido crear una mini-novela (quizá no tan mini) digna del propio Tolkien. ¡Enhorabuena!

16/01/2019, 22:44
Cargando editor

Entraste en la recta final con Arthondir, pero dejaste huella sin duda :) Si la historia de los personajes se apoya en un sistema que da soluciones sin que se note demasiado que está allí, yo me conformo. Y creo que en esta partida se ha conseguido. ¡Larga vida al Rolemaster Fantasy, al rol y a la fantasía!
 

08/02/2019, 21:34
Cargando editor

Es una pena que no pueda dar 5 positivos de golpe.

Positivo por la partida de Sil Auressë, una partida en la que, por desgracia, llegué tarde, apuntándome en sustitución de otro jugador. Me hubiera gustado poder llevar el personaje desde el principio, pero me hizo disfrutar de todo el tiempo que lo tuve.

Como master su trabajo es impecable. Crea un entorno rico y lo llena de historias que te tienen enganchado. Cumple los ritmos a la perfección, atendiendo a cada personaje como si fueras el único que está jugando, ¡pero eramos 20! un trabajazo.

Además, su estilo de escritura es limpio y se nota que cuando escribe lo hace con dedicación.

Ha sido una gran partida, un trabajo impresionante durante los cinco años que ha durado.

Espero que volvamos a cruzarnos en cualquier partida futura y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que lea este post.

16/01/2019, 18:43
Cargando editor

Nunca es fácil entrar como sustituto en una partida ya avanzada, pero creo que hiciste un gran trabajo con Eben. Espero que en la próxima puedas entrar desde el inicio. Un saludo

16/01/2019, 19:44
Cargando editor

Positivazo por Director en Sil Aurense

Un gran positivo por su trabajo en la megapartida del señor de los anillos de 5 años de duración. Eramos unos 20 jugadores y supo dar a cada uno una historia que hacer propia y que se mezclaba con la del resto haciendo una historia aún mayor.

Trabajazo que realizó durante todos esos años coordinando todas las historias y las batallas campales. Una tarea de proporciones épicas como la de las mejores obras de fantasía.

16/01/2019, 10:47
Cargando editor

He disfrutado de cada minuto de estos años dirigiendo la partida, y estoy muy contento con el resultado final. Un saludo

16/01/2019, 19:43
Cargando editor
Vader
 

Positivo por Cazador (Cosmin) en Historias de Horror I (en la parte de Corona de Carroña) de DarkMaste.

Lo tenía todo en contra, recién llegado a una partida en su recta final, le fue entregado un Personaje que había sostenido una relación eminentemente negativa con algunos del los Personajes de la partida y entró en un momento de alto peligro en la partida así mismo. Esto no arredró a Tingwe que hizo un magnífico papel dando vida a un Personaje al que finalmente se podía casi palpar.

Coincidí con Tingwe en la KDD 2017 (Segovia) y sólo me ha confirmado lo que ya sospechaba: Que además de un gran DM es un gran jugador. Un saludo.

21/12/2018, 00:34
Cargando editor

Muchas gracias, con jugadores como tú de compañero es más fácil desempeñar el papel. Un saludo

16/01/2019, 19:43
Cargando editor

Positivo por su doble papel como Buscador de la Verdad y Cazador en "Historias de Horror I".

Nunca es fácil entrar de sustituto en una partida tan larga y compleja como esta y salir airoso. Afortunadamente he podido coincidir con Cazador, aunque fuera al final de la partida, y me he quedado con ganas de más. ¡Espero que podamos vernos en la siguiente parte o en otras partidas!

15/12/2018, 19:03
Cargando editor

Me lo pasé muy bien en la partida, y roleando con tu personaje Konrad. Es cierto que me quedé con ganas de más. Un saludo.

16/01/2019, 19:42
Cargando editor

Positivo por su participación en "Historias de Horror I".

Su participación con Buscador de la Verdad fue muy acertada, ha sido una pena no coincidir mucho, ya que por circunstancias de la partida estábamos en lugares diferentes con los cambios. He de admitir que gracias al personaje muchos logramos sobrevivir en esos tensos momentos. También otra razón para el positivo es seguir interpretando con otro personaje después de la muerte de Buscador de la Verdad.

Un gran jugador de rol que ofrece seguridad interpretativa hasta el fin de sus personajes. 

¡Espero coincidir contigo nuevamente!

 

15/12/2018, 15:17
Cargando editor

Igualmente un placer haber coincidido. ¡Hasta otra!

16/01/2019, 19:42
Cargando editor
Melas
 

Positivo por su doble papel como Buscador de la Verdad y Cazador en "Historias de Horror I".

Entrar en sustitución en un grupo consolidado nunca es sencillo y menos si el jugador anterior ha dejado un listón tan alto pero es un reto que superaste con nota. Buscador siguió siendo el personaje avispado e interesante que era anteriormente y continuó siendo uno de los ejes de referencia de su grupo, por desgracia los combates finales se saldaron con su muerte.

No he tenido oportunidad de leer casi nada de Cazador pero estoy seguro de que será una gran experiencia cuando llegue la segunda parte.

15/12/2018, 12:08
Cargando editor

Muchas gracias, se me hizo corta la partida y espero volver a coincidir en otra. Un saludo

16/01/2019, 19:41
Cargando editor

Positivo por su participación primero como Buscador de la Verdad y luego como Cazador en mi partida doble "Historias de Horror I": No conocía a Tingwe más que por las quedadas nacionales umbrianas, pero siempre me había causado buena impresión. Me parecía una persona formal y ordenada, el tipo de personas que suelen caerme bien. Así que, tras la quedada de Toledo 2018, en cuanto se produjo un hueco, le invité a participar. Fue una decisión acertada, pues ha demostrado ser un jugador constante, fiel y confiable. Además, superó una dura prueba de fuego, como es la de sobreponerse a la muerte de su primer personaje y continuar con uno nuevo. Para mí eso dice mucho sobre un jugador, pues no todo el mundo tiene tanta constancia y entereza. Un jugador recomendable en cualquier partida.

15/12/2018, 10:51
Cargando editor

Muchas gracias por el comentario y por brindarme la oportunidad de jugar la partida. ¡Nos vemos!

16/01/2019, 19:41
Cargando editor

Por su interpretación de Buscador de la Verdad en la partida Historias de Horror I. Cierto es que entró en sustitución, pero el tramo que jugó al investigador fue impecable. Resultó especialmente doloroso para Enterrador la muerte de Buscador, ya que con frecuencia eran los dos quienes se adelantaban para explorar gracias a su subterfugio común, se compenetraban moviéndose en combate para buscar u otorgar flanqueos entre ellos... Y Enterrador fue el último en su grupo que habló con él antes de que el investigador muriera, recibiendo de este último su poción de curación. Aquello siempre pesó al enterrador que siempre tuvo y tendrá la duda de si aquella poción la hubiera conservado Buscador, tal vez aun seguiría vivo. Nunca lo sabrá.

Muy bien llevado e interpretado, en suma, y por tanto positivo que te llevas.

13/12/2018, 19:57
Cargando editor

Grandes momentos, aunque demasiado breves pues la muerte de Buscador estaba escrito en las estrellas. Un saludo.

16/01/2019, 19:40
Cargando editor

Positivo por su interpretación en la partida de Historias de Horror I del detective Gabriel Alarico.

Personalmente me ha gustado mucho la forma de interpretar al detective Gabriel Alarico, y el fallecimiento de su personaje, trágico, casi inevitable, fue para el mío un punto de inflexión en la partida. Tingwe consiguió dotar de personalidad y de una especial trascendencia a su personaje, posteando de forma acertada en todo momento.

Todo un placer compartir partida.

12/12/2018, 08:53
Cargando editor

Muchas gracias, ¡hasta la próxima!

16/01/2019, 19:40
Cargando editor

Positivo como jugador en Historias de Horror I llevando a Gabriel Alarico, detective conocido como Buscador de la Verdad.

Buscaba la verdad y encontró la muerte, pero su esfuerzo no fue en vano, ayudó a desterrar un peligro surgido de un plano de pesadilla que amenazaba con consumir Golarión.

Ha sido un placer coincidir contigo.

08/12/2018, 19:20
Cargando editor

El placer ha sido mío. Espero volver a coincidir en otra partida contigo.

16/01/2019, 19:40
Cargando editor

Positivazo a Tingwe por su gran trabajo en mi partida "Los Albores de la Tempestad" en los que interpreta al elfo noldo Leontar:

Bueno, tras constatar anteriormente su gran trabajo como máster y compañero  de aventuras, ahora tengo la fortuna de evaluarlo como jugador, y aunque la partida no está concluida, tras más de dos años es mi deber informar a la comunidad de su buen hacer ^^. Para empezar es un jugador con una dedicación tremenda y un ritmo de posteo sin queja ninguna, pues siempre está al filo del cañón, realiza unos post de enorme calidad y trabaja infinitamente el trasfondo de su personaje, llegando a dejarlo como si de el mismísimo Tolkien se tratara. Es de agradecer su gran participación y opinión en los diferentes temas polémicos y aunque no siempre estamos de acuerdo, es bueno tener siempre otra fuente de información jeje.

Así pues, lo recomiendo a todo el mundo, como seguro que hay he dicho bastante XD, pocos jugadores hay con iguales o mejores cualidades.

03/09/2018, 15:51
Cargando editor

Muchas gracias, la partida está siendo muy amena y la estoy disfrutando mucho. Además cabe destacar el buen rollo en el Off Topic y el talante del máster para dialogar con los jugadores y al mismo tiempo la mano firme para aplicar su criterio, como debe ser. Yo también disfruto intercambiando distintos putnos de vista de un sistema (MERP) del que tengo grandes recuerdos.

16/01/2019, 19:39
Cargando editor

Coñe, hubiera jurado que ya le había puesto éste positivo a éste peaso de director. Deber haber sido cosa del Gran Reseteo Umbriano.

Da igual. Un año más coincidimos en la KDD nacional, y si ya es un placer charlar con él o echar algunas partidillas al Mysterium, lo es más jugar con él a Rol. Otro año más los jinetes de Fenris cabalgaron juntos, y casi mueren. Bueno, no todos sólo uno. Pero da igual.
La partida muy currada, las reglas muyde la mano, y la historia estupenda. Poco más se puede pedir, salvo quizás unos dados nuevos. XDD

Un placer como siempre. Nos vemos el año que viene en la siguiente, y lo mismo antes por Umbria.

Un abrazo.

31/05/2018, 01:38
Cargando editor

Las partidas de los Jinetes de Ferris ya con casi como una tradición en las KDDs. Encantado de contar contigo. ¡Hasta la próxima!

16/01/2019, 19:37
Cargando editor

Positivo por su participación en "El Cañón del Diablo", jugada durante la XIII KDD Nacional Umbriana en Toledo. Y no solamente por eso. También por cómo se respira, a su lado, el entusiasmo, la precisión y el amor por el detalle cuando te habla de cómo dirige o cómo juega casi cualquier cosa de rol a la que se refiera.

En la partida fue proactivo, estuvo atento, fue paciente y, se notaba, disfrutó e hizo disfrutar, poniendo encima de la mesa todo el tiempo y toda la dedicación de que disponía.

Un placer compartir esas horas contigo Tingwe.

28/05/2018, 14:39
Cargando editor

Muchas gracias Maestro, ¡nos vemos!

16/01/2019, 19:36
Cargando editor
Atrok
 

Positivo por la partida Stargate. The rise of the Tau`ri.

Tinwe entró a mitad de la partida, y no sólo cogió el ritmo muy rápido, sino que acabó siendo quien lo marcase entre los jugadores en muchas partes de la partida. Jugar en inglés siempre es difícil, pero ha demostrado que no es impedimento para hacer una gran interpretación (y con muy buen nivel de inglés, por cierto). Buen ritmo, posts elaborados y una interpretación consistente. Todo lo que puedes pedir de un jugador. Ha sido un placer jugar con él.

09/05/2018, 11:45
Cargando editor

El placer ha sido mutuo. Espero coincidir en otra partida en el futuro. ¡Un saludo!
 

31/05/2018, 21:31
Cargando editor

Positivo para Tingwe por su interpretación de la doctora Mallory Davis en la partida stargate: The rise of the Tau`ri que dirigí.

Tingwe llegó a cubrir la baja del enésimo espectro friki que abandonó una partida sin volver la vista atrás y le dio una vida y profundidad al personaje digna de mención. No soy digno de juzgar el contenido y la calidad de los mensajes pero sí que diré que eran un placer a los ojos y que he intentado aprender de ellos y sacarle el jugo. Servicial en el off, me ayudó a encontrar un sustituto cuando parecía que no iba a ser posible y activo en la sección para mejorar la escritura. El único lunar ha sido un bache en el ritmo en el que solo pudo postear semanalmente pero al pasarle a más jugadores ese bache no influyó en el desarrollo de la partida.

Espero que la próxima vez dirijas tú porque no sé si me voy a atrever a volverlo a hacer en inglés :D

Gracias por todo :)

07/05/2018, 22:01
Cargando editor

Gracias a ti por haberme brindado la oportunidad de participar y poder ayudar para llevarla a un buen término. Te animo a seguir haciendo partidas en inglés :)

08/05/2018, 21:38
Cargando editor
ozick
 

Por su participación en la partida de Ensueño (Dune).

Tingwe se sumó a la mitad de la partida llevando al maestro de armas de un pequeño planeta. Su llegada elevó el nivel de interpretación de la partida, no solo por el despliegue del personaje, su proactividad y las acciones, sino porque en su interpretación se plasmaban los pensamientos, las emociones, las motivaciones profundas, los conflictos internos, y todo ello relatado de un modo armonioso y fluido que daba gusto. 

Excelente jugador a la hora de interpretar personajes con "vida propia", con ideas, emociones, creencias y conflictos. Eso sumado a su modo de narrar lo hacen muy recomendable como jugador.

Seguro nos volvemos a cruzar ;)

Ozick - Edmure Xerk

Nota: vino atrasado este positivo, pero llegó XD

05/04/2018, 19:44
Cargando editor

Un lujo haber coincidido en esta partida. Disfruté de cada escena con Edmure Xerk. Fue hace ya tiempo, cierto. Pero como dijo Abdel Asura:

El camino no es una línea. Es un todo. EL tiempo es el principio y el final a la vez. Debemos entregarnos con nuestra menta, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

31/05/2018, 21:30
Cargando editor

Una vez contrató mis servicios como ilustrador ¡para realizar un mapa para una de sus partidas! Es decir, gastó su propio dinero para crear algo no solo para él, si no de lo que podrían disfrutar muchas personas, y sin ningún ánimo de lucro. ¡Eso es dedicación, carajo!

Lo mejor de todo es que además no fue picajoso con los detalles, fue es serio a la hora de supervisar el proceso y darme indicaciones, y lo mejor de todo; fue cumplidor y buen pagador. 
 

13/12/2017, 19:23
Cargando editor

Gracias a ti por el increíble trabajo que hiciste. La partida está llegando a su conclusión, y la pequeña inversión en el mapa y en escudo se ha visto recompensada sin duda. ¡Un saludo!

08/12/2018, 15:21
Cargando editor
Faris
 

Positivo por el taller de inglés Inglis Pitinglis. Como director mostró una gran dedicación a la partida: poniendo ejercicios, participando, corrigiendo los errores...Siempre, además, preocupado por cómo mejorar el taller, pidiendo opiniones sobre cómo iban las cosas y aceptando sugerencias.

Un magnífico director, que dedicó un gran esfuerzo a que el taller funcionara.

19/08/2017, 23:03
Cargando editor

Gracias por el positivo, y por tu participación. El taller siempre era de todos y para todos, y así intenté llevarlo. Un saludo

08/12/2018, 15:20
Cargando editor

Un positivo enorme junto con un enorme agradecimiento para Tingwe por "masterizar" (coordinar) el taller de Inglés. Demostró una paciencia infinita, animando el taller y proponiendo nuevas tareas hasta el final. Pero es que, además, participó... ¡¡casi el que más!! Y ahí están sus 12 ejercicios, de los 13 que hubo, para demostrarlo.

Muchas gracias por tu trabajo, de verdad.

03/08/2017, 23:14
Cargando editor

Fue un placer coordinar el taller. Ups, ¿se me pasó hacer un ejercicio? Jejeje

08/12/2018, 15:19
Cargando editor

Agradezco tanto a Tingwe como el resto del cuerpo de trabajo del equipo, que ha conseguido estar durante algo más de un año al cargo de un proyecto para mejorar esa lengua internacional que ha pasado de ser una desconocida, a lengua muy recomendable hasta llegar al día de hoy en la cual es un requisito mínimo como si nacieras con él para todo. Por ello sinceramente gracias.

03/08/2017, 21:14
Cargando editor

Gracias a ti por contribuir en el taller.

08/12/2018, 15:18
Cargando editor

Por su participación en la partida "PARTIDAS DE GUERRA" al mando de los Altos Elfos con un mago de una casta especial. No solo el personaje ha demostrado ser de una pasta especial, sino su jugador también, ya que es de los pocos que viene desde el principio, y el único que ha aguantado hasta el final. No solo con eso, que muestra su buen hacer, dedicación y constancia, sino que además, por las subsecuentes eliminaciones de personajes, es declarado GANADOR y por tanto tiene este premio.

La victoria es un plato que se saborea en soledad.

 

A disfrutar.

27/06/2017, 18:12
Cargando editor

El largo y solitario camino del guerrero al final dio sus frutos. ¡Por Ulthuan!

31/05/2018, 21:28
Cargando editor

Magnífico compañero de partida durante las Quedadas Nacionales de 2016 y 2017, con intervenciones ingeniosas y muy bien roleadas. Su participación es un motivo más para acudir a las quedadas.

08/06/2017, 09:43
Cargando editor

Muchas gracias. Por muchos años que pasen, el recuerdo de tu wookie permanece en mi memoria. ¡Qué risas!

08/12/2018, 15:17
Cargando editor
Auri
 

Pues nada, positivo por 41-Vex, el androide cuyo nombre nuestro "capitán" nunca supo pronunciar XD en la partida de Star Wars de la KDD 2017. 

Un honor volver a compartir mesa con este pedazo de jugador, cuyo humor e inventiva son uno de esos granitos de arena que convierten una buena partida en una partida sublime e inolvidable. ¡Gracias por poner ese toque no orgánico a una trama que, necesariamente, tenía que tenerlo! :)

Encantada una vez más y tengo ganas de continuar con esto que ya empieza a ser tradición en la KDD del año que viene :D

05/06/2017, 19:19
Cargando editor

Un placer haber coincidido en las KDDs y más compartiendo mesa de juego. Espero que en un futuro no muy lejano podamos retomar la aventura.

08/12/2018, 15:15
Cargando editor

XII KDD Nacional

Positivo por el retorno del robot MX-432!! (o como se llame xD) Partida que hemos continuado de la quedada anterior, y que espero continuar muchas más. Esta vez no puedo dedicarle todas las bonitas palabras que le dediqué el año pasado. Todas sus buenas tiradas en combate del año pasado, se han esfumado este año al hacer de copiloto en la nave. No daba pie con bola con la maldita astronavegación, parecía más que quisiera tener relaciones “intimas” con el ordenador xD Si no fuera por un pj encontrado en una bodega que nos saco de ahí, seguiríamos varados en el espacio sin gasolina. Y evidentemente del héroe de la partida, que soy yo, el mejor piloto de la galaxia, y capitán de la nave por derecho :D

¿Sera el Karma? :D

Dicho esto un gran jugador, y una gran persona, con la que es un placer coincidir en persona ^^

Un abrazo!!!

18/05/2017, 13:20
Cargando editor

Una partida divertida en excelente compañía, espero continuar la saga en futuras KDDs. ¡Un abrazo!

08/12/2018, 15:14
Cargando editor

Positivazo por su partida de western Sequoyah Star que dirigió en la XII KDD Nacional. El hecho de tener que aguantarnos ya es un mérito en sí. Pero desde luego eres un master al que voy a tener que stalkear por si puedo pillar alguna partida tuya más.

Menudo currazo te pegaste preparando la partida. Cada vez que sacabas algo nuevo flipaba. En fin. Partida muy divertida y mejor dirigida. Un placer haber tenido la oportunidad de jugar contigo. Espero poder repetir.

Nos leemos.

16/05/2017, 01:07
Cargando editor

El placer fue mío. Guardo un muy grato recuerdo de la primera partida que dirigí en una KDD, y que luego ha tenido su continuación.
 

08/12/2018, 15:13
Cargando editor

Positivo por la partida: DoW 2 - Leave It All Behind (18+)

Gran director, muy paciente, siempre ayudando con las dudas sobre el reglamento.

La partida estuvo genial, gran trasfondo, cambios en el reglamento respecto al juego original para ser adaptada al RPW, y completamente en "English".

Ha sido un placer haber jugado con vosotros. Deseando repetir.

05/03/2017, 18:53
Cargando editor

El placer fue mío. ¡Hasta otra!

31/05/2018, 21:27
Cargando editor

Positivo por la partida "París, 1875", en la que interpretaba al Nosferatu Víctor Herblay. ¿Qué decir de este jugador? hizo maravillas con su personaje, dándole una personalidad profunda e interesante que se hacía palpable en cada mensaje. Se puso rápidamente al día en el sistema y en la creación de la ficha, e hizo un trabajo excelente en cada escena en la que participó. Estupendo, realmente estupendo. Espero coincidir con él en más partidas, sin duda es un gran jugador. 

15/02/2017, 21:25
Cargando editor

Una partida cuidadosamente preparada, con gran ambientación y trasfondo, hace que uno se meta en la piel del personaje de un modo distinto. Un placer haber podido recorrer las sombrías calles de Paris en 1875.

31/05/2018, 21:27
Cargando editor

Positivazo por su labor de Director en la partida Dead of Winter: Leave it all behind

Gran adaptación del juego de tablero al rol por web. Partida en Inglés que ha concluído con gran éxito, participación y aceptación entre los jugadores. Una labor magistral desde la dirección, aportando un montón de información no sólo a nivel de la mecánica del juego sino también de trasfondo y ambientación que hace que la experiencia del tablero se enriquezca enormemente.

Un verdadero placer haber participado :)

He dicho ya que la partida era en Inglés? Íntegramente? XD

08/02/2017, 17:10
Cargando editor

Gracias, creo que salió bastante bien aquella adaptación del juego (mi segundo intento aquí en Umbria). Tal vez me anime a hacer otra en un futuro...

31/05/2018, 21:26
Cargando editor

Otra partida en la que me ha liado, pero que he disfrutado de principio a fin ;)

Hasta la proxima

06/02/2017, 10:03
Cargando editor

Para no perder la cuenta de las partidas, te refieres a ésta de Dead of Winter.

Has vuelto a salir airoso del desafío zombie, ¡un placer seguir contando contigo!

06/02/2017, 21:39
Cargando editor

Responde a los post con rapidez y consigue, con exito, montar partidas con un montón de personajes e historias que se van enlazando unas con otras.

23/05/2016, 09:18
Cargando editor

La partida western Justice in Sabbath es de las más complejas que he dirigido, pero estoy muy contento con el resultado final gracias a jugadores como tú. ¡Te debo una en español!

06/02/2017, 21:41
Cargando editor

XI KDD Nacional.

Positivo por su personaje robot M-432 del juego al filo del imperio. No era un robot (x-322) de combate, pero en una escena llego a ser la amenaza potencial por encima de mi contrabandista que solo hacia que tirar su arma xD

Un gran rolero y una mejor persona, con el que pude hablar de muchas cosas “frikis” xD y no frikis. Un chico muy majo ^^ Fue un verdadero placer conocerte socio, y espero coincidir más veces.

08/05/2016, 02:31
Cargando editor

Jajaja, nos lo pasamos genial en la KDD. Espero volver a coincidir este año. ¡Un abrazo!

06/02/2017, 21:42
Cargando editor
Cleon
 
Carné Umbriano nº814

Bien, pues después de un año jugando a la partida Sil Auressë, va siendo hora de darle un más que merecido positivo a este director. Una partida compleja, enorme e intrincada en la que el protagonismo lo tiene la propia ciudad, y donde se dan la mano las tramas más aventureras, la conspiración, la política, la guerra y la gestión del día a día de una población. Desde lo más pequeño, lo cotidiano, a lo más grande, el choque de facciones y ejércitos, absolutamente magistral. Ambientación curradísima, conocimiento muy profundo del universo Tolkien y redacción impecable.

Entré en la partida siendo un completo novato en Umbría y en Rolemaster, pidiendo solo un pase VIP para aprender, pero eso no impidió que se me ofreciera la oportunidad de llevar un personaje metido de lleno en la trama (Agnor, de la baja nobleza cardolani, pobre y metido a mercenario); y ahora también un personaje más completamente distinto, Ferrim (un embajador, político y herrero enano). No puedo estar más satisfecho con esta partida, y ansioso por saber por dónde van a ir los tiros.

¡Gracias!

27/02/2016, 11:21
Cargando editor

Gracias a ti por tu esfuerzo y por tu entrega. La partida acaba de concluir con éxito, y ya estoy con ganas de preparar la continuación. Con jugadores así, el cielo es el límite para Sil Auressë. Puede que hasta se convierta en el capital de Cardolan :)

16/01/2019, 19:36
Cargando editor

Punto positivo por su dirección en la partida "Sil Auressë". Una partida de gran complejidad por el gran número de jugadores que hay, pero que ha conseguido superar este contratiempo sin problema, dotando a la partida de un gran trasfondo, coherencia y emoción, con una trama que engancha desde el primer momento, y con varias líneas argumentales, algunas de las cuales se entrecruzan entre sí.

Resumiendo una gran partida gracias a un gran máster

 

 

 

29/10/2015, 14:20
Cargando editor

La partida ha sido una experiencia increíble, y detrás del éxito hay jugadores extraordinarios como tú, que adeás ayudan a mantener el orden imponiendo un estricto y riguroso control de las bebidas alcoholicas mediante registros corporales a cargo de tu ayudante Boris. Muchas gracias por todo Lugarteniente Khôradur.
 

16/01/2019, 19:34
Cargando editor

Positivo por la partida El Anillo Único: Parte 1.

Increíble, y lo reitero, increíble narración y ambientación del mundo de Tolkien, ¿qué decir que no hayan escrito ya el resto de gente que ha coincidido con él. Una historia impecable y un roleo muy dentro de su papel. Por suerte (e historia) éramos viejos conocidos y me hubiera gustado rolear más a su lado, pues personas como ésta son las que hacen que escribas mejor y con más ganas.

09/10/2015, 11:43
Cargando editor

Gracias por el comentario, hacía tiempo que no me movía por la Tierra Media como jugador y se ve que cogí la aventura con ganas :) Además, rodeado de grandes jugadores siempre es todo más fácil sin duda.

31/05/2018, 21:24
Cargando editor

Positivo por la partida "El Anillo Único. Parte 1"

Tras tener la enorme suerte de tenerlo como director, mi fortuna aumentó al poder compartir con él ésta partida como jugador. La detallada y magnífica elaboración e interpretación de su personaje refleja el gran conocimiento que tiene sobre el mundo de Tolkien, y eso unido al excelente papel que desempeñó con su melancólico elfo del bosque negro, con unos post muy elaborados, manteniéndose siempre activo y aumentando enormemente la calidad de la partida; le hacen más que merecedores de éste positivo, sin duda.

26/09/2015, 00:51
Cargando editor

Un placer haber coincidido contigo en esta aventura. ¡Qué sigan rodando los dados!
 

31/05/2018, 21:23
Cargando editor

El Maestro del rol de la Tierra Media como jugador de mi partida. Ha sido todo un halago, no puedo más que felicitarte por tu fenomenal actuación, por tu fabulosa historia y tu vasto conocimiento sobre Tolkien. Por problemas laborales he tenido que fraccionar la partida, pero no por ello te mereces en esta primera parte todo un positivo. Un honor haber jugado contigo.

EL ANILLO ÚNICO. Parte 1.

25/09/2015, 14:14
Cargando editor

El honor fue mío Rúrik. Gracias por la oportunidad de probar el sistema del Anillo Único, y ojalá algún día hagamos la parte II. Un saludo

06/06/2017, 00:40
Cargando editor

Un Master capaz de moverse como pez en el agua en el mundo de la Tierra Media, y acto seguido desarrollar otra partida de Far West en inglés y hacer que nos metamos en el papel con una facilidad asombrosa. Porque detrás de cada partida que organizas hay un trabajo y una dedicación impresionantes del que me siento afortunado de poder haber visto y disfrutado. Porque (aunque no quiera reconocerlo), sabes ser justo, magnánimo y severo en el momento oportuno. Eres capaz de ponerme en tensión hasta el límite. Hechicera, enano guerrero, Paladín o bandido mexican (este último partida Far West) has hecho que disfrute cada historia consiguiendo hacerlas únicas. La verdad que cuando me hablaste de rol por mail, fuí excéptico, pero has logrado mantener el más alto nivel. Lástima que de los jugadores que éramos de mesa, no se haya animado ninguno, y lástima que los umbrianos no puedan disfrutar de la grandeza de una partida en mesa contigo. Pero a la vez has logrado sorprender tanto a unos como a otros. Enhorabuena y no te mereces un positivo, te mereces mil (y un lanzamiento de goma, jejeje)

10/09/2015, 21:18
Cargando editor

Sabía que te iba a gustar la partida western Justice in Sabbath . Gracias por tu compromiso y confianza, y por acompañarme en las aventuras y experimentos del rol. Las gomas en la rodilla hacen crítico...

06/02/2017, 21:47
Cargando editor

Positivazo por la partida de "Sil Auressë"

En la partida nos está metiendo en una trama muy currada, con mapas, historia de personajes, ubicaciones, encuentros, etc, etc.

Pero es sin duda la interacción y la libre creación en la misma por parte de los jugadores lo que le da la salsa. Somos parte de la partida y eso se nota a la hora de jugarla.

Muchas gracias por estar en este barco, es un verdadero placer.

31/08/2015, 13:53
Cargando editor

El barco de Sil Auressë ha llegado a un buen puerto. Espero que te haya gustado, y nos vemos en otra.

16/01/2019, 19:33
Cargando editor

Tingwe escribió y dirigió la partida "Justice in Sabbath". La partida era desde su mismo diseño muy ambiciosa: un sistema de juego novedoso y muchas líneas de historia en paralelo. Tingwe se esforzó mucho en ambientar la partida adecuadamente, en proporcionar información complementaria de sobra, en ayudar a los jugadores con el sistema, y en hacer la partida viva a través de textos largos, bien escritos, y bien decorados con imágenes.

Casi una decena de jugadores se repartían en varias escenas en paralelo en las que sólo participaban dos o tres de ellos, a veces incluso uno solo, y en cada escena Tingwe ponía un decorado inmersivo y escribía diálogos creíbles con los diferentes personajes. Esto supone bastante trabajo cuando las escenas son únicas; en el caso de "Justice in Sabbath", el trabajo es el equivalente a llevar varias partidas a la vez. Tingwe invirtió muchas horas dirigiendo esta partida pero el resultado, hasta donde yo pude ver (me tuve que retirar al cabo de un año), fue sensacional.


"So long, fella, and thanks!"

25/08/2015, 14:47
Cargando editor

Muchas gracias. El tiempo que estuviste en la partida ayudaste enormemente a que saliese adelante, y mejoraste cada escena con tu presencia. Al final la partida llegó a buen puerto, y estoy enormemente orgulloso de haberlo terminado. ¡Un saludo!
 

06/02/2017, 21:48
Cargando editor

Uno de mis primeros dires en Umbría, uno de los más preparados y seguramente el más afín en cuanto a gustos. Jugamos una partida muy abierta de SdlA: muy bien estructurada (y no es fácil, porque es muy grande), narración estupenda, control del sistema RM, su puntito friki y ese toque dramático que constituye la esencia del rol. Un dire a felicitar, sin duda

23/08/2015, 15:50
Cargando editor

Muchas gracias. La partida Sil Auressë ha concluido ahora después de 5 años, y gracias a jugadores como tú ha sido un éxito rotundo. ¡Nos vemos!

16/01/2019, 19:32
Cargando editor

Tingwe se merece un gran agradecimiento por mi parte por su ayuda como Máster, cuando estuve empezando en Comunidad Umbría, sin tener idea de como iba la web ni de como iba su partida de rol. Fue bastante paciente conmigo y me ayudó en todo lo que pudo, un placer contar con gente como él y gracias por toda la ayuda prestada.

04/08/2015, 11:08
Cargando editor

Encantado de haber podido ayudarte al principio. En seguida te pusiste al día y tuviste un papel protagonista en la aventura donde iniciaste tu andadura por Umbria y que acaba de concluir ahora. ¡Un saludo!

16/01/2019, 19:32
Cargando editor

Si algún director tiene dudas sobre si admitir o no a este jugador que lo rechace, ya me lo quedo yo para mis partidas. Y también me ofrezco como jugador para las suyas. Soy así de sacrificado XD.

Tingwe ha participado en una partida de Dune que acabo de cerrar. Su desarrollo del personaje y del entorno ha sido un aliciente para mí. Cogía la información que yo inventaba sobre su planeta y la filosofía de su pueblo y le daba vueltas, desarrollándola. Lo cual a su vez me inspiraba a mi a concretar y detallar más esa información. Su PROACTIVIDAD ha sido clave para enriquecer la ambientación y el entorno. Y ese despliegue de detalles ha enriquecido la historia y se ha traducido en un maestro de armas digno de pasar a los registros del imperio.

08/01/2015, 22:54
Cargando editor

Fue una partida magistralmente llevada y de una ran profundidad. Para mí, amusarado será siempre un auténtico referente de las partidas narrativas. ¡Un saludo!
 

31/05/2018, 21:23
Cargando editor

Galand se inclinó ante el sabio. No era de muchas palabras pero quedaba claro que le guardaba un profundo respeto. Su incuestionable sabiduría sobre lo terreno y lo divino le distinguían del resto como una moneda de oro en una cochiquera.

Gracias por un personaje muy bien llevado y extremadamente útil. Es una pena que el destino de Za Arvaya haya quedado pendiente de una histora inacabada.

Veámonos en la historia interminable donde tal vez unos monos tirando unos dados con letras acaben el libro que comenzamos.

Un saludo

20/07/2014, 13:26
Cargando editor

Qué esos monos te oigan para llenar nuevas páginas de ese libro, y de otros.

31/05/2018, 21:21
Cargando editor

Una mención especial por su Za Arvaya, un erudito en la infructuosa partida de rolemaster Eterva. El master nos abandonó a punto de empezar de una vez la acción. Intentamos entre todos darle un poco de chicha a esta insulsa partida, pero no hubo forma. La mención es especial porque Tingwe interpretó de acuerdo con el personaje hasta el final, siendo el pegamento que unía a un grupo casi imposible. Gran jugador y compañero. Este es un positivo doble. 

20/07/2014, 12:25
Cargando editor

Entre todos los jugadores hicimos lo posible para tirar del carro, pero la partida no terminaba de despegar y finalmente el director abandonó Umbria. Aún así, guardo un buen recuerdo de aquella aventura gracias a los grandes compañeros con los que coincidí.

31/05/2018, 21:20
Cargando editor
ozick
 

Por su participación en la partida de Rolemaster "Eterva", en la que interpretó al sabio Za Harvaya, apodado Nube de Luz por el bárbaro.

Ha logrado vencer las debilidades de un personaje sin magia ni armas al punto tal de convertirse en centro de la historia, buscando siempre conciliar al grupo sin salirse un ápice de su rol. Conoce y domina muy bien el sistema, pero lo mas importante es que su modo de jugar incluye emociones, estrategias, dialogos largos, desarrollar su historia y cruzarla continuamente con los demás. Ciertamente enriquece la partida y hace que de gusto jugar a su lado.

Sumamente recomendable como jugador!

 

04/06/2014, 02:41
Cargando editor

Fue un placer compartir un tramo del camino con tu bárbaro, aunque por desgracia la partida no cuajó. También fue el comienzo de una extraña maldición donde las partidas donde coincidimos como jugadores no terminan bien. ¡A ver si cambia la suerte pronto!

31/05/2018, 21:19