Letales peligros os esperan en la ciudad en ruinas de los minotauros.
Thon Mills, un maestro herrero de Loudwater, ha llegado al Gremio de la Espada y la Vara en busca de ayuda después de que su hijo mayor haya desaparecido hace ya varios días. Las fuerzas del orden de la ciudad no le prestan atención y el pobre hombre ya no sabe qué hacer.
El herrero cuenta que, desde hacía unos meses, su hijo Darl había empezado a relacionarse con gente de mala calaña, buscadores de tesoros o algo así, y que había empezado a ausentarse de sus obligaciones en la herrería.
Después de su desaparición, Thon había ido a buscar a esa gentuza en el abandonado pueblo de Llorkh para pedirles explicaciones consiguiendo solo que se mofaran de él y una buena paliza.
"... El joven Yelmut, aprendiz del mago Gultad, ha llegado lleno de pánico al gremio, pidiendo ayuda inmediata. La torre donde su maestro y el compartían enseñanzas ha sido invadida por criaturas pequeñas y verdosas. En medio de la refriega su maestro le ordenó salir en busca de ayuda mientras este activaba las medidas de seguridad de la torre para diezmar las oleadas de criaturas...."
El joven Yelmut, os implora que salvéis la vida de su maestro y si eso no es posible que consigáis traer de una pieza su gran libro de hechizos, antes de que caiga en malas manos...."