Te despiertas tirado en el suelo, con el cuerpo cubierto de costras que se desprenden de tu piel, la boca pastosa, la mente nublada y un nauseabundo olor saliendo de tu boca. Estás en una nave industrial donde parece que hay más personas. Algunas están en pie, despiertas, otras permanecen tiradas en el suelo. No sabes qué ha pasado. No recuerdas nada.
La pequeña villa de la Hondonada del Halcón, a la sombra del Peñon de Crag, es un lugar salvaje. La gente de la Hondonada del Halcón son cordiales y austeros. La suya es una vida de adversidades, interrumpida únicamente de forma ocasional por algún festival y la infrecuente visita de alguna caravana de mercaderes.
Se enfrentan continuamente a adversidades, tanto naturales como de naturaleza humana. Lobos mordiendo sus talones y pícaros atentos a sus bolsillos. Es todo un logro por su parte el que consigan sobrevivir a todo ello.
Nueve personajes cruzarán sus caminos en una trama de terror sobrenatural que les obligará a encontrar el fuego que se hallaba oculto en ellos.
Partida que se juega en dos grupos de Policías y Jurados con un 100% de investigación sobre un asesinato basado en hechos reales, se cambian los nombres reales por unos ficticios coloreando la historia con detalles añadidos y subtramas irreales para distraer la atención enriqueciendo al mismo tiempo la partida.
Europa es hogar de sobrecogedoras maravillas naturales que inundan los sentidos, pero esta vetusta tierra también alberga un horror que acecha bajo la apariencia de normalidad rural - un paisaje espectral y embrujado, cuyas oscuras historias podían oírse en rincones de abarrotadas tabernas durante las noches sombrías. La región se ha cincelado con historias de retorcidas brujas que irrumpen en las aldeas para llevarse a los niños, carruajes fantasmales que se oyen desde el camino y negras bestias de pesadilla que rondan los páramos en busca de su próxima víctima. Los altos megalitos de roca evocan la danza de las brujas en los aquelarres cometiendo actos impuros. Las masas de agua en calma ocultan seres que ansían arrastrar a viajeros hacia un final fatal. Cuento de Ánimas se inspira en el folclore, así como en los trabajos de, entre otros, M.R. James, Gustavo Adolfo Bécquer, Arthur Machen, Emilia Pardo Bazán, Pedro Antonio de Alarcón o Algernon Blackwood, para apoyar a los jugadores en la creación de sus propias historias de terror rural ambientadas en lugares como la campiña inglesa o los pueblos de España.