La pequeña villa de la Hondonada del Halcón, a la sombra del Peñon de Crag, es un lugar salvaje. La gente de la Hondonada del Halcón son cordiales y austeros. La suya es una vida de adversidades, interrumpida únicamente de forma ocasional por algún festival y la infrecuente visita de alguna caravana de mercaderes.
Se enfrentan continuamente a adversidades, tanto naturales como de naturaleza humana. Lobos mordiendo sus talones y pícaros atentos a sus bolsillos. Es todo un logro por su parte el que consigan sobrevivir a todo ello.
Durante la pasada semana numerosos residentes de la Hondonada del Halcón han caído enfermos, todos sufren la misma enfermedad que empieza con una abundante tos seca y se va agravando. Los remedios locales han demostrado ser tan inútiles como las plegarias de la Iglesia de Iomedae. La enfermedad se ha cobrado ya la vida de un anciano, y amenaza con cobrarse muchas más vidas.
¿Podréis encontrar una cura a tiempo?
La partida se jugará con las reglas de Dungeons & Dragons quinta edición (También conocido como Dungeons & Dragons Next).
Como base para la partida se utilizará el módulo de Pathfinder Hollow's Last Hope.
La partida está diseñada para cuatro jugadores de nivel uno.
Primarán la interpretación y el juego en grupo sobre los combates.
El ritmo de la partida será alto en la medida de lo posible, por suerte es un módulo corto.
Desde el consorcio maderero hasta el arbol más viejo del bosque, pasando por la choza de la bruja Ulizmila.
Aquí comienza vuestra misión, un pequeño paso para unos aventureros, una esperanza para la Hondonada del Halcón.
Utilizaremos esta escena principalmente para el arranque de la partida y una vez empezada para la notificación de ausencias.
Utilizaremos esta escena para explicar y solucionar dudas sobre las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons.
Utilizaremos esta escena durante la fase de creación de personajes.
Normas de obligado cumplimiento para la partida. Por favor leedlas detenidamente.