Cuando el ocaso cae y la noche conquista el cielo se pueden oír, si aprestas mucha atención, el lamento de cientos de guerreros que perecieron sobre la cima de la montaña de Varkolia.
El invierno está en su apogeo, pero la gente sabe que no faltará demasiadas semanas para cuando termine. El rey está inquieto, y sabe que han llegado muchas noticias de espías en los reinos aledaños, tratando de crear confabulaciones que amenazan la seguridad y la paz que con tanto añoro ha reinado.
Son tiempos tensos, puede pasar cualquier cosa y hasta el más mínimo acto podría simplemente desencadenar una guerra.
Esta es una partida de acción donde se narrará el asalto a un complejo secreto del ejército nazi. Tendrá poca carga narrativa y una fuerte parte de combate basada en dados porcentuales. Con un sistema sencillo donde tanto enemigos como aliados morirán con rapidez.
"yo soy Caos, la sopa primordial de la que todo nace...nunca estoy contento con lo que fui, soy o sere...siempre quiero el cambio...estoy solo, no hay nada...asique de mis huesos, que nazca el Salon del Principio, de mi volunta, despertad, ¡oh, mis hijos!, tengo hambre de historias y sed de leyendas...asique empezad por decirme vuestro nombre"
asi empezara la partida...los jugadores seran dioses omnipotentes (o quasiomnipotente, luego elaboro sobre esto)
que acaban de nacer del caos, y no hay nada...ni luz, ni oscuridad, ni sentimientos...nada o si hay, pero no esta definido todo forma parte de algo que creen vislumbrar alrededor una sombra , que cambia, crece ojos, burbujas, dientes, , suena, unas veces es musica, otras ruido....y huele, pero no les toca...
solo sienten un suelo bajo sus pies, y aparte de los demas como ellos que acaban de nacer, y las preguntas de Caos...no hay nada
excepto su deseo
asique yo os pregunto
¿sereis uno de los que nace en el Salon del Principio?
¿contestaras a las preguntas de Caos?
¿saciaras su hambre de historias y sed de leyendas?
¿o era hambre de leyendas y sed de historias?
¿acaso importa?
Un motín acaba de producirse en el Asilo de Arkham, en la ciudad de Gotham. Nadie sabe cómo, pero los criminales más peligrosos y dementes de la ciudad han escapado de sus celdas... otra vez. Aunque esta vez es distinto. No hay risas, no hay provocaciones en los mensajes de los villanos. Esta vez incluso ellos parecen tener miedo, pues algo les está diezmando, uno por uno. Temiendo que el caos pueda desatarse de nuevo sobre Gotham, el comisario James Gordon ha acordonado el edificio y planea llevar a cabo una operación especial para infiltrar a varios de sus hombres, rescatar a los rehenes y evitar que los criminales puedan escapar. Pero la policía de Gotham no está sola.
Sabiendo de la gravedad de la situación, Batman recurre a varios de sus ayudantes para entrar juntos en el asilo de Arkham y poner al motín, aunque esta vez las cosas no se le pondrán nada fáciles a Bruce Wayne. Policías, justicieros y villanos se verán obligados a colaborar juntos si quieren llegar a una solución.
¡Yipi-kay-yay, ciudadanos! ¿Estáis preparados para vivir una salvaje aventura en la mayor y más novedosa atracción que el Ordenador ha creado para vuestro entretenimiento? ¿Creéis tener lo que hay que tener para enfrentaros a robots forajidos, peligros mortales, duelos a las puertas del Saloon y cantidades obscenas de clichés?
Bueno, tampoco importa si no lo estáis. Os llevaremos a la fuerza.
Nuestro aguerridos aventureros don nadies, se "prestan voluntarios" para la gran busqueda del Jarrón Arcano de Booth'Joo. A que grandes peligros se enfrentaran nuestros protagonistas?
Ritmo Alto/sin conocimiento de sistema.
Esta es una partida para iniciar a jugadores nuevos en el juego Estigia, en la ambientación Rupes Nigra. Se trata de un juego rápido y sencillo que transcurre en una ambientación de fantasía medieval. El sistema de juego es sencillo y prioriza lo narrativo. Se trata de una aventura de exploración, aventuras y descubrimiento en un universo abierto con total libertad de actuación.