Asi que te quieres apuntar a la Alianza, ¿no? La vida de un rebelde no es una vida fácil. Mal equipados, superados en número, perseguidos y sin refugio, los rebeldes constantemente deben luchar y eludir las fuerzas del Imperio. Los rebeldes tienen pocas posibilidades de ganar. El alcance del Imperio es prácticamente ilimitado, su poder abrumador.
Incluso así, por toda la galaxia, gente valiente como tú se alista en la Rebelión, determinada a frenar la expansión de la tiranía imperial. Debes unirte a la Alianza Rebelde. Pero ¿cómo? ¿dónde? ¿cuándo?
Una posibilidad de alistarte es Mesa 291 en el planeta Bontham.
Nueva Bakstre gira rápidamente, el sol y las siete lunas se mueven a velocidad visible en el cielo púrpura. El sol se pone lentamente tras el Regina-Cayli, un Transporte de Ataque Imperial de Clase-M, que proyecta su larga sombra sobre la trenzada vegetación de Nueva Bakstre. Lo estudias desde tu escondite, a una docena de metros, temblando ligeramente por el aire gélido.
La rampa de aterrizaje está abierta y, por el momento, sin vigilancia. Sales disparado desde tu escondite, cruzas corriendo el claro, te precipitas por la rampa y, en la oscura nave de carga.