Los personajes comenzarán como novatos a punto de tomar el examen de cazador, poco a poco irán ganando más y mas confianza en ellos mismos y mejorando sus habilidades hasta toparse con el Nen. La partida está pensada para un cupo sin límites, ya que irán muriendo seguramente a lo largo de la historia, pero una vez comenzada la partida NO se aceptarán más personas (quizás si como suplentes)
La partida cuenta con un medidor de perversión, lo que sumará o restará puntos a su personaje dependiendo de sus acciones en las distintas escenas. A la larga, esto llevará a sus personajes por un camino de maldad y locura, o uno de bondad y amor. Algo así como los juegos de Star Wars: Knights of the Old Republic.
un CARTEL en La plaza del Mercado dice así:
"Se busca equipo cazarecompensas para búqueda de dos enanos de la Montaña Solitaria"
att.: Gloin.
Primavera del 2959 de la Tercera Edad
La primavera ha llegado a Rohan y lentamente las nieves del invierno van derritiéndose dando paso a la verde hierba. Sin embargo, el llamado del Rey Thengel no puede esperar y desde los alrededores de Edoras comienzan a llegar los rohirrim, armados y listos para cumplir las órdenes de su señor. Oscuros rumores sobre el asesinato de varias familias de granjeros en el Folde Oeste se escuchan a lo largo del camino y varios grupos de aventureros también acuden a Edoras, algunos buscando ayudar, otros intentando ganarse el favor del nuevo rey y unos pocos movidos solamente por una posible recompensa.
Primavera del 2960 de la Tercera Edad
Una nueva primavera ha llegado a Rohan y con ella los viajeros y comerciantes comienzan a arribar a Edoras. Gracias a la oportuna intervención de los aventureros, los cuales han ganado cierto renombre al acabar con el troll del Grimgelad, el valle del Folde Oeste vuelve a ser un lugar seguro y las granjas que habían sido atacadas son reconstruidas y ocupadas nuevamente. Sin embargo, este no es el fin de los problemas para la Marca de los Jinetes.
A pesar de que el Rey Thengel logró conseguir una tregua entre sus dos Mariscales y así evitar otro derramamiento de sangre, todos son conscientes de que se trata de una frágil paz que no durará demasiado y por eso el Señor de Rohan tiene en mente un plan que, en caso de ser exitoso, conseguirá acabar con todos los conflictos internos.
Un acaudalado hombre de Valle pretende aprovechar la paz y el comercio floreciente tras la Batalla de los Cinco Ejércitos para recuperar algo de su antigua fortuna en un viaje que le llevará de la Ciudad de Lago hasta los salones del Rey Elfo. Este hecho permitirá que un grupo de aventureros tengan la posibilidad de descubrir por qué incluso los exploradores más avezados evitan el bosque Negro y sus profundidades.
Lugares malditos. Lugares inexplorados. La palabra “desconocido” está imbuida con magia, y esa magia atrae a algunas personas increíbles. Estas personas son llamadas ¡Cazadores!