Primavera del 2959 de la Tercera Edad
La primavera ha llegado a Rohan y lentamente las nieves del invierno van derritiéndose dando paso a la verde hierba. Sin embargo, el llamado del Rey Thengel no puede esperar y desde los alrededores de Edoras comienzan a llegar los rohirrim, armados y listos para cumplir las órdenes de su señor. Oscuros rumores sobre el asesinato de varias familias de granjeros en el Folde Oeste se escuchan a lo largo del camino y varios grupos de aventureros también acuden a Edoras, algunos buscando ayudar, otros intentando ganarse el favor del nuevo rey y unos pocos movidos solamente por una posible recompensa.
Rohan es una tierra convulsa y dividida. El codicioso y pendenciero Rey Fengel ha muerto y desde hace seis años, su hijo Thengel gobierna la Marca de los Jinetes aunque este es un desconocido incluso para su propio pueblo ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Gondor, sirviendo al fallecido senescal Turgon. Además, los Mariscales poco ayudan a estabilizar Rohan y las disputas entre Éogar del Folde Oeste, segundo Mariscal de la Marca, y Cenric del Folde Este, tercer Mariscal de la Marca, son cada vez más frecuentes y si no se detienen puede que terminen llevando a una guerra civil. Como si todo lo anterior no fuera poco, los clanes dunlendinos asaltan cada tanto las granjas aisladas del Folde Oeste y los orcos bajan de las Montañas Nubladas y de la Montañas Blancas para realizar ataques relámpago, dejando solo muerte y destrucción.
El Monte del Destino ha vuelto a entrar en erupción después de tres mil años y oscuras nubes empiezan a cubrir el cielo ¿podrá el nuevo rey sanar al herido Rohan? ¿Tendrá que hacerlo solo o contará con nuevos e imprevistos aliados?
-La partida está basada en la primera aventura del manual llamado Juramentos de la Marca de los Jinetes así que sería recomendable que los jugadores que quieran participar no hayan leído dicho manual.
-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con el tiempo y en las cuales los personajes sean los mismos y no solo vayan desarrollando sus habilidades sino que también se forjen una reputación en Rohan, pasando de simples desconocidos a hombres de confianza del Rey.
-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente tener un mínimo conocimiento sobre la obra de Tolkien.
-Las culturas recomendadas son Jinete de Rohan, Hombre de Minas Tirith, Dunlendino y Elfo de Lórien aunque se permite cualquier otra siempre y cuando se justifique su presencia en Rohan. Las únicas prohibidas serán las avanzadas (Elfos de Rivendell y Montaraces del Norte), los hobbits (por cuestiones del canon) y los enanos (habrá mucho viaje a caballo y combate montado). Sería recomendable que como mínimo uno o dos personajes sean Jinetes de Rohan.
-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de escritura ya que será parte del criterio de selección. No hace falta que os extendáis demasiado (tampoco que sean solo dos líneas) y lo que es más importante: sed honestos y que sea algo vuestro.
Para comentar cosas de la partida, avisar de ausencias, charlar entre vosotros o despotricar contra el master xD
Explicación de las reglas para crear a los personajes.
Explicación del sistema de juego.
Provenientes de diferentes partes de Rohan, los aventureros se unen en su viaje hacia Edoras.
Habiendo aceptado el trabajo del magistrado, los aventureros parten de Edoras con intención de averiguar quien o quienes están detrás de los ataques a las granjas.
Siguiendo el rastro de quien atacó las granjas, los aventureros se internan en las zonas más sombrías de las Montañas Blancas.
Con la ayuda de unos inoportunos aliados, los aventureros le dan caza a la criatura que está detrás de los ataques.
Habiendo abatido a la bestia y cumplido su misión, los aventureros comienzan el viaje de regreso a Edoras.