Joe es un antiguo amigo, pese a los años que hace que no os veis sientes alegría de tener noticias de él, sin embargo esa alegría dura poco, comienzas a leer el mensaje con una medio sonrisa en la cara pero acaba torciéndose en una mueca triste cuando el contenido llega a tu cerebro. Has sido invitado para conocer sus últimas voluntades en su casa de Innsmouth.
La tierra está a punto de ser destruida por una raza extraterreste a la que atacamos hace cientos de años y creíamos haber extinguido, sin embargo, no todos sus ejemplares fueron erradicados, algunos simplemente se ocultaron y han estado esperando su momento, preparándose.
Ahora, con la tierra aislada por un fenómeno que interfiere en las comunicaciones planetarias, han atacado destruyendo en minutos todas las defensas de larga distancia, la población se oculta en refugios subterráneos y los militares y fuerzas de la ONU intentan ayudar a los heridos mientras esperan para contraatacar. La flota de los Daimanos se acerca y no saber lo que pasa en el resto del espacio ocupado es casi peor que saber lo que le espera a la tierra.