La Guerra de los Cinco Reyes hace temblar los cimientos de de los siete reinos. En las Tierras de las Tormentas, mientras las grandes casas miran en otra dirección, se están fraguando nuevas alianzas que podrían cambiar el curso de la historia.
¿Se mantendrá Joffrey en el Trono de Hierro? ¿Stannis se impondrá? ¿Acaso aparecerá un tercer nombre? ¿El Norte y las Islas del Hierro serán capaces de mantener su recién proclamada independencia?
En el mundo de Runaterra existe una región en perpetua tensión, dos ciudades que antaño fueron una, pero hace tanto de eso que ya nadie lo recuerda.
Piltover es la ciudad del Progreso, la villa reluciente, la joya de los mercados que comunican Shurima y el resto del continente, un bastión de luz y de tecnología, de ciencia y de prosperidad, pero que no está a salvo de la corrupción de guante blanco.
Zaun es la víctima de la tragedia, la parte de la ciudad que se hundió tras la catástrofe del rio Pilt, a sus barrios superiores llega apenas la luz del día y en las zona inferiores se acumulan los desperdicios, de carne y de metal.
Y en el medio de este conflicto marcado por una paz caliente a duras penas sostenida por Vander desde la Última Gota y por la sheriff Grayson al otro lado del puente...¿qué camino escogerás?