Las grandes obras perviven.
Pero rara vez su historia es la que se refleja en los escritos.
Esta es la historia de cómo la ambición de un hombre marcaría por siempre el destino de los reinos.
De la larga sombra que se arrastra por el curso de la historia.
Matagatos rompió una enorme Roca con la Lanza de la Pasión, que desapareció creando un paso a otro mundo, permitiendo escapar a Hostigadores, Campamenteros y parte de la Infantería de la Compañía Negra. Eso los transportó a casi todos ellos a otro universo, uno muy lejano.
Durante su viaje a Tolkeen, forzados a abandonar tierras de DarkGate debido a su tremebunda batalla contra las fuerzas de la Coalición de Estados en Angstville, los Rifts Warriors fueron acosados y perseguidos por sus enemigos.
Finalmente, fueron alcanzados por un escuadrón completo de búsqueda y destrucción coalicionista, y hubieran sido aniquilados en la cruel batalla de no haber abierto un portal por el que, a duras penas, doce de los famosos aventureros lograron escapar a otro mundo.
Los Señores de Transilvania se enfrentan por el poder absoluto. Unos buscan la corrupción definitiva, otros tan sólo purificar estas tierras asoladas por el mal.
Una señal de una sonda robótica llegó hace mucho a Auriga Prima, información sobre un planeta inmensamente rico en recursos naturales y casi paradisiaco.
Partida de Vampiro que comenzará en las oscuras noches pre-faraónicas y se alargará hasta el fin de los tiempos... si los cainitas logran sobrevivir al paso de los mismos.