Foro

¿Recomendaciones para Berlín y Laponia?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Recomendaciones para Berlín y Laponia?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2010, 00:52

¡Un saludo umbrianos y umbrianas!

Tengo en mente dos viajes: uno a Berlín por un fin de semana y otro a la Laponia sueca y noruega durante 3 días. Me gustaría que, quien pudiese y quisiese, me contase sus experiencias y me indicase los lugares para ellos "imperdonables", aquellos que deben ser visitados en estos dos emplazamientos. Cualquier tipo de consejo o recomendación será bienvenido, aunque debo deciros que los he montado yo y toda la información a grandes rasgos ya la tengo en mi cabeza. Lo que busco son esos pequeños detalles que cada uno guarda de sus viajes.

¡Gracias de antemano!

Enosh
 
29/01/2010, 01:03

En Berlín, lo básico es El Reichtag y la puerta de Brandemburgo, el Check-point Charlie, la East-Side Galerye, el Monumento al Holocausto, la isla de los museos (especialmente el museo del Pérgamo), La Iglesia conmemorativa del Canciller Guillermo, el palacio de Charlotenburg,Podstdamer Platz y en general toda la avenida Unter den Linden.

Pero yo solo fuí un par de días. Si necesitas más ayuda, pregunta.

29/01/2010, 01:21

Muchas gracias Enosh, un par de días es lo que voy yo tb. Me apunto las recomendaciones.

29/01/2010, 12:15

En Laponia he estado hace 3 años y me gustó mucho. Estuve en Suecia, en Lulea, en el golfo norte. Si puedes ve a esta ciudad y disfruta de los rompehielos, trineos y demás y si es en febrero como muy tarde de las espectaculares auroras boreales.

No hay mucho que ver a nivel panorámico, es simplemente una yerma tundra cubierta de hielo y nieve. Verás renos y alces. Si puedes contrata una moto de nieve con "guía" y difrutaras un montón de ella. Yo lo hice.

29/01/2010, 12:27

Qué pasada de viaje... con rompehielos y moto de nieve... espero poder igualarlo XD En genral es la idea que llevo más o menos pero voy más al norte (Kiruna en Suecia y Narvik en Noruega). Como soy un friki-biologo (XD) voy a estar encantado dando tumbos por la tundra... y  con suerte veo la aurora.

me apunto las motos de nieve.

01/02/2010, 01:12

Vale. Pues más al norte, ojito con los Osos polares, no es una broma.

Espero que te diviertas y queremos un montón de fotos. XD

04/02/2010, 16:31

Yo fui a Berlin por 5 días y se me hizo corto, jeje. Hay mogollón de cosas por ver, añado a las anteriores el Museo de la tecnología y el Tiergarten; pero sobre todo, patear mucho, la cultura urbana es la caña y debe de estar muy bien salir de marcha por allí, aunque eso yo me lo perdí : /

04/02/2010, 17:09

Laponia es exelente, tanto en invierno como en verano! Cuando vivia en finlandia fui una tantas veces. Te lo recomiendo si lo que quieres es hacer excursiones, deportes, sauna, renos, trineos y todo lo dicho por el gato!

04/02/2010, 19:46

Yo he ido dos veces a Berlín, una con el insti y otra con dos amigos, 5 días. Y hasta le fecha ha sido el mejor sitio al que he ido. Se te queda corto, como bien dicen, yo aún estoy esperando el ir otra vez. Toda la ciudad es un maldito monumento XDDD.

Y personalmente, recomiendo un café en la torre Fernsehturm, en la Alexanderplatz, si no recuerdo mal. 

Y la torre de la victoria y su mirador (aunque no hay ascensor, casi me muero XDDDDD), en el parque Tiergarten, y el parque en sí, que es un bosque dentro de la ciudad. En lo más profundo, dejas de oír y ver Berlín. Y los monumentos a la segunda guerra, que los hay como setas. Y bueno, como bien han dicho, el Reichstag (que es gratis, por cierto) y el museo Pergamon (el altar de Zeus es algo digno de verse), la puerta de Bramdemburgo, el monumento al holocausto... 

Amh, y en segundo plano, si puedes pasa por el Sony Center, que también mola un huevo XDDDD. 

Dumah
 
04/03/2010, 21:05
Editado: 04/03/2010, 21:21

El Fernsehturm es algo carillo (yo fui hace 2 años y me costó 9'50 si no me equivoco) pero la subida merece la pena: Berlín es muuuuuy llana y desde ahí se ve toda la ciudad. Además, su cafetería-restaurante no es cara y mola mazo porque el giratoria y vas viendo la ciudad sin moverte del asiento. La Alexanderplatz me encancantó (es donde está el Fernsehturm), la subida a la Golden Else también está guay (si te atreves a subir los tropecientos peldaños que tiene), el Reichtag es gratis y su cúpula (de Norman Foster) es espectacular y desde allí también se ve toda la ciudad; el monumento al Holocausto Judío mola; el Viktoriapark tiene una colina con una cascada desde la cima hasta casi la calle (pero ahora me imagino que estará congelada XD); el monumento al soldado soviético que está por detrás de la famosa Puerta de Brandemburgo (que a mis amigos y a mí no nos pareció tan gran cosa, la verdad); la puerta del Zoo es de estilo chino y es preciosa; y también está la ciudadela de Spandau y los jardines de Postdam. Si te gusta la arquitectura moderna ve al Sony Center de la Postdamerplatz (es una plaza, por lo que es gratis). El Pérgamo no está nada mal, al igual que la iglesia del recuerdo.

 

Sé que he puesto mucho, pero Berlín me encantó y más, y no sé cómo resumir...X) Lo que más me gustó fue el estilo: es una ciudad muy "de barrio", súper cómoda, la gente es muy amable, una cuidad muy tranquila, sin adornos ni opulencia. Yo creo que lo que más me gustó es que me veía viviendo ahí XDD.

04/03/2010, 22:14

Muchas gracias Dumah! La verdad es q s justo mañana cuando em voy para la capital alemana, el consejo llega justo a tiempo!

En Laponia ya estuve y tengo q decir q es uno de los mejores viajes q he hecho en mi vida.

Lurei
 
05/03/2010, 01:05

No te pierdas el Ice Hotel en Jukkasjärvi, Kiruna. Es una pasada, se permite la entrada también a los que no son huéspedes :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.