Foro

Cazadores de Tuneles (Goblins).

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cazadores de Tuneles (Goblins).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2010, 23:06
Editado: 25/05/2010, 23:36

Bueeeeeno se me ha ocurrido una idea para posible partida, lo he comentado ya con algunos miembros de la comunidad y les ha parecido bastante gracioso, es por eso que tambien lo pongo aqui a ver que ideas nuevas podemos sacar que valgan para la partida...

El momento del juego está situado en un mundo que aun no se tiene bastante claro, pero trata de lo siguiente. Las montañas y páramos del mundo infestadas de minerales y metales preciosos son recursos valiosos explotados por los clanes y tribus de ingentes hordas de trabajadores Goblins que perforan las montañas y el interior de la tierra en busca de tan preciados objetos que usan para comerciar en el exterior... ahhh y pelear contra el enemigo nº1... los Kobolds, pero ese asunto no nos atañe.

A veces los pasadizos (que bien pueden haber sido construidos por goblins siendo de malisima calidad, o bien pueden haber sido ocupados los que otra raza ,quizás mejor versada en el arte de crear tuneles, hayan abandonado a su suerte pensando que no podian dar más de si) se taponan por derrumbamientos, hacen las veces de madriguera de tenebrosas criaturas que se comen los trabajadores, railes de vagonetas se rompen y no llegan los cargamentos o se llenan de asquerosos Kobolds.. una cantidad ingente de problemas que puede desestabilizar el trabajo en las minas y cuevas de los goblins... malditos Kobolds (si, los Goblins y los Kobolds se odian).

Ahi entran los pjs, el Gremio de Cazadores de Tuneles, Limpiadores de Agujeros o Locos de Remate dicen algunos, pues son los unicos Goblins capaces de pasar metidos en dichos complejos durante dias, resolver y plantar cara a los peligrosisimos problemas que se encuentran en el interior de las vastas salas de extracción y todo eso cargados con un elenco de locos inventos y armas para hacer frente a las situaciones que se les proponen... y matar Kobolds...

Los pjs seran exclusivamente Goblins que recorreran las minas resolviendo estos problemas, tendran una serie de clases que les daran un papel en la aventura y en el recorrido de los complejos subterraneos... un alquimista que utiliza quizás inflamable aceite de hongos de fuego, o quizás lo mezcle con sangre de troll para dar lugar a un corrosivo y tóxico liquido llamado (vulgarmente) meados de troll asi como toda una variedad de locas (y peligrosas) recetas y armas... un ingeniero goblin con extravagantes armas (de poca fiabilidad) y utensilios capaz de arreglar y analizar las estructuras de los complejos con (procurada) eficacia.... un luchador fuertote (solo entre los goblins) con poca esperanza de vida... un tirador con rudimentarios arcabuces y armas de largo alcance (tambien de dudosa fiabilidad)... un guia de las cuevas, que conoce todas las rutas antes de entrar y puntos débiles de los enemigos aunque de resto solo sabe correr... un zapador hasta arriba de polvora empaquetada (nadie querrá estar cerca de el xD) .... un medico de las cuevas con herrumbrosos intrumentos (cuidaos de que no le tiemble el pulso)... y asi una selección de clases que estamos preparando unos cuantos, aceptamos sugerencias por supuesto para eso este post jeje.

La idea es esa, recorrer tuneles en pequeñas bandadas de goblins locos de remate, que tendran una desventaja inicial (cojo, iluso, obeso, tullido, tartamudo, tic nervioso...) para hacerlo mas gracioso y divertido, y luchar contra lo desconocido en tuneles y cuevas... quizás si hay mucha gente animada, se puedan rotar masters y hacer entre todos de DM haciendo y jugando mas y mas aventuras cada vez mas locas si cabe y reirnos un poco intentando que nuestros bichos sobrevivan....

Se está preparando una serie de equipo, desde explosivos hasta armas de fuego, pasando por protecciones y recetas alquimicas... todo para que nuestros pequeños y verdes amigos salgan airosos de su jornada laboral... eso, aceptamos ideas¡¡¡

Saludos y gracias.

PD: se me olvidaba¡¡¡¡ malditos Kobolds¡¡¡

26/05/2010, 01:16

Tiene buena pinta, aunque la esperanza de vida de un zapador suele ser bastante corta...

26/05/2010, 01:20

Hola.

Seguro que en la partida "Academia umbriana" encontráis mucha carne de túnel dispuesta a ser triturada, mordida, perseguida, explotada y . . . divertida. Los personajes salen ya listos para su uso por lo que he visto. De hecho yo mismo tengo uno por ahí que . . .

Vamos, que teniendo una fábrica de goblins ya en marcha no serán ideas lo que falte. ¿Qué se necesita?

Salu2.

26/05/2010, 02:38
Editado: 26/05/2010, 02:45

Pues gracias por interesaros, si el zapador puede ser el que parezca mas... volatil xD pero la verdad, a mi parecer es el alquimista xDD ese que lleva frágiles frasquitos de liquidos corrosivos e inflamables, ademas el aceite de hongos de fuego lo llevan casi todos ya que su utilidad es provechosa para numerosas cirscunstancias... en realidad la corta esperanza de vida se aplica a todo el grupo xDD.

La verdad Morapio que estaria profundamente agradecido si participaras en la prueba, a ver que sale, cuando este terminada, al igual que tu Érebo, los dos grandes jugadores (y a Érebo tengo la gran suerte de conocerlo como jugador, masters¡¡ rifaroslo que es genial xD) pues faltar no se si falta algo, supongo que si, solo queriamos ideas sobre nuevos objetos, recetas alquimicas, armas... etc. cualquier cosa y/o aporte es buena, dadle a la imaginación¡¡¡ saludos.

26/05/2010, 08:20
Editado: 26/05/2010, 08:34

Veamos, haciendo memoria recuerdo algunos "maravillosos" objetos que he ido encontrando en mis aventuras y que expongo para ver en que estilo va lo que buscáis. Tenemos por ejemplo:

  • La cota de Maya (Plisetskaya): una estupenda cota de malla para gente menuda que apenas pesa y que no penaliza el movimiento (como la de Frodo pero con más humor).
  • La vigorosa espada fláccida: sí, como lo leéis, una espada fláccida que necesita que le hagan una rima con el nombre propio o común de la víctima (v.g. <por ser animal bobo, acabaré con el lobo>). Tiene unas características sobresalientes y las rimas se pueden reutilizar varias veces pero a ver quien es el guapo que rima con kobold o doppleganger.
  • La económica poción de ver lo invisible: que sí, que funciona. De verdad de la buena. ¿Por qué es tan económica? Bueno, ocurre que sólo funciona para un ojo (aleatorio), haciendo que por un lado veas normal y con el otro solo lo invisible provocando unos colocones y mareos del 15 largo.
  • La poción de los gases inflamables: evidente en que consiste ¿no? Te la bebes, te bajas los pantalones, apuntas por atrás y arrimas el ascua. Está contraindicada para diabéticos y ulcerosos. Entre otras precacuciones de uso se avisa del enorme peligro de intoxicación en caso de no quemar los gases producidos.

En fin, no se si iba en alguna de estas líneas lo que buscabais pero si coincide no tenéis más que pedir. Hago una quedada con los amiguetes y rememoramos todas las "absurdideces" que alguna vez hemos sacado en las partidas. Seguro que salen unas cuantas.

Salu2.

26/05/2010, 08:37
Editado: 26/05/2010, 08:42

Ja, ja, ja! Muy buena idea, sí señor, lástima no disponer de tiempo para así pedirte un puesto y jugar (por otra parte no termino de encajar en las partidas cómicas, será que soy un soso). Respecto a la "Academia umbriana", efectivamente hay gente muy cachonda participando, con personajes verdaderamenre desquiciados. Me gustaría pedirte un pase VIP, eso sí.También conozco a una persona a la que tal vez le interesase jugar, y escribe bien además...

26/05/2010, 12:21

jajajajajajajaaajajjaa que buenos los objetos Érebo, son geniales si puedes manda mas jeje que podemos utilizar las ideas ;) moucho lástima que no puedas participar, pretendemos que si gusta podamos hacer una macro partida, hacer todo un gremio de cazadores de tuneles pielesverdes... aunque lo uses poco nos encantará tener a tu pequeño goblin dentro jeje, es una partida que intenta ser divertida pero no deja tampoco de ser una partida de inspección de dungeons y aventuras... solo que eso, un poco locas xD asi que no te preocupes si no sale a veces la gracia que a mi tampoco me sale¡¡¡.

De momento con 4 personas para probar el sistema me vale, sera partida de duración cortisima y si gusta pues aprovecharemos la misma partida para sacar adelante el gremio de cazadores de tuneles, limpiadores de agujeros o locos de remate segun guste de llamarlos, asi que toda la gente a la que aviseis desde ya y que tenga ganas de participar como jugador y master son bienvenidos para echar unas risas... saludos.

26/05/2010, 12:43

De acuerdo, me pongo a recopilar. Es una excelente excusa para invocar a los colegas en torno a una mesa, unas cervecitas ahora que llega el calor y empezar a contar las batallitas del abuelo cebolleta.

Cuando tenga todo ¿te lo envío por privado? ¿Lo hago público aquí? Ya dirás.

Salu2.

26/05/2010, 13:08

Oído cocina! Entonces tal vez me apunte más tarde. Ahora mismo voy a tener bastante trabajo y viajes, por lo que no me es aconsejable meterme. Tal vez para vacaciones.

 

26/05/2010, 15:13

Si quieres pasalo por aqui, asi otros se inspiran y sacamos cosas nuevas no? jeje aunque si por lo que sea no quieres por MP mismo, no importa. Moucho te esperamos entonces jeje ;) que te vaya todo bien.

Saludos.

26/05/2010, 15:31

Me encanta la espada flaccida!

26/05/2010, 15:59

En ese caso iré añadiendo tal como me vaya acordando de ellos, por ejemplo recuerdo que alguna vez usamos:

  • Escudo de Puerta de Tannhauser: un pesado escudo en madera antigua, mágica, con un feroz rostro tallado en el exterior. Tiene personalidad propia y si está despierto cuando combates con él embrazado puede atrapar en su boca las armas que le golpean. Eso sí, está siempre hambriento o haciendo la digestión, sin término medio, es un pesado y un escandaloso. Come de todo, cuidado dónde lo apoyas.
  • la típica flecha mágica ecológica - retornable: esa puñetera flecha que si fallas vuelve al lanzador a toda velocidad y ¡zas! flechazo que te crió. Por supuesto indistinguible de las normales.
  • guantes acogedores: en realidad son encogedores pero alguien les cambió el nombre. Dan un bono a una habilidad (suele ser combate) pero cada vez que los usan encogen una talla. Puede ocurrir que queden encallados al usarlos y no los puedas quitar. Prueba con mucho aceite o con un hacha. Evidentemente llega un momento en que no sirven a nadie.

Y por si alguien lo sospecha: sí, causaron desastres varios. El escudo se comió el fondo de una barca en la que navegábamos e hicimos glu, glu. La flecha retornó y mató al hobbit de turno. Los guantes se cerraron sobre las manos de un pj y hubo que amputar una de ellas.

Salu2.

26/05/2010, 16:30

Que objetos más buenos jaja, yo quiero jugar partidas así xd

26/05/2010, 16:38
Editado: 26/05/2010, 16:39

Desde luego, serviran excelentemente como objetos mágicos de los dungeons xDDD hay que nos vamos a reir... gracias Érebo ;) sigue asi¡¡¡

26/05/2010, 17:46

XDDDDD

26/05/2010, 18:16

 El sistema báscio que petendéis usar lo inventáis o está basado en un sistema conocido, como por ejemplo el G&G?

 Yo estoy llevando una partida donde los pjs son trasgos, y da la casualidad que se arrastran por grutas y complejos subterráneos... y a pesar de que no es específicamente cómica los jugadores están haciendo un enorme trabajo!

 Tal vez me apuntase a la partida, a ver que tal.

26/05/2010, 21:16

Buenas Gaelos, pues en cuanto al sistema es algo cuasi inventado con cosas sacadas de algunos manuales, sencillo de usar ya vereis, además las clases de pjs será pregeneradas con sus habilidades y demás para que no os volvais locos ya que el juego solo consiste en recorrer minas y hacer los peligrosos encargos encomendados al Gremio de Cazadores de Tuneles.

He visto tu partida jeje y la verdad es que me hubiese encantado participar (adoro a los goblins y trasgos xD) quizás entonces tengas cosas muy positivas que aportar como jugador y quien sabe si te animas a crear algun dungeon para los otros pequeños pielesverdes umbrianos, la partida trata de tener un matiz cómico que se da ya bastante por el echo de ser solo unos goblins con desventajas (penosas) recorriendo minas y cuevas tratando de sobrevivir lo mejor que pueden ademas de los objetos y armas que llevan las cuales tendran sus pifias y demás...

Las clases pensadas hasta el momento son...

Ingeniero: El goblin capataz de inventos y armas complicadas de usar, analizan los daños y estructura de las minas, arreglan las armas rotas de los compañeros y si se juntan dos hasta manejar el ``Trasto Armado´´ un vehiculo especial biplaza para el combate y cumplimiento de tareas en los tuneles... como un cochecito alargado xDD.

Zapador: Es el encargado de llevar las bombas, dinamita y reservas de polvora y mechas del grupo, opera para cerrar y destaponar areas de los dungeon o poner y tirar bombas al enemigo, sobra decir que hay que estar muy loco para ser Zapador... pero y lo divertido que es¡¡¡

Alquimista: Su misión es usar sus conocimientos y recetas para ayudar y apoyar al grupo, con pociones que mejoren sus capacidades, o destruir al enemigo lanzandole las más variadas mezclas de gases, venenos e inmoladores cócteles.

Luchador de túnel: Los que van a la vanguardia, suelen ser los goblins mas grandotes y con lanzas y dagas apoyan en primera linea al resto del equipo, una clase sencilla pero quizás con un alto índice de mortalidad xDD.

Médico de túnel: Esperan en ultima linea para atender a sus compañeros dentro de lo posible con sus medicamentos (que colocan bastante) y herrumbrosas herramientas de heridas, enfermedades y otras penalidades faciles de hacerse o adquirir en los dungeon...

Guia de los túneles: Es el mas avispado, necio con un sentido de la orientación para las cuevas desarrollado, el conoce el camino y todas las criaturas que moran sus salones... de resto solo sabe correr.

Tirador: Ya sea con arcabuz largo o ballestas a escala su punteria les permite manejar la situación a distancia tan bien como lo haria un luchador de túnel con sus lanzas, cuidaos la vista y prestad atención no vayais a acertar a un compañero xD.

Batidor: Criado en las cuevas con las bestias que las moran, ha domado una de estas y apoya al grupo atacando los flancos en su montura, lobos, arañas de tunel... cualquier animal al que se le atienda bien, cuida a tu mascota o te mordera a ti tambien¡¡¡.

 

Y basicamente esas, habiamos pensado en un chaman que para lanzar hechizos tenga que ir puesto de setas alucinogenas xDDD pero le quitaria la gracia a inventos, ingenieros, alquimistas y demás con sus hechizos asi que queda descartado...

Otra cosa es que cada pj al empezar tendra que elegir una desventaja para dar un toque mas gracioso a la partida, quizás seas un medico de los túneles con un tic nervioso, un zapador con mal pulso, un alquimista manco, un luchador de tunel adicto a las setas alucinogenas o un tirador medio cegato... en vosotros queda, por supuesto la lista de desventajas esta en proceso de construcción y ya os la pasare si quereis, tambien podeis elegir una ventaja pero acarreara otra desventaja consigo xDD.

Va tomando forma, saludos.

26/05/2010, 21:48

Me recuerda también a dreamers.com/lichlair/fudge/goblyns.htm aunque esta tampoco es especialmente de humor...

27/05/2010, 01:07

Jajaja si eso parece, aunque difiere bastante en cuanto a ambientación no? he mirado el link y parece que puede sacarse algo, muchas gracias ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.