Foro

[Sondeo] URM School. ¿Creeis de verdad que ya lo habiais visto todo en cuanto a rol?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] URM School. ¿Creeis de verdad que ya lo habiais visto todo en cuanto a rol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2010, 20:05
Editado: 06/09/2010, 22:46

Buenas, os presento una idea nacida de las recientes habladurias de compañeros mios sobre este tema. Os pongo un poco en situación y me presento algo para que podais entender de que va todo esto.

Me llamo edgar, llevo en el rol desde hace 6 años pero en el rol de mesa y con dados, desde hace menos de uno (Desde que entré en Umbria).

El hecho es que vengo de un tipo de rol que pretendo mostraros, y que es diferente.Es un rol que me ha ayudado a mejorar mi nivel de narracion e interpretacion de personajes, de escritura, escenas de combate o fantásticas y combates con armas. Es un rol que en esencia no utiliza dados.

Se que muchos estaran preguntandose como se hace un combate meramente narrado sin dados y sale bien, con un buen juicio y demas. La respuesta no es sencilla, es un sistema que mucha gente de hace bastantes años cuando existian los foros de rol de un tema se inventaron. Lo llamaron URM.

Ultimate Rol Mode.  URM. Un sistema de rol interpretativo-narrativo que admite combates y poderes, encauzándolo dependiendo de las acciones que lleves a cabo. Admite una serie de cosas que hacen que una partida vaya por donde tus acciones la lleven.

La idea es traeros un poco de ese mundo a esta comunidad. Me prestaré, junto a un par de compañeros, a hacer una partida que imparta una serie de normativas, consejos y en definitiva una verdadera enseñanza en cuanto a este modo de roleo. El elenco de profesores, os puedo comentar, es de un alto nivel. Por ahora somos dos a espera de que un tercero se nos una, pero por supuesto quiero saber si la idea va a tener acogida entre la gente de Umbria, tan acostumbrada a los dados y todo tan RPG. La idea sería aparte de repartir esas enseñanzas sobre el rol URM, ver combates de distintos tipos y enseñaros a utilizar todas las ramas de esta forma de ver el rol tan distinta.

Os hariais una ficha y creariais un personaje, probablemente sean personajes mas bien actuales con distintos tipos de habilidades desarrolladas que ireis descubriendo poco a poco y que os ponga un poco en situación.   La idea es ir a un ritmo mas bien alto, que permita flexibilidad a los jugadores. Con esto quiero decir: Hay clases que pueden ser de un par de posts en un dia, y hay otras que simplemente no ha podido ser y se postea una vez al dia o a los dos dias. Soy estudiante y como tal y teniendo en cuenta que tengo otras partidas, necesitaré a veces de tiempo para organizarme, y por eso esa flexibilidad.

Bueno, aquí os dejo el desafío de aprender algo nuevo. Yo estoy dispuesto a intentarlo.

¿Os apuntais?

06/09/2010, 20:15

.

Puedo decir "Mundo Viejuuunooooooooo" y añadir un link a, no sé, ¿"Polaris", por ejemplo?

Suerte con el proyecto ^^

.

06/09/2010, 20:18
Editado: 06/09/2010, 20:29

Bueno, no es precisamente (Para nada) Polaris, la verdad XD.

Sip, es "Mundo viejuno", en el sentido de que lleva quizá tanto como el rol de mesa. Pero, tal y como el rol con dados, se modifica con nuevas versiones del rol URM interpretativo-narrativo. Cada vez con ciertas nuevas reglas y demas. Lo cierto es que permite buenas modificaciones y adaptaciones.

Os animo a que lo probeis, realmente no se muy bien aun, LA, porque has puesto eso O.O. De cualquier modo, Gracias, esperemos que salga bien :P

Bueno, despues de este ligero desliz...sigo esperando respuestas al proyecto ^^

06/09/2010, 20:30

Me gusta la idea, yo me apunto :D aunque no me enteré de que va a ir la partida... XD

06/09/2010, 20:31

.

Sóloq ue vi tanto entusiasmo que no me pude resistir ^^ 

Pero venga, va:

¡¡¡APUNTENSE!!!

¡¡HAGANLE CASO A EDGAR!!

¡¡HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LOS DADOS!!

06/09/2010, 20:34

Pfff ya estoy viendo quien sera uno de los tres, sera perra XD, aun asi es y sera interezante

06/09/2010, 20:55

Hombre se ve interesante y una buena alternativa a la aletoriedad de los dados, ademas nunca viene mal aprender nuevos sistemas a los que engancharse :P

Si se monta algo cuenta conmigo

06/09/2010, 20:35

Mea culpa, Akire. Veamos.

La ambientación será realmente bastante simple: Son individuos que llegan a una escuela en la que se desarrollarán sus virtudes. Dentro de esta escuela hay un concurso por ver quienes son los mejores en distintos ambitos, pero, sobre todo, el mejor individuo, el que mejor ha absorvido los conocimientos que la escuela le propone.

No estará ambientada en una epoca, ya que combinaremos las espadas y demas con cosas mas puramente fantasticas o con armas de fuego, e incluso con combates sin armas, con energía etc. Cada sala representará distintos tipos de terreno, y demas. Cada individuo no es que sea totalmente normal, e iran desarrollando sus tecnicas y habilidades junto con sus maestros, que les irán instruyendo. Lo verdaderamente relevante es que la escuela instruye a los guerreros en distintos ambitos para que llegen a ser los mejores de su epoca en lo suyo. Quiero decir que aprendereis a jugar en distintos ambitos, a aprovechar el terreno, y demas. No es una muy gran historia porque esta enfocado basicamente a que aprendais a disfrutar de este tipo de rol como lo hacemos nosotros.

En un principio, y dentro de poco, vereis mas informacion sobre las clases, los profesores y la estructura con la que lo haremos todo. En un principio está pensado así, de modo que luego de un par de clases se combatan entre los de la misma clase y en las rondas finales, cuando ya se llege, los mismos jugadores elegirán el arma que utilizar para combatir y se podrá especializar en clases con un determinado profesor.

Espero haberme explicado algo bien.

06/09/2010, 20:57

Me gusta la ambientación! ^^ cuenta conmigo para la partida ;)

06/09/2010, 20:49

Jejejeje una cosa que siempre me ha hecho gracia del URM es ...

Cita:

Ultimate Rol Mode. URM. El sistema por excelencia de rol interpretativo-narrativo que admite combates y poderes. Admite una serie de cosas que hacen que una partida, se convierta en algo genial, en algo único. En algo innovador.

No temais, aqui no hay dados. Aqui no hay valores. Aqui existen solo las tecnicas y el realismo, existe la gravedad, las leyes de la fisica y del mundo, aunque a veces se desafíen.

Nunca contempla la posibilidad de que quienes roleamos con daditos tambien hayamos hecho nuestros pinitos en el rol interpretativo xD. Aunque hay que darle la razón en que hay un buen puñado de frikis que empiezan directamente con sistemas complejos, pero yo diría que la mayoría hemos probado esa "otra versión", es version tan "oscura" del rol ;-)

Pues yo te digo que no me apunto, por que tu idea es encontrar novatos, y sobretodo por que el URM ya me dió todo lo que me podía dar. Pero si quieres llamar a mas gente haz el llamamiento mas cercano, por que realmente las bases del URM se encuentran en un buen numero de partidas (ojo, partidas, que no sistemas de juego) que el friki medio-veterano juega hoy en día. Así que no es TAN diferente.

06/09/2010, 21:03

Me interesa. Dónde hay que firmar?

06/09/2010, 21:02

Ojo, darofar.

Contempla la posibilidad de quien rolea con daditos tambien podria haber roleado interpretativo-narrativo. Mi querido darofar, jamás, y vuelvo a repetir, jamás se aprende todo lo que puede hacerse con el rol interpretativo-narrativo. Te digo mas: Lo que tu hablas es rol interpretativo-narrativo, tiene que serlo cuando me hablas de que no te da mas de sí. El rol URM esta pensado para siempre sacar lo mejor y siempre modificarse ante las situaciones que se te vayan apareciendo.

No se si me hablas realmente con fundamento, pero te puedo asegurar de que nunca nadie aprende todo de ningun sistema. Es otra version, jamas he dicho que sea una version oscura del rol. De hecho a mi me gusta mas, y simplemente lo que quiero hacer es dar a conocer a AQUELLOS QUE NO SEPAN LO QUE ES EL URM, esto del rol narrativo-interpretativo.

Quizás infundado, me ha parecido que atacas la idea. Y si así es, por favor, sería mejor que te lo guardases para mensajes privados, donde podemos prolongar las discusiones sobre cuanto tiene de diferente una cosa y otra. (Si, si te refieres al elemento narrativo. No, si te refieres al sistema de acciones y combate, si te refieres a la creacion de fichas, a la utilizacion de dados, a la utilizacion de sistemas complejos y de cosas que no son sencillamente lo que sale en un manual.)

06/09/2010, 21:33

yo me apunto

todo sea por probar algo nuevo...

06/09/2010, 21:42

Bueno señores, por ahora andamos con un cupo de 12 plazas para la URM School. Contando con los interesados, ya tenemos a unos 4. Quedan 8 plazas...si vemos que se pueden rellenar por el aforo, llevamos el proyecto a cabo.

Manteneos pendientes del hilo, gracias por la buena recepcion de esta idea.

06/09/2010, 21:59

Para nada lo ataco, mi intención era darte un consejo... es mas te voy a pedir que me des por favor un VIP para seguirlo, y para recordar viejos tiempos.

El resto por MP ;-)

06/09/2010, 22:09

Yo estoy interesado en ver cómo va; apúntame por favor.

06/09/2010, 22:19
Editado: 06/09/2010, 22:43

Muy bien. Por diversos temas en la primera edicion seremos dos profesores: Uno de combate sin armas y otro con armas. Se hablará de la energía, de la mitología que puede hacer mas realista los combates, la teoria de los elemtos, y un poco todo lo relacionado con cada una de las dos inmensas categorias

Por este motivo, las plazas tambien se han reducido a 8.

Darofar, puedes entrar si quieres, honestamente no creo que lo sepas todo :P! Si no lo aceptas, ok, te daré el vip.

Bueno las plazas por ahora quedan 3. Vamos gente, que es posible  que llegemos para pronto y ya la proxima semana comenzar :P!

Disculpad el primer post. Ya lo he editado: Que nadie se sienta ofendido, me habia dejado llevar por la emocion y quizás vendí desde un punto de vista demasiado subjetivo esto.

06/09/2010, 22:45

Vendria bien que pusieras la lista de los admitidos (espero que no te hayas olvidado de mi XD) pero asi, si te has dejado alguno este te puede avisar .

06/09/2010, 22:56

Bien. Bueno, aqui va la peticion de Pactio.

Los admitidos son, por ahora y a falta de 3:

-Buiter

-Pactio

-hugots363

-NeroneXIII

-Akire

-

-

-

06/09/2010, 22:59

Yo me apunto! Es Edgar, entonces voy de cajón! :D

06/09/2010, 23:19
Editado: 07/09/2010, 00:32

-Buiter

-Pactio

-Hugots363

-NeroneXIII

-Akire

-Beelzenef

Como con estos tenemos para comenzar la partida, la creo y comienzo a montarla. No obstante aun quedan dos plazas.

Urm School: Batalla por la victoria.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.