Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hoy se vota:
Ludicus, eso de que la separación de poderes es inviable no es correcto.
Y no se ha intentado nunca en España´porque incluso en tiempos de la 2ª República, el modelo de gobierno era un modelo Liberal, no Democrático. Y pecaba de los mismos males que el actual, es decir, del vasallaje que deben aquellos que van en las listas a sus jefes (que no son sus electores sino los oligarcas de cada partido).
En USA tienes la prueba de que la separación de poderes es viable.
Y lo de que sería ingobernable.... Lo ingobernable es lo que tenemos ahora. Donde tanto el congreso como el senado se podrían sustituir por una reunión entre los jefes de cada partido con su respectiva cuota de voto en la que decidiesen la aprobación o no de las leyes.
Si lo piensas, es lo que está sucediendo ahora con la infame y anti-constitucional "disciplina de partido" que exige a cada representante acatar el voto del jefe de su partido, con lo que son simples marionetas. (muy caras por cierto)
La Constitución consagra la absoluta e insalvable contradicción de prohibir a diputados y senadores que estén ligados por mandato imperativo, y al mismo tiempo no permitir que las elecciones se hagan con criterios distintos al de la representación proporcional por listas de partido, es decir, de candidatos ligados al mandato imperativo de los jefes que hacen las listas.
La esencia de la división de poderes es, precisamente, garantizar que cada uno de los poderes del estado VIGILE al otro sin que exista un nexo entre ellos que derive en impunidad.
Te veo muy convencido, javierrivera. ¡¡Hasta me has creado dudas!! :p
bueno, lo repasaré y quizá haga las pruebas que dices...
por el resto, Arkonte y Ramon_Balaguer ya han contestado a Ludicus. :p
Y volvamos al tema inicial...
Ayer me dijeron que en las declaraciones de la ministra Sinde, lamentándose de que le han tumbado la ley, dijo algo así como: "Yo, mi ministerio y los EEUU estamos muy preocupados por no haber podido tirarla adelante"...
Evidentemente, estas no son las palabras exactas, pero me gustaría conocerlas. Particularmente creo que, en caso de ser ciertas, son como aceptar que el Reino de España, estado autónomo y libre (?), hace leyes para defender los intereses de 3os estados... y no sé... me parece algo incoherente, ¿no?
El pasado 7 de Enero la ministra de Cultura invitó a destacadas personalidades del mundo de la Cultura (con mayúscula) a una cena, supuestamente para discutir qué caminos tomar tras el rechazo del parlamento a la Ley de Economía Sostenible. Éste es el relato de uno de los asistentes.
Para mí, no tiene desperdicio.
Sublime. Y eso que el tipo no es santo de mi devoción, precisamente, pero, al menos, tiene las cosas claras. Lo que no sé, como bien dice él, es para qué le invitaron. ¿Tal vez para buscar el apoyo de alguien metido en temas de pensamiento y demás?.
Y lo de la hija me ha matado. Eso sí que es hipocresía. Si tan malo es... ¿Por qué no le niegas a tu hija que se deje de bajar cosas?. Vamos hombre...
Muy interesante. Supongo que confirma que el tema está como todo el mundo sabía.
Genial, no hay otra forma de describir la colaboracion de este hombre, sencillamente genial
Bien, tenemos novedades: www.cadenaser.com/cultura/articulo/psoe-pp-alcanzan-acuerdo-parlamentario-aprobar-ley-sinde/csrcsrpor/20110124csrcsrcul_3/Tes
Sin embargo, por lo que tenía entendido, el Senado no puede aprobar la ley. Lo que si puede hacer es mandarla de vuelta al Parlamento para que la voten.
¿Estoy equivocada?, ¿me he hecho un lío yo solita? A ver si alguien que sepa más del tema se pasa por aquí y me ilumina un poco :P
Si en el Congreso la aprobaron ya entonces ya esta. Sólo vuelven si es rechazada por el Senado.
Quedan trámites burocráticos varios: firmas según el nivel del Rey, publicación en el BOE, si necesita crearse un reglamento para llevarla a la práctica, aprobación de la partida presupuestaria…
Los puntos del reglamento y la partida son muy importantes. Aunque en ley la completaran porque es una de las que quiere llevar al G20 para mostrarla a las multinacionales de EEUU que son los que se la han exigido.
Se aprueban muchísimas infraestructuras pero después no se acaban de tramitar todos los certificados o no queda partida para llevarlas a cabo
Cita:
No, en el Congreso se aprobó la LES dejando la Ley Sinde fuera.
El senado puede añadir enmiendas al texto aprobado por el Congreso y devolverla al Congreso para que se vuelva a votar con enmiendas incluídas. Una enmienda podría ser añadir la ley Sinde.
Malditos parásitos, que solo piensan en llenarse los bolsillos mientras los españolitos les pagamos su canon porque se supone que vamos a descargar, ergo, no los están pidiendo y censurando a la vez.
PARÁSITOS.
Pues sólo por añadir un punto a lo que dice Meine Kleine. El otro día he caído en la cuenta de que si voy al cine a ver una españolada en realidad la pago 3 veces. 1º la entrada, 2º las subvenciones que salen de mis impuestos, 3º los diversos cánones que se me obliga a pagar. Como puedo verme una o ninguna película española al año -> resultado coste de ver una película española unos 20€ mínimo.
Digo yo que si aprueban esto sacarán definitivamente el canon ¿no?
Parece que la ley Sinde vuelve a volver www.20minutos.es/noticia/946144/0/ley/sinde/tramite/
Cita:
Que chiste mas bueno XD (solo te ha faltado decir que si no te gusta la peli, te devuelven el dinero XD )