Foro

Sondeo partida pokemon + narrativa y estilo propio

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sondeo partida pokemon + narrativa y estilo propio

Este hilo ha sido cerrado.
Kaila
 
16/09/2011, 23:48

Bueno, lo primero que nadie se emocione :p. Ya lo abro aquí, porque quiero más una charla tranquila, que gente ofreciéndose ya a jugarla...

A ver... la cosa es que llevo tiempo pensando en la idea de abrir por aquí una partida de pokemon, pero no tan basada en el videojuego, porque se me acaba haciendo una lista interminable de encuentros y combates, tiradas de dados y poco más... pero eso sí, con el mismo espíritu "happy" de la serie...

Y quería ver opiniones de los amantes de pokemon, para ver si gustaría, e incluso si algún alma caritativa se animaría incluso a codirigirla. Explico mi idea y luego los inconvenientes que tengo...

Idea:

  • Partida + narrativa, con ficha para el personaje, que vaya subiendo de nivel. La historia y tramas más libre, más estilo del anime que del videojuego, aunque en realidad con un estilo que no encaja del todo en ninguno.
  • La historia se centra en el jugador, en las expectativas de futuro que tiene, que ya no serán únicamente ser el "mejor entrenador del mundo", "conseguir todos los pokemon, medallas, liga...". NO. A los que quieran ese estilo, que se abstengan de seguir leyendo si quieren, no va por ahí la cosa. Pensaba en que decidieran en qué se quieren convertir: enfermera, criador, científico... y estudien, hagan contactos, y se busquen la vida, siempre con ese objetivo en la cabeza. Y mientras, pues sí, ser un entrenador de prestigio (algunas medallas), y conseguir un buen número de pokemon, que sigue siendo algo lógico en el trasfondo.
  • Que los pokemon no sólo ganen experiencia combatiendo, que haya posibilidades de entrenarlos diaria y personalmente, siendo éste el método fundamental, y que ganen exp también (igual que el entrenador), completando misiones y cosas así. Es más, por mí reduciría al mínimo indispensable los combates... tiene que haber ya que hay que capturar pokemon salvajes, ganar medallas y cosas similares, pero pasaría de ser algo imprescindible a algo puntual...
  • Para ganar dinero se debe trabajar. En el juego acabas siendo multimillonario enseguida (relativamente), mi idea es al revés. Eres un chavalito, de tantos por los caminos, que anda con poco dinero en los bolsillos, que tiene que comer, y dormir a techo al menos las veces que se pueda, comprar equipo para los pokemon y pagarte diversos estudios.Y ahorrando, si tienes en mente abrir tu propio negocio, por ej. Así que tienes que andar haciendo trabajitos que vayan surgiendo, aceptando encargos y misiones que tengan a bien encargarte para ganarte esas monedas. No es que seas pobre ni mucho menos, pero vas a tener que pagar por la comida y el alojamiento, y el resto de entrenadores de los caminos no crían dinero. Al menos no tanto.
  • Por ej: tengo más desarrollada la idea de ser enfermera (o criador). Tengo pensado convertirlo en unos estudios universitarios, con unos requisitos a cumplir para acceder, varios niveles de estudios, un temario de asignaturas a aprobar (misiones, tramas, etc), unas habilidades a ganar superando cada nivel de estudios, un período de prácticas, y requisitos extras si además se quiere conseguir un centro propio. Todo esto, como es lógico, no se conseguiría de la noche a la mañana ni mucho menos, da para una partida si se quiere bastante larga.

 

Inconvenientes personales:

  • En realidad no controlo mucho el universo pokemon. Sólo he jugado al amarillo y al oro, y tampoco llegué a ser ninguna pro, más bien normalita. Ni siquiera he visto la serie apenas, pero eso es más fácil de arreglar, y ya estoy en ello... pero de hacer la partida tendría que ser en principio de la 1ª generación, o de la 2ª como muuucho.
  • Sólo de echar un vistazo a la de cosas que tengo que controlar para los combates pokemon (estadísticas de combate, etc), me entran sudores fríos :s... Se me quitan las ganas hasta de intentarlo, la verdad...
  • Nunca he sido máster de ningún tipo de partida. Sólo jugadora, y tampoco de multitud de juegos. Pensaba usar un sistema facilito como el de ocyo, por ej. Creo que para un juego con la "profundidad" de pokemon, basta y sobra.
  • Resumiendo: inexperta como máster, inexperta en pokemon, y preocupada con la complejidad (al menos a mí me lo parece) de los combates. Tampoco podría hacer una partida de ritmo algo, sería más bien medio-bajo, y de poquitos jugadores, no más de 4. Ni sería para empezar pronto, no sé ni para cuándo, pero contad más bien en semanas-meses, que en días.

 

¿Qué pensáis?¿Ideas?¿Preguntas?¿Pegas? Os he metido un rollo tremendo, así que aguantaré el chaparrón :p. Por cierto, si algún chalado, esteeee... maravilloso especímen umbriano, fan de pokemon, tiene pasión por los dados, combates, estadísticas y demás, y le gustaría ayudarme a codirigir llevando esa parte para mí tan farragosa... pues no sé... excepto en carnes, que me diga precio :p.

Sohma
 
17/09/2011, 00:00

esto ... no te lo vas a creer pero yo ahora mismo estoy en una partida de pokemon igualita a la que estas pensando hacer tu XD, solo que mas adaptada al manga y al juego (es decir, por asi decirlo mas mature), si te animas a hacer la partida avisa que yo me apunto tambien y si necesitas ayuda pidesela a mi master que ya tiene un buen sistema de juego echo con todos los ataque y todas las caracteristicas y que estoy seguro de que te lo dejara ... pedira algo a cambio por que me lo conozco pero te lo dejara XD

17/09/2011, 00:04

jajajaja estoy igual que sohma estamos ahora mismo en una partida igual a esa, pero con un sistema adaptado propio del master, pero me gusta mucho tu idea asique ya sabes si quieres alguien yo me apunto que aunque sean 2 partiadas de pokemon siempre saldran cosas diferentes

Kaila
 
17/09/2011, 00:18

Gracias por contestar y ofreceros a jugarla!!! :).

Y ya he buscado la partida que jugáis, creo que le pediré un VIP a vuestro máster para echar un ojo y tomar ideas :). A ver si me lo acepta :).

Me acabo de descargar el manual que os puso en la sección de creación de pjs por si puedo usarlo al menos en parte... pero son 59 páginas!!! arrrggg... Bueno... paciencia, que el que algo quiere... :p. Parece que se lo ha currado, sí señor...

Gracias de nuevo!! :).

 

 

17/09/2011, 00:22

Jajajajaja te aviso el manual esta incompleto (el master es mi hermano) falta las reglas de debilidades de los pokemon y una tabla de debilidades por tipo pero bueno tampoco es mucho jajaajajaja y tramquila la mayoria de las paginas son los ataques

17/09/2011, 00:29

Bueno si necesitas ayuda en cuanto al universo pokemon te presto mi conocimiento. Me he jugado todas las versionas hasta la Pearl (DS) y me he visto la mayoría del animé (como hasta la fase de los 385 monstruos de Pokedex)

Como codirector no me ofrezco porque no soy muy bueno narrando... pero si tu te encargas de responder todo con gusto te co-dirijo.

Kaila
 
17/09/2011, 00:56

Oh guau!!

Me quito el sombrero, eso es AMOR pokeril!!

Pues te tomo la palabra, si al final saco adelante la partida, ya pensaré en tí si necesito consejillos y demás (como mínimo). En cuanto a la narración y las tramas y tal, no debería haber problema, eso es lo que me gusta jeje. Lo que me hace sudar es la idea de los combates, aunque entiendo que es todo ponerse a empollar, es que siempre me ha sacado canas aprender el sistema de juego en general :p, para eso es para lo que quizá sí que busque un comáster. Si estarías dispuesto a echarme una mano en esas cosas, sería genial :).

De todas maneras, esto es solamente un proyecto en ciernes, y ¡aún no puedo prometer nada! Pero no me olvidaré de tu nombre... juasjuasjuas... ¬¬

17/09/2011, 00:58

si quieres alguna alluda no tienes mas que pedirmela

17/09/2011, 02:55
Editado: 17/09/2011, 03:15

YO YO YO Quieroooooo me encanta Pokemon por fissss ^^ yo quiero jugaaaar

EDITO: con la emoción no lo he puesto todo no he podido evitar emocionarme xD

Me gustaría llevar un entrenador que quiere ser investigador si no te importa (de hecho ya tengo un PJ en mente) no hay problema si solo pones pokémons de hasta la edición oro/plata/crista es decir región Jotho (De hecho siempre he pensado que a partir de la tercera contra mas avanzan mas feos son los pokemons), no hay prisa para que habras la partida pero tenme en cuenta ^^ la partida que tienes en mente me encantaría jugarla, tendría lo que le falta a los videojuegos.

 

17/09/2011, 04:47

Buenas Kaila.

En primer lugar te animo a que tomes contacto con lo que es dirigir una partida, siempre es genial tener nuevos masters en la comunidad. Dado que no es lo que pides, obviaré que tu idea me resulta la mar de interesante y evitaré mencionar que participaría encantado.

Te pondré mi experiencia personal en lo que propones, puedes tomarlo como consejo, o como una experiencia más de un jugador de la comunidad, sacale el partido que puedas o deshechala :)

 En primer lugar te aconsejo que le eches un vistazo al manga "pokemon adventure", si no eres capaz de conseguirlo puedes contactar conmigo por pm y me encargo de que puedas echarle un ojo ^^. Del manga creo que lo mejor que se puede sacar es lo crudo que resulta ser un entrenador de pokemon en ocasiones, de como un pokemon es un ser vivo que puede morir, y además lo dificil que es evitar que otras personas, muchas veces más fuertes físicamente que tu, pueden obligarte o coaccionarte para quitarte tus pokemon o sacar un partido de tus beneficios.

 En segundo lugar, te recomiendo pensar en la posibilidad de un sistema narrativo. Es decir, utilizar el sentido común. Los pokemon son seres sensibles, y tienen una inteligencia animal. No parecen tener la capacidad de reflexionar sobre sus acciones en un combate (o no tan rápido como sería deseable) y por eso necesitan de un entrenador que les enseñe y guíe, tanto fuera como dentro del combate. No hay nada mejor que exigirle a un jugador (que lleve un entrenador, criador, o lo que sea) que se exprese debidamente ante su pokemon, y si no lo hace, éste no le entenderá. Para eso sólo es necesario el sentido común. En un sistema así, sólo hay que pensar en como piensas plantear los pokemon. Puedes, simplemente, hacer una ficha sencilla en el que especifiques su fuerza, su resistencia, su rapidez, etc...incluso puedes tomar las caracteristicas del propio juego (ayudandote de la wikidex, por ejemplo, que te viene todo)

Este es el link:

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex

¿Cómo hacer los combates? Eres el máster, y con ello tienes capacidad para sopesar, mejor que nadie, quien merece ganar o perder. Se da una orden (de cualquier jugador) y eres tu quien decide si el pokemon lo entiende o no. En los juegos y en la wikidex, puedes encontrar la personalidad de los pokemon. Pueden ser mansos o rebeldes, eso influye, y nada mejor que tu para manejarlos y darles una personalidad que reaccione ante las ordenes. Si la petición parace una exigencia, un pokemon algo independiente y rebelde puede negarse a obedecerla...cosas así. El sistema narrativo te da una terrible libertad para todo tipo de situaciones, y no te limita a los 4 ataques (aunque puedes guiarte por ellos para que vayan aprendiendo)

 De momento no se me ocurre mucho más, pero si tienes alguna duda sobre lo que planteo, puedes preguntarme lo que sea. Había pensado en montar algo parecido a lo que has pensado tu (aunque más inclinado a la liga pokémon jeje) y sin duda me decanto por narrar sin que haya ficha a la que estar atado. La evolución personal y de cualidades de un personaje puede llevarse perfectamente contando una buena historia entre jugadores y masters, dando libertad al master para personalizar sin límites a las criaturitas, y sin comerse la cabeza con tiradas de dados imposibles y cuadrar infinitud de datos de ataques y tipos.

 Un saludo ^^

17/09/2011, 04:59

Lo que mas mola del manga es la historia de Blaine y Mewtwo, y si hay veces que los pokémon están apunto de morir, al fin y al cabo son seres vivos y un ataque de más...

Bueno lo dicho si quieres jugador aquí hay uno

Kaila
 
17/09/2011, 12:47

Gracias chicos :).

Ya le he echado un vistazo al manga que me recomendaste Vandar, tiene muy buena pinta, iré leyéndolo en cuanto pueda :). Y Wikidex ya lo conocía, está completísima.

La idea de hacer una partida puramente narrativa me parece tentadora, pero creo que me gusta más mantener una ficha y un sistema de tiradas básico. Pero quizá simplifique un poco el estilo de los combates... para no volverme loca y darle más rapidez... tengo que pensarlo, como bien dices...

Sobre el carácter de cada pokemon había pensado un poco en ello... me parece divertido tener que ir ganándote su confianza, sobre todo a los más rebeldes, o recién capturados... no puede ser lo mismo heredar un pokemon que lleve en tu familia años, a capturar un pokemon salvaje, obligarle a estar en una bola y a obedecerte siempre...

Y Wolf Metal... un investigador ¿eh?. Tengo también unas cuantas ideas para esa rama, aunque aún no las desarrollé.  Te adelanto que también incluiría estudios universitarios, pero podría salir una historia la mar de chula... ¿Qué ramas de investigación querrías seguir?... no es lo mismo un investigador de la historia, de la mitología y pokemon legendarios, de los pokemon en sí, o algo más científico... hay mucho que desarrollar para ese tipo de jugadores...

Un saludo!!

17/09/2011, 13:14

Lo de los estudios salen referencias en el manga. Por ejemplo para ser jefe de gimnasio hay que pasar un examen muy complicado (que sólo unos pocos privilegiados son capaces de aprobar).

 Respecto a lo que dices de las tiradas, yo lo veo como una intervención del azar. Siempre podrías dar por hecho que un pokemon siempre impacta (a menos que lo esquiven), sería fácil diseñar los ataques basandose en los del juego/ánime/manga, y elaborar un sistema sencillo (un d100 por ejemplo) en el que los pokemon sólo tiren daño y esquivas/resistencias. Cada uno con un bonificador según su especie (y pluses por entrenamiento, por ejemplo).

 En lo que yo tenía pensado cada entrenador influye directamente en el pokemon que escoge para luchar. Si la orden es clara, se entiende, y es fácil de realizar (la exigencia no es como pedirle a un squirtle recién capturado que haga una hidrobomba para girar y salir disparado en el aire evitando un ataque mientras contrataca, OMFG, Madness) se le podría agregar un bonificador al daño, la esquiva, o lo que sea.

 Una de las partidas que he jugado de este tipo, lo hicimos totalmente narrativo, pero los que tenían fichas eran los pokemon. Es la ficha común que pueden encontrar en la wikidex, con su velocidad y cosas así, en nivel de estrellitas, como los hoteles xD

 Personalmente también incluiría méritos y defectos para los entrenadores (a elegir por los jugadores), y méritos y defectos de los pokemon (añadidos por el máster si el pokemon se lo ha ganado, o lo tiene de base) un ejemplo sería una resistencia antinatural de un sandshrew al agua, o cosas por el estilo (llevaría su curro, pero también se pueden ir improvisando con las acciones del entrenador)

 Con lo que deberias tener cuidado es con reducir la experiencia de juego a que en una tirada salga algo bien o mal. Es bastante frustrante ver que tu esfuerzo al dar una orden compleja, haber entrenado a tu pokémon, etc, se va al traste porque te sale una mala tirada. Y es peor aún que una partida tan interesante comola que planteas caiga en la degeneración reduciendo los combates a si sacas o no todas las tiradas.

 Pensaré en algún sistema apropiado y si no se os ocurre nada antes, vemos como podriamos solucionar lo del sistema :)

Igual tengo que ir pensando en hacerme la historia de un entrenador que quiere ser jefe de gimnasio xD

17/09/2011, 13:38

Relación entre los pokémon y los humanos, no recuerdo que ningún investigador se especialice en eso, la mayoría lo hace en evolución y tal, pero la relación entre los pokémon y los humanos me parece que sería interesante, y lo de la carrera universitaria estaría muy bién.

Kaila
 
17/09/2011, 14:15

Wolf metal... ¿porqué entonces no te especializas en psicólogo pokemon? XD

Había pensado en incluir esa profesión, que tratara entre otras cosas con pokemon rescatados por la policía de bandas criminales, estilo Team Rocket. Trataría con pokemon maltratados, traumatizados por el secuestro, utilizados en peleas ilegales, etc.

Estudiarías esos vínculos entre humanos y pokemon, y además tratarías con pokemon con problemas psicológicos... ¿que te parecería?...

De todas formas, ya nos estamos adelantando, aún está todo en pañales, y no estoy reclutando jugadores... :p. Además, ¡¡os odio mucho!!, sólo tengo medio desarrollado las profesiones de enfermera y criador, y todos os interesáis por otras profesiones XD.

Bueno, me tengo que ir, ya miramos con tranquilidad y más tiempo lo del sistema, Vandar...

Gracias!! :).

17/09/2011, 14:38

Bueno, me parece bién ^^

Lo siento :( xD

17/09/2011, 21:02

Me encanta que surgan este tipo de partys ñ_ñ* Sin lugar a dudas hay mucho que se puede aprovechar del pokeuniverso. Y no es facil, pero lo importante es divertirse. Tengo mastereada una partida de Pokemon y estoy dirigiendo actualmente otra. Tiempo para jugar no tengo, pero aceptaria un pase VIP. Y cualquier cosa en la que te pueda ayudar, me dices nomas.

Fuaso
 
18/09/2011, 04:39

Yo sinceramente te animo, por desgracia no cuento mucho de esperiemcia a la hora de crear partidas pero almenos en el caso de Pokemon como jugador la idea me gusta y sinceramente pinta bien y no se muy bien en que puedo ayudar pero no pierdo nada en ofrecer mi ayuda ^_^

Kaila
 
18/09/2011, 18:23

Gracias a los dos!!

Beorzn, me darías un VIP en alguna de tus partidas de pokemon? :).

19/09/2011, 17:17

Si claro. Ahi te di en mi actual partida. Y supongo que tendras acceso en la que ya esta terminada. Si no es asi, me avisas.

Este hilo ha sido cerrado.