Foro

Partida de espionaje "Espias y Espiados"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de espionaje "Espias y Espiados"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2012, 03:56
Editado: 06/01/2012, 19:38

Bien, ademas de la partida de Star Wars, estoy haciendo esta partida de espionaje. El cupo es de 7 jugadores, ya que cada 1 trabajara para una de las 7 mayores companias de espionaje del mundo: la CIA (Agencia Central de Inteligencia, Siglas del ingles Central Inteligence Agency, EUA), La NSA (Agencia de Seguridad Nacional, Siglas del ingles National Security Agency, EUA), La KGB (Comite de Seguridad del Estado, Siglas del ruso Komitet Gosudarstvenogo Bezopasnosti, Rusia), El SIS (Servicio de Inteligencia Secreto, Aunque concuerden con el español, las siglas son del ingles Secret Intelligence Service, Gran Bretaña), El SAS (Servicio Aereo Especial, siglas del ingles Special Air Services, que aunque no sea "espia" en si, varias de sus misiones mas famosas incluian espionaje, Gran Bretaña), El Mossad (abreviatura del hebreo HaMossad leModi'in v'leTafkidim Meyuhadi, que significa Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, Israel) y La MSS (Ministerio de Seguridad del Estado, en chino Guóji? ?nquán Bù, China). Todo lo que necesitan saber esta en la partida, cuyo link es :

http://www.comunidadumbria.com/partida/espias-y-es...

Este tema lo abro por si quieren preguntar algo. Bueno, espero sus opiniones :D

Julia

06/01/2012, 12:32

la no menos famosa KGB (Rusia)

que yo sepa ahora no se llama asi sino SVR 

la no muy famosa SMS (China)

Creo que es MSS o lo que es lo mismo Ministerio de la Seguridad del Estado

Si necesitas informacion yo tengo una de espias que va a dar el carpetazo en nada con todo lo relacionado no solo con esas tres agencias, sino con alguna mas. 

06/01/2012, 14:00

vos bien lo dijiste, "ahora" no se llama KGB, la partida esta ambientada en el pasado xD

En cuantgo a lo de SMS , son las siglas en ingles, aunque si, deberia cambiarlas por las de en español, asi se entiende mejor xD

Julia

06/01/2012, 14:06
Editado: 06/01/2012, 14:07

la SVR lleva existiendo desde los años 90, asi que deberias acotar las cosas o mas bien la epoca

En cuantgo a lo de SMS , son las siglas en ingles, aunque si, deberia cambiarlas por las de en español, asi se entiende mejor xD

Pues entonces deben estar equivocados lo que hablan en ingles por que supuestamente es Ministry of State Security o MSS Si quieres saberlo sus cuarteles generales estan en Beijing

Por cierto yo considero al Mossad o servicio secreto israeli muchisimo mas importante que el resto de los que has nombrado. 

06/01/2012, 19:26

"Partida ambientada en la guerra informatica anterior a la caida de la union sovietica."

Extracto de las notas de la partida.

En cuanto a lo de Mosad, no lo habia pensado, capas q lo incluya. Otro que capas q incluya es a la NSA (tambien de EUA), en honor al juego en el cual en parte esta inspirado esta partida: Splinter Cell

las siglas las saque de don google, por q la verdad es q queria agregar a china a la partida, pero ni idea cual era su servicio de inteligencia, asi que , ahora lo arreglo. Si queres podrias ayudarme a armar esto? xD, no parece q le interese a mucha gente.

Julia

06/01/2012, 21:54

Las siglas tambien sacadas de San Google y de su mujer la Wikipedia, que son tus amigos para montar la partida

Deberias vender la partida para que la gente se vea interesada en ella. No solo digas solo eso, cuenta una historia con las notas de la partida. Explica el sistema que vas a usar que por cierto tienes un d20 moderno para poder usar. 

Recuerda que la CIA no puede operar en suelo americano. Mira en la fecha que vas a usar en la partida como se veia la politica por que te puede ayudar, posiblemente China estuviera mucho mas unida a la URSS por sus regimenes comunitas. Los USA estarian "cooperando" tanto con el MI6 [si, existe aunque no te lo creas y es parte del SIS]

PD: Gracias, pero no tengo demasiadas partidas, pero si te hace falta algo puedo ayudarte simplemente eso.

07/01/2012, 01:05

Si, ya se quue ni la CIA ni la NSA pueden operar en suelo norteamericano , una de las misiones de Splinter Cell es justamente inflitrarse en la CIA, a lo cual el jefe de operaciones de la NSA te dice basicamente "nosotros no operamos en suelo norteamericano, estas solito en esto, perdes todos tus privilegios hasta finalizada la mision" xD

El MI6 no era otra manera de llamar al SIS? :O

Gracias por la info, voy a hacer escenas de introduccion a cada una de las agencias, y una escena politica en general, donde explica las interacciones politicas del mundo en esa epoca. En cuanto a la propaganda, que queres que ponga? "Sensacional partida de rol de espionaje, donde no vas a parar de sudar en cada turno, en cada tirada. No te la podes perder!" (nota, no soy muy bueno promocionando mis partidas D:)

07/01/2012, 01:10

Otro excelente juego de rol para partidas de espias y tal es el Eyes Only de NoSoloRol.

07/01/2012, 01:23

uh, gracias eban, le voy a echar un vistazo :D (si... claaaro.... vistazo.... *downloading*)

Julia

07/01/2012, 08:50

La NSA si puede operar en su suelo patrio, si entras en su pagina puedes observar que es asi. Tecnicamente cuando Truman la creo para ser responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis, implicaba poder operar en su propio suelo. 

Lo del MI6, es un si y un no, por que el SIS tiene dos agencias una para la seguridad externa que es el MI6 y el MI5 que es para la seguridad interna [si, lo se  son poco creativos]

Si quieres la informacion te puedo pasar lo que tengo que lo saque de paginas poco visitadas, o lo que es lo mismo de la propia pagina de la agencia de seguridad. 

En cuanto al Eyes Only es un grandioso juego de espias, pero hay muchos mas :

Mutantes en la Sombra si no quieres usar gente con poderes te vale y esta ambientado en la epoca de la Guerra Fria y encima es un juego patrio 

Wilderness of Mirrors - A Better Spy-playing Game de John Wick 

Spycraft >> es un d20

James Bond >>si hay un juego de rol de nuestro espia favorito

07/01/2012, 11:00

Me pido el ruso! Siempre he querido ser un agente de la KGB, siempre me han encantado sus métodos efectivos con herramientas improvisadas, no como los mimados del MI:6

07/01/2012, 18:07

Y no quisieras jugar Julia? xD

09/01/2012, 02:46

Hi!! si la partida se lleva a cabo me encantaría participar ^^

Julia

09/01/2012, 15:47

Gracias pero no, demasiadas partidas y me he comprometido para al menos dos mas en cuanto termine unas cuantas. Te pedire un vip y te echare un ojo siempre que pueda para dar mi opinion.

09/01/2012, 19:18

Eso Julia, ¡termina la nuestra de espiosos! ;-)

10/01/2012, 16:15
Editado: 10/01/2012, 19:06

Obvio que sigue en pie xD, lee las notas de la partida para ver que me tenes que mandar.

PD: Laura, segun lo que lei en la pagina web oficial del SIS, es solo el MI6, el MI5 y GCHQ son independientes, aunque los 3 trabajen en conjunto.

11/01/2012, 13:50

le pego un UP xD

Julia

11/01/2012, 16:32

No se que Laura hablas pero copiado de la pagina oficial del SIS

The Secret Intelligence Service (SIS), often known as MI6, collects Britain's foreign intelligence. The Service is based at Vauxhall Cross in London. Its Chief is Sir John Sawers. SIS provides Her Majesty's Government with a global covert capability to promote and defend the national security and economic well-being of the United Kingdom.

SIS and the media

Enquiries from the media are conducted through a dedicated FCO press officer in FCO Press Office. Because of the secret nature of our work, it's been the policy of SIS and successive Governments not to comment on operations, staff, agents, or relations with foreign intelligence services. SIS does not have a Press Office.

SIS and the public

If you wish to contact SIS please v??i?s?i?t ??the ????Contact us?? ??page??.

If you have information relating to immediate threats to the UK, such as terrorism, please pass this immediately to the Security Service (MI5).

If your information relates to an imminent threat to life or property, please contact the police on 999 or the police Anti-Terrorist Hotline on 

11/01/2012, 18:31
Editado: 11/01/2012, 18:35

si bueno, flashie colores con el nombre xD

pero ahi mismo lo dice, "el SIS, conocido como MI6......"------- "si usted tiene info sobre amenazas inmediatas a gran bretaña (realmente reino unido, pero me acostumbre al otro nombre XD), por favor, pase a la pagina del servicio de seguirdad (MI5)", osea, te estan diciendo que vallas a informarles a los del MI5, que ellos (el SIS), no pueden hacer nada en relacion con la seguridad interna

EDIT: la ultima parte es una conclusion que saque despues de leer e interpretar el texto xD

Julia

11/01/2012, 19:56
Editado: 11/01/2012, 20:01

No puedo copiar los enlaces, pero ambos links te llevan a una pagina albergada dentro del propio SIS, asi que dependen de el quieran o no. 

Son cosas de los britanicos, como conducir por la derecha y beber te a las cinco. Son de otro mundo, no tienen ni la moneda unica.

El GCHQ opera bajo la Ley del Servicio de Inteligencia de 1994, luego depende del SIS en menor medida pero sigue dependiendo de el. Es mas la pagina oficial tiene su nombre al lateral luego son parte de ellos [si, me meto en las paginas oficiales de los servicios secretos, ¿quien mejor que ellos para poder asesorarte? luego no me fio mucho de lo que pueda decir la Wikipedia] 

Te aconsejo que busques sus paginas oficiales y leas su historia puede que te lleves una grata sorpresa con respecto a lo que vienen en otros sitios.

11/01/2012, 21:05

Es lo que hago xD! Pedime el V.I.P. y fijate, toda la info (a excepcion de la KGB y la SAS que no tienen pagina oficial, y la MSS por que creo que tampoco tiene) es de la web oficial de cada una de las agencias (es decir, que la info que leas sobre el Mossad, CIA, NSA y SIS es de sus paginas respectivamente)

Julia

11/01/2012, 21:18

Por que como te he dicho la kgb no existe en la epoca actual se llamada de otra manera y en su pagina en ruso claro viene toda la informacion de la epoca comunista. Deberas buscar en la pagina de la agencia actual http://svr.gov.ru/

SAS >>> http://www.eliteukforces.info/special-air-service/...

En cuanto al MSS, son chinos y aun hay cosas que llevan con secretismo, asi que puedo pasarte lo que tengo yo por mp si quieres.  

11/01/2012, 21:51

gracias por las 2 pag, habia leido por ahi que habian dado de baja la pagina de la SAS, asi que no la busque mucho. En cuanto a la MSS, si, si podes pasame lo que tenes :)

Julia

11/01/2012, 23:14

habia leido por ahi que habian dado de baja la pagina de la SAS

Oo, pobres fuerzas especiales que les cierran la pagina :P

Cuando pueda te paso lo otro para que lo puedas copiar.

12/01/2012, 03:20

OK! gracias de antemano :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.