Foro

[Sondeo] El tesoro de la Santa Elena: Partida de piratas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El tesoro de la Santa Elena: Partida de piratas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2012, 13:54

El tesoro de la Santa Elena:

El viejo marino golpeó la mesa con la jarra de madera, emitiendo un sonoro eructo. Después, miró hacia los grumetes que le observaban con expresión hipnotizada, y comenzó a narrar.

- Dicen que la Santa Elena llevaba a bordo más de 800 hombres la noche que encalló entre los arrecifes. Era una noche de tormenta, una noche como nunca se ha conocido, en la que los rayos iluminaban el cielo de Punta Niebla hasta el punto que parecía de día, y los truenos hacían retumbar los muros del Nido de Roca.

"Las Islas Niebla no han conocido tormenta igual, ni tampoco capitán más bravo que Elric el Temerario, que pese a los vientos infernales que soplaban, decidió zarpar esa noche desde la lejana Narak con un cargamento de más de un millón de reales de oro, así como piedras preciosas, plata, y acero de la mejor calidad.

La mayoría le tildaron de loco esa noche, cuando dio la orden de zarpar, pero ni uno solo de sus hombres lo dudó un instante. La Santa Elena se echó al mar, contra viento y marea, y se enfrentó durante días al temporal más terrible que recuerdan los anales de estas tierras.

Pese a las advertencias y las adversidades, la Santa Elena surcó el vasto océano, perdiendo velas y cabos, pero sobreviviendo siempre al temporal. Ya estaban cerca, vislumbrando tierra, cuando el destino se cebó con el bravo Elric y su mermada tripulación: un arrecife de coral se topó en el camino del navío, abriendo una profunda brecha en su casco. El veterano Elric y su tripulación vieron entonces cómo su esfuerzo se iba a pique junto al barco."

Uno de los jóvenes asistentes interrumpió de repente.

- ¡Anda ya, viejo!¡Eso son leyendas!

El anciano marino calló un instante, clavando su único ojo en los dos del grumete, que quedó en silencio.

- ¿Me vas a decir a mi lo que es cierto y lo que no? - dijo, con enfado - Yo he surcado los mares, y he visto cosas que no imaginarías. Inmensos Krakens, seductoras sirenas, y hasta fantasmas. - hizo una parada teatral - Créeme, niño: las leyendas son ciertas. Y la Santa Elena se hundió con un tesoro de más de un millón de reales.

"Su tripulación intentó a toda costa achicar aguas, y cuando se vio que era imposible, sacaron los botes y marcharon a tierra. Pero estaban lejos de la civilización, y pronto descubrirían que la tierra en la que habían desembarcado era una tierra hostil, plagada de criaturas salvajes y peligros insospechados. Uno a uno, los hombres de Elric fueron muriendo, y al final sólo quedó él.

Luchando contra la adversidad, Elric logró volver a la civilización muchos años más tarde, cuando ya se le había dado por muerto. Llegó a Puerto Caldás febril, irreconocible, demacrado por el hambre, la sed, y las enfermedades de la jungla. Y lo único que llevaba con él aparte de unos harapos y su sable era un trozo desgarrado de tela, en el que se describía el modo de encontrar el tesoro de la Santa Elena"

Bueno, lo primero, bienvenidos y gracias por leer. Tengo intención de dirigir una partida de piratas, al más puro estilo aventurero.

El mundo en el que está ambientada es de creación propia, pero más o menos se ubica en lo que sería el S XVI: hay grandes galeones, polvora en su forma más básica (arcabuces, mosquetes, etc), esgrimistas expertos y ese tipo de cosas. Tampoco pretendo ser muy riguroso, sólo aprovechar un poco la época para la ambientación.

Aparte de lo que sería la civilización, el mundo está pensado para contener aspectos místicos de todo tipo, siempre muy relacionados con la liturgia típica asociada al mar (grandes monstruos marinos, sirenas, espectros, islas malditas, este tipo de cosas...).

Vuestros personajes serían individuos que, o bien se han criado desde pequeños en ambientes bajos, o bien algo les ha hecho caer en desgracia, teniendo que unirse finalmente a una tripulación pirata. Los detalles, por supuesto, son cosa vuestra ;).

El sistema es propio, bastante sencillo. La creación de fichas la haremos a partir de los personajes, una vez la partida haya sido creada.

Si estais interesados, el procedimiento a seguir es el siguiente: preparáis un trasfondo sobre el pasado de vuestro personaje, siguiendo un poco las indicaciones que he dado (que son deliveradamente vagas) y me lo mandáis por MP. Yo iré valorando en función de los trasfondos que me vayáis mandando, y os iré diciendo.

También me gustaría que posteaseis por aquí si tenéis interés.

18/02/2012, 13:58

Ah, que se me olvidaba: los detalles técnicos sobre la partida.

Ritmo de posteo: medio, la idea es que yo pondré un turno cada 3 días, y entre medias tenéis que responder (siempre adaptándonos a las circunstancias).

Estilo de la partida: La partida tiene una componente de narración importante. A veces un turno da para poco y ocupa un par de líneas, pero si es la tónica general, esta no es tu partida.

Número de jugadores: 4-5 en total. Dependiendo del número de postulantes comenzaré con un número u otro.

Fecha de comienzo: Calculad que como mínimo tardaremos tres semanas en prepararlo todo, entre leer trasfondos, valorar, elegir, preparar fichas, y empezar a jugar. Y puede que se prolongue más, así que por favor, si no tienes paciencia para esperar, no solicites plaza ;)

Un saludo,

Midrangor.

18/02/2012, 15:44

Me apunto. Voy a pensar una historia y te la mando en cuanto la termine, pero una duda: ¿las naciones son las del S. XVI? Lo digo por pensar en un inglés, francés, español, etc.

18/02/2012, 16:07

Bienvenido Nigrom! :)

Sobre tu duda, la ambientación no es en el mundo real, sino en un mundo imaginario que es parecido al S XVI. La idea es que el reino es un conjunto de islas de corte occidental con algo de mezcla con sangre indígena (lo que podrían ser las colonias inglesas o españolas en el caribe).

Espero tu trasfondo ^^

20/02/2012, 11:39

¿A nadie más le interesa la partida? No sé si es que no gusta la temática o si es que con un post tan largo de intro la gente no se anima :S. Si alguien está dudando no tengáis reparos en preguntar!

Panda

02/03/2012, 03:16

Sigue en pie la partida? Me gustaria participar!

02/03/2012, 12:07

Por desgracia la partida no tuvo demasiada buena acogida, así que opté por no seguir adelante con ella.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.