Foro

Duda sobre Anima, beyond fantasy ^^

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre Anima, beyond fantasy ^^

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2012, 14:54

Hola a todo el mundo ^^ Soy novato en esto y nunca he jugado a rol. Con unos amigos he emprendido la empresa de jugar a este juego de rol que nos ha llamado mucho la atención ^^ Me he leido como crear personajes y tal, pero creo que soy muy torpe -.-'' xD me gustaria que alguien si puede, quiere y no le molesta xD me hechara una mano, sobre todo en creacion de personajes =) Realmente lo he leido, pero me lio bastante joo. Muchas gracias a todos ^^

 

(PD: Perdonad si esto no va aqui, me he registrado hoy y estoy bastante verde T_T)

09/04/2012, 15:09

Si nunca habéis jugado a rol os recomendaría que buscárais un reglamento más sencillo que este. Anima puede ser un dolor de cabeza para veteranos, así que imagínate a los novatos. Si os gusta la ambientación, podéis probar a usarla junto a un reglamento sencillo como Rápido y Fácil, por poner un ejemplo.

Para las insufribles fichas de Ánima está la versión Excel que algún alma caritativa se preocupó por hacer. No encuentro ningún link que no sea de Megaupload, pero va por ahí la cosa.

09/04/2012, 16:13

La cosa es que ahi si os puedo ayudar yo ^^ una amiga me paso muchos pdf con el core, el libro del master y muchas cosas mas ^^ Practicamente lo tengo casi todo xD Solo que necesito entenderlo un poco mas. Algunas cosas si las pillo pero otras se me escapan xD y como ya empece con Anima me daria pena dejarlo asi a mitad joo ^^U

09/04/2012, 17:18

Bueno... Comencemos con la base... Ignorando la parte de atributos y supondremos un humano de profesión guerrero, a nivel 1.

Las características, por no complicarme, se suponen todas a 8.

Rellenas la parte lógica correspondiente de cansancio y velocidad según las tablas y de ventajas le ponemos cansancio aumentado (cuyo nombre no recuerdo), un nivele de maestro marcial y ambidiestro.

Procedemos a gastar las habilidades de combate, un 60% de 600 son 360, de los cuales no pueden ir más de 300 entre ataque y defensa. Como seremos un guerrero ágil sin llegar a un acróbata, y queremos estar equilibrados, nos dividimos a partes iguales entre ataque y defensa. 150 en cada uno, lo que hacen 75 puntos + 10 de característica + 5 de clase, un bono final de 90 de ataque y defensa. Los 60 puntos van a llevar armadura, lo que hace 30 puntos + 10 de característica + 5 de clase, osea, 45.

Quedan 240 puntos para repartir en habilidades según los costes indicados, que como vamos a pasar de intelectuales (que cuestan 3 y nos duele) y gastaremos 80 en prohezas de fuerza (que nos cuesta 1) dispondremos de 160 puntos (80 de bono base a repartir como quieras entre las otras habilidades), dándonos un bono final de la suma pertinente, salvo Prohezas de Fuerza que tendremos 80 puntos + 10 de característica + 5 de clase, 95 puntos, pero como queremos ser más animales, asignamos el bono natural a esta habilidad, dándonos otro +10 por característica, y sumando 105.

La ficha ya casi está tras calcular la vida y todo eso, y antes del turno, escogemos el equipo, que el máster simpático nos deja coger lo que queramos siempre que no abusemos. Nosotros no queremos ir con penalizadores cogemos unas Mallas, que aunque tiene un -15, como nuestro llevar armadura es de 45 y el requerimiento de 30 (pasamos de 15 puntos) anulamos el penalizador, aunque hasta que no superemos en 50 puntos no podremos quitarnos el -1 a movimiento, pero bueno, algo es algo. Como casco cogemos una capucha de cuero. Como arma, dado que no queremos escudo, vamos a mirar de usar dos armas, sin habernos comprado tablas ni nada similar, con lo cual debemos de cojer dos armas iguales. Dado que queríamos velocidad, pero no queremos descuidar nuestra defensa, y somos semi orientales, tomamos dos Sais como arma, dado que con ella podremos trabar el arma enemiga.

La iniciativa final será, con todo puesto:

20 natural + 15 Arma + 10 Destreza + 10 Agilidad + 5 Clase + 25 Ventaja, un total de 85, bastante bien.

El daño final será de 35 de Arma + 10 de Fuerza, 45.

Nos beneficiaremos de las ventajas del arma, como precisa.

Nuestra armadura se mirará según el libro.

3 Acciones (16 en Destreza+Agilidad), pudiendo usar 2 para las acciones de Ambidiestro.

La vida se calcula de modo normal.

Y con los CM (25 de clase + 40 de Ventaja) nos compraremos Uso del Ki (40), Uso de la Energía Necesaria (para poder gastar más cansancio, 10), Eliminación de Necesidades (para sobrevivir con más facilidad, 10) y guardamos los puntos para más adelante poder comprar Eliminación de penalizadores, cuando subamos de nivel.

Hay que recordar que nuestros puntos de cansancio se incrementan por la ventaja.

Y con eso básicamente ya está todo, salvo terminar de calcular las cosas matemáticas.

Espero que te haya ayudado el ejemplo, no sé explicarme mejor. -.-

09/04/2012, 17:29

=O la verdad la explicación me ha servido bastante jaja ^^ Algunas cosillas no las sabia y me has ayudado gracias ^^ Aunque mis grandes problemas se centran en un hechicero y una guerrera mentalista ... los tipos afines al ki se me han hecho mas faciles pero esos dos personajes en concreto no los llevo bien xD Alguien podria hacerme una idea de ellos en plan ficha ? =) Gracias de nuevo de antemano xD

09/04/2012, 17:41

Podrías haber empezado por ahí chico, y me hubieses ahorrado la explicación.

Por parte del mago, aunque el máximo a gastar es el 60% en magia, no se le permite que más de la mitad (30%) sea en Proyección mágica, lo que hace 180 puntos a gastar, o 90 en su base de nivel 1, añadiéndole 10 por atributo como anteriormente, suma 100 en Proyección Mágica. Puedes desequilibrarte como lo desees aunque no tiendo a recomendarlo salvo ciertas vías muy puntuales, hasta un máximo de 25 puntos. Por ejemplo, si yo fuese de Creación me desviaría 25 puntos en lo defensivo, de modo que tendría 75 (100-25) para el Ataque y 125 (100+25) para la defensa. La Proyección Mágica mide también el alcance de tu hechizo, no sólo la precisión. Los conjuros anímicos suelen ser invisibles y se defienden con la penalización de ceguera salvo que pueda ver la Magia o similares, siempre, salvo armaduras especiales, se hacen a TA 0, y con alcanzar un 10% de "daño" ya hace su efecto. Los conjuros Automáticos sólo requieren que se cumpla el requisito, de modo que no se tira defensa alguna si se cumple el requisito. Los conjuros de ataque, salvo que se especifique lo contrario, son siempre visibles. Por todo lo demás, suelo recomendar que se compre sólo múltiplos de ACT, dado que el Zeon irá ganándolo conforme suba de nivel y suelo preferir gastar pocas magias muchas veces y tener muchos hechizos mantenidos que me mejores a lo contrario, pero es cuestión de gustos. También un ACT alto indica lanzar magias rápido. El resto es cuestión de gustos. En Arcana Exxet (te recomiendo que te lo compres) te explica mejor cómo aprender conjuros o similares en función a tus capacidades mágicas y gastar todo el nivel de magia, si no lo tienes. Supongo que el tema de gastar niveles de Magia lo dominas, así que me lo ahorraré.

Por otro lado, el Mentalista... Es junto con el Convocador mi gran favorito y uno de los más autosuficientes de todo el juego. La proyección va igual que con el Mago, pero sin poder desviarse hacia ataque o defensa. Todo lo demás, CV's para comprar Sendas y Potencial. Tu potencial es X que es lo que sumas para usar o no una magia, si fallas (no llegas al mínimo) perderás cansancio y cvs en función de la fatiga, pudiendo llegar a morir según tengas o no el defecto de consumición psíquica (que me lo pongo siempre). Las magias se mantienen con el potencial X o el mínimo, lo que sea más alto (si una senda requiere 180, pero tú tienes 100 y  consigues lanzarlo, se mantendrá con 180 hasta que lo desactives, aunque saques un 240 al lanzarlo, automáticamente bajará tras el primer turno). Las sendas compradas y las habilidades compradas no requieren ningún gasto adicional para usarla, las adquiridas temporalmente con el uso de cvs son de un sólo uso.

No sé si tienes más dudas, pero aquí estoy. ^^

09/04/2012, 18:09

me ha servido de mucho tu explicacion muchisimas gracias ^^ Dudas si .. y ademas un monton xD Pero poco a poco iré aprendiendo =) Siento daros la vara T_T Aunque gracias por toda la ayuda =) Ahora a ver como los monto -.-'' xDDDD

09/04/2012, 18:20

Plantéame tus dudas y ayudaré como pueda. Es que casi todo está en el libro, así que si no eres un poco más específico me cuesta contar cosas que no sean tan generales.

Bueno, suerte en cualquier caso. Y no te preocupes, espero haber sido útil.

09/04/2012, 19:19

Me has ayudado mucho, muchisimas gracias ^^ Leeré mas y ya planteare algunas cosillas que me salgan xD ^^

09/04/2012, 19:28

Está bien, gracias a tí por leer los tochos que te puse. xD

10/04/2012, 11:53

Saludad, inmundos perdedores, al poderoso Kisidan, caballero del Séptimo Cielo....MUAJAJAJA xD

Pues si que son tochos....si... xD pero han sido esclarecedores, yo no lo habría explicado mejor ^^

De todas formas, si deseas jugar a Anima, quizás pueda ayudar...pretendo hacer una partida para novatos, obviamente para ello, tendría que pasar de algunas normas. En fin, resumiendo, que si os interesa, ya sabéis qué hacer, me enviáis MP ^^

10/04/2012, 12:06

Realmente la primera ficha de Anima cuesta una barbaridad por la multitud de posibilidades que hay para escoger y que dentro de cada posibilidad hay un mundo en si mismo de elecciones.

Te dejo el link a una de esas fichas excel de las que hablaba Salmakia, te hace todos esos calculos de PDD, limites y suma de bonos de forma automatica por lo que agiliza bastante el proceso.

No es material oficial y el link esta sacado del propio foro de Edge asi que no creo que haya problemas con poner el link, cualquier problema avisarme que lo borro.

http://www.mediafire.com/?5d6j23wq3wk8sm6

P.D. Foro de Edge donde saque el link por si tienes alguna duda de como utilizarlo aunque es bastante intuitivo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp...

10/04/2012, 12:08

Tanathos90...

Gracias, Kisidan, es un honor ser halagado por tí en tu campo de mayor competencia, Acabo de releer mis escritos y la verdad es que son un tanto excesivos. Pero quería ayudar al pobre chico. Y por mi parte, cuenta conmigo, aunque muy novato no soy... :)

Gracias, Machera. Muy útil.

10/04/2012, 12:46

Saludad, inmundos perdedores, al poderoso Kisidan, caballero del Séptimo Cielo....MUAJAJAJA xD

Aficionado.

Ups... llego tarde, yo también quería aportar mi granito de arena para facilitar la entrada en este difícil mundo a otro rolero, pero creo que Kariwin te ha ayudado. Por si ya tienes pocos aliados para acompañarte en la gran aventura de manejar con soltura (no digo dominar) Ánima Beyond Fantasy,  me postulo como otro ser que puede ayudarte con tus preguntas.

^^

Lucanor Giovanni Frey

10/04/2012, 13:19

¡Hola ElAngel! ^^ tú eres muy versado también en este tema. :) Seguro que le ayudas mejor que yo... xD que sólo he jugado tres partidas de Anima, y todas sin terminar. Ni pasar de nivel 5. -.-

10/04/2012, 15:12

Yo creo que te has explicado del 15 xD

Y machera...las hojas serán muy útiles, ya que ese era mi quebradero de cabeza, el como hacerlas entendibles para todos. Muchas gracias

10/04/2012, 16:00

Vuelvo por aquí para dejar algún comentario sobre lo descrito por Kariwin. 

Está bien en esencia... pero tiene algunos fallos. No es que quiera comenzar aquí una discusión sobre las reglas de ánima. Pero al menos, dejar alguna cosa clara:

Primero, un error de reglas:

3 Acciones (16 en Destreza+Agilidad), pudiendo usar 2 para las acciones de Ambidiestro.

Atacar es sólo una acción. Da igual las veces que puedas atacar por asalto por las reglas que sean, que si armas adicionales, que si ataques adicionales... da igual. Cuenta como 1 acción que es atacar.

Si un guerrero con dos dagas atacara tres veces a su oponente y luego quisiera realizar un control de buscar, realizaría los ataques con la habilidad pertinente y luego aplicaría un -25 a la búsqueda, por ser la segunda acción del asalto.

Ahora... una un poco más de concepto de personaje, no es que esté mal, sino que me choca:

como vamos a pasar de intelectuales (que cuestan 3 y nos duele)

O sea, tu personaje va a ser un completo ignorante. No sé, al menos una base de 5 para que no cuente con el -30 de no haber hecho nada en su vida no está tan mal, y así no dopas con obscenidad proezas de fuerza (sin h por el amor de dios).

Ahora, sobre los magos, esto es más personal:

 suelo recomendar que se compre sólo múltiplos de ACT,

*facepalm* Vamos, que como toquen dos combates seguidos te comes los mocos. De nuevo, es lógico dar unos pocos puntos a Zeón, que son baratos y cunden bien. Es decir, mi "Pj ideal" de nivel 1 sería.

*con 360 PD*

150 a ACT, por lo que si tienes al menos un 8 ya tienes 40, algo bastante respetable.

160 a Proyección. Que son 80 + bono de destreza, unos 90, bastante bien también

50 a zeón, que se traducen en 250 puntitos, sumados a los 100 de nivel (si es hechicero) y 100 y pico por poder tenemos 450-500 puntos de zeón, que ya son suficientes.

Luego ya hablaríamos de la proyección mágica determinada, que es realmente mi favorita, pero eso es otra historia ^^

Ahora otra de concepto de personaje:

el defecto de consumición psíquica (que me lo pongo siempre).

O.o... tener siempre una ventaja o una desventaja porque te parezca que obtienes muchos puntos sin sacrificar mucho riesgo me parece un poco Munckhing, dejando a parte que en muchos conceptos de personaje esa desventaja quedaría fuera.

Aunque, diréctamente odio a los Psíquicos. Me parecen demasiado OP ^^

Y por último, uno que se me ha pasado, esta vez una recomendación:

Y con los CM (25 de clase + 40 de Ventaja) nos compraremos Uso del Ki (40), Uso de la Energía Necesaria (para poder gastar más cansancio, 10), Eliminación de Necesidades (para sobrevivir con más facilidad, 10) y guardamos los puntos para más adelante poder comprar Eliminación de penalizadores, cuando subamos de nivel.

Mejor buscar extrusión de presencia y extrusión de aura al arma, además de dar un bono a daño jugoso, permite dañar cosas inmateriales y defenderte de dichas cosas, por lo que es un MUST HAVE.

 

Un saludo ;)

 

10/04/2012, 16:10

"Atacar es sólo una acción. Da igual las veces que puedas atacar por asalto por las reglas que sean, que si armas adicionales, que si ataques adicionales... da igual. Cuenta como 1 acción que es atacar." (No sé poner las citas en sólo una parte.

Sí, eso es cierto. En cuanto a lo de los conocimientos, sólo era un ejemplo de creación de ficha... ^^U

Lo de los magos... Bueno, tiendo a evitar los combates, y más a niveles bajos. Pero como dices, eso es algo personal. ^^. Yo sólo hablaba del básico, en cuanto a la proyección.

En cuanto a la desventaja... Más que por "muchking" es que habitualmente soy hechicero psíquico. Y en cualquiera de los casos, como dices, son bastante poderosos aunque muchos los subestiman, así que es más que nada para compensar un poco ese exceso de poder, que al menos si la lío sufra un poco en el proceso.

10/04/2012, 16:15

Ya, solo decía algunas cosillas que me sonaban extrañas.

Por eso, antes de hacer la ficha recomiendo encarecidamente tener la idea clara del Pj. Si no la historia completa al menos sí lo más importante, para construir una ficha a partir de un personaje y no tener la ficha completa y luego crearle una historia ad hoc.

Aunque eso, ya no es cosa especial de Ánima ;)

10/04/2012, 16:40

Jajajaja, ahí estoy de acuerdo contigo, primero la historia, y la historia dibuja ella sola al personaje.

En cuanto a lo fuertes que son, basta con que te vayas al Arcana y ver lo poquito que les dedican, mientras le dedican 10 veces más a invocación, y a magia. Adoro las Selees!! *-*

12/04/2012, 17:30

Cursos CCC: Haga su ficha de Ánima

 

14/04/2012, 01:35

Siempre es mejor tener el concepto de personaje, hacer el trasfondo y ya luego hacer la ficha ayudado por el máster. Siempre te dará consejos muy necesarios. Si es un versado en Ánima, por supuesto, xD. (Por no llamarlo friki).

14/04/2012, 01:57

jormaine, en todo caso sería cursos CUC (comunidad umbría contesta).

Y Shaifert... 100% de acuerdo, como ya digo, la historia suele dibujar ella sóla al personaje.

18/04/2012, 20:18

@.@ ... no se si abrazaros o tirarme de un balcón ... xD Mas o menos algunas ideas las he pillado ^^ Aceptaría gustoso cualquier partida que me podais proponer para aprender con este juego que me ha llamado tanto la atención ^^ Y agradezco muchisimo a la gente que ha participado en mi post para resolver dudas y comentar sobre el juego. Por cierto pensaba que al atacar las acciones se contaban cada una pudiendo gastar las 3 atacando .. xD Algo nuevo !! xD Asi que muchas gracias y me apunto a lo que sea ! xD

18/04/2012, 21:55

¿Cómo se me ha podido pasar este hilo? ¡Intolerable! Sé bienvenido, Dimper91 y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

19/04/2012, 02:39

Jajajajaa... Más vale tarde que nunca. Sólo por eso merece la pena volver a postear.

Y no te preocupes, ayudamos con gusto y placer. Y discutir con otro friki siempre es saludable.

19/04/2012, 09:31

Morapio me encanta el video !!! >///< xDDD Y ojala algun dia yo tambien pueda discutir con vosotros sobre reglas y partidas !! XD

21/04/2012, 03:14
Editado: 21/04/2012, 03:18

 

Hay que ver que bien se toma la gente que les dervirtuen el hilo, sin flamewar ni nada xD

 

Y sobre Anima, es un juego muy denso pero a mi en lo personal me encanta, sobre las reglas simplemente no vayas de golpe a por ellas, equivocate mucho y que te corrijan más aun y aprenderas en poco tiempo.

En cuanto a la ambientacion atrae mucho, a algunos por la fantasia oscura y a otros por su munchkineo narutero, si planeais jugar alguna de las primeras en Umbria llamadme ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.