Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida unipersonal de investigación
Buenas! Busco un jugador, sólo uno, que quiera jugar una partida tipo investigación o similar, con algún que otro toque paranormal, pero básicamente narrativa. El sistema será uno de invención propia, llamado [MENTAL], con las cosas básicas para "sobrevivir" con una ficha; ya que, como he dicho, casi no harán falta tiradas. Dentro de la partida se explicará mejor cómo se desarrollan la ficha y las tiradas. Además, los post del Director normalmente irán acompañados por una "banda sonora" para ambientar la escena.
La partida comenzará a principios de Abril del año 2001 de nuestra era, siendo el PJ un investigador privado en un gabinete de New York. Pero justo hoy todo tiene que torcerse...
Si la partida sale bien, probablemente abriré alguna partida más con este sistema para más jugadores! ;) Os espero. Feliz año 2014!
Entonces, si lo he entendido bien, es una prueba para comprobar que tal funciona el sistema antes de poder lanzarse en serío con él.
Si ese es el caso yo suelo estar interesado en las pruebas para sacar juegos (aunque si hay posibilidades me gustaría poder tener acceso al manual cuando este completo. Aún cuando los uso suelo decir de donde han salido como mínimo [contando con que no pueda contactar con el propio escritor para pedirle permiso])
Vale, creo que no me he explicado bien entonces. La idea no es que [MENTAL] se convierta en un sistema de juego exacto y preciso, que necesite un manual y todas esas cosas. Más bien la idea era que fuese algo tan sencillo como decir: "mira, estas son las características, reparte 15 puntos y cuéntame algo de tu personaje".
Por lo tanto, ni hay ni habrá (supongo, aunque nunca se sabe...) manual de [MENTAL]. Es un sistema amateur por así decirlo (aunque llevo más de 13 años en esto del rol...), que llevo probando con mi hermano por mail unos meses (probablemente traslade aquí esa partida) y quería probarlo con otra persona que no fuese él.
Lo de pasarlo a más jugadores es por si termina siendo interesante y demás, o si tiene muchas trabas intentar arreglarlo. Y, claro, si quieres contactar con el propio escritor solo tienes que mandarme un MP! ;)
En este caso creo que no me explique bien yo.
Para mi un sistema de juego es cualquiera que sirva para jugar una partida sin diferenciar entre los completamente abiertos y los que esta todo rematado hasta el más infimo detalle. Y por lo tanto llamo manual a cualquier medio con el que se trate el juego.
Para mi "El juego de rol Flynn" o "Las aventuras del Baron de Munchausen" son manuales en toda reglar.
Por cierto ¿conoces el sistema hitos de nosolorol?. Creo que fui de los que lo probarón cuando todavía estaban montandolo con la base de lo que luego sería "La Mirada del Centinela".
Nos dierón un folio en blanco, tal cual, y lo que nos dijerón fue teneís estos puntos. Escoged habilidades e intentad que todos tengaís al menos una habilidad para una de estas situaciones y repartid estos puntos.
Esta es vuestra situación ¿cómo es vuestro personaje?.
Puedes preguntar si no me crees.
Yo también estoy interesado en participar en la partida. Jugar de tester con un concepto de juego nuevo y en sistemas narrativos es no solo interesante sino tremendamente útil.
Te animo a, en caso de que te veas con fuerza, intentes llevar varios personajes simultáneamente en esa partida unipersonal, es decir, hacer varias "copias" de la partida con un único jugador, de esta forma tendrás un resultado más fiable de los pros y contras del juego que estás desarrollando y de tu campaña.
Si queda hueco en la partida principal, o si te animas a llevar simultáneamente varias "copias", cuenta conmigo.
Sí, es probable que haga una sola partida con varias escenas privadas, para, por si algún día da la casualidad, entrelazar las historias. ^^ Vale, os tomo nota, pronto tendréis noticias! ;)
Vale, pues os tomo la palabra a AlanRichmon, Kaizoku, rocynante y Clay! Antes de que acabe enero pondré ya la partida activa, para que vayamos empezando! ^^
A mi también me interesa la partida, si todavía hay hueco puedes tomar también mi palabra, y sino una futura (si la hay). :D
Vale, ya tengo casi preparada la partida. Seguramente en pocos días os incluiré para que vayáis viendo cómo funciona [MENTAL] y la ficha y demás. En principio empezaríamos a partir del 6 de Febrero que termino los exámenes, pero si podemos antes pues antes ^^.
P.D.: Cualquiera que quiera VIPs, que los pida!
Me viene perfecto porque mi examen es el día 4.
Y cinco jugadores partiendo de una unipersonal. Me recuerda a los siete samurais.
Tampoco estoy yo para decir mucho que abri una partida sencilla y tengo 12 jugadores.
Parece increible como se embalan las cosas a veces.
Bueno, bueno bueno... En menos de 24 horas, mis queridísimos AlanRichmon, Khat, Kaizoku, rocynante y Clay estarán dentro de la partida! Ya falta poco! Si alguien quiere pedir VIPs por aquí, que vaya diciéndome. Si no, mañana estará la partida fuera, allí podréis hacerlo ^^