Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Lavado de cara a Wakfu
Bueno, Wakfu, el juego hermano pequeño del MMORPG dofus, a cambiado mucho, en estos dos años de desarrollo.
Al principio era una vorágine de ideas inacabadas poco precisas y en constante modificación, poco a poco han ido estabilizando todo y ahora esta todo mas o menos acabado, a cambiado muchísimo y, por que no decirlo, mejorado aún mas.
Ciertamente este juego es muy revolucionario, puedes ser un gobernador con un equipo de gobierno muy amplio, influir en el ecosistema, subir tus oficios y hacer las armas más poderosas,o simplemente completar la graciosa trama principal.
El sistema de combate es por turnos, y moviéndose por casillas, actualmente hay 15 clases a escoger, cada cual con 3 ramas de elementos, una amplia variedad de hechizos y habilidades, y una amplísima carta de posibilidades para montar un personaje que llegue atención, al nivel 200, el cual es el máximo de este juego tanto para personajes, como para hechizos, dado que, estos también suben de nivel.
Vamos a centrarnos ahora en las razas...las cuales son muy variadas.
Yopuka: guerrero, tienen fama de "tontos" en el universo en el que se desarrolla el juego,tienen un poder ofensivo muy elevado, y son el típico "caballero de orden" que se rige por los valores de honor y etc...
Anripsa: el curandero de toda la vida, no se mucho de esta clase por que no .la he jugado, pero si que es verdad que hacen mucha pupa de lejos.
Ocra: el arquero, un alcance bestial, y además unos daños en zona y bastante moderados.
Osamoda: invocador, encima, te transformas en dragón, son una de las razas que más me gustan.
Xelor: Magos del tiempo, no solo hacen daño a distancia, si no que manipulan los puntos de acción y la iniciativa de todos los jugadores.
Sacrogrito: Berserker, a mas ostias recibe, mas daño hace, además son los que mas vida tienen, y son capaces de sacrificarse por sus compañeros recibiendo el daño en su lugar, además de poder manipular todo el campo de batalla a su antojo(posiciones)
Sram:El asesino y maestro de las sombras, especializado en hacer críticos.
Tymador: maestro de explosivos y pistolas, parecido al sram.
Zurcarak: Clase gatuna, que son especialistas del juego de azar, y en eso se basa toda su estrategia...en el azar.
Anutrof: Caza tesoros, aman el dinero más que a sus propios nietos.
Zobal: Se caracterizan por su versatilidad, cambian sus mascaras y con esto sus hechizos y habilidades...
Feca: Protectores, maestros de los escudos y armaduras, es muy difícil hacerles daño, y ellos sin embargo poseen los glifos, hechizos elementales.
Pandawa: La raza que más bebe, pelean al mas puro estilo jacky chun (muten roshi)
Steamer: la clase robótica de este juego, está basado en daño de area y a distancia, con devastadores daños
Como veis, hay muchas clases, pero no puedo detallarlas todo lo que quisiera por que no las probé todas, además de eso, está el echo de poder tener infinidad de oficios, que se dividen en artesanía o recolector, puedes ser ambas cosas, o especializarte en una solo, a elección vuestra.
el juego cabe destacar es "gratuito", pero es mejor pagar el abono de 5 euros por mes, para poder acceder a todo el juego.
Puedes tener compañeros, los cuales manejas tu, y ciertamente son bastante útiles, el primero es gratis, el resto, es pagando, pero solo si quieres.
Yo lo jugué hace bastante tiempo, cuando aun era fase beta y totalmente gratuito, y de las razas, el de las mascaras aun no estaba, así que no llegue a probarlo, probé varias de ellas, el anutrof, para mi fue una soberana mierda, lo único bueno que le veía era que tenia mas desplazamiento que el resto, el sacrogrito estaba bastante bien al menos como yo me lo hice, estaba basado en marear a los demás, y en cambiarlos de posición, cada vez que un personaje ( tanto aliado como enemigo o incluso tu mismo) esta mareado, si se mueve pierde una cantidad de vida equivalente al nivel del mareo, y a las casillas desplazadas
en este juego hay 3 modos de enfocar a cada una de las razas, dependiendo de que elemento te predomine
ademas de luego, habilidades neutras comunes para todos los miembros de una raza
cabe destacar, que las 3 ramas elementales suben de nivel por si solas conforme mas las uses, pero las habilidades comunes de cada raza, suben con puntos de habilidad que ganas cada vez que subes de nivel
el que mejor conozco, o conocía, no se si lo habrán cambiado, es el xelor, que para mi, era de los mejores, lo tenia creado sobretodo con fuego y secundario viento
nada mas empezar el combate, una de las habilidades comunes de raza, la esfera xelor
que básicamente, pone un reloj en mitad del campo y por el coste de un punto de desplazamiento puedes moverte a cualquiera de los extremos del reloj, ademas de que aumentaba mientras el reloj estuviera vigente el daño de mis ataques
cabe destacar, que en este juego, cada personaje tiene x puntos de acción por turno, y cada hechizo consume una cantidad determinada de puntos
igual pasa con el desplazamiento, tienes x puntos de movimiento por turno, y algunos hechizos consumen estos puntos
con el xelor como iba diciendo lo que hacia era crear la esfera xelor, y luego, me colocaba en la posición exacta donde el alcance de los hechizos aguja y polvo de temporal ( creo que era ese, puede que me equivoque) se juntaban en la casilla donde estaba mi objetivo. Una vez alcanzada esa posición usaba el hechizo de viento desecación (o marchitamiento no me acuerdo) que lo que hacia, es que cada vez que el rival perdía iniciativa, perdía vida también, este hechizo no consumía puntos de acción, sino, puntos de movimiento, 2 si no recuerdo mal
cabe destacar, que todos los hechizos de fuego del xelor, restaban iniciativa
una vez hecho esto, utilizaba los 2 hechizos de fuego mencionados arriba, aguja y polvo temporal
y de media, ningún enemigo me resistía. Hacia burradas de daño
incluso para demostrar mi teoría de que el anutrof es una mierda, una vez, cuando yo tenia nivel 20, se enfrento a mi un anutrof de nivel 50
le gane, y apenas me hizo daño
pd: no se si seguirá vigente, pero también el juego tenia un sistema que media tus buenas o malas acciones o mejor dicho, la creación y la destrucción
si hacías cosas que incluyesen creación de vida, ganabas puntos de wakfu, si en cambio, hacías cosas que causaran la destrucción de la misma, ganabas puntos de éxtasis
cabe destacar que no eran compatibles, es decir si tenias wakfu y ganas éxtasis, en vez de ganar éxtasis perdías wakfu, y si tenias éxtasis y ganabas wakfu, en vez de ganar wakfu perdías éxtasis
esto es como decir si eras un creador de vida o un destructor, creo que tenia que ver con la trama del juego pero adicionalmente, también servia para conseguir armas súper chungas de la muerte
que te pedían requisitos
cualquier combate que hicieras estaba del lado del éxtasis
pero muchos trabajos, sobretodo del tipo agricultor y granjero, son del tipo wakfu