Foro

Karêrmian. ¿Fantasía-Épica? No, gracias.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Karêrmian. ¿Fantasía-Épica? No, gracias.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2014, 17:24
Editado: 13/08/2014, 18:07

El planeta Karêrmian, un mundo iluminado por dos estrellas y vigilado por tres lunas. Habitado por criaturas evolucionadas in situ, como una placa de Petri, para ser observadas desde la cuna hasta la tumba. ¿Quién tiene tanto poder para crear un sistema estelar desde la nada y seguir vivos durante millones de años? ¿Dioses? Los dioses son invenciones de los simples mortales de mentes fértiles y miedos primitivos.

No, en este mundo no hay dioses, salvo los poderosos que se creen dioses. Aun así, la magia corre por sus venas y solo es necesario un casus belli, una mera excusa, para que la Guerra estalle.

Satélite geoestacionario V. IA de registro histórico.

Portada de ejemplo

This ain't no place for no hero.
This ain't no place for no better man.
This ain't no place for no hero,
to call "home".

(Short Change Hero - The Heavy)

• Juego: "Karêrmian: El Reino de la Discordia".
  • Sistema: Sistema K (basado en el sistema d20 de D&D 3.5 pero con modificaciones sustanciales).
  • Género: Fantasía-Científica con toques Steampunk, Biopunk, Terror gore y elementos de tecnología post-Edad de la Información.
  • Rasgos: Alta letalidad, violencia (desmembramientos, esclavitud...), sexo de "escena de botas", partidas tipo sandbox. Tecnología medieval con toques sutiles renacentistas y futuristas (introducidos con coherencia interna). Sin magia divina (no hay curación mágica, solo mundana). Criaturas fantásticas de todo tipo, respetando las teorías científicas sobre evolución y biología. Complejidad de reglas pero de simple ejecución.
  • Requisitos: Tener experiencia con D&D 3.5, ≥18 años, saber crear psicologías complejas de PJs y tener buena ortografía (la integridad mental os lo agradecerá).
  • Medio de juego: Por chat es mucho más fluído y me resulta más cómodo. Para las tiradas usaremos la web www.rolz.org o también podríamos jugar en Roll20 para usar el tablero. Nota: Hasta nuevo aviso no tengo ordenador propio, así que se debería hablar de empezar por foro y luego ya se verá. Solucionado.
  • Ritmo: Medio-Alto.
  • Cupo: Cinco personas por grupo.
  • Grupos creados: 2.
    • Grupo I: Assa, Focxis, Talyn, Throun.
      • Banquillo: Eruriel.
    • Grupo II: Assa, Kevin241, Natasha.

Este juego propio lleva sus buenos 6-8 años en desarrollo y todavía no está acabado ya que es mucho trabajo para una sola persona. He intentado plasmar ideas frescas usando el material que controlo, que es el sistema d20 de D&D 3.5. La diferencia es que NO es el D&D clásico en el sentido de que no seréis héroes famosos por hazañas épicas tipo salvar el planeta de una invasión de demonios o algo así. Karêrmian es mucho más verosímil, más mundano (aunque exista la magia, si), más crudo y contundente.

Si tenéis experiencia en el D&D 3.5, las diferencias las podré explicar con facilidad, que son bastantes. Si sois novatos, también sois bienvenidos, pero os advierto que lleva su tiempo explicar las reglas. No es como Anima, tranquilos, pero como todo juego nuevo, tiene que tener su curva de aprendizaje.

Preguntad lo que necesitéis saber.

"Todo arderá bajo mis pisadas, y si se mantiene en pie, caerá bajo mi dominio"

talyn

21/07/2014, 17:31

yo em apunto, aunque partida por chat no he echo nunca.

Por lo que tengo entendido el chat de aqui umbria ( partida por chat) estan implementados los dados. Y quedan registrados.

En definitiva yo me apunto y conozco D&D 3.5 bastante

Assa

21/07/2014, 17:48

Tiene buena pinta. Y tampoco he probado el rol por Chat, considérame interesado.

21/07/2014, 18:21
Editado: 21/07/2014, 18:22

Las clases están ordenadas en árboles: Combatiente, Arcanista, Experto y Psiónico. Cada árbol tiene ramas que equivalen a clases y son lo suficientemente genéricas para permitir la total o casi total personalización y que el multiclaseo tenga sentido y sea jugoso querer arriesgarse.

El árbol Experto es para aquellas clases basadas en habilidades, y el árbol Psiónico es para las clases que son capaces de manipular con sus cerebros los electrones de la materia, funcionando aquellos como bobinas de Tesla vivientes; cuánto más poderosos sean, más potencia Electromagnética serán capaces de manejar.

¿Qué os apetece ser?

21/07/2014, 19:55

Me uno.

21/07/2014, 20:13

Me la juego y me apunto.

28/07/2014, 17:21

Si hay más gente interesada en jugar, se puede montar otro grupo. Así que avisad.

28/07/2014, 18:23

Me gustó hasta lo de el chat. Suerte con la partida.

02/08/2014, 18:35

No sé qué harán al final Eruriel y Focxis, así que en principio se buscan posibles reemplazos. Sigue estando vigente empezar por foro aunque sea interpretativamente para ir explicandoos el mundo y luego empezar con el sistema.

02/08/2014, 23:14

Nosotros somos un chico y una chica, y aunque no hemos jugado mucho y somos un poco novatos hemos leído algunos manuales y solemos ver reseñas de los manuales, así que pillamos las cosas rápido. Si necesitas gente estamos por aquí.

03/08/2014, 13:06

Con conocer el sistema d20 es suficiente, ya que el mio lo coge de cimientos. Si el Lunes no me dan señales mis dos jugadores, os incluyo. Necesitaré el nick de la chica también.

03/08/2014, 16:19

Holaa, yo soy la chica. Estaremos pendientes por si nos encuentras un hueco jeje.

03/08/2014, 16:47
Editado: 03/08/2014, 16:48

En principio, Focxis me ha dicho que continuará en el grupo. Estoy a la espera de Eruriel.

Si queréis os metéis en el grupo 2, aunque me faltará un jugador en el grupo 1. Siempre se puede jugar en varios grupos a la vez, pero con PJs diferentes, ya que están en la misma línea temporal.

04/08/2014, 01:02

Vale, pues si eso entramos al grupo 2, ya nos dirás cuando quieres hacerlo entonces, así no lo liamos mucho.

04/08/2014, 12:47

¡Ya han sido añadidos al grupo II, mi señor!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.