Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
15/01/2020, 10:55

Me descojono de la risa al ver a Puigdemont en el Parlamento Europeo.

En el Parlamento no había nadie desconojándose, y no porque no fuera cómico.

El mon ens mira. O yo qué sé, o algo.

https://politica.e-noticies.es/puigdemont-y-comin-...

15/01/2020, 22:21

Así me gusta, que os encante que el Parlamento Europeo, compuesto de políticos que pagamos todos, esté vacío.

Y me encanta esta España vuestra que no hace más que pedir prisión menos si eres un fascista como los que asaltaron Blanquerna, que esos aun no han pisado la prisión.

Hugin
 
16/01/2020, 01:05

Es que el Parlamento Europeo es como las discotecas: a partir de cierta hora, encienden la luz, quitan la música y sólo quedan los que van muy pasados de vueltas. Hay que saber retirarse a tiempo.

Me encanta que te encante todo tanto.

16/01/2020, 10:09

Por lo que he leido, han pasado dos cosas:

1.- Los Ujieres tienen sus límites. Un €urodiputado de Vox quiso poner sobre su mesa una bandera de España (Mal que bien, su trabajo es representar a España) y un Ujier le dijo que lo quitase. La bandera no reivindicaba nada: Era simplemente la enseña de su país. El país que le envia.
 1.1.- Dado que a un €urodiputado le prohibieron un simbolo no político, cuando Puigdemont se coló con sus lazos amarillos y carteles por la libertad del Junqueras, a él le exigieron que lo quitase inmediatamente. Y como sabe que si la caga demasiado y lo quitan de Eurodiputado, lo arrestan rapidito -por ser hombre buscado- obedeció.
 ¡Así me gusta, obediente!

 

2.- Cuando este tio habla acerca de la independencia de su tierra, los demas €urodiputados ¡Ni le escuchan! Ya no es hastío del plan de "A ver, sois una esquinita de un país de poco peso en la Comunidad. Callate y no des por saco". Es que le ignoran, como si un insectito se posase en el cubo de la basura.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/01/2020, 12:20

El mon ens mira

Con acento en la o. Cerrado. Así:

El món ens mira.

Alvin
 
16/01/2020, 12:24

De verdad, vecinos indepes... Entre los comentarios de Kik y el de ARAM no os estáis dejando en muy buen lugar a vosotros mismos :S

Al principio del hilo al menos había más debate

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/01/2020, 12:35

¿Qué he hecho yo ahora? Si ni siquiera estoy especialmente a favor de la independencia...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2020, 13:38
Editado: 16/01/2020, 13:38

En este hilo no he visto ningún comentario de Aram que sea mentira, engañoso, borde o chungo.

A algún indepe que ha entrado diciendo que hablaba genial español con el sistema de inmersión se le corrigieron varias faltas, es lógico que si alguien habla en catalán y tiene errores, pues también puedan ser corregidos. 

Hugin
 
16/01/2020, 14:49

Con acento en la o. Cerrado. Así:

El món ens mira.

En la variedad hablada en Móstoles no ponemos tilde. Aunque no sea cooficial.

16/01/2020, 16:47

Aún a riesgo de parecer imbecil, tengo que saberlo. 

En la variedad hablada en Móstoles no ponemos tilde. Aunque no sea cooficial.

Es una coña, hay un mostoles en Cataluña o se aprende catalán en Madrid?. 

16/01/2020, 17:09

Mi pasta va a "es una coña".

16/01/2020, 18:10

Cita:

Aún a riesgo de parecer imbecil, tengo que saberlo. 

En la variedad hablada en Móstoles no ponemos tilde. Aunque no sea cooficial.

Es una coña, hay un mostoles en Cataluña o se aprende catalán en Madrid?. 

Dado que Puigdemont insiste en que Valencia forma parte de Cataluña y que el valenciano es una variante del Catalán, y que de hecho parte de Francia es Cataluña tambien, no me extrañaría que el señor Puigdemont considere Móstoles como terreno colonizado.

Que en la época de Argantonio (Que era catalán) conquistaría esos terrenos y que pertenecen a la corona catalana desde siempre.
Algo así. ¿Por que no?

16/01/2020, 23:28

Valencia no forma parte de Catalunya, nadie nunca ha dicho eso.
Valenciano y catalán son la misma lengua.
La Catalunya Nord, actualmente territorio francés, había sido territorio catalán hasta el Tratado de los Pirineos.

16/01/2020, 23:37

16/01/2020, 23:56

Valenciano y catalán son la misma lengua.

Me da que en la Comunidad Valenciana discrepan fuertemente: son dos dialectos distintos.

De hecho, mi filóloga de guardia (a la sazón de Benidorm) sostiene que el catalán es un dialecto del valenciano ya que, entre otras cosas, cuando surge el valenciano en Valencia, en lo que hoy es Cataluña se hablaba occitano...

Hugin
 
17/01/2020, 00:08

Mi pasta va a "es una coña".

Premio para el caballero.

 

 

No es Móstoles, pero es la Catalunya Oriental (pero Oriental que te cagas):

 

17/01/2020, 00:23

Catalán y valenciano son la misma lengua.

17/01/2020, 00:50

Si quién me mandará a mí...

17/01/2020, 01:01

Joder, Genarín, si te está dando la razón, son la misma lengua y en Cataluña hablan un dialecto del Valenciano.

17/01/2020, 09:50

No, yo no he dicho eso.

17/01/2020, 10:01

¿Ves como te da la razón, Genarin?

17/01/2020, 13:43

No olvideis: ADAN era Catalán.
Su hijo Abel, tambien era Catalán. Caín en cambio le salió medio andaluz y medio madrileño.

Cuando Adan y Eva se dejaron tentar, es porque ese dia se sentian Murcianos. No se cuenta que resistieron la tentación durante mil años, pero que ese dia les dio por jugar a extranjeros y la serpiente (Que era de Vayadolid) les tentó.

----

La cultura egipcia no es tal: Es cultura catalana. Egipto era lo que se llama "Catalunya Sudeste". Los faraones eran considerados reyes y deidades por los autoctonos, porque eran catalanes y frente a gentes de otras culturas se veían más grandes, sabios y todopoderosos, por esto eran adorados.

El asunto de Moises y las doce plagas de Egipto consistió en dos hermanos que lucharon: Uno sostenía que quería ir a la playa de la Barceloneta y otro a la playa de Sant Miquel, y la lucha que tuvieron.
El éxodo y los 40 años fueron porque un Sevillano se ofreció a guiarles por a la Barceloneta, y estuvieron todo ese tiempo perdidos, hasta que se encontraron con  Cristòfor Colom (Cristobal Colón) Y les señaló donde quedaba la playa. La estatua señala a la playa y no a América.

NoX
 
18/01/2020, 19:00

Mola un montón decir que son la misma lengua cuando crees que el dialecto principal es el tuyo, eh? Se te ha visto ligeramente el plumero. 

Hugin
 
19/01/2020, 21:49

El separatismo catalán basa su "Lebensraum" en el idioma.

 

Aquesta declaració de principis, datada en els "Països Catalans" el 24 de juny de 1981, es tanca amb les proclames: "Visca la Terra! Independència o mort! Visca la lluita armada! Una sola nació, Països Catalans!".

https://ca.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

19/01/2020, 22:29

¿También quieren un cacho de Cerdeña? O_o

19/01/2020, 22:52

Hugin, según ese "Lebensraum" (palabra que voy a buscar ahora mismito en "guguel"), si mi padre es de Lérida y ambos hablamos y escribimos catalán, pero vivimos fuera de los Països Catalans, ¿pertenecería nuestra casa en Madrid a éstos o a España?

Es que mira tú el follón de tener que cruzar la frontera para comprar el pan... O peor! Para ir a casa del vecino a por sal ????

Hugin
 
19/01/2020, 23:47

¿También quieren un cacho de Cerdeña? O_o

La ciudad de Alguer, en la que un 20% de la población habla un dialecto del catalán.

Supongo que al otro 80% de los habitantes lo considerarán "colonos".

20/01/2020, 00:21

Me encanta el factor de que Murcia también tuvo una repoblación inmensa por parte de los condados, la lengua catalana sigue siendo una influencia enorme... pero no la incluyen dentro de la reivindicación.

¡Nadie quiere a Murcia!

20/01/2020, 11:30

Estaría genial que cuando se vaya el Pedro Sanchez y entre el Casado, dividiesen Cataluña, diesen la mitad del terreno a la comunidad de Aragon y la otra mitad a la comunidad de Valencia.

Yo solo digo eso.

20/01/2020, 12:44

Ostia, peazo circlejerk que hay aquí dentro XD

Lo vuestro es poco saludable.

Me salgo de nuevo no se me pegue algo.

Este hilo ha sido cerrado.