Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Red Falcon Inc. - El Relcutamiento
PREMISA
Red Falcon Inc. es la forma de llamar a una organización paramilitar formada a partir de la colaboración de varios países. Se desconoce la alianza que dio pie a la fundación y además el verdadero motivo del porqué posee protección gubernamental en sus distintas sedes, no obstante de cara al público sólo funciona como apoyo armamentístico al Estado, brindando servicios de venta legal de armas e insumos, investigación nuclear y robótica, entre otro tipo de cosas relacionadas a la materia.
El año es 2025, los coches todavía no vuelan y el internet se ha convertido en necesidad básica en la mayoría de países. Importantes avances en torno a la medicina basada en implantes dominan la escena sanitaria y pese a los altos costes de apelar a cambios automatizados, individuos de diferentes clases sociales acceden de manera legal e ilegal a realizarse dichos injertos dado la popularidad y utilidad de los mismos.
En este escenario, diferentes personas alrededor de mundo empezarán a desaparecer frente a la indiferencia de la sociedad.
ACLARACIONES
Saludos, he comenzado hace algún tiempo a preparar esta partida, sin embargo prefiero antes realizar un sondeo para ver si hay interés general antes de continuar. Después de todo, no me gustaría trabajar en vano.
Dicho lo anterior, iré al lío y trataré de ser conciso.
Como habrán podido imaginar (o no dado lo ambiguo de la premisa), las personas que desaparecen son ustedes. Además, seguro también sospecharon correctamente que Red Falcon Inc. tiene la culpa. ¿El propósito? Pues los llevan a una base secreta para comenzar entrenamientos militares con el objetivo de que cuando estén listos combatirán una amenaza considerable. ¿Cuál es? Secreto por ahora.
¿Por qué el título pone "El Reclutamiento"?
Debido a mi experiencia con partidas en Umbría, he pensado a esta como una del tipo episódica con historia y mezclada con sandbox. Es decir, habrá una trama, pero ustedes podrán más o menos llevarla por el lado que quieran. Diversos eventos pensados previamente estarán ahí para activarse según sus acciones, no obstante estará abierta a los cambios que se den por obra y gracia del rol. Entonces, a estas alturas la respuesta a la pregunta es: "porque es el primer capítulo de una serie de partidas".
¿Pero qué vamos a rolear? ¿Qué arquetipos? ¿Roles dentro de la base?
La única condición que existe para el personaje es que debe estar capacitado en algo relacionado a enfrentamientos militares. ¿Es un detective que resolvió un buen caso? Adentro. ¿Es un soldado recién iniciado? Adentro. ¿Un exconvicto con fama de asesino? Adentro. ¿Una prostituta conocida por chantajear políticos? Adentro. ¿Médico ilegal conocido por la mafia? Adentro. Es decir, no deben ser muuuuy famosos, pero sí conocidos en sus submundos por algo en particular relacionado a darse de hostias, reunir información, reparar elementos electrónicos, medicina, etcétera, etcétera. Prefiero apelar a la imaginación del jugador antes de seguir dando ejemplos.
Con respecto a lo que vamos a rolear será el entrenamiento, clases, interacciones dentro de la base y también misiones menores en pos de mejorar sus capacidades para la principal.
¿Sistema?
Aquí viene la parte jodida, pues a muchos los tira para atrás rolear el sistema de un umbriano. No obstante, he decidido utilizar el que comencé a construir en Snatch, otra de mis partidas, y lo terminé de refinar en esta. Se trata de algo basado en Atributos y Estadísticas, donde se lanza 1d6 para confirmar éxitos y fracasos, a la vez que xd6+x para el daño según el arma. Contempla armaduras, objetos, entre otras cosas que voy agregando mientras trabajo en la partida. No se preocupen, ayudo mucho y tiro por ustedes muchas veces. Pero necesito gente con ganas de usarlo, aprenderlo e incluso darme de hostias si ven algo que les digusta y desean darme sugerencias para modificarlo. No estoy pidiendo testers ni matemáticos, sin embargo me agrada ver personas criticando el sistema constructivamente.
Demases
Partida 18+ por lo que pueda surgir. No tengo problemas con ningún tipo de escena.
Ritmo medio/alto modificable. Es decir, si un día puedo ponerles 3 posts, les pongo 3, si un día puedo por 1, les pongo 1, si un día puedo poner 0, no les pongo nada mientras esté dentro de los 3 días permitidos.
Si llegaste hasta aquí, gracias.
¿Interesados?
Si algún Cuervo puede corregir el error de tipeo en el título, lo agradezco 100 veces, jajaja. El Reclutamiento*
^^
Por ahora es un sondeo para ver la acogida, pero teniendo varios interesados continuaría con el desarrollo de la partida y en unas semanas ya iría avisando del reclutamiento.
¿Estilo anime, serie de television o comic?
Hmmm, yo estoy interesado, pero debido al ritmo de partidas que llevo y Life Inc. que me tiene MUY ocupado, me lo pensare, pero estoy interesadisimo en como podria desarrollarse.
¿Aceptas de adolescentes para arriba? Que rolear la vida de un estudiante con problemas que fue llevado a ese rumbo, pues, daria mucho jugo dramatico.
Saludos!
Personas reales creo que entra en lo de serie de TV.
Aceptaría adolescentes también, así es.
PD: Existe la posibilidad de que se terminen usando ilustraciones por esto de que necesito imágenes capaces de representar "ciborgs" y esas cosas. Así que eso se acordará ni bien tenga la partida montada.
Me gustaría llevar un personaje desde el comienzo en una partida tuya, así que me interesaría.
Claro, Spinoza. Te tendré en cuenta.
Ya he respondido, ERTYWERT. Se trata de un sondeo para ver la acogida de una partida. Como veo que ha despertado determinado interés, continuaré desarrollándola y traeré más noticias en el futuro. Tengo casi todo hecho a decir verdad.
Suena muy bien, pero no tengo ahora ocasión de leerlo en detalle. ¿Hasta que fecha tenemos de plazo?
A medida que leía la premisa se me iba ocurriendo un concepto de personaje, así que me apunto si es posible. Sólo una pregunta: ¿Hay alguna manera de empezar a ojear el sistema?
Suena muy bien, pero no tengo ahora ocasión de leerlo en detalle. ¿Hasta que fecha tenemos de plazo?
Al ser un sondeo, por ahora tienes todo el tiempo del mundo. Sólo necesito interés en las personas para continuar la partida.
Para que se den una idea, tengo la historia hecha, el esqueleto, los pnjs (me falta ponerles cara dependiendo de si usamos ilustraciones o personas reales) y estoy finiquitando el sistema y también haciendo un plano de la base militar. No falta mucho.
A medida que leía la premisa se me iba ocurriendo un concepto de personaje, así que me apunto si es posible. Sólo una pregunta: ¿Hay alguna manera de empezar a ojear el sistema?
Sí, siempre y cuando no te moleste que no esté terminado.
Sí, siempre y cuando no te moleste que no esté terminado.
Bueno, lo que bien empieza bien acaba, así que es mejor empezar con lo que tenemos y si se puede colaborar en algo pues así sea :)
Pues deja que monte la partida y hago público el sistema. Por ahora le faltan algunas cosas como objetos y armas.
Ahí está el sistema: https://www.comunidadumbria.com/partida/red-falcon....
Por supuesto, faltan las armas y esas cosas, además de la creación de pj, pero creo que es eso lo que te interesa.