Foro

Ahora sí: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN OFICIAL EN EL III CAMPEONATO RPW UMBRÍA

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Ahora sí: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN OFICIAL EN EL III CAMPEONATO RPW UMBRÍA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2019, 00:23

¡Ésta es la buena!

Podéis inscribiros en la nueva web. Y en esa página iremos actualizando la info del evento que sea necesaria.

Cuando os inscribáis deberíais salir en el listado de usuarios inscritos, que aparecerá debajo de las bases del campeonato. ¡Venga! ¡Tenéis hasta este viernes para decidiros!

Inscribirse en el III Campeonato RPW de Comunidad Umbría


¿No sabes de lo que hablamos? Pues de esto:

Buenas. Estamos forjando el III Campeonato del RPW para las Jornadas Virtuales.

- Se abrirán tantas partidas como sean necesarias, cada una con 4 jugadores. Los directores los ponemos nosotros.

- Todos jugarán el mismo módulo con los mismos personajes. Los personajes son pregenerados y se repartirar al azar entre los jugadores.

- El reglamento es un Savage Worlds Lite especial para el evento, muy simplificado, cuyas reglas estarán en la propia partida (se incluye más abajo)

- Se jugará del 11 al 22 de febrero con un único turno diario por jugador.

- Tenemos un jurado que observará todas las partidas y puntuará a todos los personajes. Ni el jurado ni los directores sabrán quién es cada jugador. Se puntúan varias cosas: ortografía, atención, estilo y técnica. En técnica no se engloba el conocimiento del reglamento sino la forma de resolver los problemas, el aprovechar los recursos, etc...

Si queréis ver como fue el campeonato del año pasado os dejo el enlace de la partida en la que se jugó donde podréis ver una partida por escena.

CAMPEONATO DEL AÑO PASADO COMPLETO (para que os sirva de ejemplo)

Y éste es el reglamento:

REGLAMENTO DEL JUEGO: PSEUDO-SAVAGE-WORLDS

Los atributos y habilidades de los personajes se miden por dados, pudiendo tener 1d4, 1d6, 1d8, 1d10 o 1d12 en cada uno.

Las dificultad de una tirada la establece el director pero normalmente es 4 en su estado normal.

Así que si quieres pasar una tirada tiras tu habilidad o atributo (lo que corresponda) y si sacas más de 4 con el dado que sea lo logras. Si no fallas. 

Por cada 4 puntos por encima de la dificultad que saques consigues un aumento. Eso es bueno. Es que has sacado la tirada y encima algo ha mejorado.

Además los personajes siempre tiran, aparte del dado que les corresponda un dado de seis adicional, llamado dado salvaje. Si el dado salvaje saca una tirada mejor que el dado normal te quedas con el resultado del dado salvaje. Así, por la cara. 

Por última la tirada puede explotar. Esto quiere decir que si sacas la puntuación máxima del dado puedes tirarlo de nuevo. Y se suma todo al final. 

Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber todo esto: la propia web, cuando hagas una tirada, se encargará por ti de todas estas cosas. Simplemente pones que habilidad vas a usar, el dado que corresponde a la misma, la dificultad indicada por el director y tiras el dado. Y ya te dice la web como ha ido la cosa.

Por último todos contáis en esta partida con un Beni*. Es un término de Savage Worlds que viene a significar que puedes repetir una tirada. Una sola tirada. Piénsatelo bien antes de gastarlo.

Notas de juego

* Los jugadores expertos de Savage Worlds dirán: ¡son tres benis por sesión! Sí, hijos míos, sí. Pero no por nada me llaman el Director Rata. Y esto es una partida de 10 turnos. A pedir a las puertas de los templos. Un beni y vais que os matáis.

Ejemplos de tiradas:

- Rodriguez ha visto a uno de los asaltantes y quiere saltar por encima de la mesa para intentar derribarlo silenciosamente antes de que lo descubran. Es una tirada de Pelear. El director establece que la dificultad es 4, normal. Como Rodriguez tiene 1d10 en pelear tira 1d10 y 1d6 (el dado normal y el Salvaje). Tira el dado y saca 8 (en el normal) y 4 (en el Salvaje). Pasa la tirada con ambos pero se queda con el normal porque al ser 8 consigue un aumento (ha sacado 4 por encima de la dificultad). El director determina que ha dejado inconsciente al guardia y que incluso ha logrado ocultarlo bajo la mesa a gran velocidad, por si pasa alguien más por ahí.

- Popova quiere trastear con el sistema hidráulico de una de las puertas para que se cierre tras ellos y que nadie lo pueda abrir sin herramientas. Su habilidad de Reparar es d10. Tira 1d10 y 1d6 (el normal y el salvaje). Resulta que saca un 3 en el normal y un 2 en el Salvaje. No lo logra. Así que gasta su Beni para repetir la tirada. Ahora saca un 4 en el normal y un 6 en el salvaje, por lo que el salvaje explota (6 es el máximo de 1d6). Tira de nuevo el d6 y saca un 5. En total ha sacado un 11 (6+5). Eso es un aumento (tendría que sacar 12 para que fueran 2). Después de un rato trasteando logra cerrar el sistema pero además lo hace de tal manera que sus compañeros podrían desbloquearlo usando un destornillador de la manera en que les explica como hacerlo.

 

udas
 
04/02/2019, 00:33

Bueno, no sé si he sido el primero en inscribirme pero ya estoy inscrito ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2019, 00:35

Te ganó Deathstalker por la mano, que fue primero :D

Se puede ver quienes estáis inscritos si miráis debajo de las bases del campeonato. Lo he habilitado para que sea visible, aunque el orden no importa porque luego os vamos a mezclar en una coctelera para repartiros de forma anónima por las partidas.

Alma
 
04/02/2019, 00:46
Editado: 04/02/2019, 00:47

Uno más y ya hay para un grupo de cuatro.

04/02/2019, 01:37

Creo que lo pillé recien puesto. Iba a decir algo por aquí, pero me despisté. Si es que no valgo para la fama. XDD

04/02/2019, 06:52

Yo también me apunto, voy a por el formulario

04/02/2019, 09:24

Apuntado :)

IzVe
 
04/02/2019, 13:52

Apuntado :)

04/02/2019, 14:00

Dentro ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/02/2019, 14:16

Somos 15 hoy por hoy

04/02/2019, 14:27

Ale, apuntado quedo

04/02/2019, 15:28

Dentro 

04/02/2019, 15:52

A mi me da un fallo al intentar inscribirme.....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2019, 16:05

Prueba a hacer login arriba y luego vuelve a intentarlo.

Deberías tener un botón debajo de tu nombre al que le das y listo. Si te sigue fallando mándame un MP y lo miramos.

04/02/2019, 22:05

Nª 23 anotado!

IzVe
 
04/02/2019, 22:27

Joer, pues ya estamos unos cuantos oiga xD

Por curiosidad, ¿Cuanta gente esperabais los organizadores?

05/02/2019, 00:01

Si les da fallo al inscribirse traten cambiando de navegador

05/02/2019, 00:09

Ha costado, pero ya estoy inscrita!!
Desde el movil y en pc con chrome no me iba, me he tenido que pasar al Explorer.

;)

05/02/2019, 00:29

!Viste!, a mi me pasa exactamente igual pero con firefox. Me toca cambiarme a Chrome para entrar a la natilla

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 00:31

¡Me has matado! ¡Yo en el otro hilo diciendo que el Explorer es una mierda y que no funciona con nada y tu inscribiéndote con él! :D

Pues te juro que no entiendo que te ha podido pasar porque precisamente en esta inscripción NO uso nada de javascript ni nada extraño que pueda ser afectado por un navegador o un bloqueador. Es todo un misterio :-?

¡Tenemos directores de sobra! ¡Que se apunte peña!

05/02/2019, 07:41

Pues ni idea! Lo curioso es que siempre uso el movil y en casa chrome y sin problema...pero solo he podido inscribirme usando Explorer. ¡Pero a Sybill le ha pasado todo lo contrario! No es java, tiene que ser otra cosa, pero como tenemps la posibilidad de cambiar a otro navegador, ¡ no se le de mas vueltas! (y estoy contigo en lo del explorer XD)

05/02/2019, 14:18

Pues yo me he metido e inscrito con Firefox sin problemas... y también he creado historia y escenas y ningun problema

Lo unico... la importacion de historias está habilitada?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 15:20

Pues creo que sí se pueden importar.

Prueba y si ves que estalla todo en pedazos pon en el hilo de bug que tú no fuiste ;)

05/02/2019, 15:23

Es que he intentado exportar una, pero me abre una pestaña en blanco y no importa nada.

Por si acaso, lo que he hecho es, he copiado el texto que sale cuando exportas en un documento de texto, y he importado el documento

07/02/2019, 15:18

Inscrito ^^

¡A pasarlos bien se ha dicho!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2019, 10:37

¡Aviso a navegantes!

Las inscripciones se cerrarán hoy  las 16:00, hora del servidor, ya que la partida empezará el lunes. Así que si aún os lo estáis pensando el tiempo se acaba ;)

Hasta el momento tenemos ¡30 inscripciones! Nos faltan dos inscripciones más para tener 8 grupos de juego completos. Si no se inscribe nadie más lo que haremos es montar 8 grupos igualmente, sólo que dos de ellos llevarán 3 personajes en vez de 4. Los grupos se repartirán al azar. Puede que la gente piense que si le toca en un grupo de tres tendrá ventaja porque 'brillará más' pero tened en cuenta que la comparativa es frente a todos los jugadores, no sólo vuestro grupo. El año pasado pasó algo similar y no hubo problema.

Por cierto que hemos superado la convocatoria del año pasado por dos grupos. ¡Eso es bueno!

11/02/2019, 18:49

A todo esto este año la partida tiene nombre perse?¿ El año pasado era Estacion Julio Verne. La de este año?¿

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/02/2019, 20:48

Pues fíjate que con tanto lío se me olvidó el tema del título.

Yo creo que le queda bien 'Equipo forzoso' ;)

IzVe
 
11/02/2019, 21:54

No es fácil xDDD

Propongo "Emboscada en la empresa"

12/02/2019, 10:33

"Un día más en la oficina" XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.