Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Cosecha
¿Qué es lo que sucede cuándo haces está mezcla?
Durante siglos, hombres y mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos de todas las razas han estado desapareciendo, nadie sabe quien se los lleva, a algunos los secuestran durante la noche, mientras descansan en sus lechos, otros mientras están de aventuras, muchos de ellos chicos de la calle que nadie echará de menos.
¿Por qué nadie los busca? Todos saben dónde están, en la Cosecha anual.
Todos los secuestrados son enviados a unas instalaciones donde deberán mostrar de lo que son capaces, ¿su objetivo? Conseguir patrocinadores que hagan alargar su vida. Una vez se han dado a conocer, serán teletransportados a un misterioso lugar, a una torre, donde deben encontrar la salida. ¿Cuál es la trampa? La puerta final solo se abrirá cuando el último de ellos (o aquellos del mismo distrito) quede en pie.
Requisitos: Mandadme PM con la clase, raza e historia de vuestro pj.
Así como con el reparto de las características que sería:
El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
Reglamento: D&D 3.5
Nivel: 3
Nº de jugadores: 12
Ritmo: Medio. Mensaje cada 2 días
Link: La Cosecha
Tengo unas pocas preguntas:
Una pregunta respecto a las habilidades sociales. ¿Con permitir entre personajes, te refieres a que alguien con una tirada suficientemente alta de, por ejemplo, Diplomacia, puede obligar a otro jugador a que su personaje se vuelva su seguidor y tenga que actuar según se le ordene?
No como su seguidor, pero si puede convencerlo de trabajar juntos aunque el otro tuviese reservas. Hacer cosas contrarias a la que un pj quiere, por ejemplo, matar a alguien, tirarse delante de una trampa... sería con penalizadores muy altos. Tened en cuenta de que sois enemigos, aunque se haga alianzas no dejais de ser enemigos. Si el pj X quiere que el pj Y haga una alianza con él y el pj Y dice que no le interesa. El pj X puede lanzar diplomacia para convencerlo (con una buena interpretación), teniendo en cuenta los penalizadores que se tenga por ser enemigo, costará más o menos convencer al otro de hacer una alianza
La cosa es que, siguiendo por ejemplo la tabla de Diplomacia, puedo asegurar que no es tan complicado volver a un enemigo en prácticamente un aliado, o como mucho que te ignore. Hacer un personaje centrado en la diplomacia es fácil, con una optimización que podría llegar al ¿+20? ¿+30? ¿+50? en el nivel 3. Eso rompería completamente el juego, pues simplemente irías caminado y haciendo que todos a los que te encuentres se vuelvan, como mínimo, indiferentes, sino tus aliados.
Creo que por algo las reglas contemplan que sea contra NPCs y no contra otros personajes, y me parece bastante rota una habilidad así entre jugadores, la verdad.
La dificultad será difícil, aumentada siempre que:
Hay que tener en cuenta que es más fácil hacer alianzas cuando hay 12 tributos a cuando quedan 4.
Como comentas a nivel 3 es fácil tener una diplomacia alta, pero hay que contar los negativos que dije anteriormente y hay que contar que si pones todos tus puntos en diplomacia, dejas las demás en desventaja. Puede que los pj no te maten porque te haces amigo suyos, pero puede que lo haga la trampa que no viste por no tener puntos en esa habilidad
Os pongo aquí algunos tributos ya hechos por si queréis empezar sin tener que crear fichas. Las fichas son modificables. También existe la posibilidad de hacer la tuya propia. Todos los jugadores son de nivel 3.
Si os hacen falta jugadores, me gustaría tomar el Gnomo ilusionista del Distrito 2.
Atento a lo que sea necesario.