Foro

The Witcher (serie tv)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Witcher (serie tv)

Este hilo ha sido cerrado.
30/12/2019, 22:43

Acabo de terminar la serie y necesito saber qué os ha parecido a vosotros porque yo no doy crédito.

Reconozco que no me he leído los libros, solo he jugado al último videojuego y sin ser fan de la saga me ha parecido insultante. He tenido la sensación de haber vuelto a los 90 y estar viendo Hércules o Xena.

30/12/2019, 23:08
Editado: 30/12/2019, 23:12

A mí me ha gustado. Cavill lo clava, la ambientación está muy lograda y Jaskier es perfecto. Los únicos peros que le pongo es que a veces se le nota que el presupuesto va justo, que hasta que ves por donde van las líneas temporales te haces la picha un lío y que los episodios son un pelín largos... Yo hubiera preferido que metieran más episodios más cortos.

Por lo demás me ha encantado :)

Edito: el de la boda me pareció brutal ese "Destiny can go and f... ...Fuck..." XDDD

30/12/2019, 23:10

Pues a mí me ha encantado. Me ha parecido bastante fiel a los libros, aunque tengo que reconocer que me los leí cuando los estaban traduciendo en España y de ahí ya ha llovido un rato xD Eso sí, o tengo muy olvidados los libros o con el último capítulo se les ha ido la olla. 

30/12/2019, 23:18

Ha sido muy curioso por que los primeros capítulos se dejaron la pasta me parece, por que las coreografías y todo parecía mejor producido. Pero a lo largo que avanza la temporada va tomando ese acabado cutrecillo que recuerda a Xena o Hércules. En lo que a mi respecta ese acabado cutre me moló muuuuucho.

Lo que me pareció peor fue la forma en la que van contándote las tramas. Tengo la sensación de que tienen buenos ingredientes pero que la mezcla que hacen es mediocre.

Uno que no ha leído ni jugado los videojuegos.

30/12/2019, 23:22

En general, la serie me ha flipado. Osea, pensaba que iba a ser un truño pero al menos a Jaskier y a Geralt los han clavado. El tema de que le hayan dado mas exposición a Yen me ha parecido bien, de hecho yo la detestaba en los libros y ahora...ya no tanto, aunque es cierto que la han puesto más "light" porque anda que no manipulaba al brujo ni a los demás...la ostia. 

Triss...Triss...es...no ha salido mucho y la actriz no pega ni con cola, osea, es pelirroja, pelirroja y de pelo liso, no rizado y morena. Pero viendo como han hecho lo demás, la verdad es que no me parece del todo mal, digamos que compensa. 

La cría...bueno, por ahora tiene el comodín. 

La forma de poner las tramas se hace muy divertida, yo me lo pasaba pipa viendo los detalles que me decían antes de los actores en que momento sucedía y me sorprendía lo bien hilado que estaba. Es una de las cosas que al principio me parecía rara pero al final me fascinó.  

Pero que da igual, que lo que he visto me ha encantado, y es bastante fiel al mundo y los libros, al menos ambientación y crudeza, y el brujo, que es lo importante. 

Hana
 
30/12/2019, 23:39

Una serie para los fans, ni más ni menos, ya que el guión es tan apresurado y caótico que en diversos capítulos donde se les va la mano mezclando las líneas temporales, como no te sepas la historia de antemano te terminas liando más que la pata de un romano.

La serie es disfrutable, en general los actores lo hacen muy bien y muestra panorámica preciosa, el principal problema es esa forma tan rara de contar la historia, por culpa de eso me complica recomendarle la serie a las personas que no están muy metidas en las series de fantasía, han visto juego de tronos y poco más.

Yo también siento que ha sido una oportunidad perdida, espero que para la segunda temporada le den otro enfoque, cambien de director o algo.

30/12/2019, 23:41

Una serie para los fans, ni más ni menos,

Eso es cierto, o te gustan determinado tipo de series o se convierte seguramente en un "no entiendo nada"  

30/12/2019, 23:47

Pues a mi personalmente me ha encantado, no voy a decir la nueva venida de cristo ni nada por el estilo. Pero tenía pocas esperanzas en ella y quitando algún que otro efecto especial y esas puñeteras armaduras escrotos ha salido bastante guay.

En cuanto al toque Xena o Hércules probablemente lo digas por los monstruos y tal y como ya digo es lo peor de la serie. Algunos parecen el monstruo de la semana de las primeras temporadas de doctor Who y lamentablemente se nota mucho en capítulos como el de Tres Grajos.

Pero en cuanto a lo de la historia liosa y enrevesada he de decir que los dos primeros libros son así también, porque al fin y al cabo son un compendio de historias cortas que el autor hacia para un periódico. A partir del tercero es donde se cuenta una historia seguida y casualmente la temporada de la serie acaba justo en el punto donde empieza esa novela.

Luego lo de Triss, realmente en los libros tiene el pelo castaño y rizo, aún así acepto que se podían haber buscado otra actriz pero tampoco es que lo haga mal... es más si no recuerdo mal su personaje no sale hasta la tercera novela salvo para mencionarla muy de pasada y la colaron en el tercer capítulo.

En conclusión, bastante contento con el resultado y si la serie triunfa no deberían tener problemas en conseguir más presupuesto para que los monstruos queden mejor.

30/12/2019, 23:51

me dais que pensar. Quizás la serie esta más pensada para los que ya han leído los libros.

Des de mi punto de vista los personajes tienen poca personalidad, incluido Gerald y Yen. Los veo todos muy de pega y forzados, hacen cosas que des de mi punto de vista no tienen coherencia aunque quizás la podrían tenerla con más desarrollo, pero tal y como los plantean me parecen muy locos: que Jaskier siga a Gerald y éste se lo permita, a las driadas que de repente aman a Ciri pero luego dejan que se pire y adiós muy buenas o la mujer que decide cuidarla luego porque si. Por no hablar de Yen, que parece que quiera putear a todas las magas y luego se une a ellas, primero quiere ser guapa y luego tener hijos, etcetc.

Y el capítulo de los dragones qué? no me quejo ya solo de lo feo que era el dragón, pero lo de besarse en medio del combate ya fue el sumum.

Para mi gusto la serie quiere abarcar demasiado: política con la situación entre países, filo-teología con el rollo del destino, conflicto eco-racial con lo de los elfos, épica con Ciri y las linias temporales que no se entienden, romance con Yen y Gerald, comicidad con Jaskier... y acaban haciendo un popurri que no es de nadie, pero que quizás habiendo leído los libros se disfrute más.

30/12/2019, 23:55

Yo jugué al 1 hace la torta y no me he leído los libros. Mi mujer si que ha jugado todos los juegos y tenía alguna expectativa más.

A ambos nos ha gustado. No llega a la altura de otras series, pero creo que está bastante bien llevada y se hace muy entretenida, por no hablar que me parece que lo mejor hecho es la ambientación. Esa falta de colores cálidos en la mayor parte del metraje te hace meterte en ese mundo oscuro y algo gótico que es the Witcher. Otra cosa que me ha hecho gracia son las coreografías de combate de Geralt... ¿a mi me lo parece o los movimientos eran calcados al juego? ^^

Respecto al "desorden" narrativo, a mi me parece que está muy bien puesto. Al principio es desconcertante, pero a la altura del capítulo 3 te dan una pista bastante grande de que la cosa está "descolocada" y a partir de ahí ya vas hilando más. A mi no me parece que "no sea entendible". Caramba, la ha visto hasta mi madre y, aunque al principio también se lió, luego también encajó las piezas bastante bien. Vamos, que no estoy para nada de acuerdo con eso de que alguien pueda acabar diciendo eso de "no he entendido nada".

Fijaos que si se contara de forma lineal, el personaje de Ciri no aparecería hasta el ¿4º-5º episodio?

También creo que obedece al tema de ser una serie de una plataforma de streaming donde te ponen todos los episodios de sopetón y, por tanto, te los ves de sopetón. Verlos así narrados te da un pequeño aliciente más. Ojo, no es original en esto... creo que Westworld fue quien más abusó de este recurso (con un resultado también muy bueno).

Sobre los personajes, no estoy nada de acuerdo con @kunekunos. Más que nada porque al principio no entiendes las motivaciones de los pjs, se van desarrollando "hitos" o "eventos" que les van haciendo cambiar. Yennefer sin ir más lejos se pasa décadas persiguiendo su sueño para darse cuenta que se había equivocado... la "experiencia con el bebé" (bastante fuerte por cierto) es la gota que colma el vaso de una existencia que ya le parece aburrida y sin gracia. Asi que si, todo se va fundamentando poco a poco.

Los actores hacen bien su trabajo y sólo tengo que decir que, mientras que estaban bien caracterizados y elegidos, sólo me chirrió el personaje de Triss Merigold (ya podían haberle teñido el pelo ¿no? Por lo menos la Triss del videojuego ^^). Otra de las cosas negativas es el final de la temporada... más que nada porque hasta 2021 no está previsto el lanzamiento de la siguiente ^^.

En fin, yo si la recomendaría, pero desde luego no está a la altura de otras series a las que querían comparar en su lanzamiento (Juego de Tronos sin ir más lejos, a pesar del final que tiene).

31/12/2019, 00:01

Yo es que uso más Ignis que Aard XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/12/2019, 00:12
Editado: 31/12/2019, 00:20

Yo me leí los libros en primeras ediciones en polaco en español muy bien traducido y me he comido 160 hora de witcher 3. En el primer capítulo veo que calcan partes (descolocadas cronológicamente) de los libros, más bien de un relato del primero y de narraciones de cómo ocurrió otra cosa. Pero tratan de seguirlos y captar los personajes y la esencia con mayor o menor habilidad. Afortunadamente creo que queriendo hacer justo eso y no un JJ Abrams. 

Y creo que sí te dan la pista de que son escenas descolocadas temporalmente. En el banquete hablan de la batalla que ganó hace la tira la reina Calanthe y en la escena de Geralt hablan de que la reina acaba de ganar justo esa batalla. En mi caso yo ya había leído que las escenas habían sido descolocadas, pero por ahí se puede pillar. Aún así, pecan de pensar que la audiencia es inteligente o el director quiso hacer un Westworld como han dicho o meter a todos los personajes desde el inicio, todo lo cual me parece ok.   

Resumiendo: el primero me ha gustado mucho. Acabo de ver el segundo y veo que tiene calcado otro relato corto de los primeros libros de Geralt, junto con cosas nuevas (que habían sido relatadas por el autor, aunque se basan en datos correctos que él comenta en los libros, como la ascendencia y estado de Yennefer antes de aprender magia). Algunas cosas me gustan, y otras me han parecido WTF. 

Y mañana veré el tercero. 

Hasta ahora les agradezco mucho que no hagan de su capa un sayo y que traten de acercarse al meollo de los libros. Por tanto les tengo que poner un 10. 

31/12/2019, 00:24

Yo tenía unas expectativas más bien bajitas y me alegro de que la serie, si bien no es la reostia, me haya gustado bastante. Me ha gustado reconocer en cada episodio una de las historias del último deseo, incluso cosas que solo se mencionan. Las líneas temporales son confusas, pero también son así en los dos primeros libros.

31/12/2019, 01:28

A mi la serie me ha parecido una joya que puliéndola va a ser una serie para recordar si te gusta la saga de libros y los juegos y que para los iniciados te deja con ganas de más. Mi caso es el primero, el segundo el de mi pareja.

Es cierto que necesita más presupuesto para lo que han querido hacer (el dragón como han dicho es una calamidad de feo) pero realmente eso poco me importa, Cavill clava la personalidad y expresiones de Geralt y Jaskier, lo odio como siempre lo he odiado pero a la vez hace que lo quiera como es y en la serie es realmente igual. Espero que en la segunda temporada hagan más capítulos pero de unos cuarenta minutos porque si es cierto que se hacen algo pesados. He de señalar que personalmente me imagina a Renfri tal y como la han caracterizado en la serie, si hasta me ha gustado como me gustó al leer la novela cuando era más chaval.

Tiene peros como ya he ido diciendo pero creo que con más cariño, que creo que ya tiene mucho, por parte de los creadores y con un poco más de inversión, si siguen con el camino que han tomado va a quedar una serie que para mi, me gustará más que GoT, que quieren compararla con ella y me parecen tan distintas que es como comparar Dragon Ball con Doraemon-

31/12/2019, 07:49
Editado: 31/12/2019, 07:50

Yo leí casi todos los libros y jugué a los juegos de pc 1 y 2 así que le tenía muchas ganas a la serie y la verdad que no me ha defraudado en absoluto. Me ha encantado y me que quedado con ganas de más la verdad.

La Triss que veis en la serie está basada en los libros, no tiene nada que ver con los juegos. Lo del orden temporal, decir que los libros no están escritos en orden, de hecho si quieres leerlos cronológicamente no puedes leerlos según su fecha de publicación. El tío empezó a escribir un libro, no esperaba tal éxito y luego lo apañó con los siguientes libros haciendo referencia al pasado, así que hasta en eso se parece.

Cavill clava la personalidad y me encanta la verdad, lo de los efectos, pues a ver es una serie con alto presupuesto pero no tanto como JdT pero yo no le di mucha importancia realmente a la calidad de esos efectos. Creo que voy a pilla The Witcher 3 xDDD

Ame
 
31/12/2019, 08:00

Yo no me he leído los libros ni he jugado a los juegos (aunque si he visto jugar y gameplays) y la serie me ha encantado.

Se notaba donde iban sobrados de presupuesto y donde no. En el primer capítulo, había escenas que podrían haber mejorado bastante y me decepcionó un poco, pero a medida que avanzaba la serie, me fue gustando más.

Ese royo cutre "Xena" y "Hércules" que decís le ha dado encanto, y sinceramente, había veces que ni me importaba porque he disfrutado todas las tramas, a pesar de los saltos temporales. En general la producción no es mala, los personajes son increíbles (aunque no lleguen al nivel de representación visual de los videojuegos, pero vamos... Cavill maravilloso) muy buenas coreografías, efectos especiales conseguidos en términos generales y algunas interpretaciones buenísimas.

Me ha dejado muy buen sabor de boca, muy disfrutable y con muchas ganas de mas!

31/12/2019, 08:08
Editado: 31/12/2019, 08:12

Yo igual, creía que la serie iba a ser súper cutre quitando valor a los libros y al juego pero he visto que ha sido lo contrario. Neftlix en cuestiones de llevar súper héroes a la pantalla está teniendo éxito. A mi la serie me ha encantado, he echado de menos mejores efectos especiales pero los combates, el ambiente, la relación entre los personajes, y el juego del tiempo contando anécdotas pasadas mezcladas con el presente está muy logrado. Se mantiene el tema +18 y el ambiente del mundo que no existe bien y mal tan delimitados y que en las opciones hay una gran franja gris... está muy conseguido. Así que me he quedado con ganas de más, de que cuenten más de la infancia de Geralt y de la destrucción de Kaer Moren. Espero con entusiasmo la segunda temporada.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
31/12/2019, 09:19

La serie capta bastante bien el tono de los libros, esa mezcla de fantasía oscura y humor descolocante. Tiene muchos peros, en cualquier caso: por un lado esa estructura en tres líneas temporales es innecesariamente confusa y no llegan a explotar ninguna virtud que justifique dicha exposición (podrían haber tenido el flashback de presentación de Yen en cualquier caso, por ejemplo); la trama entera de Ciri se nota ahogada, incapaz de llenar su metraje; la alternancia de escenas que derrochan presupuesto con otras en las que claramente no tenían suficiente o no supieron cómo resolverlas técnicamente; y ciertas decisiones complican ciertos la coherencia de algunos hechos futuros de cierta talla en las novelas, aunque a lo mejor ya tienen previsto distanciarse de ellos.

Me lo pasé muy bien con ella, pero tiene mucho espacio de mejora para la segunda temporada. Ya veremos en qué queda.

31/12/2019, 10:24

Para rollo de espacios temporales echad un ojo a "The Dark" es horrorosa, de hecho dejé de verla cuando alcanzó CUATRO líneas temporales distintas, más enrevesada no he visto xDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/12/2019, 11:33

La serie ha sido un gran acierto. Adolece de ausencia de presupuestos que se nota precisamente en el dragón y en los necrófagos del final. Salvando eso se ha llevado todo muy bien.

Lo que sí que le ha faltado ha sido ese gancho para los profanos en el mundo. Esa forma de atraer a esas personas que no les gusta la fantasía pero que sí que les atrajo JdT. Tal vez desarrollar más la continuidad entre capítulos para que no pareciese un procedimental. Tratar más esa faceta de intriga de las brujas y cómo afecta a los gobiernos. Pero claro esto habría retrasado la aparición de Ciri quien, seamos honestos, no aparecía prácticamente en los dos primeros libros.

31/12/2019, 11:56
Editado: 31/12/2019, 12:24

A mi personalmente la serie me ha gustado mucho, con peros.

La trama ha sido bastante fiel a los libros, al menos hasta ese último capítulo de la batalla de Sodden, que meten a quien no deben y además debieron de tomarse algo los guionistas; entiendo que quieren dar protagonismo a Yennefer pero... Tampoco era necesario eso la verdad. Luego también la parte del Bosque de Brokilon, pero bueno, puedo entender que no quisieran alargar en demasía todo eso. Una cosa es los libros, y otra la serie. En la serie se puede volver un poco lento el ritmo si te paras tanto.

Las líneas temporales pues creo que están bien hiladas, y en cuanto prestas atención las coges rápido. Si te has leído los libros o jugado, y tienes ya nociones, pues más fácil aún claro, pero en dos o tres capítulos de todas formas te han dado detalles suficientes como para situar a cada uno. Si lo hubieran hecho tal cual los libros, entonces si que habría sido un cacao monumental, así que me parece un acierto.

Respecto a los personajes, Cavill como Geralt me ha gustado. Era escéptico, pero no, me ha parecido un acierto. Y Jaskier también es como tiene que ser. Ciri, de momento, no está mal, a ver como evoluciona. Curiosamente personajes secundarios también me han cuadrado bastante de momento, incluso cuando les han cambiado de color deliberadamente por todo el tema de diversidad y blablabla. Ahora, Yennefer... Pff, no me pega una mierda, y Triss tampoco. Hay que decir que no es porque lo hagan mal, sino por culpa de los videojuegos, que sus dos personajes me enamoraron. Pero claro, la serie está basada en el libro, no en los juegos, y basándose en eso pues no están mal del todo.

Por ejemplo:

Triss...Triss...es...no ha salido mucho y la actriz no pega ni con cola, osea, es pelirroja, pelirroja y de pelo liso, no rizado y morena.

Esto no es así. Así la pusieron en los juegos, pero en los libros no, en las novelas se la describe con pelo castaño, cobrizo, con destellos rojizos. Y tampoco blanca como en el juego.

Es uno de tantos. Eso si, no me habría importado un acercamiento mayor a los juegos, y ver a una Triss más "adolescente" blanca y pelirroja y una Yen más esbelta, madura y rasgos más afilados. Pero oye, suficiente que nos han sacado a Triss, que en las novelas apenas hace nada hasta mucho más adelante xD

Los monstruos y las criaturas varias son aquí el principal pero que le he visto. Cuando vi al silvano... Dios mío, era un muñeco, y se notaba. Las driadas directamente las han convertido en unas amazonas y listo, a tomar por culo. Los elfos, meh (los de ESDLA estaba mucho mejor), de los enanos al menos no me quejo. La kikimora y la striga tienen un pase, el dragón pues... Tampoco es que los de los juegos sean muy impresionantes (nada que ver con GoT o Skyrim), y los otros pues bueno, adolecen de falta de CGI si. Pero estuve leyendo e investigando un poco, porque me chirrió mucho, y no sé, por lo que he visto al parecer presupuesto precisamente no les falta. Resulta que es que la directora quiso hacerlo lo más "realista" posible y prefirió tirar de maquillaje y prótesis que de efectos. A mi no me convence, pero oye...

Yo es que uso más Ignis que Aard XDDD

+1 xD

Para rollo de espacios temporales echad un ojo a "The Dark" es horrorosa, de hecho dejé de verla cuando alcanzó CUATRO líneas temporales distintas, más enrevesada no he visto xDD

Pues de la que te has librado, porque me da a mi que la próxima temporada (y puede que última)...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

...ya no solo tenga media docena de lineas temporales, sino también alternativas xD 

31/12/2019, 13:31
Editado: 31/12/2019, 13:33

A mí me ha gustado la serie. No he leído los libros pero conozco The Witcher 3: Wild Hunt, así que ya conocía un poco la ambientación.

Admito que me pilló por sorpresa las escenas descolocadas, aunque tenía mis sospechas en el episodio 2, 3  o 4 (no recuerdo, las vi del tirón).

He ha gustado cómo lo ha hecho Henry Cavill en su papel de Geralt, no me ha costado nada verle en el papel. Y Jaskier me ha encantado xD

Triss...Triss...es...no ha salido mucho y la actriz no pega ni con cola, osea, es pelirroja, pelirroja y de pelo liso, no rizado y morena.

La verdad es que me chocó un poco la actriz que escogieron, pero por lo visto es bastante fiel a los libros. También tengo la imagen mental de la Triss de los juegos, pero ten en cuenta que la serie se basa en los libros.

Yo no puedo ponerle muchas pegas. Iba a ponérsela al desorden cronológico, pero parándome a pensarlo hasta eso parece estar bien hecho. También influye que me haya centrado más en la historia que en el acabado y la exposición de las escenas, pero no he visto por ahí ningún vaso del Starbucks.

Vamos, que he disfrutado de la experiencia y espero con ganas la segunda temporada.

31/12/2019, 18:22

Yo no leí las novelas así que la narración de tres líneas temporales se me ha hecho algo cansina, y te queda con la sensación de que todo queda para la segunda temporada, la han renovado y eso está muy bien, pero no la veo enganchando a gente como got, de todas formas espero ver la segunda temporada con más dólares. 

Anium
 
31/12/2019, 19:02

A ver, hay una profecía, en muchos de los libros de fantasía cuando hay profecía al principio no tiene mucho sentido, o parece que se cumple, pero no, y después se cumple de otra manera.

Jugué al primer juego, me he leido un par de libros y me suena todo lo que no tiene que ver con ciri.

31/12/2019, 19:40

Más o menos. Me gusto, pero no me acabo de convencer.

01/01/2020, 11:43
Editado: 01/01/2020, 11:45

Triss...Triss...es...no ha salido mucho y la actriz no pega ni con cola, osea, es pelirroja

 En los juegos, creo que en los libros tiene el pelo castaño y los ojos azules en lugar de verdes... o sea que en el juego tampoco es fiel a su imagen

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/01/2020, 12:39

Visto el tercero, me ha gustado Triss, la actriz de Triss, Yennefer y todo en general. Han respetado la historia cambiando alguna cosilla (y lo que cambian está también relacionado, como que sale Triss como consejera del Rey, que si recuerdo bien, es algo posterior pero que lo es). 

Hasta ahora muy muy bien. 

01/01/2020, 12:56
Editado: 01/01/2020, 12:56

Ah! Un tema a los que la están viendo: vedla en VO o, en su defecto, cambiad a VO cuando salga Jaskier cantando, que los que la han visto en español echan sapos y culebras... XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/01/2020, 20:47

Haced lo que dice Genarin. 

Visto el cuarto. Veo que hasta ahora van a relato de Geralt de los primeros libros por episodio mientras meten backstory de otros personajes a la vez, del que cuentan pero no relatan. Jamás pensé que harían tan bien la movida de Calanthe/Pavetta/Duny. 

Los de los videojuegos (que no hayan leído los libros) deben estar flipando (en el buen sentido) con todo esto, porque explica de donde vienen los personajes que han llevado tanto tiempo. (y que viene en los libros de historia/glosario del propio juego, pero que casi nadie se lee). 

Que miedo me daba y que buen sabor de boca. 

01/01/2020, 21:35

Ah! Un tema a los que la están viendo: vedla en VO o, en su defecto, cambiad a VO cuando salga Jaskier cantando, que los que la han visto en español echan sapos y culebras... XDDD

La he visto doblada en español, y luego escuchada la canción en VO. No me canso de escuchar "Toss a coin to your witcher" en inglés, temazo.

Este hilo ha sido cerrado.