Foro

Versión 2.6 en camino

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 en camino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 14:09

Buenas. Hoy me he levantado a las 7 porque no podía dormir por culpa de la puñetera Natilla. Tengo tantas ideas que me va a explotar la cabeza, en fin... Que estaba integrando el Autorol en las fichas para a su vez usarlas ya en los tableros y me di cuenta de que tendría que cambiar el layout de nuevo. Esto que veis creo que será la distribución más o menos definitiva, que subirá en breve (el domingo tengo partida y quiero usarlos).

Recordad: el diseño es blanco porque no está 'tuneado' todavía, lo que estamos viendo es la distribución.

Lo que tenemos es:

- izquierda conversación/tiradas/resultados autorol

- centro tablero

- derecha iniciativas (en este caso Savage Worlds, de ahí las cartas) que engloban ya las acciones de los personajes.

Creo que está todo bastante más claro y ágil para jugar, sobre todo en online directo.

Iré informando de novedades a lo largo de la semana porque ya digo que el domingo como muy tarde estarán subidos.

IzVe
 
05/05/2020, 15:04

Ufff, eso de dividir en dos secciones dados e iniciativas me parece muy buena idea. 

05/05/2020, 16:10

Hoy me he levantado a las 7 porque no podía dormir por culpa de la puñetera Natilla.

Así, muy bien. Lo mejor para luchar contra el insomnio es difundirlo. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 16:51

Lo peor es que me acosté a las 2:00... así que o saco la Natilla de mi cabeza o acaba conmigo :D

05/05/2020, 16:58

Lo que tenemos es:

- izquierda conversación/tiradas/resultados autorol

- centro tablero

- derecha iniciativas (en este caso Savage Worlds, de ahí las cartas) que engloban ya las acciones de los personajes.

Me mola, la verdad sea dicha. Pero duda!!

Antes, se podía ocultar el layout dejando solamente el tablero. Veo que el botón sigue estando ahí (el verde), pero ahora, ¿ocultará ambos laterales a la vez? ¿Se podrá elegir cual ocultar y cual dejar?

Me explico: quizás a mí me interese más tener solamente la parte del lado derecho, porque las tiradas las haga en la partida directamente (hablamos de rol por web puro y duro)  y el tablero lo use para que los jugadores sepan donde están colocados y su estado en ese momento, donde está el enemigo etc...

05/05/2020, 17:10

¡Qué buena pinta! ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 17:24

Antes, se podía ocultar el layout dejando solamente el tablero. Veo que el botón sigue estando ahí (el verde), pero ahora, ¿ocultará ambos laterales a la vez? ¿Se podrá elegir cual ocultar y cual dejar?

Falta otro botón. Bueno, en realidad faltan unos cuantos más para otras cosas, pero de lo que hablamos.... Habrá uno para las iniciativas y otro para la conversación. Luego, en versiones posteriores, también habrá opción para hacer 'flotar' esas ventanas y que cada uno las mueva donde quiera usando como fondo completo el mapa (eso vendrá cuando Sharak le meta mano al aspecto visual del sistema).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2020, 17:33

¿El lápiz es para las "estadísticas" de ahora que es el cuadrado que sale si pasas el ratón por encima de la ficha, el rayo para tiradas y el tick para estados?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 17:36

Tal cual. Los botones invocan menús que facilitan el trabajo porque en partidas 'en directo' veo que la peña se lía cuando quiere hablar o tirar dados... y si tiene que escribir los dados aunque es rápido la cosa es más intuitiva con botones (pero el editor manual lo dejaré igualmente para tiradas complejas).

Además al meter el Autorol en las fichas necesito espacio 'de verdad' para poder meter una ficha verdaderamente interactiva, para cuando hay posibilidades más complejas (por ejemplo fichas que incluyan hechizos o poderes copiados del manual, usables, selección de enemigos a atacar y esas cosas que automatizarán la parte mecánica del juego).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2020, 17:56

La peña se lía mucho cuando tiene que mover, tirar dados, cambiar estados y todo en general. Por eso yo uso los tableros sólo como soporte visual para posiciones, estados e iniciativas (y casi todos los movimientos y cambios de estado los hago yo, porque no se aclara nadie xd). Y no es que sean malos los tableros, que eran y son supersimples, pero da igual. 

En directo en discord o algo así seguro que lo puedes ir explicando y te dura la sesión, pero en foro no se enteran nunca de nada xd. Y menos mal que ahora puedo poner el link de acceso que te lleva directamente al tablero entrando en natilla, que antes la mitad de las veces ni lo veían y eran tres post por persona pidiendo como entrar. 

05/05/2020, 18:06
Editado: 05/05/2020, 18:06

Tiene muy buena pinta, Chemo. 

Tengo una pregunta, ¿tienes pensado incorporar la opción de niebla de guerra en esta versión? Si es así, ¿cómo tienes pensado que funcione?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 18:21
Editado: 05/05/2020, 18:22

La niebla de guerra no va en esta entrega (2.6) pero sí, espero, en esta versión (en algún 2.6.x).

Mi idea base es que el director define las zonas de niebla de guerra y las va levantando según necesita. No va a ser dinámica porque me parece una mala idea. A nivel técnico no tendría mucho misterio (sería calcular el área alrededor de los tokens que pueden ver) pero en RPW (o incluso en directo) alguien puede jugar maliciosamente moviendo la figura para descubrir cosas a su alrededor y luego volviendo a la posición inicial. Por eso no me gusta la niebla dinámica.

Pero a lo que íbamos:

- Se definen capas de niebla con permisos de visibilidad (oculta a todos/oculta a unos usuarios concretos)

- Se permiten introducir rangos de áreas completos (de 1,1 a 10,10 por ejemplo) o de zonas (1,1 a 1,10 y casillas 2,3 - 2,5 - 2,6)

- Se permite ir marcando/desmarcando las casillas para activar o desactivar la niebla de puntos concretos o marcar/desmarcar una capa para quitarlo todo de golpe.

Por ejemplo en una mansión se podrían crear varias capas (una para cada habitación) y luego ir desmarcando por capas para no tener que señalar que casillas exactas vas levantando (por poner un ejemplo).

En directo en discord o algo así seguro que lo puedes ir explicando y te dura la sesión, pero en foro no se enteran nunca de nada xd.

Yo me baso en mi propio uso durante las partidas, que a veces hay cosas que veo que se pueden agilizar mucho :D Evidentemente siempre habrá gente que se líe pero intentar que la herramienta sea accesible es obligatorio por mi parte ;)

05/05/2020, 18:47

Simplemente genial, Chemo.
Cada vez que presentas nuevas funciones de los tableros empiezo a babear y hay riesgo de caidas, resbalones y tropiezos en toda la casa.
Me encanta.

Tenías intención de permitir que el director de una partida con tableros pudiera invitar a jugadores externos a Umbría. ¿Sigue en pie?

05/05/2020, 18:51

A modo de sugerencia, una capa de niebla que permita la visibilidad de un jugador o un grupo en un radio de X casillas sería muy útil. Permitiría simular condiciones de baja visibilidad (oscuridad con una antorcha, niebla...) de un jugador concreto o un grupo que viaje junto y sería muy cómodo para asignar (no tendrías que marcar a mano las casillas, o líneas de casillas, que estarían ocultas).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 18:57

El problema que le veo a eso Baalazar es que si el jugador te mueve la ficha maliciosamente te descubre todo el pastel... :-/ De todos modos lo tendré en cuenta.

@Bilbo: Sí, el invitado de usuarios externos lo tengo en próximas mejoras, efectivamente.

05/05/2020, 19:04
Editado: 05/05/2020, 19:06

Sí, no me refería a una ejecución dinámica, que también podría ser interesante (al menos dar la opción al máster de hacerlo así). Mi sugerencia iba más encaminada a la forma en que se definen las capas de la niebla. Que sea el propio máster el que decida el centro de la circunferencia de la zona visible, y el radio de la misma.

Otra opción interesante podría ser la de limitar la cantidad de movimientos que puede hacer un jugador en cada turno (adaptado a la velocidad de su PJ). Eso le permitiría moverse libremente y descubrir parte del mapa gracias a la niebla dinámica, pero estaría limitado a su capacidad de movimiento durante ese turno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 19:33

Otra opción interesante podría ser la de limitar la cantidad de movimientos que puede hacer un jugador en cada turno (adaptado a la velocidad de su PJ). Eso le permitiría moverse libremente y descubrir parte del mapa gracias a la niebla dinámica, pero estaría limitado a su capacidad de movimiento durante ese turno.

Ya lo pensé. Pero aún así le darías alas a un jugado aguililla para que hiciese un chequeo de alrededores (soy desconfiando, pero es que en 30 años he visto de tó).

Lo otro que comentas es una 'niebla inversa'. Por defecto todo tapado menos lo que vea el personaje. Pero sigue siendo dinámica y lo que me mosquea del tema son las trampas :D Es posible que lo implemente y allá cada cual, pero en mi patrón de lógica sería: niebla para todo el mapa y luego el master va descubriendo el pastel según una plantilla más o menos circular. Es lo mismo, solo que manual. Pero como no cuesta nada automatizarlo dejo ambas cosas y allá cada cual que se fie de sus jugadores :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/05/2020, 19:36

Se podría resolver con que los movimientos no puedan rectificarse, de esta manera el máster podría limitar por ejemplo al jugador 6 pasos (típico en SW) y cada movimiento en un turno sea así irrerversible.

Por contra eso jodería la posible iteracción de a ver, a 6 pasos dónde puedo ir.

05/05/2020, 19:43

Lo de la limitación por movimiento estaría muy bien, pero hay demasiadas variables para que sea algo cómodo, ya que aunque apareciera un valor en la tabla de las fichas para, igual que definimos las iniciativas se pudiera poner ahi, aprovechando que se llama "extras", vel=20, por ejemplo, es un valor que cambia mucho(armaduras pesadas, conjuros de ralentizar o acelerar, acciones de correr, cargas, contar o no las diagonales como 1 y luego como 2....y eso sólo hablando de D&D.

En el fondo, aunque mola mucho que unos vean mas o menos dependiendo de su raza, yo opino que los tableros son mas para facilitar un encuentro o explicar una situacion en el mapa que para volcar sobre ellos todas las normas.
Si van por un dungeon con trampas, yo definiria lo que ven los jugadores, por ejemplo 30', independientemente de su visión, y retiraría la niebla segun avanze el primero, no me liaria a decir: "Espera, que este pasillo tu aun no le ves porque no has llegado", si ha llegado el compañero, el puede mover sin problema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2020, 20:07

Yo creo que la opción "unos ven una cosa y otros otra" es un poco locura, al menos para el rol por foro colaborativo. 

"Ataca al orco" "¿A cual, si no lo veo?" y ya has perdido varios días en preguntas. 

Vamos, que opino lo de kheldon. 

Y los movimientos irrectificables... limitando la capacidad de movimiento es un "oye máster, que le di a la flechita que no era, reinicia mi contador". Al menos yo me equivoco casi todas las veces que muevo una ficha. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 20:22

Ese es el tema.

Que muchas veces nos venimos arriba mecanizando cosas que al final no son útiles. Que quedan muy molonas en una demostración técnica donde todo el mundo tiene claro que quiere enseñar para que quede bonito, pero que luego en el día a día dices 'mecagoenlaputaquemequivoquéotravez' :D

Por eso yo no doy nada por bueno hasta que juego unas cuantas sesiones con mis tableros virtuales en directo (y emitiendo, con dos cojones). Porque hubo alguna vez que poco me faltó para decir 'a tomar por culo, Sharak jugamos con tu licencia de Fantasy Grounds'... pero tomando notas y revisando... pues vamos para adelante en la práctica. Ojo: que tengo en cuenta las ideas de todo el mundo (y las cosas de otros sistemas que cop... me inspiran) pero al final lo que estoy haciendo es la herramienta que a mí me molará usar cuando juegue partidas. Y tiene que ser rápida, todo lo intuitiva que humanamente se pueda, totalmente online pero sobre todo práctica. Práctica.

Aún queda mucho camino que recorrer pero la Natilla va a ser la caña. Y no solo para RPW. Para todo. Que ahora sí que me he picado... :D

05/05/2020, 20:31

Desde luego, al final lo que importa es que el sistema sea práctico. De todas formas, que diferentes PJs tengan diferentes áreas de visión puede ser interesante. Esta claro que en el ejemplo en el que todos van en grupo sería absurdo, ya que todos veran más o menos lo mismo, pero ¿y una partida en la que haya dos bandos opuestos? ¿O dos jugadores que deben encontrarse?

No sé, nuevas herramientas siempre abren las puertas a nuevas posibilidades...

05/05/2020, 22:20

A mi me encanta todo esto, pero cuidadín con esas pocas horas de sueñoooo. Que es el tipo de dinámicas que luego hacen que aborrezcas el tema, cuando se te pase el entusiasmo :)

Pa qué me voy a engañar. Ya he dicho la frase sensata y tal, y ahora puedo morderme las uñas, taladrar el F5 y hacer bailecitos sobre la silla como si me estuviera meando. Lo de nieblas diferentes para cada pj me mola, jajaja.

05/05/2020, 22:22

En esos casos, les abres igualmente la niebla tu siempre que sea personal, no automática para evitar trampas.

Ojo, que no es una crítica, eh. Presento mi visión porque, aunque lleve más de 13 años sin programar(de forma profesional) se que "el cliente" suele pedir mucho y luego realmente no lo necesita

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 22:30

A mi me encanta todo esto, pero cuidadín con esas pocas horas de sueñoooo. Que es el tipo de dinámicas que luego hacen que aborrezcas el tema, cuando se te pase el entusiasmo :)

Mi cerebro funciona de otra manera. Cuando se me mete algo en la cabeza la única manera que tengo de sacármelo es haciéndolo, si no no soy capaz de concentrarme en otros temas. Bueno, también puedo optar por el alcohol y la juerga, pero ya voy mayor y no puedo tirar siempre de la segunda opción.

No sé, nuevas herramientas siempre abren las puertas a nuevas posibilidades...

Correcto. Pero pensar en cosas que 'podrían ser' puede limitarte a la hora de hacer cosas que 'deben ser'. Para tener éxito en desarrollos informáticos de gran tamaño hay que establecer unas metas muy específicas y solo cuando están cumplidas preparar la mochila para parajes más lejanos. De cualquier forma lo que tú pides es relativamente fácil de implementar por lo que de momento no lo descarto. Me inclino más por mi idea (porque estoy seguro de que es la más práctica para partidas de rol) pero no desecho la tuya (que puede valernos para Autorol donde sí que la niebla de guerra dinámica nos puede dar muchas alegrías en historias tipo videojuego).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2020, 22:33

Yo es que estoy en contra de todo lo que pueda hacerlo más complicado. Me valían los tableros como estaban cuando los abrió chemo hace unos meses xd. Y más si hacerlos más complicados por un beneficio tan marginal/pequeño requiere programar mucho/bastante/ago. Quizá eso pueda retrasar la natilla en general o por ejemplo los chats.

EDIT: Y chemo me pisó y lo explicó mejor. 

06/05/2020, 00:10

Salgo de mi escondite para decir que la niebla dinámica es muy bonita, pero debe soportar paredes. Es decir, que si un pj llega a una puerta cerrada, no debe quitarse la niebla que hay detrás porque no ve. Y eso ya se complica demasiado, creo yo.

06/05/2020, 00:13

Sí, eso es un problema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2020, 10:31

Una pequeña videofiltración...

Estoy revisando algunas cosas pero este fin de semana estarán arriba. Novedades importantes:

- Las tiradas aceptan dificultad, para saber si hemos tenido éxito (y para los de Savage Worlds, como son unos enchufados, calcula los aumentos)

- Las habilidades pasarán a estar disponibles para todo el mundo (no solo para los de carné) y se muestran con botones. La gente de carné tendrá las fichas avanzadas de Autorol, que le darán mil vueltas a lo de las habilidades. Pero así todo el mundo podrá jugar con comodidad.

- Hay un botón para 'forzar' a los jugadores a ir a un asalto determinado o refrescar su tablero desde el lado del director. Por ejemplo cuando añadimos un nuevo turno o cambiamos un fondo para enseñar una imagen.

Y más cosas que fijo que se me olvida mencionar, pero tengo que trabajar... cuando estén subidos os aviso.

08/05/2020, 12:10

¡Que ganas, Chemo, que ganas!
Yo es que veo vuestro trabajo y alucino en colores. Genial no, lo siguiente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.