Foro

Testimonios de roleros que paguen por jugar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Testimonios de roleros que paguen por jugar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2020, 13:23
Editado: 02/10/2020, 13:24

Buenas.

Que quede claro que no quiero abrir un debate sobre pagar o no pagar para jugar a rol. Sobre eso se ha debatido mil y una veces y no he abierto el hilo para eso.

Lo que ando buscando en concreto son testimonios de roleros que hayan pagado por jugar, ya sean videos, blogs escritos o lo que sea. Incluso la opinión volcada aquí de algún Umbriano que haya pagado o esté pagando por jugar. 

He estado indagando un poco en la red, y hay alguna entrevista a directores que cobran hablando de ese tema, pero no encontré opiniones o testimonios sobre los clientes, la gente que paga.

Querría saber si están a gusto, si consideran que notan la diferencia entre jugar pagando y no; cuales son las razones por las que decidieron inscribirse en una partida de pago, que les ofrece ese tipo de partidas. Etc. Todo lo que quieran contar al respecto. Lo típico, imagino.

Podría ir a roll20, buscar partidas de pago, ver quienes están inscritos y enviarles mensajes privados pidiéndoles su opinion. Pero la vagancia me dice que hacer eso sería mucho tiempo y trabajo (y un poco intrusivo). Es mas fácil entrar aquí, pedir y que te lo den todo hecho. :P

Lo pregunto mas por curiosidad personal, no por otra cosa.

Por favor. Agradecería que esto no derivara en un debate sobre si vemos bien o mal lo de pagar en el rol. Si tenéis interés en ESE debate os suplico por favor que abráis otro hilo al respecto o que resucitéis uno de los tantos que ya existirán en Umbría.

Prefiero que no se pierda entre la vorágine el poco o ningún dato que alguien ofrezca respecto a lo que solicito, aunque el resultado sea que este hilo acabe vacío de comentarios.

Gracias de antemano.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/10/2020, 13:46

Buenas, Guy.

Por mi parte, en toda mi trayectoria como jugador, sólo me he encontrado una vez (y me refiero a un Director y durante su campaña, no únicamente una sesión) en la que el Director ha pedido una remuneración económica. La justificación era que él invertía el dinero en imprimir mapas y hojas de personaje, y que dedicaba tiempo a diseñar la partida. El coste eran 2 € por sesión y por jugador, sesiones de 4 horas si no recuerdo mal. 

No voy a opinar sobre si su trabajo como Director era bueno o malo, o si la trama era interesante o no. Puedo decir que me divertí, que llevó la campaña hasta el final satisfactoriamente y que era un Director con el que podía dialogar, que aceptaba las críticas y que al menos daba la impresión que se esforzaba en su labor.

¿Comparando la experiencia con otros Directores? No, siendo sincero, no he visto diferencia de pagar o no en la calidad de la partida. Sí que quizás sabiendo que estabas pagando por un producto tenía la sensación de que podía exigir algunas cosas (no beneficios para mi personaje, me refiero a música, mapas en buena calidad, cosas así), al contrario que cuando juegas gratis, donde si el Director te ofrece esas cosas lo considero algo que reconocer.

02/10/2020, 16:04
Editado: 02/10/2020, 16:04

Hola, Fr3d1. Me ha sorprendido. La verdad, no esperaba que respondiera nadie. O que hubiera un comentario tan rápido tras abrir el tema.

Agradezco de veras tu aportación al respecto, Fr3d1.

Y si conocéis los demás videos o blogs de alguien contando su experiencia de pagar por que le dirijan, os animo a poner el enlace.

02/10/2020, 16:54

Ahora mismo yo estoy en una campaña en la que pagamos al máster 5€ por sesión. Es para pagar precisamente el tema logístico. Además nos da de comer XD. 

En cuanto a si mejora o no. El tema de dirigir no creo que sea mejor o peor, al fin y al cabo depende del máster. Pero al tener mapas, miniaturas, escenarios de combate en 3D ayuda a la inmersión. Y si con la pequeña inversión que hacemos le ayudamos a pagarse esos vicios que tiene de comprarse cada miniatura y libro que sale, bienvenido sea. 

 

02/10/2020, 19:26

No he pagado por jugar, pero no creo que sea muy distinto de jugar "normal". Al final, dependerá del máster. Lo único es que no podrá decirte "si no te gusta dirige tú" porque para eso le pagas xD

02/10/2020, 22:46

IMHO cualquier cosa que este por debajo de 6.40€/h no es pagar por jugar (entre todos los jugadores, no por jugador). 2€/sesión 5€/sesión está mas cerca de donación simbólica. Cómo cuando en algunas jornadas han cobrado 1€ - 3€ por partida por jugador. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2020, 12:55

Por favor. Agradecería que esto no derivara en un debate sobre si vemos bien o mal lo de pagar en el rol. Si tenéis interés en ESE debate os suplico por favor que abráis otro hilo al respecto o que resucitéis uno de los tantos que ya existirán en Umbría.

04/10/2020, 15:24

Bueno, cada vez que compro un manual siento que pago para jugar, pero dejando eso de lado, pues es obvio que quienes se esforzaron para crearlo sean recompensados por las ganancias, personalmente no he estado en esa situación, pero en una tienda llamada entrejuegos conocí un chico que se ganaba la vida de esa forma, dirigiendo mesas de dungeons & dragons.

En un comienzo pues, lo encontré extraño, pero después entendí mejor la cosa. Había perdido el trabajo y no lograba encontrar otro, siempre había dirigido, y la gente para apoyarle le sugirió la idea pues al parecer era un muy buen narrador, por lo que le pagaban para dirigir por sesión.

En mi opinión, lo veo como un servicio, pues siempre puedes encontrar otra forma de jugar sin pagar creo yo, pues yo cuando empecé tuve que inventar reglas para jugar con dados de 6, que era lo único que habia. Quizás por el precio adecuado yo si pagaría por una buena experiencia. 

rahel
 
04/10/2020, 16:03

Fox Girl, no se trata de debatir si está bien, mal o neutral. Solo si lo has hecho xD

Yo estoy con darofar. Creo que pagar 1 o 2 euros no cuenta comopagar por jugar. Con eso no cubres niel picoteo

04/10/2020, 16:25

Ah no era mi intención debatir ni nada, solo contar lo que había visto jajaja

Y pues si, con uno dos euros no compras las cosas para comer :3 Sin papitas para tirarle al máster no hay mesa, jum. 

04/10/2020, 16:41

A mí me contó un amigo que participó en una partida de rol en vivo organizada por un tipo que, al parecer se había escindido de otro grupo por "diferencias irreconciliables". No estoy seguro de las cifras pero la partida era en un albergue durante un fin de semana e incluía comida (el desplazamiento y el disfraz era cosa de cada cual) pero creo que era algo tipo 30-50 euros (1d3x10+20).

Hubo unos malos rollos considerables porque la partida no fue igual para todos: los que llevaban personajes principales para la trama (digamos 4 o 5 de 20) muy bien porque tenían cosas que hacer y eran el foco de atención pero los secundarios (la gran mayoría) se aburrieron bastante y acabaron borrachos, emporraos y pasando de todo con el consiguiente cabreo de los personajes principales. Al final, el Máster (que era el único para 20 jugadores) se vio incapaz de poner orden, acabó agarrándose un berrinche de proporciones épicas y dejó tirados a los jugadores un sábado por la noche en un albergue del Pirineo dejando sin transporte a tres jugadores que habían venido en su coche. 

Es posible que esto no cuente exactamente como lo que buscas pero da para reflexionar...

04/10/2020, 17:49

Mi experiencia es otra.

El grupo puso un dinero y me "reclutó" a la fuerza porque el de la tienda que les vendía los manuales me había recomendado. Ellos pusieron un dinero y la casa. Hicieron las fotocopias para las fichas. Un viernes haciendo personajes (desde las 19:00 hasta vete a saber) El sábado quedamos a las 4 de la tarde y el domingo igual, (hasta que empiezas a ver borroso por el sueño).

Nos lo pasamos bien, y aunque no viera un duro me rebozaron y rellenaron como a un pavo (refresco de naranja, pizzas de microondas, patatuelas, gusanitos ...). Ellos querían repetir, pero creo que necesité un mes para adelgazar los kilos que pillamos ese finde.

El de la tienda se reía mucho, pero les vendió varios manuales más (Campañas ROLEMASTER/MERP) y muchas fotocopias de fichas y mapas; y yo me quedé los tres libros (de propiedad del de la tienda) para jugar (Personajes/campañas, Combate y Magia). Hoy día son mi tesoro, y tras el encierro en Madrid por el "puto bicho", los he tenido que dejar allí, en una residencia (me los guardan) estoy sin ellos. No podía con tanto peso (Una mierda, no podía con nada ... y vine con una maletita, y porque era de ruedas)

El grupo aquel se empezó a disolver tras unas pocas partidas más y yo regresé a jugar con los míos de siempre. Intentaron hacer ellos de DJ, pero terminaban peleándose. Creo que a mi me respetaban por que era mayor que ellos o porque consideraban que sabía más. Vete a saber. Que pena que un grupo que podría haber disfrutado mucho terminara cada uno por su lado (Y consiguieron lo más complicado, organizarse y poner dinero sin peleas, pero al carecer de master...se les jodió la diversión. No se nada de ellos desde hace como 20 años).

06/10/2020, 01:52

Sólo vengo a aclarar una cosa que me ha sonado "raruna":

Podría ir a roll20, buscar partidas de pago, ver quienes están inscritos y enviarles mensajes privados pidiéndoles su opinion. Pero la vagancia me dice que hacer eso sería mucho tiempo y trabajo (y un poco intrusivo). Es mas fácil entrar aquí, pedir y que te lo den todo hecho. :P

Igual no tenemos la misma idea de roll20, pero creo que no es un sitio donde encontrarás gente que paga "por jugar" como norma. Yo tengo una cuenta normal (no la Premium) en roll20 porque soy el DJ de algunas partidas. Pago por los servicios y mejoras que me ofrece la plataforma (mayor espacio para todas mis majaderías, efectos chulos en los mapas, que mis jugadores puedan jugar desde una tablet, poder invitar a más gente, etc), y el que paga la cuenta Premium es porque todavía quiere servicios y mejoras aún más "molonas".

Al final se asemeja al que se pilla el Fantasy Grounds, o sea, no pagas para que "te hagan una partida" si no para tú hacer o participar en una partida on-line mejor disfrutando de una serie de ventajas. La tienda virtual que tiene dentro es para comprarse Hojas de Personajes superchulis, Manuales diversos integrados con la plataforma de juego, ayudas específicas, música especial o tokens super currados... pero repito, no he visto que Roll20 sirva especialmente para pagar al máster para que te haga una partida (ojo, que no es que no exista gente que te cobre ahí, pero que en general, lo de pagar es por estas historias de mejora de plataforma). En definitiva, que igual puede haber gente en roll20 que cobra, como en las tiendas que han comentado @ERTYWERT o @Fox Girl.

Dicho esto me vuelvo a mi cueva, porque no tengo más testimonio que dar. Aqui considero que estoy pagando como el que paga un manual en una tienda, unos dados, unas figuritas, una pantalla de máster o una mesa de esas que te cagas con varios niveles y hueco para el vaso de beber... no dejan de ser mejoras para la experiencia de juego, en este caso, para jugar una partida online, que en estos tiempos de COVID se agradece bastante.

06/10/2020, 02:04

Intentaré aportar mi granito de arena y alejarme lo más posible del dilema si es bueno o no. En mi país había un tipo algo conocido en la comunidad que cobraba por jugar, según los comentarios que recibí, el era, como decían algunos en este mismo tópic, se dedicaba a crear mapas hechos a mano, ilustraciones para los personajes, miniaturas, etc, lo hacía lo más inmersivo posible, cambiando las voces para los personajes y todo. Les divertió? Sí. ¿Pagarían por eso de nuevo? No. Me comentaban que les cobró un precio muy caro por cada partida, y que realmente no les entretenía tanto el narrador, espero haber aportado con esto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.