Foro

(SONDEO) Gran Estrategia STAR WARS

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Gran Estrategia STAR WARS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
16/11/2020, 23:05

Hola amigos umbrianos. Tengo una idea loca. Me gustan mucho los juegos de gran estrategia de Paradox (stellaris,hoi4,ck2...) y he pensado que podría mezclar la gran estrategia con el mundo de Star Wars gracias al juego Star Wars Empire at War y el fantástico mod "thrawn's revenge" (+ el add-on megacampaña).

Eso nos deja 194 planetas, 8-12 facciones (Nueva República, Liga Duskan, Consorcio Hapes, Remanente Imperial,...) y mucho roleo político.

Las batallas las simularía con el juego en el modo skirmish.

La idea es que cada jugador (o pareja de jugadores: uno podría ser el líder político y el otro el militar) llevaría una facción. Habría que comprar cada turno unidades tanto aéreas como terrestres y enviar las acciones informando de qué se compra, cómo se agrupa y donde se envían o se quedan.

Si X decide invadir Coruscant y el jugador Y no ha puesto ninguna fuerza defensiva, éste pierde automáticamente el planeta. Si hubiera ejército yo simularía el combate con el juego y daría un resultado.

La idea es que haya alianzas, traiciones, etc. Hasta que la galaxia vuelva a estar unificada... o se llegue al tiempo límite.

¿Cómo lo veis? Acepto ideas, sugerencias, espadas oscuras ;)

17/11/2020, 08:30

ES interesante (Yo también le tiro a los mapas. Ayer estaba jugando por la tarde al HOI3 y hace un mes al SHOGUN TOTAL WAR).

 

¿Hay tecnología, industria, economía, política (No solo entre jugadores sino a nivel interno) espionaje ....?

Geron
 
17/11/2020, 18:50

En el juego sí, se podría simplificar para conseguir y espionaje también se podría conseguir previo pago y tirada de dados.

17/11/2020, 23:24

Yo he dirigido unas cuantas partidas de estrategia/gestión con éxito y te puedo dar algunos consejos. Una partida de estas supone mucho trabajo (aunque vale la pena si sale bien) y casi todos están enfocados a eso:

  • Pon un límite de turnos.  Ocho o diez como máximo. Multiplica eso por el número de jugadores y tendrás el total de turnos con los que tendrás que lidiar. ¿Ochenta?¿Cien? Las partidas sin límite de turnos suelen morir de aburrimiento mucho antes.  
  • No te entusiasmes de número de jugadores. Aunque es muy tentador meter 15 o 20, la complejidad aumenta hasta niveles inabarcables y casi siempre desaparece alguno (Y en estas partidas es una faena). Lo de meter a dos jugadores en equipo, más que una ventaja, aumenta las posibilidades de fallo de equipo. Diez jugadores se pueden controlar pero ten en cuenta el número de turnos. 
  • Reglamento: simple y sólido. Tú vas a ser el que tenga que manejar cada detalle así que mejor que no sea abrumador. Aún así, es inevitable realizar ajustes sobre la marcha. La complejidad la tienen que poner los jugadores discutiendo entre ellos. 
  • Objetivos: que sean claros y conflictivos entre los jugadores para que haya gresca. Si un jugador puede ganar sin hacer nada, mal. Las condiciones de victoria más divertidas son las que implican pegarse unos a otros. 

Y tal.

Geron
 
17/11/2020, 23:45

Gracias G-Master!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.