Foro

Partida tutorial (Solo VIPS) - El Anillo Único

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida tutorial (Solo VIPS) - El Anillo Único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/12/2020, 13:46
Editado: 07/01/2021, 16:43

Buenas, 

He creado una partida para conocer y a la vez explicar el reglamento de El Anillo Único. No será una aventura al uso, pues yo haré a la vez de Director y Jugador, por lo que no se aceptan sino VIPS. Por si alguno le pudiera interesar, aquí explico en más detalle la idea (copiado directamente de la "Sala VIP"):

"Bienvenidos a la partida, que como veis va a ser un tanto extraña, pues se trata de un módulo autojugable (más bien un módulo normal convertido para ser jugado de este modo).

Como VIPS no tenéis que hacer nada, por supuesto, aunque si así lo deseáis podéis utilizar este mismo hilo para aportar sugerencias o ideas sobre el desarrollo de la historia, así como para consultar dudas sobre el reglamento a medida que estas surjan. Trataré de responder a las mismas en la medida de mis posibilidades, pues la mayor parte de mis esfuerzos estarán centrados en el desarrollo de la historia.

Como veréis, no todos los post que escriba tendrán que ver necesariamente con un aspecto del manual. Habrá muchos que sean solo pura y dura narración. A vuestra discreción queda, por supuesto, leerlos o no. Todo lo relativo a normas estará siempre en el apartado de Notas, para que podáis identificar así con más claridad lo que os interesa, si es que optáis por leer solo aquellos post en los que se explique algo relativo al reglamento.

Por último, aclaro que la idea es comenzar con la partida en los últimos días de diciembre o primeros de enero y que, probablemente, la duración total será en torno a uno o dos meses con un ritmo que oscilará entre alto y medio, según el tiempo que pueda dedicarle.

Un saludo,

Alantar"

Enlace a la partida aquí.

23/12/2020, 14:57

Me interesa conocer el sistema, me darías VIP?

23/12/2020, 16:15

Pues me interesaría coger un VIP. Juego asiduamente al Anillo único y con esta partida puede que pula mis nociones de las reglas.

IzVe
 
23/12/2020, 16:31

Me interesa.

24/12/2020, 00:33

Yo me apunto también

24/12/2020, 08:13
Editado: 24/12/2020, 08:17

Buenas,

Como la idea ha despertado más interés del previsto, he decidido que, por el momento, voy a limitarlo a 8 VIPS elegidos al azar. 

Un saludo.

IzVe
 
24/12/2020, 09:15

No entiendo muy bien porque no admites a todos los VIPs la verdad. Si tienes muchos elige a 8 para participar y el resto para mirar ¿no?

24/12/2020, 09:27

También tienes la opción de que las escenas puedan ser vistas por todos los Umbrianos. Es más sencillo que aceptar VIPs. Es decir cualquier umbriano que quiera leer la partida podría hacerlo de esa manera.

24/12/2020, 10:23

Buenas,

Prefiero no aceptar más VIPS porque estos tendrán la posibilidad de consultar dudas relacionadas con el reglamento (siempre que tengan que ver con lo que sucede en escena) o incluso a influir en la historia en algunos momentos si así lo desean.

En cuanto a lo que comentas, Yhohel, eso es precisamente lo que haré. La opción de lectura estará abierta a todo el mundo. 

IzVe
 
24/12/2020, 11:32

Me parece buena idea esa sip :)

07/01/2021, 16:41
Editado: 07/01/2021, 16:43

Actualización: se cierra el hilo de dudas (pues no se usa) y se procede a conceder nuevos VIPS.

Por si alguno le interesa, en breves entraremos con las reglas de Combates.

Enlace a la partida aquí.

07/01/2021, 17:19

Buenas tardes, Alantar!! Y gracias por hacer una partida Taller en la que muestres como son las reglas de El Anillo Único ;)

No juego El Anillo Unico pero sí Adventures in Middle-Earth, que usa reglas de TOR, así que, si no hay problema voy a pedirte un VIP también, para leer en los huecos que tenga (que no son muchos ultimamente, pero bueno, lo haré a mi ritmo!! xDD).

07/01/2021, 20:25

Yo también quiero aprender

08/01/2021, 15:11
Editado: 08/01/2021, 15:11

No hay de qué, Haffici. Yo tampoco había probado El Anillo Único hasta el momento, y la verdad es que me está gustando bastante, aunque a veces el reglamento es un poco engorroso.

ERTYWERT, la lectura de la partida está abierta a todo el mundo, pero si quieres apuntarte como VIP para recibir las notificaciones, puedes hacerlo aquí.

09/01/2021, 09:19

Solicitado.

 

Gracias.

09/01/2021, 14:21

No hay de qué.

 

10/01/2021, 02:24

Wao qué buena idea esta, en mis manos tengo el reglamento del anillo único pero nunca pude probarlo.

Por cierto, creo que me robaré tu idea de ¿autopartida? para hacer algo similar con Hackmaster 5ta edición.

10/01/2021, 16:09
Editado: 10/01/2021, 16:10

Me alegro de que te guste la idea. A mi me está sirviendo para conocer el manual en detalle, pues no hay mejor forma de entender algo que tratando de explicarlo. 

Por si interesa, acabo de subir un buen tocho sobre armas, armaduras y estados de PJ, porque es necesario conocer cómo funcionan estos aspectos para entender el combate. Esta es, sin duda,  la parte más complicada del reglamento, aunque espero dejarla ya cerrada en el próximo post para continuar con la narración de la aventura, que se ha quedado estancada con tanta explicación.

10/01/2021, 17:04

Pues ya te solicité cupo VIP

26/01/2021, 13:16

No sé si alguno de los que habéis pedido VIP estáis siguiendo la partida, pero en caso de que sea así disculpad el parón de la semana pasada. He tenido poco tiempo y por eso me he centrado en las partidas que tengo con jugadores, y no en el tutorial en el que al fin y al cabo el ritmo de posteo no influye ni perjudica a nadie. 

En cualquier caso, retomo la narración. Entramos en la parte final de la aventura, donde se repasarán las normas de Combate y se volverá a hablar de Rasgos, Virtudes y Recompensas en un poco más de detalle. Al final se explicará de forma somera la Fase de Comunidad y con ello quedará visto por encima todo el manual desde el punto de vista de los jugadores. Aquellos que estén interesados en dirigir solo tendrían que leerse los capítulos de Sombra y de Avance de los Personajes para terminar de conocer el manual.

Los pases VIPS siguen abiertos por si a alguien más le interesa unirse.

Un saludo,

Alantar

26/01/2021, 14:41

Buenas Alantar, yo te sigo desde el principio. Me parece que estás llevando la partida estupendamente. Como quitaste la escena donde podíamos escribir, pues ya nadie puede comentar nada. Un saludo

29/01/2021, 16:24
Editado: 29/01/2021, 16:26

Buenas, 

Sí, cerré la escena de comentarios al aumentar las plazas de VIPS. 

En cualquier caso, la partida está ya terminada y en lectura abierta para toda la Comunidad.

Si a alguno le han quedado dudas o quiere comentar algo, puede hacerlo aquí.

Saludos.

29/01/2021, 18:05

Gracias por la partida-tutorial, me ha servido para pulir algunas cosas que hacía mal y otras que no sabía. Un saludo

30/01/2021, 17:41

Muchas gracias por esta partida, seguro que ayuda a mucha gente a pulir mecánicas o a iniciarse como a mi.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.