Foro

SPACE KNIGHTS: PbtA gratuito de batallas futuristas.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: SPACE KNIGHTS: PbtA gratuito de batallas futuristas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2020, 14:30
Editado: 30/12/2020, 14:34

Ya lo puse en el hilo de Rol Gratis pero, ya que es obra mía y en estas fechas se estira la publicidad, qué menos que abrir un hilo al respecto. 

Space Knights es un juego de rol de ciencia ficción sobre invasiones alienígenas, poderosos guerreros y batallas desesperadas en el oscuro futuro. Los personajes jugadores en Space Knights no son individuos, sino compañías de una Orden de guerreros de élite en una época en la que la humanidad se ha extendido por la galaxia y lucha por sobrevivir. Space Knights emplea un sistema basado en el PbtA y contiene todo lo necesario para jugar. 

Cruzarás la galaxia. Librarás guerras que nadie más puede luchar. Te enfrentarás a extraterrestres despiadados, explorarás mundos desolados y realizarás actos terribles solo para darle a la humanidad un día más antes de la extinción. Superarás estos desafíos con el poder de tu brazo y tu alma... o te enfrentarás a un destino peor que la muerte. 

 

DESCÁRGALO AQUÍ

(Y si le das una calificación y una reseña en DrivethruRPG para darle visibilidad, la leche). 

 

Este es mi último invento: un sencillo reglamento PbtA (12 páginas) en el que los jugadores controlan ejércitos enteros de guerreros sobrehumanos en una batalla interminable contra los enemigos de la Humanidad. Está fuertemente influenciado por el Warhammer 40.000 hasta el punto de que el documento original era para jugar con marines espaciales. Al final decidí hacerlo genérico para evitar problemas de Copyright y hacerlo accesible para los que no conocen ese universo. 

He estado probándolo los últimos meses por videollamada y, aunque estoy contento con el resultado, todavía puede mejorarse. Por eso os animo a que os lo bajéis, le echéis un vistazo y me comentéis vuestras impresiones. Todo feedback es bienvenido.

Yo abriré una partida aquí pronto. 

Así sea.

 

31/12/2020, 19:05

Me lo bajé ayer, y oye, ha cambiado bastante desde la última vez que la miré. De hecho, ahora que has quitado todas las historias de Warhammer 40k, me recuerda bastante a un juego indie de estrategia llamado Templar Battleforce que está bastante chulo. 

Cuando saques la partida me apunto de cabeza! 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/12/2020, 19:08

Mandanga fina. Espero poder probarlo algún día.

01/01/2021, 11:37

¡Muchas gracias! La verdad es que estoy un poco flipado por la acogida: lleva casi trescientas descargas (que supongo que no será mucho a gran escala pero es mucha más gente que amigos cercanos tengo, aunque el 90% sean carroñeros del "Uh, cosas gratis").

En cuanto ponga mi vida en orden (ahora mismo acaba de empezar la Era Glacial y tengo resaca) me pongo con la partida. 

12/02/2022, 17:14
Editado: 12/02/2022, 19:03

Voy a resucitar este hilo aprovechando que acabo de sacar la primera expansión: Infinitum Bellum. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2022, 12:44

Me lo había perdido en su arranque. Cuando le eche un ojo lo comentaré en Drivethru pero ahora mismo voy a darle algo de visibilidad por el Twitter de Umbría. Cuando hagáis cosas así mandadme un MP para darles algo de visibilidad. No es que nuestro Twitter sea el más cañero pero al menos 1800 seguidores tiene, que debe ser algo.

13/02/2022, 14:18

¡Gracias, Chemo!

Que ahora no me da la vida para RPW y a lo más que llego es a algún rato por videoconferencia...

14/02/2022, 06:00

¡Excelentes noticias! El juego merece muchísimo la pena, como tuve el privilegio de comprobar en tu partida, y todo el trabajo que pongas en él no hará sino mejorarlo aún más. Aunque vivo aislado del mundo haré correr la voz entre mis viejos colegas de mesa.

IzVe
 
14/02/2022, 09:07

Mira que no me va mucho la ambientación de WH40K. Igual es porque no le he dado oportunidad. Quizá le de una leída a este y la expansión. En cuanto lo haga te dejo comentario en DrivethruRPG 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 12:15

Pues el juego tiene buena pinta. Nosotros lo vamos a probar hoy en videoconferencia porque tenemos una ausencia esta semana en nuestra campaña de Ecos Disonantes.

Para ahorrar tiempo, porque sólo tenemos hora y media, he diseñado yo todo el universo y las compañías usando las tablas del juego de la última página y empezaremos a saco ya con la misión.

El enlace a la info del mundo y compañías lo dejo aquí por si alguien tiene curiosidad: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensa...

Y la partida se emitirá en directo a las 19:15. Queda aquí el enlace por si alguien quiere echarle un ojo en directo o en diferido.

 

17/02/2022, 13:18

Hostias, eso tengo que verlo aunque sea por orgullo profesional. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 13:54

No vayas con las expectativas muy altas ¿eh? Como suelo decir siempre si otros grupos de rol retransmiten partidas que tienden al teatro los míos son más de circo. Y lo digo con todo el cariño porque a mí padre siempre le encantó el circo y lo paso muy bien jugando partidas de rol en estado puro, como las que he jugado toda la vida en mesa ;) ¡Avisado estás!

17/02/2022, 14:04

Una gente que conozco de Comunidad Umbría va a jugar a un juego mío. Más alto que eso y me da un ictus.

No te preocupes que en mis partidas en mesa tampoco es que haya logrado exactamente una atmósfera grimdark sino más bien Fanta y Doritos pero al final se trata de pasarlo bien. Pues eso, si os lo pasáis bien yo me doy por satisfechísimo. Cualquier cosa que se os ocurra del juego, me decís (por aquí mismo o por mp) que aún está lejos de ser perfecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 15:17

Yo te digo la primera: mereces arder en el infierno por maquetarlo en horizontal. ¡Los manuales de toda la vida van en vertical, página a página! Más fáciles de leer en tablet y también en ordenador.

Hale, se tenía que decir y lo he dicho :D

Del resto ya te contaré cuando lo probemos. Estuve ojeando tu partida de RPW para tener una idea de como enfocar el asunto pero luego haremos lo que nos salga, como siempre.

 

 

17/02/2022, 15:22

Y ya es buena verdad eso que dices. Si tuviera un euro por cada problema que me ha dado la maquetación horizontal de las narices no tenía que volver a currar en mi vida. 

Tranquilo que ya las siguientes van a ir todas verticales como cirios.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 17:06

Otro par de cosillas:

- Falta una ficha de Compañía.

- ¿Con cuantos suministros empieza cada Compañía? Yo he puesto 3 a cada una pero no veo que se especifique en ningún lado.

17/02/2022, 18:09
Editado: 17/02/2022, 18:14

¿No hay ficha? ¿Seguro? A mí me sale como un archivo aparte. Lo acabo de comprobar aunque desde El móvil no puedo descomprimir. 

A ver, un pantallazo...

3 Suministros, sí. Eso también está anotado para la siguiente. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 18:27

Vale, igual no lo descargué en Drivethrurpg... Ya me parecía raro. Consejo: ficha incluida en el manual completo para cazurros como yo.

¡Gracias! Creo que lo tengo todo listo para dentro de un rato. Al menos la parte de que tengan con qué jugar. A qué vamos a jugar lo descubriremos sobre la marcha...

17/02/2022, 18:46

Tomo nota. Cuando saqué el básico lo publicité sobre todo en Drivethrurpg y dejé itch.io un poco de lado. Esta vez he hecho al revés y ha triunfado más en itch.io. Cosas del marketing. 

En el futuro, cada Compañía tendrá su ficha con una lista de movimientos para poder personalizar más cada una y, sí, la incluiré con el resto. Probablemente no lo hice porque una va en vertical y el reglamento, apaisado...

IzVe
 
17/02/2022, 18:56

¿Y supongo que cuando Chemo saque la nueva versión preparas una ficha para la Natilla?

17/02/2022, 19:51

G-Master muchas gracias por el obsequio! Lo descargo después de ver la partida!

Muchos éxitos con tu emprendimiento!

17/02/2022, 20:04

¿Y supongo que cuando Chemo saque la nueva versión preparas una ficha para la Natilla?

Creía que lo mencioné en el hilo de reglamentos CC pero veo que no. Pensé en ofrecerlo pero creo que hacen falta más programadores que reglamentos... sea como sea, lo mío es la teoría porque lo que es la programación se me escapa. Y estoy seguro de que es fácil y que con echarle un par de tardes lo tendría controlado pero es que la vida no me da para tanto. 

Lo descargo después de ver la partida!

Muchos éxitos con tu emprendimiento!

Muchas gracias a ti. La verdad es que fue una partida molona. Los candidatos me mandaron sus propuestas de esquemas de colores y nombres para la orden y luego votaron el que más les molaba. Y salvaron a la humanidad con creces. 

17/02/2022, 20:18

Que el esquema de colores de los Jaguares del vacío no fuese elegido fue lo único malo de la partida XD

17/02/2022, 20:23

Y tanto. Por eso acabaron saliendo de malos. Unos caballeros que llevan un esquema de colores como la tapicería de un Opel Corsa pueden condenarse a muerte pero al olvido, jamás. 

17/02/2022, 20:58

Descargado. Y no he sido tacaño que he roto la hucha para comprarlo y todo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2022, 21:31

A mí me ha molado la prueba aunque se nota que no tengo recorrido en este tipo de ambientaciones. No se me ocurre otra cosa que patadón para arriba y tropas que cortan el paso. Pero tengo curiosidad por probar en el futuro un pequeño arco argumental con más chicha (algo de negociación, estrategia para atacar zonas, mapas...). Seguramente lo haga con RPW.

En cuanto suba la actualización de Umbría me pondré con las fichas de muchos juegos. Ésta es especialmente sencilla y podemos implementar los movimientos en Autorol sin mucho quebradero de cabeza.

17/02/2022, 22:01

Gracias, Chemo y compañía. Os he estado viendo intermitentemente mientras acostaba a los críos y hacía coladas. Si os habéis divertido (y yo diría que os lo estabais pasando bien), objetivo alcanzado. Y yo creo que os habéis echado unas risas con esa niebla de plomo, la Leona Blanca y las fábricas de superhombres. Eso es cogerle el tono. 

No se me ocurre otra cosa que patadón para arriba y tropas que cortan el paso. 

¡Acaba de salir Infinitum Bellum, la expansión de misiones! Y no son todas de bofetadas.

Es curioso que en casi todas las partidas que he dirigido salen "caballeras". Ahí, diversidad. XDDD

En la próxima versión estoy puliendo muchos detalles, entre otros:

  • Eliminar los resultados de 6- predeterminados. Mejor que den carta blanca al SM.
  • Dar diferentes efectos a las etiquetas para que se distingan más. Y que haya que currarse más recuperarlas que si no, no se fallan tiradas. 
  • Movimientos especiales para cada Compañía. Y más tipos. 
  • Retocar los movimientos dramáticos. Uno de fin de sesión, reducir esas 20 preguntas. 
  • Etc.

Pero lo dicho, muchísimas gracias por probarlo. 

Descargado. Y no he sido tacaño que he roto la hucha para comprarlo y todo :)

Muchas gracias, caballero. 

 

18/02/2022, 01:11

Que el esquema de colores de los Jaguares del vacío no fuese elegido fue lo único malo de la partida XD

Totalmente de acuerdo. Arruinó la mitad de la diversión :P

Y tanto. Por eso acabaron saliendo de malos. Unos caballeros que llevan un esquema de colores como la tapicería de un Opel Corsa pueden condenarse a muerte pero al olvido, jamás. 

Un futuro donde la Humanidad aprecia el buen gusto al vestir no merece ser vivido.

18/02/2022, 20:48

Descargado.

Me están entrando ganas de leer esto del pbta y ver en qué se diferencia de Fate.

19/02/2022, 11:54

Soy un negado.

No lo consigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.