Foro

Mutant: year zero (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mutant: year zero (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2021, 14:58

 

¡Buenas! 

Recientemente adquirí este juego y me gustaría preparar una partida aquí, por eso quiero saber si habría gente interesada.

El juego es un sandbox con una trama que se va desarrollando a través de las acciones de los personajes. La ambientación trata de una era post-apocalíptica no muy lejana en la que los supervivientes que quedan viven agrupados en un refugio al que llaman Arca. La esencia del juego es sobrevivir en ese entorno hostil, donde hay intrigas y rencillas dentro del Arca y donde la radiación contaminante espera fuera junto a otros terribles peligros. Además de eso, el arca puede ir creciendo con los proyectos que desarrollen los personajes. Y… ah, ¿he comentado ya que los personajes tienen poderes mutantes??

28/10/2021, 15:15

Justamente hace un par de días me hablaron de este sistema y me entraron ganas de problarlo. ¿Aceptarías completos novatos?

En todo caso mi interés lo tienes. 

28/10/2021, 15:49

Sí, de hecho yo también sería novato dirigiéndolo. 

28/10/2021, 16:10

Me interesa ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/10/2021, 16:14

¿De qué ritmo hablaríamos? Me gustaría probar

28/10/2021, 16:32

Yo no me apuntaría porque he dirigido en mesa la campaña del básico, pero es un juego muy recomendable, y divertido si se le da el tono adecuado. Tanto yo, como mis jugadores lo hemos disfrutado mucho.

Eso sí, cuando se habla de mutantes con poderes olvidaros de los x-men y pensad mas bien en los morlocks.

28/10/2021, 16:50

A mi me gustaría probar este juego

28/10/2021, 17:41

Ritmo medio, 2 ó 3 post a la semana.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
28/10/2021, 17:58

Yo estaría muy interesado en probarlo. Le tengo ganas desde que leí el básico hace unos meses :)

28/10/2021, 18:28

Novata en el sistema interesada, estaré a la espera de novedades! 

28/10/2021, 20:08

Vale, en vista de que hay bastante interés voy a abrir el reclutamiento. Aprovecho este mismo tema del foro para no crear otro.

Os cuento, hay 8 roles o papeles que pueden interpretar los personajes: matón, mecánico, merodeador, arreglador, adiestrador de perros, cronista, jefe y esclavo

El matón es el músculo, la fuerza bruta, el luchador; el mecánico es quien aprovecha la chatarra para arreglar los trastos o crear cosas nuevas; el merodeador es el explorador, quien conoce los caminos por los que andar en la Zona contaminada; el arreglador es quien hace tratos y trapicheos para conseguir cosas; el adiestrador de perros hace que los chuchos sean útiles para la comunidad (o para él mismo); el cronista anota todo lo que sucede para que la Historia perviva, inspira a los demás con sus relatos y canciones; el jefe tiene una pandilla de súbditos leales de los que es líder, aunque la competencia es feroz; y el esclavo es quien se encarga de las tareas sucias o de lo que le mande su dueño.

Para participar en la partida tenéis que enviarme por mensaje privado con cual de estos roles os gustaría participar. Podéis poner uno de reserva por si acaso se repiten, ya que lo ideal es que haya variedad. Enviadme también una pequeña muestra de escritura, si es utilizando al personaje o en una ambientación parecida, mucho mejor. Aunque tened en cuenta que una vez en la partida se perfilarán los detalles y es posible que cambien cosas.

Como dije, no hace falta conocer el juego, y el ritmo será de 2 ó 3 post semanales.

Algunas cuestiones (o manías mías) sobre la escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

- No soy muy amigo de los tochopost, pero tampoco de los post de dos líneas. Considero que en el punto medio está la virtud.

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

29/10/2021, 09:16

Ay la leche... No nos reimos poco con el "Meta" de este juego, con la tendencia al fracaso... ¡Mucho animo, colega! 
Estoy hasta arriba y no me puedo apuntar, pero te deseo lo mejor.

 

 

02/11/2021, 17:36

Reclutamiento cerrado. Gracias a todos los que me habéis enviado conceptos e ideas para participar. A los seleccionados los veo por la partida y los que os habéis quedado fuera sabed que en un tiempo abriré otro reclutamiento para introducir personajes nuevos. Nos vemos para entonces.

Un saludo y gracias!

03/11/2021, 07:30

Que pena no haber pasado el corte xdd

Esperaré con ganas el nuevo reclutamiento.  Le tengo muchas ganas a ese juego. Entiendo, y cambiando de tema, que no das pases VIPS ¿No?

03/11/2021, 08:26

Sí, daré vips a quien lo pida.

15/12/2021, 12:37

Buenas.

Necesito un sustituto para esta partida. Acabamos de empezarla prácticamente, y no se ha avanzado mucho, por lo que el jugador puede reengancharse fácilmente. Además le permito crearse un personaje nuevo si no quiere utilizar el del jugador que se ha dado de baja de la partida. 

Si hay alguien interesado que me escriba al mp. 

15/12/2021, 13:02

Pues ha sido muy rápido. ¡Ya encontré a alguien! 

15/12/2021, 13:15

Tarde xDDD

Me darías un VIP? Gracias :D

15/12/2021, 13:20

Hecho. 

Tenemos una sección de VIPs, por si quieres poner a parir a los personajes. XD

15/12/2021, 13:39

Gracias! :D

20/12/2021, 19:02

Me gustaría tener pase VIP, de ser posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.