Foro

[Reclutamiento] Partida de Superhéroes: Secret Identity

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Superhéroes: Secret Identity

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/12/2021, 20:12
Editado: 24/12/2021, 20:25

Partida experimental de Superhéroes:
Secret Identity

 

 

Es imprescindible dar al play en esta maravillosa canción de John Paesano antes de continuar:

 

Argumento

Hace más de una década que el grupo de los héroes más poderosos y conocidos de la historia se disolvió. Desde entonces el crimen, la ambición y la corrupción han medrado hasta tornarse en una preocupación imposible de eludir.

Cuando la situación es más desesperada que nunca, auténticos desconocidos con habilidades especiales deberán escoger unirse para detener a la mayor amenaza que la ciudad haya conocido.

¿Será posible para tu héroe tomar el manto de vigilante enmascarado mientras mantiene su identidad secreta protegida?
¿Podrás detener la oscuridad que crece cada día en las calles?
¿Podrás confiar en esos desconocidos lo suficiente para arriesgar tu identidad?

Bienvenido a Secret Identity.

 

Objetivos

- Partida "experimental" de Super Héroes, en el que los jugadores deberán alternar su identidad civil y su identidad de enmascarado para simular la dicotomía y conflictos de sus vidas.
- Los jugadores llevarán varios personajes a la vez, un enmascarado y un civil (y algo más).

 

REQUISITOS

 

- RITMO -

Ritmo Medio-Bajo (2-3 mensajes semanales) respetando los fines de semana y las fiestas si la gente se pone de acuerdo. Soy muy flexible para esto pero tampoco quiero que nadie haga esperar a los demás. Si dos o más jugadores están en una escena solos y desean interpretar en modo frenético, tendrán luz verde.

 

- REGLAMENTO -

Usaremos la base del sistema C-System con algunos cambios drásticos propios que vienen del Mutants & Masterminds y del Superheroes Unlimited.
¿No conoces el sistema? No hay problema, hay tantos cambios que es como si fuese nuevo.
Está explicado todo en la misma partida.

Bastante permisividad y manga ancha en la creación, intentaremos que el sistema se adapte al concepto de personaje que quiere el jugador siempre dentro de unos límites razonables.

Sistema base: 1d20 + Atributo (de 1 a 10) + Habilidad (de 0 a 15) contra una dificultad X.

 

- CONOCIMIENTO del SISTEMA -

No es necesario conocimiento del sistema, pero se espera interés por conocer las reglas y al menos saberse la ficha una vez creada, con sus pros y contras. 

 

- PLAZAS -

Busco hasta 7 jugadores interesados en ser conejillos de indias aunque no es necesario llenar todas las plazas. 7 plazas son para interpretar a los héroes, los protagonistas de la historia y los que serán el eje de la historia, que al principio no se conocerán entre sí.

Siete héroes protagonistas.

Además hay dos plazas extra opcionales (puede que queden vacías) para gente atrevida y con ganas de una vuelta de tuerca.

Una de ellas es para llevar un villano en la ciudad.
La otra es para llevar un antihéroe, un enmascarado que sin ser necesariamente bueno o malvado, camina en el estrecho filo de ambos extremos (ejemplos: Punisher, Gata Negra, etc.). Estas dos plazas son opcionales, si no hay un personaje interesante prefiero centrarme en los 7 héroes.

 

- TONO e INSPIRACIÓN -

Si te preguntas cual va a ser el tono general de la partida, busco contar una historia sobre la dicotomía de las vidas de los Superhéroes. El tono de la partida es serio con pinceladas de realismo, conspiración, drama y algo de romance. Hay metahumanos y tecnología avanzada, pero espero un nivel de poder bajo o medio. Nada de Vengadores, Kriptonianos invulnerables, viajes interdimensionales o invasiones de otros mundos.

Los héroes serán metahumanos con un poder increible, pero limitado.

Obras que pueden inspirar: Serie de Heroes (solo la 1ª temporada), The Boys, Daredevil o Jessica Jones (Nettflix), Push,  Titans, cualquier película de Marvel o DC.

 

- ¿PORQUÉ EXPERIMENTAL? -

Esto se describe mejor en la propia partida, pero por explicar un poco: Cada jugador llevará a dos personalidades (su identidad civil y su identidad enmascarada), peeeeero es experimental por que cada jugador va a estar obligado a llevar al menos un PNJ de la historia de otro jugador. Eso le hará tener que meterse no solo en la vida de su personaje, sino llevar un secundario de otro jugador. ¿Complicado? En la partida lo explicaremos todo.

 

- ¿SANDBOX o HISTORIA? -

Es una historia, con capítulos (más o menos) cerrados dependiendo de las decisiones de los jugadores y sus resultados. Hay una serie de eventos que ocurrirán, un tiempo límite para resolver ciertos retos, y unos PNJs con unas intenciones y motivaciones muy claras. Aún así la ciudad estará abierta, aunque las interpretaciones se centrarán en las localizaciones principales, los personajes tendrán libertad para hacer lo qe quieran por la metrópolis.

 

- ¿CUANDO EMPIEZA? -

La trama principal, el mundo/entorno de juego y los personajes no jugadores principales están ya creados, pero quiero que los personajes jugadores sean parte integrada de la historia. Por eso quiero tener a todos los personajes antes de cerrar tramas definitivamente. Por eso tardaremos un tiempo desde que escoja a los jugadores hasta que empecemos.

Quiero tener personajes, escenas, y todo listo antes de empezar. Así que impacientes, este no es vuestra partida (o tendréis que morderos las uñas).

Hay otro motivo para la demora, y es que una vez entregados todos los historiales cada jugador deberá escoger un PNJ secundario de la trama de otro de los jugadores. Se repartirá a cada uno un elenco de distintos PNJs y podrá escoger el que más le guste, y a partir de entonces será también su personaje.

 

RECLUTAMIENTO

No envíes nada todavía, paciencia.

Cualquier interesad@ esta invitado a leer la partida, para entender el concepto de partida que busco y saber si desea implicarse en un proyecto como este que auguro intenso y largo. Lee lo que hay en la escena de inicio, escribeme todas las preguntas que tengas en este hilo de reclutamiento, y si sigues interesado, dentro de una semana empezaré a aceptar bocetos de personaje.

Dejo una semana de espera, aviso que NO aceptaré bocetos antes ni contestaré privados. El motivo de esta decisión es que hay gente que tiene poco tiempo y necesita días para pensar escribir un buen personaje, y hay otros jugadores muy efusivos que quiero que piensen realmente el tipo de partida que es, porque busco gente comprometida. Empezaré a recibir y leer conceptos a partir del 2022, con el año nuevo, y dejaré una semana de tiempo o hasta tener las plazas cubiertas.

 

- QUÉ BUSCO -

Jugadores para las 7 plazas con estas cualidades:

   - Compromiso: Si eres un pica flor, te apuntas a culaquier partida con hype y abandonas con facilidad, esta no es tu partida (si, te miro a ti que has visto hace nada Spiderman No Way Home"). Yo he invertido mucho tiempo en la creación de esta partida y no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Quiero gente capaz de comprometerse porque esta será una partida larga, posiblemente de años.
   - Paciencia: Soy un director que le gusta terminar sus partidas, pero no tengo todo el tiempo del mundo. A veces flaqueo con mis tiempos de contestación pero no abandono.
   -  Madurez: Son superhéroes, pero quiero mostrar realismo, dramatismo y originalidad. No necesito gente celosa, o que se escandalice por una escena de sexo/violencia un poco heavy.

 

- QUÉ ENVIAR -

Vale, te lo has leído todo o casi todo. Has tenido una idea de personaje y has tenido tiempo para decidirte. No entiendes muy bien el sistema o cómo se hace la ficha pero no importa, eso ya lo solucionaremos una vez dentro. No me envíes un historial en verso ¿Que debes enviar?

     - 1. Un concepto "breve" de tu personaje.
     - 2. Un concepto "breve" de su identidad enmascarada/vigilante
     - 3. Origen y poderes pensados
     - 4. Imágenes de ambos.

EJEMPLO de lo que habría que enviar:

- 1. Un concepto "breve" de tu personaje.
El estudiante de secundaria y niño prodigio Peter Parker se sumergió en su pasión por la ciencia para evitar las burlas y amenazas de sus compañeros de clase y tropezó con un mundo más allá de lo que imaginaba. Mientras visitaba una exhibición pública de nuevos avances en la manipulación de la radiación y la genética, Parker sintió la mordedura de una araña doméstica común expuesta a un rayo de partículas y se sintió inmediatamente enfermo por ello, sin darse cuenta de cuánto cambiaría su vida en las próximas horas.
Parker es un huérfano, vive con su amable tía May y su tío Ben, va a la universidad y trabaja de fotógrafo. Está locamente enamorado de una antigua compañera del instituto, Mary Jane.
Peter es un chico de gran corazón con una timidez notable. Muy amigo de sus seres queridos y muy celoso de que nadie descubra su identidad secreta.

- 2. Un concepto "breve" de su identidad enmascarada/vigilante
Después de sufrir la picadura de una araña genéticamente modificada en la exhibición de ciencias, el estudiante de secundaria tímido y torpe adquiere increíbles capacidades como arácnido. Pronto comprenderá que su misión es utilizarlas para luchar contra el mal y defender a sus vecinos cuando uno de sus familiares muere de forma trágica.
*Nota: He pensado que haya un gran diferencia entre ambas identidades, ahí donde Peter es tímido y reservado, cuando se pone la máscara se convierte en un chulito bromista y parlanchín.

- 3. Origen y poderes pensados
He mirado por encima los orígenes y "Mutante inducido" sería la opción más apropiada. En poderes había pensado Adherirse a las paredes, Fuerza extraordinaria, Sexto sentido y si me dan los puntos, Picadura venenosa.

- 4. Imágenes de ambos.

     

 

- TIPO DE IMAGENES -

Las imágenes que deben enviarse son importantes, doy mucha importancia al sentido visual y me gustan personajes que puedan evocar con fotos y gifs sus reacciones.

    - Para la identidad civil las imágenes utilizadas serán de personas reales (actores, actrices, modelos o smilar)
    - Para los superhéroes recomiendo el mayor realismo posible. Entiendo que a veces una ilustración es más fácil de meter. Se pueden usar imágenes de series, películas, cosplay, o Photomanipulaciones con Photoshop cambiando algunos detalles o colores de personajes conocidos.

Ejemplos de "tipo de imágenes" que se pueden permitir:

         

 

Pues eso es todo, amigos. Más dudas por favor en el hilo en lugar de por privado. Si quieren meterse en esta locura, hacer un click aquí:

PARTIDA IDENTIDAD SECRETA

 

24/12/2021, 20:12

FAQ

¿La ambientación es la oficial de una película/comic o es propia?
Es propia.
Los jugadores avispados podrán apreciar sutiles referencias o personajes que apestan mucho a versiones de personajes ya conocidos, si no es que hay algunos que directamente existen en este universo. Pero todo lo que creas saber, puede no ser real. Mejor partir de cero y no dar nada por sentado, a lo mejor ese barrendero deprimido que se llama Reed Richards era alguien muy inteligente que nunca obtuvo la beca para poder convertirse en Mr Fantástico.
Habrá personajes conocidos en papeles distintos, y otras referecias sin más; pero el mundo es propio y la mayoría de personajes también.

¿Qué tipos de Origenes permites?
Permito de todos los tipos exceptuando: Arcanos/Magos. Hay magos, y hay tramas esotéricas, pero nos vamos a centrar en otros aspectos y la magia siempre aporta un toque de caos que no me interesa que haya.
Aliens, Avatares (dioses) y Guardianes son muy raros, solo podrá haber un personaje de cada en toda la partida.
Se favorecen los perfiles de Humanos corrientes vigilantes, mutantes, Tecnificados y psiónicos.

¿Imágenes reales?
Sí. Las imágenes utilizadas serán reales. Ya lo he puesto arriba.

¿Los poderes y sus niveles cómo se gestionarían?
Los poderes se podrán elegir con predeterminación por el jugador siempre que le den los puntos, aunque contarán con la aprobación del director de juego. Los humanos recibirán experiencia para tener más nivel, habilidades o especializaciones.
Aviso a navegantes: No , no busques equilibrio, es imposible en un juego de superhéroes. IM-PO-SI-BLE.
Hazte el personaje que te guste, algo que sea original y te apetezca llevar, no busques lo más poderoso porque siempre habrá alguien más poderoso que tú.

¿Puedo llevar más de un PNJ?
Si, puedes escoger identidades secundarias, aunque no estarán ligadas. De hecho daré experiencia adicional a los jugadores que deseen llevar mas identidades secundarias, porque estarán dando vida al juego. Esos PX se podrán gastar en cualquiera de sus fichas o identidades.

¿Vas a dejar VIPs?
Obviamente no.
Las identidades y el juego de saber "quién es quién" es parte de la gracia de esta partida. Pero si quieres enterarte del sistema o de algunas escenas, puedes llevar un PNJ de un jugador y participar en la partida aunque solo sea de forma anecdótica.
¿Te apetece llevar a un secundario de un heroe? ¿Que tal llevar a un reportero del Daily Chronicle obsesionado con descubrir las identidades de los superhéroes?
Sin un VIP desea husmear pero no interpretar también recibirá permisos para leer casi todo, pero se le asignará un Personaje secundario para despistar entre todas las identidades civiles.

¿Puedo usar multicuentas para que la gente no adivine qué personajes manejo?
Por supuesto. Todos los trucos y trampas que se te ocurran pueden ser usados para despistar sobre quién es la identidad civil de tu vigilante: multicuentas, escribir en distinto formato, escribir los pensamientos solo para el director, etc.

Doy por hecho que al final, inevitablemente acabaréis sabiendo todos qué jugadores llevan a cada personaje, y por tanto quién es la identidad civil de cada vigilante; pero cuanto más dure la incógnita más divertido.
De hecho al principio jugaremos con formato "Destinatarios ocultos", pero en cuanto más o menso todos sepáis quienes sois abriré la partida para que podáis ver todos los personajes.

¿Puedo llevar un personaje conocido de Marvel o DC?
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Si... pero No. Es decir, puedes llevar una versión de un personaje conocido. Puedes hacerte un personaje que un día encontró un martillo misterioso con una inscripción extraña y al levantarlo se te concedieron poderes legendarios, podrías llamarte Thor, pero no sería el Thor del UCM ni sabría todas las cosas que sabe el Thor  de los cómics, de igual modo que sus poderes estarían restringidos a las reglas.

Nep
 
24/12/2021, 22:33

*Inserte sonido de orgasmo*

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/12/2021, 22:54

Menuda propuesta, decir que estoy interesado es poco. ¿Contamos una semana desde aquí para enviarte algo, o avisarás cuando esté el reclutamiento abierto?

25/12/2021, 00:10

No quería empezar a mirar conceptos hasta dentro de unos días, a partir del 1 de enero. Pero hay gente que tiene dudas respecto a ciertos conceptos y entiendo que al ser una partida donde el secretismo de los personajes es clave, es normal no poder publicar en este hilo ciertas dudas.

Así que nada, enviad los conceptos cuando queráis. Solo aviso que iré contestando poco a poco.

25/12/2021, 09:28

Interesada en esta partida. Si al final no soy elegida para llevar un personaje, acepto el manejo de NPC's que despisten a los jugadores.

25/12/2021, 14:29

Interesante. Lo único que me acobarda es proponer desde el principio una "larga, posiblemente de años". Si no fuera por eso me arojaría de cabeza.

25/12/2021, 14:33

Es mejor no engañarnos. No tengo tiempo de mi vida real para darle un ritmo alto. Eso si, habrá personajes que pueden caer en batalla en los primeros capítulos, como no.

25/12/2021, 23:24

Muy interesante!

Voy pergeñando un concepto ;)

Sión
 
26/12/2021, 10:53
Editado: 26/12/2021, 10:54

Pufff... ¡menuda pinta más chula! Acabo de ver Spiderman no Way home, tengo un mono de supera brutal. No debería apuntarme a más partidas pero es que este tipo de cosas no salen a menudo, y siendo ritmo medio genial.

Me pienso un personaje y te envío algo. Esta semana voy un poco liado, das tiempo hasta enero ¿no?

También estaría bien que fueses diciendo qué tipo de conceptos recibes por enviarte algo distinto u original. ¿Hay algún lobezno? XD

26/12/2021, 12:41

Tranquilo, tienes tiempo. Van llegando los primeros conceptos.

Recordad que pongo claro lo que pido en el primer post, hasta doy un ejemplo. Es tan fácil como hacer Copy - Paste y cambiar la información de Peter Parker por la de vuestro personaje.

También aprovecho para decir busco cosas originales. Mirad en la partida los orígenes de los héroes para ver si os inspira alguna idea. Me interesa personajes originales y que tengan una buena motivación para haberse convertido en héroes enmascarados. Tener poderes no es excusa suficiente para arriesgar la vida en las calles o arriesgarse a ir a la cárcel por actuar como vigilante.

Cualquier duda ya sabéis ^^

Sión
 
27/12/2021, 12:50

Puedes decirme lo que hay más o menos? Para hacer algo que no esté ya enviado o que vendría bien. Por ejemplo, necesito un telepata, o un teleportador, o un alienigena de tal tipo.

27/12/2021, 19:15

De momento me ha llegado un Dios encarnado, un Supersoldado y varios tipos de mutantes de ambos géneros. Estaría bien un psiónico o un Agente secreto, pero lo importante es que lleves un personaje que te interese y te ilusione.

28/12/2021, 19:26

Concepto enviado ;)

29/12/2021, 13:54

Tengo ya suficientes conceptos, la cosa está reñida porque hay cosas muy originales.
Doy de margen hasta el día 31 para enviarme algo por si hay algún rezagado y cerraré el reclutamiento.

01/01/2022, 12:19

Reclutamiento cerrado.

Gracias a todos los interesados por participar y enviarme sus conceptos, la mayoría son muy interesantes pero solo puedo quedarme con el número de plazas, así que hoy a más tardar tengo que escoger a los definitivos que serán notificados por MP.

11/05/2022, 00:49

PLAZA LIBRE

Apenas hemos comenzado y ya hay un jugador que lleva más de un mes desaparecido sin dar noticias, y que además no contesta los MP.

Así que me gustaría dejar abierta la plaza a cualquier interesado/a que quiera probar el juego. ¡Excelsior!

Hiro nakamura GIF - Find on GIFER

11/05/2022, 01:04
Editado: 11/05/2022, 01:05

A mí me molaría llevar un villano o anti-héroe... ¿o es plaza de santurrón? Digo... héroe.

En realidad no me importaría usar al PJ abandonado.

Navo
 
11/05/2022, 16:15
Editado: 11/05/2022, 16:15

jaja me interesa el villano sirve que Deison se queda con el antihéroe, si aún se puede me avisas para mandar concepto.

11/05/2022, 19:18

Doloroso recién haber visto esto... So Deison, give'em hell! :O

13/05/2022, 01:22

Ale, al final.. concepto enviado ^^

25/06/2022, 17:08

Buenas a todo el mundo. Última oportunidad de entrar.
Necesito un jugador para llevar a este personaje:

  •  Nombre: Nwabudike Abimbola (Morgan)
  •  Edad aparente: 18
  •  Sexo: Masculino
  •  Descripción Física: Nwabudike es un típico joven africano pura cepa, de origen nigeriano, piel oscura, nariz ancha y plana, pequeños ojos oscuros, pelo rizado cortado bastante corto. Tiene una pequeña separación entre los incisivos. Suele vestir con ropa cómoda y negra. No es nada impresionante físicamente y tampoco destaca por su especial belleza.
  • Descripción Psicológica: Extremadamente inteligente, acabó la universidad con menciones especiales a la edad en la que otros acaban de ingresar en la misma. Y eso teniendo una infancia difícil en Nigeria. Su aguda inteligencia le hace ser alguien de conversación difícil y a menudo lo que dice parecen galimatías dichos a posta para despistar, pero no lo hace aposta, en realidad es un joven que no ha podido desarrollar sus capacidades de interacción social. En los proyectos es obsesivo, creativo y líder nato.
  • Breve historia: Nacido en un pueblecito perdido e impronunciable de un país que la mayoría de estadounidenses no saben localizar en el mapa, la infancia de Nwabudike fue complicada y es algo de lo que el chico no habla. Sólo su amigo Ibrahim sabe de ella y no comparte la información con nadie. Fuera como fuera, Morgan (así se hace llamar para los compañeros de trabajo, por facilidad) destacó en sus estudios en Nigeria, accedió a la universidad muy pronto, creó una impresa especializada en páginas web y con los beneficios acabó dando el salto a Estados Unidos, donde de nuevo destacó en sus estudios, ahora de robótica, y fue captado por Techtronic, para su división de robótica, donde lleva unos meses liderando un proyecto para crear un androide de última generación. Todo iba muy bien hasta que hace poco todo se torció. Hay muchos rumores sobre lo que pasó, pero Nwabudike parece haber capitalizado los daños y el proyecto ahora pende de un hilo.
  • Profesión y entorno de trabajo escogido: Como favorito de Techtronic - robótica, Nwabudike gozaba de muchos privilegios (horario extremadamente flexible, sueldo astronómico, recursos) y muchos lo veían como la nueva promesa a la que adular o con la que llevarse bien, pero con el nuevo giro de los acontecimientos se ha convertido repentinamente en un paria. Afortunadamente dispone de ingresos propios (su empresa, Morgan Technologies, tiene una facturación anual millonaria, a parte de inversiones en criptomoneda y algún trabajo de asesoramiento) como para mantener un nivel de vida muy desahogado.
  • Familiares, amigos, aliados, enemigos:
    -Ibrahim Shagari, amigo de la infancia de Nwabudike, se vino a Estados Unidos con él. Son una extraña pareja (él no es precisamente un cerebrito), pero se llevan bien y confían plenamente entre sí para lo importante.
    -Anja Ingebrigtsen, compañera noruega de trabajo en Techtronic - robótica, es la supervisora de gestión de datos y mantenía una buena relación con Nwabudike hasta el incidente, ahora hay cierta... suspicacia. Esto es de lo que peor le sabe a Nwabudike.
    -Carmen Castillo, informática de sistemas del edificio Xanathos, como hija de inmigrantes, congeniaron desde un primer momento. A menudo coinciden para la pausa del café y la ha convertido sin darse ni cuenta en confidente (por ejemplo confesándole, para disgusto de Carmen, que está interesado en Anja).
  •  Obligatorio de forma pública indicar: 
    => Apariencia / Belleza 7. Aunque es un poco "nerd", tiene un buen físico, aunque tampoco es espectacular.
    => Defectos físicos visibles: espacio entre los incisivos centrales, ojos un poco pequeños.
    => Nivel de Vida: alto, es un chico rico, a pesar de la edad.

 

Este es un personaje esencial que se ha quedado huérfano.
Si alguien desea llevarlo le hablaré de su identidad alternativa por privado.

Si alguien lo desea y quiere cambiar algunas cosas puntuales (aspecto, algo de su historia o incluso radicalmente su alter ego) se puede discutir sin problemas.

Si no encuentro sustituto tendrá que morir en breve, pero me da lastima porque tiene una de las tramas más interesantes.

Lo dicho, si hay algún voluntario en llevar a una mezcla entre Iron-Man y Forja, this is the last chance.

Minsc
 
25/06/2022, 20:19

Me ofrezco voluntario.

25/06/2022, 22:34

Cógele, no te vas a arrepentir de tenerle.

26/06/2022, 00:16

Conozco a Minsc  ^_^
Me intimida un poco no estar a la altura, yo no tengo un ritmo tan bueno como él. Pero sin duda es un win, win.

Adelante pues.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.