Foro

Cierre de Sin Clasificar

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cierre de Sin Clasificar

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2022, 12:22
Editado: 17/01/2022, 12:24

Esta noche procederé a cerrar Sin Clasificar.

Estoy muy cansado de leer tonterías en internet y no me apetece que Umbría sea parte del juego. Cada vez que entro en la web y veo los foros ya lo hago con cansancio. Veo follones, que casi siempre van entre los mismos, y leo cosas por las que me he ido de Facebook y en Twitter tengo aisladas lo máximo que puedo. Pero no me voy a ir de Umbría, evidentemente.

Así que a partir de ahora quien quiera hablar de algo lo hará de rol y de partidas, que es de lo que va esta web.

Y a quien no le guste: puerta. Siento ser tan sincero pero es lo bueno de no vivir de la publicidad ni clientes. Porque aquí los que pagan el carné umbriano son unos cuantos y supongo que quien lo hace es por jugar partidas. Si lo hacen para discutir en un foro se han equivocado de lugar. Pero vamos: como si en Umbría me quedo yo y la gente con la que juegoo. Ni tan mal.

No es una decisión en caliente por la ùltima chorrada del Sincla. Es algo que ya llevaba meditando meses y que ahora he decidido tras ver la gota que colma el vaso.

Y no, no me vengáis con la movida de 'los foros crean comunidad'. Hace mucho que las comunidades de internet, TODAS, están intoxicadas. Esto es una web para jugar partidas de rol y para hablar de rol y frikadas. El resto de los hilos seguirán abiertos para eso. Para hablar de rol. El SinCla es prescindible y tenéis otros sumideros donde verter vuestra información.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/01/2022, 12:29

Y no, no me vengáis con la movida de 'los foros crean comunidad'.

Si recuerdas, esa argumentación es mía, o la hice hace tiempo. Lo cual no quita lo siguiente que pones:

Hace mucho que las comunidades de internet, TODAS, están intoxicadas.

Que es cierto, y por ello muchísimas empresas cierran foros. Ni dedicando gente full Time a moderarlos aguantan. 

Lo que recomiendo es que pongas en las normas lo siguiente, en "Acerca del uso de los foros": 

Esto es una web para jugar partidas de rol y para hablar de rol y frikadas. El resto de los hilos seguirán abiertos para eso. Para hablar de rol. El SinCla es prescindible y tenéis otros sumideros donde verter vuestra información.

O una variación, para que quede claro que los foros son para hablar de rol/frikadas/umbría o para ofrecer partidas y no para hablar del mundo en general o de otros temas.  

Uneg
 
17/01/2022, 12:31

Chemo a la próxima que nos veamos te invito a una cerveza.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2022, 12:33

O una variación, para que quede claro que los foros son para hablar de rol/frikadas/umbría o para ofrecer partidas y no para hablar del mundo en general o de otros temas. 

Sí, lo tengo en cuenta. Esta noche tocará limpieza y reorganización.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/01/2022, 12:36

No tengo problema con la medida, y si esto ayuda a sanear las relaciones en la Comunidad, bienvenido. ¿Se podrán salvar algunos hilos interesantes y divertidos, como el de memes?

Ame
 
17/01/2022, 12:40

Memes, arte, música... :( Solo salvaría la sección que da mas "Entretenimiento". Por el tema noticias y política (que siempre termina en discusiones) que se cierre, me parece la mejor decisión.

17/01/2022, 12:40

A mí me parece una pena, sinceramente. Es verdad que en Internet últimamente la toxicidad está por las nubes, pero el SinCla de Umbría era con mucho de los sitios donde mejor se podía hablar de temas interesantes e informarse y estar al tanto de ellos compartiendo con gente que realmente sabe de lo suyo. Porque además, siempre ha estado magníficamente moderado por los Cuervos. Y sí, yo soy de los que opinan que los foros, entre otras cosas, hacen comunidad.

En fin... donde hay patrón, no manda marinero, se suele decir. 

17/01/2022, 12:43

+1 Drawnin :)

17/01/2022, 12:51

Una pena. Contiene varios temas de los que más me gustan de toda la web (vamos a morir todos, memes, musica, peliculas, la tonteria de las palabras relacionadas...). A mi tambien me sirve para detectar gente con la que NO quiero compartir mesa, precisamente por ser toxicos y que si los veo en un hilo de reclutamiento ya sé que no voy a jugar esa partida. En otras secciones me resulta más dificil verlos. 

Por lo que dices el problema realmente no es el foro sino ciertos posteadores recurrentes. SI este es el caso, yo hubiera tomado otra medida antes que chapar el foro a la comunidad. Pero bueno, tu web, tus reglas que para algo es asi. A ver si encuentro el momento de hacerme el carnet. 

Salud

Xavi

17/01/2022, 12:52

+1 a Puck.

Quizás sea más cómodo limitar los temas del SinCla, dando potestad a los moderadores a cerrar todos los hilos nuevos que no tengan que ver con rol. En lugar de migrar los hilos de memes, juegos de películas/canciones/videojuegos/etc y el resto de cosas que pululan por el SinCla y no son "tóxicas". 

17/01/2022, 13:02

Me da un poco de pena chapar todo el SinCla habiendo muchos hilos en principio "libre de polémica", pero tampoco me parece una decisión loca ni que la hayas tomado a la ligera.

Desde luego, he sido testigo de la de veces que has tenido que chapar hilos llenos de mierda por cuatro personas soltando memeces. Es lo que hay. Si decides chapar, pues se chapa. Tampoco es que esté yo aquí por los foros.

 

A mi tambien me sirve para detectar gente con la que NO quiero compartir mesa

Esto que comenta Elmoth es muy cierto xD Ya he fichado yo a unos cuantos que no quiero ni ver en pintura en varios hilos de este tipo. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/01/2022, 13:05

Creo que esto venía en parte motivado por hilos que generan contenido y que ocupan entiendo espacio en los servidores sin sentido como son: el hilo de palabras, juegos de películas, etc. O al menos eso me quiere sonar.

Sea lo que sea tocará adaptarse (supongo que el hilo de memes se podría quedar dado que es algo relacionado con la comunidad y con el foro no con temas ajenos, pues similar con otras historias), en todo caso, vine por el rol y por el rol me quedo.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/01/2022, 13:05

Me uno a la expresión de lástima de los compañeros.

A mi tambien me sirve para detectar gente con la que NO quiero compartir mesa, precisamente por ser toxicos y que si los veo en un hilo de reclutamiento ya sé que no voy a jugar esa partida. En otras secciones me resulta más dificil verlos.

Hace tiempo que no escribo en Sin Clasificar, pero siempre tengo la pestaña abierta y suelo ojear los temas por esta razón. Además de que algunos de los temas más activos del foro, como "vamos a morir todos", "Coronavirus: ¿alguien más está asustado?" o el hilo de "memes umbrianos" son, junto a las partidas, visitas obligadas en la página.

rahel
 
17/01/2022, 13:10

Aparte de que los foros crean comunidad, el sincla es/era un buen punto para la gente descubriese aficiones comunes, pidiese ayuda para comprar un ordenador, pidiese consejos de cosas frikis y desvariar un poco. También era un buen sitio para desviar la atención de otras secciones, que inevitablemente se "ensuciarán" un poco. No tanto con toxicidad sino como con desvirtúe. 

Tampoco me da excesiva pena.

Cada uno se hace la tortilla a su gusto.

17/01/2022, 13:14

Echaré de menos algunos hilos, pero me parece correcto. Hay demasiada "mierda".

+1 al cierre.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/01/2022, 13:18

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Aunque quizás en la sección "Otros lugares, otras opciones", quizás podría abrirse algún subforo más: ¿Literatura? ¿Cine? 

Bueno, ya lo pensaréis.

17/01/2022, 13:21

Bueno. Crónica de una muerte anunciada, supongo. Mis opiniones personales o mis ideas  no las voy a dar porque es redundante: la Chemocracia ha hablado y es lo que se va a hacer le parezca a uno como le parezca, y no se premite desvirtuar fuera del SinCla. Ups XDDD

Que cada cual reflexione y saque sus enseñanzas de esto en privado. O no. Por mi parte diré que si esto implica ver menos a algunos que yo me se, ya doy la medida por buena solo con eso.

Y al que le ofenda mortalmente, pues la puerta está ahí y no tiene llave.

17/01/2022, 13:24

el SinCla de Umbría era con mucho de los sitios donde mejor se podía hablar de temas interesantes e informarse y estar al tanto de ellos compartiendo con gente que realmente sabe de lo suyo. Porque además, siempre ha estado magníficamente moderado por los Cuervos. Y sí, yo soy de los que opinan que los foros, entre otras cosas, hacen comunidad.

+10, yo no lo habría dicho mejor. 

Participo muy poco en el SinCla, pero lo cierto es que lo leo "como el periódico" un poquito cada vez que entro y lo agradezco para entretenerme entre post y post cuando no tengo nada mejor que hacer. 

17/01/2022, 13:26

Entiendo la decisión, pero ciertamente hay hilos del SinCla que creo merecerían permanecer abiertos, que no hacen tanta sangre, como memes umbrianos (que se merece una sección) y otros: palabras relacionadasjuegos de películas, etc. Una pena también el hilo de Genarin, porque me enteraban mejor de algunas noticias a nivel internacional, pero bueno. Paga justo por pecador y, como dice Darwin: "donde hay capitán/patrón, no manda marinero".

Y, por suerte o por desgracia, aunque entiendo y me sumo en parte a lo dicho por algunos sobre saber a quién quieres o no en tus partidas a raíz de los aportes en el SinCla, también reconozco que he jugado con algún umbriano o umbriana que, a pesar de no compartir sus opiniones o puntos de vista, roleando me han impresionado. No creo que haga falta crucificar si, al final, esto es una web para jugar al rol. (Otra cosa es que el umbriano o umbriana se comporte en las partidas como en el SinCla, ahí sí es verdad que mejor "tú por un lado y yo por el mío")

17/01/2022, 13:29

17/01/2022, 12:05
Esta semana que viene meditaaré con calma si cierro por fin el Sin Clasificar y todos los boletos va a que así será.

 

17/01/2022, 12:22
Esta noche procederé a cerrar Sin Clasificar.

 

La última vez que hablaste de esto yo estuve en el lado de que los foros hacen comunidad. Hoy estoy de acuerdo con que no vale la pena. En este tiempo hemos demostrado que no tenemos intención de someter nuestras ideas a un foro de debate y que en el fondo estamos causando mucho más daño a la comunidad que bien hacemos.

Esperemos que los hilos alrededor del frikismo, que para mi es el tema principal de la web, sigan teniendo cabida en los foros que queden.

rahel
 
17/01/2022, 13:39

Veamos el lado bueno. El día de Hodrum volverá a ser especial para los novatos, porque nadie se lo fastidiará :D

17/01/2022, 13:54
Editado: 17/01/2022, 13:55

En realidad, la decisión está tomada, así que solo queda aceptarla y seguir ^^

Los que queréis despedir al SinCla, aprovechad el hilo de memes antes de que cierre :P

17/01/2022, 14:03

Cómo usuario, mi humilde opinión es que es una pena. Ya no solo por la variedad de temas sanos, divertidos y útiles que tiene el Sincla; sino por el motivo por el cual se cierra: algo que no tiene nada que ver con la web, el rol. Y por eso mismo, temas relacionados con el rol se perderán por otros que no tienen nada que ver. 

Pero si eso sirve a mantener el buen ambiente y dedicarnos solo a lo que venimos aquí, pues bien. 

17/01/2022, 14:10
Editado: 17/01/2022, 14:12

Otro que, sin terminar de compartir la idea, la respeta y la acepta, aunque con pena.

 

el SinCla de Umbría era con mucho de los sitios donde mejor se podía hablar de temas interesantes e informarse y estar al tanto de ellos compartiendo con gente que realmente sabe de lo suyo. Porque además, siempre ha estado magníficamente moderado por los Cuervos. Y sí, yo soy de los que opinan que los foros, entre otras cosas, hacen comunidad.

+10, yo no lo habría dicho mejor. 

Participo muy poco en el SinCla, pero lo cierto es que lo leo "como el periódico" un poquito cada vez que entro y lo agradezco para entretenerme entre post y post cuando no tengo nada mejor que hacer. 

+10 al +10.

Y si la decisión está realmente está tomada, sería interesante (si se puede) rescatar algunos de los hilos que caerían junto con el SinCla. Tanto el de memes (en el que tu mismo sueles participar) como el de Genarin, e incluso el del COVID (*) me parecen las opciones más lógicas. Aunque seguramente alguno más habrá

 

(*) Más allá que puedo no coincidir con algunas opiniones, creo que es interesante leerlas. Aunque sea para intentar entender porque algunos piensan lo que piensan (y en silencio respetar su postura,  o no, según sus argumentos).

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/01/2022, 14:29
Editado: 17/01/2022, 14:30

Yo apoyo la decisión, venía temiendo que Chemo se nos quemara por algo que poco tiene que ver con el rol. Los debates en Internet están envenenados a muchos niveles y es muy difícil mantener una comunicación sana sobre cualquier tema que pueda ser controvertido.

¿Los foros hacen comunidad? Depende de qué hilos y de la sensibilidad de quien lea cada hilo. Llega un punto en que también la pueden deshacer o convertirse en un foco de desánimo y enfrentamiento que no tiene sentido, menos aquí.

Yo creo que la comunidad surge de jugar juntos, y luego podemos hablar de lo que sea: en foros de temas relacionados con el tema que nos une y si queremos hablar de cualquier cosa que nos parezca, de política o del tema candente de turno en las redes sociales, de tú a tú en el off topic de cada partida, que luego, al menos nosotros, borramos para proteger la intimidad. 

Creo que eso es mucho más saludable para todos y, a fin de cuentas, mucho más constructivo. Es una cuestión de balance de energía, sobre todo para Chemo y los que hacen posible este espacio.

17/01/2022, 15:08

Montaos una partida de "hablemos de politica" y os tirais piedras a la cabeza por ahi. Pedire VIP para seguir observando opiniones de gente a la que poner en mi lista negra

17/01/2022, 15:11

Pues yo deseo que Chemo en el último momento se lo replantee la verdad.

Aunque puedan haber discusiones, esta es una de las comunidades más sanas y con diferencia. Yo no leo noticias, pero por aqui me mantengo informado porque hay gente que o sabe mucho o se molesta en informarse (Hilos como el del coronavirus, o el de Guerra en Siria) y otros divertidos como el de los Memes.

Han dado otras razones muy buenas como el de que sirve para fichar gente para bien o para mal (Si, yo también tengo algunos) y porque, por muy 'web para rol' que sea, aqui se forman amistades online y es logico que tengan que haber algunos sitios donde charlar de cualquier otra cosa.

Aceptaria con gusto y aplaudiria, no obstante, que los cuervos fueran más brutos a la hora de cerrar hilos que se vuelven flames tóxicos, ya que esos no aportan nada al buen ambiente d ela comunidad. Quiza esa medida intermedia pueda poner a todo el mundo de acuerdo.

Por favor Chemo, piénsalo de nuevo. Sabemos que es tu casa, pero tienes un montón de refugiados en ella que no quieren salir a Twitter ni facebook a hablar de sus cosas XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2022, 15:24

No se rescatarán hilos, se cierra todo, lo siento. A mí me encanta el hilo de memes y efectivamente participo. Y efectivamente me fastidia un poco perderlo pero ¿sabéis qué? se cierra SinCla y no hay favoritismos.

Quedan los hilos normales: partidas, juegos, herramientas roleras, rol por internet... Lo que tiene ver con esta web. Podéis comentar pelis, series, libros y revistas en las secciones de Mundo Friki.

Tampoco os prohíbe nadie que abráis vuestra partida donde os peguéis de hostias. Pero no pidáis luego que los Cuervos intercedan. Las partidas en breve pasarán a ser zona privada donde salvo que haya incumplimientos legales o casos graves de acoso cada uno sabe con quien se junta. Y si no lo sabe que se vaya enterando. También os digo que si veo que la cosa se desmadra y empieza a haber más partidas para usarlas como foro que para jugar a rol paso la trituradora sin piedad. Ya voy viejo para tonterías.

Entiendo a aquellos que lamentáis la pérdida porque aprendíais cosas, incluso a partir de argumentos falsos. A mí me pasaba a veces. Pero nuevamente estamos ante lo mismo: no es el lugar. Antiguamente, cuando se abrió Umbría, no existían redes sociales. Los más jóvenes igual se sorprenden pero nosotros estábamos aquí antes que Facebook o Twitter. Y la gente se reunía en foros. Ahora tenéis mil redes sociales donde son más liberales y dejan que la gente hable de lo que quiera sin cortapisas... así está internet, que en vez de ser un lugar donde ampliar conocimientos es un vertedero de mentiras. A mí no me compensa ser parte del problema. Lo siento. Repito: entiendo vuestros argumentos pero no los comparto (o no me compensa) y a la hora de tomar una decisión debo ser consecuente conmigo mismo.

Aceptaria con gusto y aplaudiria, no obstante, que los cuervos fueran más brutos a la hora de cerrar hilos que se vuelven flames tóxicos, ya que esos no aportan nada al buen ambiente d ela comunidad. Quiza esa medida intermedia pueda poner a todo el mundo de acuerdo.

Claro. Todo lo solucionamos dando más trabajo a los Cuervos. Como se sacan un sueldazo, que lo curren.

No me hagáis hablar que me caliento de más ¬¬

17/01/2022, 15:33

Precisamente para no tener que leerlos Chemo. En cuanto veas que la cosa se desmadra un pelo, ni avises ni sigas. Cierras y listo. O recluta mas moderadores y pasa de SinCla, estoy seguro de que habran dos docenas de voluntarios. Yo mismo, con tal de que siga SinCla, me ofrezco

17/01/2022, 15:37
Editado: 17/01/2022, 15:38

Creo que esto no va de tener papas que controlen a los umbrianos.

Esto es como cuando te retiran la paga porque te compras tabaco. Quien te retira la paga ya está hasta las narices de vigilar que no compres tabaco. La solución no es contratar más gente para vigilarte, es quitarte la paga y si te sigues comprando tabaco, al menos no es con su dinero.

Este hilo ha sido cerrado.