Foro

Actualización de la Natilla: 5 de marzo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Actualización de la Natilla: 5 de marzo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2022, 12:15

Jajaja. Bueno, en el título del hilo lo he puesto bien al menos XD

Pero no sería una mala jugada lo que dice @Frozenponce. Pero no, de verdad. Tengo que actualizar sobre todo porque YO QUIERO USAR LAS NOVEDADES. Sé que para vosotros es una putada ver el informe y no poder usar nada, pero os aseguro que es mucho peor verlo todo funcionar y pensar 'joder... si tuviera esto ya en mis partidas de videoconferencia' o 'madre mía, esto es lo que necesitaba ahora para la de RPW de Strahd y Estigma'. Es un poco como ir a la tienda a jugar con el juguete y que tu madre te llame para volver a casa y tienes que dejarlo de nuevo en la estantería esperando a reyes...

24/02/2022, 12:22

Eso es!!! Queremos el juguete nuevo... esto es como cuando lo anuncian y pone un...

PRÓXIMAMENTE

Yo con la actualización que vais ha hacer, pretendo familiarizarme y si eso lanzar una partida de rol por Discord más Umbría.

28/02/2022, 17:49

Coñeeee

A ver, con lo de la cinta de personajes ya te has pegado un buen avance, y mejorado uno de las "pegas" que le veia a la Natilla.
En fin, el asunto está claro: Jugar cómodos, y te estás dejando la piel en esto

 

¡Grande, Chemo! y Gracias :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2022, 19:13

Bueno. Salvo que haya hecatombe el sábado que viene actualizamos. 

Estamos ya con la fase de revisar que nada falle con combinaciones distintas. Y sí, la idea es que sea más cómodo de usar. Creo que lo de las tiradas y fichas hasta que lo veáis funcionar no entenderéis el alcance que tiene pero los tableros y el gestor de combate sí que creo que es algo bastante visual.

Crear un tablero es algo trivial. Se escoge un fondo (o incluso se pone un enlace de internet) y se añaden las figuras (que son las mismas que tengáis en la partida). Como ahora ya se pueden hacer grupos de fichas estos se pueden usar también en los tableros para escoger que se inserta. Las iniciativas se generan en el tablero pero también se incrustan en el lateral de la partida. Todo va unido. 

El uso del zoom mola porque así los jugadores ven exactamente lo que estás viendo tú. Es más: puedes crear un enlace a ese zoom/turno/lugar exacto para inscrustarlo en el RPW. Así podéis gestionar dungeons enteros en un solo tablero. Por cierto el zoom, como ya dije, va en todas direcciones: más pequeño, más grande, etc.

Montar la niebla de guerra es trivial. Para partidas RPW y videoconferencia podemos montar todo el tablero y luego ir descubriendo zonas. A la derecha la pantalla de quien dirige. Superpuesto abajo a la izquierda como lo ve la gente que juega:

El control de combate se integra directamente en RPW. Ni siquiera es necesario un tablero para usarlo. Los que juguéis, como yo, a D&D, Savage Worlds. Podéis llevar el control de iniciativas de forma cómodo e incluso gestionar las tiradas desde el propio listado de inciativas.

Y una tontería pero que cuando tienes combates como, por ejemplo, en la Maldición de Strahd donde hay decenas de enemigos...

Estas son algunas cosas pero ya digo que hay más que no están viéndose aquí. El próximo sábado, cuando las suba, subiré también los tutoriales.

Faris
 
28/02/2022, 23:21

Suena todo genial :) No voy a saber usar ni la mitad, pero las cosas que sí sabré usar, como lo de la cinta de personajes, son geniales.

Una pregunta idiota que llevo tiempo queriendo hacer, que la verdad es que no sé si es el sitio para hacerla. Si no la es, ignórala. ¿En la natilla, es posible que los jugadores elaboren notas comunes/ambientación de forma colaborativa en los módulos que se suben a las partidas?

Me refiero a que hay partidas en que los jugadores tienen la opción de ir elaborando trozos de la ambientación a medida que juegan, o partidas de investigación en que viene bien que los jugadores vayan poniendo sus notas en común, sin copiar y pegar los unos de los otros.

Aunque nunca lo he usado, sé que el director puede subir sus manuales/módulos con lo que quiera a las partidas, y que se puden subir los que hagas tú o los que hagan otras personas que den permiso para hacerlo. ¿Se pueden subir también como módulos algo que los jugadores están modificando durante la partida, sin darles permiso de director?

01/03/2022, 12:32

Mira que no quería montar una partida pero es que las nuevas funcionalidades llaman a crear una ponerlas en práctica xDDD La verdad es que la actualización a parte de añadir nuevas funciones, mejora la comodidad muuuuucho y eso es de agradecer.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2022, 12:52

@Faris: eso se hace normalmente en una escena de juego. Dirijo bastantes partidas de investigación y es lo habitual. Lo que sí está previsto en una futura actualización es que en el lateral haya una solapa de 'Anexos'. Dichos anexos podrán ser enlaces a escenas especiales (como eso que mencionas), imágenes, fragmentos de textos, tableros específicos, etc. Al principio iba a hacer lo que tú dices (que ahí subiesen los jugadores lo que quisieran) pero luego me di cuenta de que es más lógico que si vas a escribir uses la herramienta de escenas que ya es lo suficientemente potente.

A los reglamentos, en la sección general, se les anexará automáticamente las partidas jugadas con ellos y tendrán una opción adicional de 'recursos gratuitos'. Nuevamente serán enlaces que pueden llevar a ficheros (que sean legales), fichas de personaje hechas, bestiarios, módulos, herramientas online, etc. En esos enlaces podría ponerse la escena de una partida que tenga, por ejemplo, una ambientación 'casera' para dicho reglamento.

El tema de la Natilla es que va mucho más allá de las herramientas de juego. Lo que busco aquí es tener una 'wiki a dos clicks' de cualquier juego o reglamento. Es algo ambicioso pero es que nosotros partimos con una ventaja muy grande con respecto a otros lugares: tenemos un fondo de miles de partidas ya jugadas y disponibles para su consulta o lectura. Y mucha gente activa que tiene ganas de organizar sus propias partidas y que al hacerlo en nuestro ecosistema va a beneficiar a otros.

Y no me olvido de la biblioteca de personajes, que no sé si subirá con esta actualización pero si no es así lo hará en breve, porque en esa hay poco trabajo que hacer salvo organizarla.

01/03/2022, 18:06

¡Flipo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.