Foro

Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Anna_
 
27/03/2022, 21:27

Supongo que también habrá gente que prefiera jugar partidas distintas a las que tiene en juego ¿no? Aún así, de las opciones que se planteasen, yo me quedo con la 5 y reconozco que seguramente me decantaría por algo que no juegue en la actualidad, ni en mesa ni en web.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2022, 21:36

Sí, claro. Es "a qué te apuntarías", no "qué te gusta", sí. Lo que prefiera. Estamos estimando la demanda. 

27/03/2022, 21:41

Buenas noches!!!

Pues actualmente, lo que me gustaría es participar en una aventura algo larga de D&D 5 como aventurero y no como DM.

27/03/2022, 22:40

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

7) Otros (indicar en sentido amplio: Star Wars,Alien etc).

 

Confieso que las que más me gustan en rol por foro son las narrativas con sistema ligero o sin sistema.

En la sección de Otros incluiría sobre todo los PBTA (les he cogido el gusto en Umbría). Pero vamos, si el concepto de la partida me gusta, al sistema me adapto.

28/03/2022, 00:31

Hola, interesante hilo.

En principio el sistema que se use ni me tira para atrás ni me echa para adelante, me fijo sobre todo en la temática (novela negra o de investigación, supervivencia o mundos post apocalípticos...) y a ser posible con un sistema sencillo o ausencia de él. Por tanto sería la opción "partidas narrativas o de autor"

También mola bastante el testeo de partidas y/o sistemas, aunque aquí es cierto que depende mucho de quien lo propone, pero esa opción también sería divertida de contemplar en las estadísticas.

Los únicos sistemas que me llaman la atención, per se, serían HLDCN y Zombie, all flesh must be rotten.

Un saludo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/03/2022, 00:33

Confieso que las que más me gustan en rol por foro son las narrativas con sistema ligero o sin sistema.

Es que incluso a los más dungeros o pathfinderos en mesa o más rules lawyers... acabamos queriendo cosas light en umbría. 

Pues actualmente, lo que me gustaría es participar en una aventura algo larga de D&D 5 como aventurero y no como DM.

Esto es un problema, sí. No que tú quieras eso, sino encontrar másters de 5, que el juego ha explotado y literalmente faltan másters que quieran dirigir. También es que los jugadores esperan muchas veces al Mercer, supongo. 

28/03/2022, 10:56

Es que incluso a los más dungeros o pathfinderos en mesa o más rules lawyers... acabamos queriendo cosas light en umbría. 

Supongo que es por el hecho de que aquí en Umbria puedes disfrutarlo de otro modo, pudiendo explayarte por escrito con calma y meditadamente, buscando imágenes al momento o más tarde, o gifts,o en caso de partidas de ritmo medio-lento poder mascar la historia con calma y sin prisas.

Eso hace que el interés aumente más a la hora de escribir y narrar (de ahí que haya tanto voto para narrativo) y jugar con mucha más libertad a la hora de crear personajes, interactuar con el resto, etc... Cuanto más cargado de dado sea, más restringido está todo en general, y cuanto más narrativo y más ligero, más libertad te dá.

Yo una partida cargada de condiciones y de ritmo lento...pues le perdería el interés en un 90% a medida que algo falle (ritmo, posteo, trama...)

Pos aunque la encuesta ya esté hecha, yo voto por cualquier tipo de partida de Fantasía, y sea D&D o Harry Potter, o Isekai, o cualquier ambientación fantástica --menos las oscuras o demasiado negras, horror del malo y sufrimiento, que ya la vida tiene bastante con lo suyo como pa hundirme más en la miseria "interpretada" xD-- y con un sistema de dados ligero o casi totalmente narrativo. 

Para partidas "rápidas" (aunque duren meses) me ha gustado mucho el sistema de los hombres lobo de Castonegro. Al ser muchos el posteo es activo y generalmente corto, y siempre se mueve a medida que van descartándose personajes.

Pos eso, menuda rallada os he metío. Pero es que he visto el post tarde (Estaba de viaje) y he querido opinar igualmente xD

28/03/2022, 17:48

Lagartijas y Calabosos por aquí. Pese a la lentitud del RPW, tiene la ventaja de que si dudas algo, siempre puedes consultarlo en ese momento, cosa que en mesa se hace mucho más pesado.

30/03/2022, 09:15

Esto es un problema, sí. No que tú quieras eso, sino encontrar másters de 5, que el juego ha explotado y literalmente faltan másters que quieran dirigir. También es que los jugadores esperan muchas veces al Mercer, supongo. 

Jjajaj!! pues sí que va siendo un pequeño problema. Actualmente dirijo una que es relativamente larga, y de ahí el intentar participar en alguna que sea, por lo menos, algo larga... es decir que comiences en LVL1 y puedas avanzar hasta el 6-7 por lo menos, y si es hasta el 10 mejor!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/03/2022, 09:37

Morapio... ¿Que la gente lo consulta en el libro? En mi experiencia se inventa la regla o (con suerte) pregunta al master.

Y si Hooters. Quinta ha sido un boom, gracias creo a los de Vox Machina y faltan masters. Más en yankilandia, pero aqui tb. Porque claro, ser master te hace pagar muchos mas euros de los libros y pasar horas preparando campañas.

30/03/2022, 12:30

Tiempo al tiempo... ya entraré en una y la disfrutaré.

30/03/2022, 15:56

Yo lo hago... Si dudo algo, lo busco en internet si no tengo el manual. Ya lo que hagan los demás... XD

30/03/2022, 16:43

Yo por participar en partidas, serian mas de autor con sistemas ligeros para el rol por web. Me tiran mucho partidas basadas en ambientaciones de series de anime, super heroes y otras tematicas minoritarias. Serian las opciones 5 y 7. Y como de estas tematicas, son en menor medida en umbria, yo mismo me las preparo como director.

02/04/2022, 06:16

Pues depende del momento. Tengo rachas en que me entra el hype muy fuerte por un juego concreto, luego se me pasa y me apetece más otro… Todos sabemos cómo es. Pero bueno, por no desvirtuar, voy a responder sobre mis preferencias actuales, en este momento:

7) Otros: Partidas de terror. Siempre. Estas son una constante para mí, de todo tipo y género: Alien, cualquier cosa cuyo título incluya Cthulhu, Dark Streets, Fear Itself, Kult, Liminal, Vaesen… Creo que se capta la idea.

7) Otros: Baja fantasía medieval oscura, y que por tanto no sea ni D&D ni Pathfinder. Me valdrían Ironsworn, Shadows of Esteren, Symbaroum, Trophy Dark… También históricos con elementos fantásticos (o fantasía inspirada en la historia, en el otro extremo) tirando a terror, como Aquelarre, La Puerta de Ishtar, LexOccultum, The Dee Sanction, Würm (bueno, este es prehistórico)…

5) Partidas narrativas/de autor: Como por ejemplo, cualquier cosa del sistema Persona, de nuestro amigo umbriano Cusa :D.

3) Mundo de Tinieblas, principalmente Vampiro y Mago, en cualquiera de sus versiones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/04/2022, 11:23

por no desvirtuar, voy a responder sobre mis preferencias actuales, en este momento:

Sí, era eso, que comentara la gente a qué se apuntaría ahora mismo, asumiendo un director que consideraran bueno. Veo que tienes gustos particulares y amplios. 

02/04/2022, 22:15

1,4, y 7 (la llamada/ratas... preferiblemente gaslight)

04/04/2022, 16:27

Venga.
Pues... si tuviese tiempo extra (que no lo tengo)...

7) Otros: Leyenda de los 5 Anillos 4ta edición.
7) Otros: Leyenda de los 5 Anillos 5ta edición.
7) Otros: Algo de Star Wars; especialmente de temática sith/imperial.
3) Vampiro: La Mascarada/ Vampiro: Edad Oscura.
7) Otros: Warhammer 40k o Fantasy.

 

PD: La gráfica del post 1 no funca. :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.