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[Sondeo] Mörk Borg

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Thean
 
05/04/2022, 00:51
Editado: 09/04/2022, 01:58

EDIT: ¡La partida ya está creada y en preparación! Click aquí

 

Muy buenas. Escribo este post porque estoy sondeando interés para montar una partida de Mörk Borg. La idea sería juntar un grupo de alrededor de 5 personas e intentar tener un ritmo estable medio de un mensaje cada 2 o 3 días. Quisiera ver si hay gente interesada en el sistema o que estuviera dispuesta a probarlo, pero…

¿Qué es Mörk Borg?

Mörk Borg es un juego de espada y brujería con un ambiente decadente y brutal. Imagina pasar algo como D&D por el filtro de un álbum de Doom Metal con una atmósfera a más efectista mejor. El sistema es sencillo y se aprende en minutos porque en este juego el sistema en sí importa una @#%&. Lo que sí que importa es que el fin del mundo está en marcha y es imparable. Nada tiene sentido y la vida no tiene ningún valor, así que coge tu maza y sal ahí fuera a segar cuantas vidas puedas con la esperanza de que eso te gane una mejor vida en el más allá. Destroza cráneos y machaca cerebros mientras gozas del baño de sangre que ocasionarás hasta que un ser imposible de cien bocas te arranque la cara y seas un cadáver ensangrentado más que añadir a la pila. Al final solo los asesinos más descarnados serán los que logren esa promesa de una existencia más allá que no sea tan miserable como esta. O quizás no, quién sabe lo que traman los inmisericordes dioses de este mundo.

Me he tirado un poco de drama para intentar plasmar la atmósfera que el juego y que por consiguiente la partida busca. Espero que sea del agrado de la gente y que se acerque algún pobre alma deseando probar su valía en el desesperanzador mundo de este juego. Es obvio que dado la naturaleza de la narrativa del juego mismo busco jugadores +18 ya que vamos a explorar descripciones cargadas de brutalidad y de violencia gráfica, aunque también se puede hablar si hay algún elemento que pueda incomodar gravemente a alguien interesado para buscar una salida al problema, pero eso ya sería algo a hablar si el proyecto de partida sale adelante. Espero que si al menos no os llama la partida le echéis un ojo a este sistema tan brutal como divertido.

 

Un saludo

05/04/2022, 00:56

hay manual o sería más de dinámica interpretativa con tiradas de dados ocasionales?

Thean
 
05/04/2022, 01:09

@graecas:

Hay manual. Mörk Borg se financió hace unos años por Kickstarter y a España ha llegado, pero no traducido a nuestro idioma. Todas las instrucciones o materiales que necesitemos para la creación de los personajes los iría facilitando una vez creada la partida. El sistema es fácil de aprender y sencillito porque lo que busca es este carácter efectista que enmarcaba en el primer post. No se entra a Mörk Borg esperando sobrevivir porque es un sistema tan hostil hacia el jugador como lo es hacia todas las criaturas de su mundo, pero precisamente eso es lo que lo hace tan divertido si es tu rollo.

Momo
 
05/04/2022, 01:13

Ya participé en una partida por aquí, llegue en mitad de la misma y solo Mori dos veces XXXD... Y lo que es aún peor, hay ganas de volver a perecer bajo la sombra de los basiliscos, así que un interesado por aquí...

05/04/2022, 11:23
Editado: 05/04/2022, 11:23

Muy interesado. Morí 4 veces, pero aunque hubiera muerto 4 veces más, mereció la pena. Me lo pasé genial. El único pero es que hubo un tal "Phil el Rata" que sobrevivió toda la campaña... teníamos que haberlo linchado entre los demás.

Ritmo medio me va bien. ¿Qué duración tendría la partida aproximadamente? 

Momo
 
05/04/2022, 12:07
Editado: 05/04/2022, 12:08

Si alguien quiere ver el tipo de personajes que pueden salir para el juego (y no le importa que sea en inglés) por aquí hay un generador random https://scvmbirther.makedatanotlore.dev/

05/04/2022, 12:46

Siniestramente interesado, por algo así estaba esperando, 

05/04/2022, 15:51

Uys yo vipeé dicha partida que mencionan mas arriba, y los personajes caian como churros. Muy recomendable si os gusta eso de que la mortalidad esté ahi siempre presente, y bueno, que tampoco es que lleve mucho tiempo hacer una ficha por lo que vi.

05/04/2022, 20:33

¿La idea es llevar un único personaje hasta que palma? ¿O habría que ir renovándolo a medida que te vas dejando cuerpos por el camino?

05/04/2022, 20:39

Click to kill this one

Name

Svind

Class

Fanged Deserter

HP

5/5

Omens

1 (d2)

You are Svind

Your earliest memories are of suckling a wolf in the wilds of Bergen Chrypt.

You have thirty or so friends who never let you down: YOUR TEETH. Disloyal, deranged or simply uncontrollable, any group that didn’t boot you out you left anyway. But your parliament of teeth — enormous, protruding, thick and sharp — have always been your allies.

Egocentric and nihilistic. Cataract slowly but surely spreading in both eyes. Stress response is aestethic display. The worse things get the fancier you need to be.

Fanged Deserter

Clumsy and Dull-witted

Agility tests are DR+2, excluding defence. You are incapable of understanding scrolls.

Bite Attack

DR10 to attack, d6 damage. You must be close to your target. 1–2 on d6 chance the enemy gets a free attack.

Wizard Teeth

Four weird teeth rattle within a blackened pouch. Before battle roll a d6 for each one. For every 6 one of your attacks deals maximum damage.

Abilities

  • Strength±0
  • Agility+1
  • Presence+1
  • Toughness+1

Equipment

  • Waterskin and 3 days' worth of food
  • Flail d8 damage
  • Backpack for 7 normal-sized items
  • Magnesium strip
  • Heavy chain 15 feet
  • 55 silver

 

No termino de entender lo que tengo entre manos, pero me da la sensación que soy un monstruo o algo así. 

Momo
 
06/04/2022, 11:29

Maugrid, siendo Mork Borg, creo que la idea es que trates de sobrevivir lo máximo posible con tu personaje inicial, pero quere hagas a la idea de que en algún momento (puede que más pronto que tarde, que aquí de un solo golpe te cortan en dos) tendrás que llevar uno nuevo... A no ser que por la naturaleza de la aventura o decisión del director, se opte por llevar un único personaje y al palmar, chao...

 

Ertywert, en MB puedes llevar personajes sin clase (Socialmente hablando, no, no tienen ninguna clase o estilo, esto es estar de caca de rata hasta las rodillas y respirando raspas de hueso y piel) pero en el libro básico hay algunas clases optativas, el DESERTOR DENTUDO (Fanged Deserter) vendría a ser carne de cañón del arrabal, pero con la singularidad de que sus dientes, como los de una alimaña, están cargados de infecciones o son metálicos o lindezas similares. Sería un personaje humano pero un poco raruno...

 

Otras clases del libro son la Escoria del Arrollo (que viene a ser un asesino) el Hermitaño Esotérico (un hechicero), la Realeza Miserable (Un heredero de familia rica venida a menos), el Sacerdote Hereje (como un sacerdote chungo) y el Herborista Oculto (que viene a ser un druida), pero lo dicho, puedes llevar personajes sin clases e incluso se han ido creando varias decenas de clases nuevas pero no oficiales (Los creadores de MB alientan e incluso publican suplementos y ayudas hechos por los fans, diciendo que para ellos tienen tanto peso o más que los que publican en los títulos oficiales).

06/04/2022, 14:43

he oido hablar de morkborg, pero nunca lo lei.

Ahora que estoy entusiasmado con el Elden Ring, bien me gustaría encarar una partida de morir cuando algo te mire feo xD

06/04/2022, 16:18

Me encanta Mork Borg y me gustaría probarlo. Otro interesado aquí.

Thean
 
06/04/2022, 21:51
Editado: 06/04/2022, 21:52

¡Qué alegría encontrarme tanta actividad e interés después de no entrar por curro en dos días! Voy respondiendo a todas las preguntas por partes:

@Momo: Genial verte interesado/a, ¡y muchísimas gracias por poner tu granito de arena respondiendo a preguntas y aportando materiales!

@Cogumelo: La verdad sea dicha, va a ser la primera partida que dirijo en Umbría, así que no sabría decirte la duración exacta porque se me da fatal medirla, pero tenía pensado usar dos pequeños módulos que tengo con un pequeño hilo conductor entre medias. Ya te digo, no me atrevo a darte una cifra porque hace que no roleo por web pero no creo que sea demasiado larga aunque tampoco que sea corta en plan un mes. ¿Un par de meses? ¿Dos y medio?

@JuandeHierro: ¡Encantado de verte interesado!

@Silverwind: Me encantará verte por la partida como VIP o jugando cuando esté creada :)

@Maugrid: Dado que la idea del juego es aceptar la muerte y no rehuirla (de hecho, ocurren muertes que en cualquier otro sistema etiquetaríamos de injustas), tengo una mecánica en mente para reaparecer con nuevos personajes cuando muráis (no "si morís"). La idea es disfrutar con el ambiente brutal y la futilidad de la vida.

@ERTYWERT: Como bien ha apuntado Momo a MB se puede jugar tanto sin clase como con una serie de clases opcionales que le dan mucho color al juego. Nosotros usaríamos estas clases. Momo te ha dado muchos ejemplos de ellas, y con respecto a la que te ha tocado (el Desertor Dentudo), el mundo de Mörk Borg está a merced de dioses crueles y caprichosos, piensa en el pobre desertor como un humano con una horrible mutación (cosa nada rara en este juego) que le ha dado una boca llena de dientes afilados con más bacterias que una cloaca.

@Elbilos: Si quieres caer cuando alguien te mire feo (o al abrir un cofre, o al ir a leer una runa mágica) estás en el lugar adecuado sin dudarlo.

@Aleksc01: Genial el interés (y el avatar de Advance Wars jaja)

Visto lo visto creo que la partida ha generado suficiente interés para llevarla a cabo. Si el curro y los estudios me dejan vivir intentaré tener aunque sea la partida subida para inicios de la semana que viene. Creo que si la cosa va bien y me lo puedo preparar sin problemas podríamos intentar empezar a la vuelta de semana santa, para que quien tenga vacaciones las pueda disfrutar y tal.

Una vez más muchas gracias a todos por el interés y seguiré por aquí para contestar cualquier posible pregunta.

Momo
 
06/04/2022, 22:59

Perfect, permaneceremos atentos.

Por aquí otro generador genial que han sacado, en este caso de mazmorras, cada habitación e incluso su nombre son susceptibles de ser clicados para cambiarlos https://dngngen.makedatanotlore.dev/

08/04/2022, 08:54

Pues si ese personaje vale, me apunto con el experimento.

No tengo ni la más remota idea de como va el sistema, pero, ....eso es el experimento ¿Verdad?

Momo
 
08/04/2022, 10:35

En este hilo, de una partida anterior de Tadeln, se explica el sistema y la creación de personajes. Y en este otro se ve un poco de cómo es el mundo del juego, que aun así es lo suficientemente vago y sugerente como para que cada director o grupo haga con él lo que quiera. Diría que no hay canon, peor la verdad es que sus creadores si que consideran que unas cuantas cosas son fundamentales para el juego, como que el sol ha desaparecido del cielo y el fin del mundo puede alcanzarse durante la partida.

Lo veo un poco como un cruce entre Warhammer Fantasy (En su versión más mugrienta y de baja estofa) y Shadow of the Demonlord (Creo que La Sombra del Rey Demonio, por aquí), otro juego de fantasía oscura en el que los jugadores llevan a simples legos, no a héroes, durante otro fin del mundo que puede cambiar de partida a partida (Plaga zombi, Dioses vengativos, colapso dimensional, desastres naturales...), pero con opciones y mecánicas mucho más peladas.

 

Thean
 
09/04/2022, 00:45

@ERTYWERT: Genial ver el interés. En breves tendré la partida al menos online para que nos vayamos apuntando.

Una vez más mil gracias a @Momo por la disposición y las ganas de ayudar y responder preguntas. Conforme al tema de conversación estoy de acuerdo con Momo. Mörk Borg coge los elementos más grimdark de Warhammer Fantasy RPG y los pasa por un tinte de Doom Metal apocalíptico. Dado el estado repugnante del mundo da igual cómo de heroico uno se pueda creer porque el destino va a ser morir, solo se puede intentar retrasarlo, pero nunca evitarlo. El fin del mundo es tangible en Mörk Borg hasta tal punto que a cada amanecer los jugadores rezan porque no haya pasado algo horrible como empezar a llover sangre del cielo o que todas las cosechas de ese año se pudran durante la noche. Es en este ambiente de desesperanza donde realmente todo da igual donde os tendréis que desenvolver como jugadores.

Yendo a los aspectos más de preparación de la partida, me he permitido echarle un ojo a la anterior partida que Tadeln dirigiera hace unos años para asegurarme de que lo que yo tengo preparado no fuera lo mismo, pero parece que lo que hizo fue algo de cosecha propia así que genial. Por otro lado, estoy traduciendo toda la sección del sistema de juego para que podáis aprender el sistema (veréis qué fácil que es) en cuanto la partida esté online. Faltarán algunos detalles por pulir antes de que pueda echar todo a andar, pero algunos podemos incluso abrirlos a debate. En cuanto acabe de traducir la sección de sistema subo la partida para que vayáis entrando e iré actualizando el finde con la sección de ambientación.

Momo
 
09/04/2022, 00:57

Vaya, yo también tengo una traducción por ahí y tampoco creo que a Tadeln le fuese a importar que cortapegases su hilo de reglas, aún faltando detalles como las clases. Si aún así quieres que te pase mi tradu de alguna sección (Si la tengo...), avisa y echo un ojo. Muchos ánimos con los preparativos.

Thean
 
09/04/2022, 01:08

Gracias Momo, pero lo tengo ya casi listo. Le he querido dar mi toquecillo igual que Tadeln tenía el suyo. Viendo lo bien que funciona el generador de personajes había pensado que podíamos usarlo para generar a las distintas almas que vayan a fenecer en partida, pero si a alguien le interesa mucho el proceso podemos crearlos a dado. Pero todo esto ya lo podemos discutir en la propia partida.

Thean
 
09/04/2022, 01:57
Editado: 09/04/2022, 01:58

Me alegra dar la noticia de que tenemos partida.

De momento tengo que añadir toda la información sobre el sistema y el trasfondo. Vamos a seguir preparando todo y a resolver dudas para poder empezar después de semana santa, pero ya os podéis ir apuntando. Gracias a todos por el interés, sois los responsables de que esto haya pasado de idea a hecho.

09/04/2022, 11:13

Genial!!

Yo ya me apunto, me postulo, y quedo atento de lo que sea necesario hacer con los personajes y demás, lo de usar el generador para los que no concemos a fondo las opciones me parece una gran idea.

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